Grupo De Principiantes En Linux

gracias viejo tambien estoy interesado en aprender linux pero tengo un disco de 80 gb y tengo 2 particiones una de 15gb (para windows) y el resto para juegos, musica etc...
pero necesito que me digan como quedar con los dos sistemas operativos y que al instalar linux no se me dañe el xp y cuantas particiones mas deveria hacer

Bueno men te doy una sugerencia si lo q quieres probar descargate el ubuntu y lo instalas dentro de windows para q pruebes y mires como se maneja.....=)=) y no tienes q particionar ni disco y nada... y despues q tengas un poquito mas de experiencia puedes escojer una parte dej disco duro para tener tu SO 100% elegante.....

PD. veo q eres de kartagena mira te invito a este evento http://www.laneros.com/showthread.php?t=148799
 
gracias viejo tambien estoy interesado en aprender linux pero tengo un disco de 80 gb y tengo 2 particiones una de 15gb (para windows) y el resto para juegos, musica etc...
pero necesito que me digan como quedar con los dos sistemas operativos y que al instalar linux no se me dañe el xp y cuantas particiones mas deveria hacer
Descargate Ubuntu. Es bueno para principiantes. Tiene el modo live CD que es que cuando lo booteas(arrancas desde el CD) sube el Ubuntu sin instalarlo para que vayas viendo. Despues tambien te puede ser util. Cuando vayas a instalar tienes que hacer 2 particiones mas: 1 para Linux y 1 para swap que es la memoria virtual la cual recomiendo en 1 giga.

Buena Suerte
 
...Ubuntu. Es bueno para principiantes. Tiene el modo live CD que es que cuando lo booteas(arrancas desde el CD) sube el Ubuntu sin instalarlo para que vayas viendo. Despues tambien te puede ser util. Cuando vayas a instalar tienes que hacer 2 particiones mas: 1 para Linux y 1 para swap que es la memoria virtual la cual recomiendo en 1 giga.

Buena Suerte

Tengo 256mb de ram, que distribución LiveCd de Ubuntu me recomiendas?
 
Tengo 256mb de ram, que distribución LiveCd de Ubuntu me recomiendas?

En mi humilde opinion, si te puedes hacer una buena swap, la ram no seria mucho problema. yo te recomentara la knoppix(no es ubuntu, pero biene bien equipada, ya que esta diseñada para ser livecd) que con el escritorio lxde, no come casi memoria. =)
 
Ok ok, es que no he usado otra cosa que no sea Windows :(

Y pues leyendo el foro, he visto que para usuarios principiantes que venimos de Windows, lo mejor es el Ubuntu o como dice Guille, el Xubuntu
 
hola a todos como estan hey me quiero bajar el mandriva one 2009 pero en la pagina dice q requieres minimo un geforce 8800 y yo tengo una fx5500 quisiera saber sino hay ningun problema o simplemente me quedo con es mandriva spirit 2008
 
hola a todos como estan hey me quiero bajar el mandriva one 2009 pero en la pagina dice q requieres minimo un geforce 8800 y yo tengo una fx5500 quisiera saber sino hay ningun problema o simplemente me quedo con es mandriva spirit 2008

Men yo teste la beta de esa distro y uso una GMA 3100 :p
 
hola a todos como estan hey me quiero bajar el mandriva one 2009 pero en la pagina dice q requieres minimo un geforce 8800 y yo tengo una fx5500 quisiera saber sino hay ningun problema o simplemente me quedo con es mandriva spirit 2008

En la pagina dice que para efectos de escritorio, entiendase compiz, necesita tarjetas poderosas. Para instalar puede ser hasta una integrada.

Saludos
 
hola a todos como estan hey me quiero bajar el mandriva one 2009 pero en la pagina dice q requieres minimo un geforce 8800 y yo tengo una fx5500 quisiera saber sino hay ningun problema o simplemente me quedo con es mandriva spirit 2008
no hay problema con eso, yo tengo instalado mandriva one 2009 y mi video es integrado y no muy "potente" y me corre sin problemas
 
ok gente muchas gracias

La mandriva en esta version incluyo algo que me llamo mucho la atencion. y es el speedboot, con lo cual, cambia la jerarquia de inicio, colocando la interfaz grafica antes que muchas cosas, con lo cual, tienes tu escritorio cargado en menos tiempo, y ademas, tambien omite algunos procesos para asi acelerar aun mas el inicio :D

------------------------------------

Ok ok, es que no he usado otra cosa que no sea Windows :(

Y pues leyendo el foro, he visto que para usuarios principiantes que venimos de Windows, lo mejor es el Ubuntu o como dice Guille, el Xubuntu

tu miralos y juzga:
knoppix
http://lwn.net/images/knoppix60/knoppix60desktop.jpg

Ubuntu

http://tintafantasma.net/imagenes/ubuntu804.jpg

xubuntu

http://linux.activityworkshop.net/images/xubuntu-grab2.png
 
Si. Yo lo corro con una GeForce 5200 en slackware. Era que tenia el tiempo encima para irme al cole y escribi en bola de humo.

yo lo he podido correr desde mandriva con mi GMA 3100 perfectamente. incluso unaves desde una kubuntu 8.10. u,u solo es cuestion de tener los drivers en orden.
 
señores, use un rato mandriva pwp 09 pero me devolvi a ubuntu 8.04 =D entre gustos no hay disgustos, pero tengo un problema k nunca he podido solucionar y es k con ubuntu no me sale el cursor en wine, me abren las ventanas, pero en las ventanas de win no puedo ver el cursor, y cuando uso knopix si lo veo, alguien sabe como hacer para ver el cursor plllzzzz gracias
 
Para los interesados en aprender e iniciarse en le mundo de Linux, pueden entrar a la url http://www.senavirtual.edu.co tomar el curso que aparece en link Técnologias de información y yo les puedo suministrar material para que avancen sin ningun problema.
Hasta la vista
:cool:
 

Gracias por las ilustraciones, ahora lo otro que me interesa son las aplicaciones.

Por ejemplo en Windows me son indispensables estos programas:

ABBYY Fine Reader
Recuva
ArandaMotion
Photoshop
FireWorks
Director
Video Convert Master y
Nokia PcSuite

Es facil correr estos programas en las Distribuciones que mencionas?
 

Los últimos temas