Grupo De Principiantes En Linux

Es interesante el tema pero como dice uno de los participantes esto es un foro para hacer preguntas y aprender entre todos.
Es claro que el que ingresa a este tema o sabe mucho y quiere ayudar o como la mayoria esta en busca de conocimiento, asi que hagan aportes buenos para el conocimiento general
 
buenas!!!....la ***************...otra vez...estupidamente....se me perdio la barra de tareas y de estado en fedora 12 constantine.....puedo poner los elementos graficos otra vez....pero no puedo dejarlos como antes....ayuda!!...gracias...
 
Hola, tengo un problema con Grub. Tengo W7 e instalé Ubuntu 9.10 ayer. Necesito que el OS por defecto sea W7 pero no he podido modificar el orden. Probé buscando el menu.lst en la carpeta de grub, pero no existe, y además probé con GrubED pero al usar la opción que permite hacer la selección no me aparece nada en la lista. ¿Alguna idea?
 
Lo que pasa es que viene grub 2 por defecto, y ese se configura de forma distinta al legacy.
Pille, debe editar el siguiente archivo:

/etc/default/grub
y en la linea que dice GRUB_DEFAULT=0 , coloca el valor de la de windows, de la misma forma que se hacia con el grub legacy.
 
Buenas tardes

PRE PRE PRE PREGUNTA PREGUNTA PREGUNTA....

necesito leer una memory stick pro duo en mi portatil que tiene instalado fedora 12 pero no me la lee....y no encuentro informacion por ningun lado de como poder montarla....gracias al q me pueda ayudar...
 
RES RES RESPUESTA:::

HEHHEE, amigo, revise con el comando #dmesg ,
seguro que hace falta un Firmware Privado (privativo).
Nos puede mostrar que le sale, pero relacionado con
la memory stick.
Saludos.
 
Hola, tengo un problema con Grub. Tengo W7 e instalé Ubuntu 9.10 ayer. Necesito que el OS por defecto sea W7 pero no he podido modificar el orden. Probé buscando el menu.lst en la carpeta de grub, pero no existe, y además probé con GrubED pero al usar la opción que permite hacer la selección no me aparece nada en la lista. ¿Alguna idea?

Pregunté en otro foro y me dieron la solución más fácil. Instalar el startupmanager, es muy sencillo de usar y funcionó perfecto.
 
buenas!!!....la ***************...otra vez...estupidamente....se me perdio la barra de tareas y de estado en fedora 12 constantine.....puedo poner los elementos graficos otra vez....pero no puedo dejarlos como antes....ayuda!!...gracias...

Compita, tarde pero espero le sirva:

Como es gnome, borre en su carpeta persona /home/vodka
los archivos de configuracion .gnome o .conf,
trata con eso, para que cuando inicie sesión,
cree de nuevo esos archivos y le deje
el escritorio por defecto.
 
Compita, tarde pero espero le sirva:

Como es gnome, borre en su carpeta persona /home/vodka
los archivos de configuracion .gnome o .conf,
trata con eso, para que cuando inicie sesión,
cree de nuevo esos archivos y le deje
el escritorio por defecto.

jejeje...le encontre una solucion mas radical....cree un nuevo usuario y pase los datos...jejeje....
grax de todas formas...
 
la verdad quisiera saber de linux aunque tengo u npoco de conocimiento vago se q este log puedo aprender todo lo q necesito
 
Ya está disponible la nueva versión Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, la pueden descargar de la página oficial, aunque recomiendo que la descarguen por torrent que es más rápido.

En los cambios técnicos encontramos:

1.- Mejora en la velocidad de arranque.
2.- Gnome elegida es la 2.30
3.- Integración con redes sociales
4.- Servicios online o el Ubuntu One Music Store.
5.- Gimp no viene instalado por defecto en su lugar usará F-Spot
6.- Editor de vídeo PiTiVi
 
Ps...e echo la actualizacion de ubuntu 9.10 a la 10.04 ...y ahora cuando coloco algunos videos en youtube no suenan...no tengo idea d x k pasa esto ....
 
Ps...e echo la actualizacion de ubuntu 9.10 a la 10.04 ...y ahora cuando coloco algunos videos en youtube no suenan...no tengo idea d x k pasa esto ....

Alternativas: Ver si algun control en el mixer de audio esta "mute"o bajo...
Tambien puede ser la prioridad de dispositivos de sonido en la configuracion.
 
Yo también hice la actualización de 9.04 a 10.04, pero no me gustó de a mucho porque se demoró como 4 horas para quedar listo, con una conexión de 2MB reales y un buen equipo. Recomiendo instalarlo desde cero.

Personalmente no he tenido conflictos con esta actualización.
 
Yo también hice la actualización de 9.04 a 10.04, pero no me gustó de a mucho porque se demoró como 4 horas para quedar listo, con una conexión de 2MB reales y un buen equipo. Recomiendo instalarlo desde cero.

Personalmente no he tenido conflictos con esta actualización.
Pero ha de entender que las conexiones son muy saturadas, yo intenté con APT-P2P, pero no me funcionó, preferí una instalación en limpio, y volver a cargar mis 22GB de documentos personales... je je je.
 

Los últimos temas