Grupo De Principiantes En Linux

Hey que tal, tengo un problemin, me acabe de bajar ELIVEGEM, pero resulta que probando el livecd no tengo conexion a internet, alguien sabe como se soluciona esto o es normal? no tengo wifi, la conexion es directa por cable
 
Por la P******* no había visto tanta basura junta. http://www.shelleytherepublican.com/?s=linux

Vaya postura fachista.. la de esta gente... bueno... pero si Linux es sólo un pasatiempo para algunos o un programilla para revoltosos y fascinerosos... o es una soberana basura, como ellos dicen... ¿Por qué darle tanta importancia?... será porque si creen que Linux representa una seria amaneza a sus compañías de soft y por ende a sus empleos?....

Buen (o mejor, dicho mal) Artículo Compañero!!!!

Saludos!!!
 
Deberia usar una distro ligera como xubuntu hay otras buenas pero creo que la mas similar a Fedora (en cuanto a usabilidad) es xubuntu. En este link hay un reseña de distribuciones ligeras.

Distros ligeras Linux

Respecto a la caja, creo que lo que debes hacer es poner dentro del kernel las opciones acpi de la pacla base, no es dificil pero puede tomar tiempo encontrar las opciones adecuadas.
ok muchas gracias Mydrac, voy a seguir tu sugerencia.
 
Alguien tiene solucion para el problema en el KDE 4.1 con el Ksplash???
Resulta que lo monte ayer en una kubuntu que inicialmente tenia el kde 3.5 y eso se perratio, los grafos se buggean y para casi todo lo que quiero configurar me dice que ese archivo no esta instalado y pailas.

Lo busco en los repositorios y no esta :muerto::muerto:
A parte, instale el paquete del idioma en espaniol para traducirlo y nada, siguio en ingles. Yo creo que lo mejor va a ser instalarlo otra vez ahora desde cero, pero quisiera saber si eso le ha pasado a alguien mas y si lo ha logrado solucionar de alguna manera.
 
Editado, ya consegui instalar AMSN =)

:( pero sigo con el problema de los modulos,

http://www.linlap.com/wiki/HP-Compaq+Presario+M2000

graphics: Use the i810 module
sound: Use the snd-intel8x0 module

de donde me bajo los modulos, o de donde los fabrico/compilo :S ??

:muerto: wash si asi de hardcore es linux, imaginense como les tocara a los nerds que usan FREEBSD o a los q usan SOLARIS :muerto:
 
Buenas tardes a todo el mundo y ante todo agradecer vuestra ayuda con el problema que os contaré


En mi piso tenemos contratado el Livebox de orange. Tenemos 4 portátiles (2 XP, 1 vista y el mío con PCLINUX). El problema que tengo es que no puedo navegar por internet con wifi, siempre tengo que ir por ethernet (claro, estar en la entrada sentado es una putada).

He estado probando montón de cosas para solucionarlo, de as cuales:

1) En la página del modem, a seguridad tenemos seleccionado " Seguridad WPA o WEP". Si cambio la opción a "Seguridad Wep" a mi me funciona el wifi pero a los otros 3 no.

2) En la lista donde me salen todas las redes wifis disponibles, la mía en el apartado de seguridad no dice WEP, sino que pone [WPA-PSK-TKIP]. Eso es raro, no?


Es evidente que introduzco bien la clave wep de mi módem, y que configuro la opción de wifi antes de probarlo.


No se si me explico muy bien, si les queda alguna duda pregunten.. :)

muchisimas gracias por su ayuda (ya estoy bastante desesperado jeje)
 
bueno gente he decidido aprender linux se que es dificil al principio como todo y la verdad no quiero dejarlo quiero aprenderlo a manejar bien algun dia ... y sustituir win de una vez por todas

ya instale una version ubuntu ultimate y no he podido configurar el wifi creo que me reconoce la tarjeta pero no reconoce la conexion a inter que debo hacer ? ??? alguien que me de su msn por fa para que me guie jejejeje trate de instalar un programa para que lo haga con el driver del win pero no lo he podido instalar con el sinatix (creo que asi se llama ) ya que no lo reconoce y no lo instala

como ven soy un ignorante en linux y agradeceria la ayuda ya que con inter en el seria mas facil aprender.....
 
bueno gente he decidido aprender linux se que es dificil al principio como todo y la verdad no quiero dejarlo quiero aprenderlo a manejar bien algun dia ... y sustituir win de una vez por todas

ya instale una version ubuntu ultimate y no he podido configurar el wifi creo que me reconoce la tarjeta pero no reconoce la conexion a inter que debo hacer ? ??? alguien que me de su msn por fa para que me guie jejejeje trate de instalar un programa para que lo haga con el driver del win pero no lo he podido instalar con el sinatix (creo que asi se llama ) ya que no lo reconoce y no lo instala

como ven soy un ignorante en linux y agradeceria la ayuda ya que con inter en el seria mas facil aprender.....

Sobre wifi no se nada :s pero algunos consejos que te doy son:

-no veas a linux como un reemplazo de window$, sino como un sistema operativo diferente.

-hacer un chequeo para ver de que programas dependes y si es posible dejar win(lose) por completo.

ya por ultimo bienvenido
 
asi es y tampoco piensen en el como el sistema operativo gratis para el que no tiene como pagar una copia de windows, el que sea open source no quiere decir que tenga que ser gratis, si bien es el slogan de ubuntu no es asi en todas las versiones y algun dia costara alguito tener un linux, de cierta manera vale la pena pues el soporte es amplio y el ser opensource permite que lo ajustes como quieras y que puedas compartirlo sin problemas
 
hola gente quiero q me aclaren este punte yo tengo el disco peticionado primero tenia windows y despues fue q particione e instale mandriva y la perticion de win se me daño y ahora quiero dejar a mandiva solo o sea quiero q todod el disco sea de mandriva
 
hola amigos pasaba por aca dejandole esta informacion de l revista sobre Software Libre: Papirux
Papirux0.png


La revista ha sido desarrollada por usuarios de esta web haciendo uso del wiki de documentación para la organización del proyecto.

En este número inicial podran encontrar, entre otros, los artículos:

  • La nueva cara de la GPL
  • El software libre y el mundo moderno
  • Juegos: Circux Linux!
  • Instalando Ubuntu 8.04
Link de descargar: http://www.adrive.com/public/a79f4a36e98d5f077493004cdf4217d8e748101b69e181f82ab596201e7d0cdd.html
 
ok buen punto no ver a linux como un reemplazo ... jejejeje me seria mas facil dejar linux si tuviera internet en el para poder aprender y luego obligarme a instalar y manipular linux sin inter jejejeje pero como carajos hago para que reconozca el wifi ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

los paquetes umm pues son los tipicos para un usuario normal sof para quemar chatear open office creo que en la distro tengo todo lo nesesario hasta para torrent jejejeje pero pues no niego que me encanta probar programas y pues estoy acostumbrado a todosss los de win jejejeje sin embargo me gustaria aprender linux de forma regular lo basico para un usuario con conocimiento medio de pc
 
habalando de algo... pensandolo bien linux no es mas dependiente de internet que windows. lo que pasa es que los winue traen los programas. pero el original viene pelaito y sufri por eso muchas veces