Grupo De Principiantes En Linux

Necesito q me ayudn...

Instale el ubuntu 9.04 y exvelente hastta q arranco , bajo actualiizaciones y cuando rreiinicie esta mañana habia un problema nose si decir coon el moouse el teclado o el enttorno grafico, en fin nose

Lo q pasa es q cuando inicia puedo acceder con el mouse al menu de aplicaciones, pero sii quiero ir a la barra de sistema (x ej a subir el volumen) no puedo no hace nada...
y si aabro x ej firefox funciona loss menus de arrriba pero si quiero dar click a un enlace o dentro de la pag noo funciona... y lo q hago es dar click deerecho sobre un mennu de arriba y despues dar click denttro de la pag o en laa barra de sistema y ahi si me funciona, pero en ell caso de otras ventanas yaa noo funciona ni el mouse ni el teclado...

Por Favor aayudenme...

Tengo un combo de teclado y mouse inhalambrico Genius Opticalloffice...
 
como hiciera para poner el openoffice en español? mmm

instalate el sig paquete


openoffice.org-I10n-es, si no lo encunetras con ese nombre, en synaptic busca openoffice, y busca un paquete con un nombre parecido.

y te instalas el myspell-es que es el de la ortografia.
 
hola me interesa tambien todo esto del Linux pero yo poseo es Ubuntu Hardy Heron y es muy bueno, de hecho tiene uno de los editores de foto que yo considero el mejor (GIMP) esa es una de las razones porque lo instalé. por los momentos lo tengo en conjunto con windows ya que me estoy adaptando. pero he encontrado dos pequeños inconvenientes. quisiera instalar el nokia pc suite y los driver para mi impresora lexmark x1240, agradeceria información sobre todo con lo de la impresora. Gracias.

men lo del pcsuite yo intente kon una aplicacion ke se llama xnoqii o algo asi pero nada no me korrio, kreo ke la mejor opcion seria por wine, aunke la verdad pcsuite nunca me atrajo, todo lo paso directamente a la microsd.
raro ke ubuntu no te reconozca la impresora.. mira en admin de hardware a ver ke te dice.

viejo norber pues lo ke trae komo mejora el 9.4 hasta donde se es mas estbilidad y rapides (me korre mucho mejor ke el 8.10 la verdad tanto con gnome komo kon kde) el soporte para ext4 , el gnome 2.6 y el kde 4.2 ademas de las ultimas versiones de kada una de las aplicaciones incluyendo firefox komo navegador predeterminado en gnome, open office 3.0 etc.
 
Hola Amigos, en especial el ingeniero oscar quien tuvo la buena idea de abrir este espacio.
Bueno, les cuento que a nosotros tambien nos interesaria participar de sus actividades, de hecho, si necesitan escenarios para realizar encuentros y/o capacitaciones podriamos conversar. El Proyecto-Agora es una organización destinada a la promoción de software libre en la ciudad de Bogotá, en ella se encuentra la Fundación Casa del Bosque, la cual presta servicios de capacitación en herramientas de software libre. Seria interesantisimo pertenecer a su lista.

Saludos.
 
Mandriva no deja entrar a las particiones del disco

Hmmmm no soy un super duro en linux (mas bien alguien que ha aprendido de errores catastroficos), pero si ustedes necesitan algo, o tienen alguna duda, me pueden contactar cuando quieran (y siempre y cuando yo tenga el espacio disponible)

les ayudo mientras mi conocimiento lo permita

Amigo/s: instalé Ubuntu y me gustó mucho, me entusiasmé e instalé también Mandriva. Muy lindo SO pero un poco mas mañero que Ubuntu: no me dejaba entrar a las particiones donde tengo música, documentos, videos, etc. A una le asigné un punto de montaje, la monté y me deja entrar, pero no puedo hacer lo mismo con las otras, me da error, denegación del pedido Policies etc. Si me pueden dar una mano, grandioso...
 
Con qué distrubición de linux puedo seguir usando estos programas?

Abbyfine Reader
Nokia pc suite
VideoConvert master
Windows live messenger con messenger plus y msn discovery
Reproductor AIMP
Photoshop
Macromedia Director MX
y Fireworks
 
Con qué distrubición de linux puedo seguir usando estos programas?

Abbyfine Reader
Nokia pc suite
VideoConvert master
Windows live messenger con messenger plus y msn discovery
Reproductor AIMP
Photoshop
Macromedia Director MX
y Fireworks

Men hay un programa llamado wine, el cual es independiente de las distros, y es el encargado de correr aplicaciones de windows sobre entornos GNU/Linux. ahora por partes, al msn le tienes alternativa, lastimosa mente no al discovery. al aimp puedes usar otros reproductores. el photoshop dicen que corre perfecto en wine, no te sabria decir, xq no lo he probado, pero he oido que core bien, tienes el wine como alternativa, pero no creo que te sirva. los convertidores en linux hay, pero ahi no sabria darte mucha informacion sobre formatos. y los editores, ahi si creo que pailas, en todo caso dije "creo" derono alguien mas experiementado sepa. no se q es el abbyfine, y no tengo idea sobre el nokia pc suite.
 
Men hay un programa llamado wine, el cual es independiente de las distros, y es el encargado de correr aplicaciones de windows sobre entornos GNU/Linux. ahora por partes, al msn le tienes alternativa, lastimosa mente no al discovery. al aimp puedes usar otros reproductores. el photoshop dicen que corre perfecto en wine, no te sabria decir, xq no lo he probado, pero he oido que core bien, tienes el wine como alternativa, pero no creo que te sirva. los convertidores en linux hay, pero ahi no sabria darte mucha informacion sobre formatos. y los editores, ahi si creo que pailas, en todo caso dije "creo" derono alguien mas experiementado sepa. no se q es el abbyfine, y no tengo idea sobre el nokia pc suite.

el Nokia pc suite no funciona del todo con wine o la funcionalidad de este es completamente inutil hasta donde se, sin embargo creo que existe una alternativa libre al nokia pc suite pero no recuerdo el nombre ahora, creo que la solucion mas facíl es instalar la maquina virtual VirtualBox en la distribucion linux que escojas y instalar en esta Windows.
 
Con qué distrubición de linux puedo seguir usando estos programas?

Abbyfine Reader
Nokia pc suite
VideoConvert master
Windows live messenger con messenger plus y msn discovery
Reproductor AIMP
Photoshop
Macromedia Director MX
y Fireworks

Lo mejor es q se vaya por las alternativas:

Xsane
Para q? Yo tenia un n73 y nunca lo necesite
Ahi varios programas para esa funcion
aMsn + Plugins
Los reproductores de linux son los mejores amarok, listen, banshee, xmms...
GIMP es sencillamente excelente
Wine para los ultimos 2

Todo esto sirve en la gran mayoria de distros, personalmente le recomiendo ubuntu
 
Excelente foro (K+ para su creador), algunos sitios a recomendar...

http://www.freealts.com/
http://www.osalt.com/
http://www.linuxappfinder.com/ (Al parecer se encuentra en mantenimiento)

-Las 3 paginas ofrecen alternativas open source para Win y Linux...
-También están otras que funcionan como "buscadores", te permiten seleccionar la aplicación, el tipo de licencia y el OS, infortunadamente como no estaba "cachariandole" a Linux no le preste mucha atención a las "direcciones".


El SENA ofrece un curso virtual (no presencial), gratuito para aquellos que estén interesados en GNU/Linux

Duración Duración del curso: 40 horas

t.gif

Generalidades

Presentar al estudiante los diferentes tipos de sistemas operativos, los tipos de licenciamiento, el proceso de instalación de linux en una de sus distribuciones más conocidas en el mercado, conocer y manipular los comandos básicos de linux.
t.gif


Contenidos del Curso:

Semana Uno: Conceptos sobre tipos de particiones, arquitecturas, sistemas operativos y Filosofía del software libre.
Semana Dos: introducción a lo que es Linux en sus diferentes distribuciones y en especial a Red Hat. Diferentes formas de documentación a las que se puede acceder para trabajar con Linux

Semana Tres: proceso de instalación de Linux, el acceso al sistema después de la instalación, creación de cuentas de usuario y la estructura de directorios que maneja Linux.

Semana Cuatro:Comandos básicos de Linux, así como los diferentes tipos de paquetes que se pueden instalar.

Metodología

¿CÓMO FUNCIONA?

El curso será en forma desescolarizada apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, es decir, en tu ritmo, en tu espacio, en tu tiempo, bajo tu propia disciplina, utilizando medios telemáticos para la comunicación, lo cual te implica una gran responsabilidad.

Es una gran experiencia

Contarás con el apoyo permanente de un orientador y bajo un ambiente de aprendizaje permanente con actividades entretenidas y variadas.


Requisitos de ingreso


Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobación de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Link del sitio donde se pueden registrar:

Linux:Sistema Operativo,Comandos y Utilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por su ayuda, creo que la mejor opción será tener particionado el disco duro, uno para meter distribuciones de linux y otro para el windows

Muchos empiezan asi, la idea es que en un momento determinado, ya no dependas de la de windows, y la borres :). claro, si es que no dependes de ella
 
Hola a todo me encantaria mucho aprender linux , bueno lo se instalar pero me gustaria saber como puedo sacar el mejor provecho en la parte de administracion en red muchas gracias
 

Los últimos temas