Grupo De Principiantes En Linux

gracias viejito....lo voy a intentar...

EDIT:
todo va bien hasta q sale esto cuando le doy make install....

make[2]: se ingresa al directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.6/libbrightonX11'
test -z "/usr/local/lib" || mkdir -p -- "/usr/local/lib"
/bin/sh ../libtool --mode=install /usr/bin/install -c 'libB11.la' '/usr/local/lib/libB11.la'
libtool: install: /usr/bin/install -c .libs/libB11.so.0.0.40 /usr/local/lib/libB11.so.0.0.40
/usr/bin/install: cannot create regular file `/usr/local/lib/libB11.so.0.0.40': Permission denied
make[2]: *** [install-libLTLIBRARIES] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.6/libbrightonX11'
make[1]: *** [install-am] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.6/libbrightonX11'
make: *** [install-recursive] Error 1

Compa esta como usuario root???

cr1xtian bart a manejado el software asterisk para linux .... !! si tiene algun tuto de como instalar ps bn...
EDIT:
Aqui tiene viejo cristan


Asterisk en Centos 5.2 : Manual CentOS o RedHat Enterprice + Asterisk
 
Hola.. espero que me pueda ayudar ,,,

He descargado VirtualBox para poder virtualizar openSUSE,, e estado viendo videos de como instalarlo ,, pero tengo una duda,, Tengo que descargar la iso de openSUSE ,, pero no se como montarla,,, y tambien me tope con otra opcion que son imagenes para virtualBOx pero no se como instalarla

Espero que me ayuden
 
Tenía ubunto 8.4 y me detectaba el modem 3G normalmente, nunca tuve ningún problema para navegar en internet, ayer instalé la versión 9.10 y no me reconoce el módem, aunque si lo hace como disco extraible.

Alguien sabe que debo hacer para que funcione el modem de nuevo?

Gracias!
 
Hola.. espero que me pueda ayudar ,,,

He descargado VirtualBox para poder virtualizar openSUSE,, e estado viendo videos de como instalarlo ,, pero tengo una duda,, Tengo que descargar la iso de openSUSE ,, pero no se como montarla,,, y tambien me tope con otra opcion que son imagenes para virtualBOx pero no se como instalarla

Espero que me ayuden

amigo aqui esta un tutorial de como instalar un So desde una imagen iso espero q te ayude (http://www.chicageek.com/tutorial-instala-sistema-operativo-imagen-iso-virtualbox-185321)
 
Dob Bart mira lo ke me pide para la conexion a internet a ver si depronto me podes colaborar
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-1.png
    Pantallazo-1.png
    334.1 KB · Visitas: 130
  • Pantallazo-2.png
    Pantallazo-2.png
    314 KB · Visitas: 130
  • Pantallazo-3.png
    Pantallazo-3.png
    321.5 KB · Visitas: 118
  • Pantallazo-4.png
    Pantallazo-4.png
    360.7 KB · Visitas: 128
  • Pantallazo-5.png
    Pantallazo-5.png
    358.6 KB · Visitas: 123
El resto de la info ke me pide
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    319.6 KB · Visitas: 126
  • Pantallazo6.png
    Pantallazo6.png
    316.9 KB · Visitas: 124
  • Pantallazo7.png
    Pantallazo7.png
    321.3 KB · Visitas: 122
  • Pantallazo8.png
    Pantallazo8.png
    335.1 KB · Visitas: 135
Alguien sabe como configurar samba para compartir todo el contenido del directorio raiz con autenticación de las cuentas locales de usario seria deseable, la verdad es que ya lo he intentado pero al intentar acceder a algun directorio que posea permisos restringidos como solo lectura del propietario me pide nombre de usuario y contraseña, intento validar con un nombre de usario existente en el servidor samba pero no funciona.
 
feliz año 2010 a todos los laneros y vicitantes de la pagina,
mi pregunta es la siguiente, al tratar de actualizar los dirvers de ati 3100 en mi sistema ubuntu 9.x al parecer dañe el entorno grafico y solo iniiciaba modo texto, pude recuperar el entorno grafico con el comando: dpkg-reconfigure xserver-xorg pero ahora no he podido volver a usar una aplicacion de juego y me sale el siguiente error:

user@eskape1:~/regnum$ ./rolauncher
The program 'rolauncher' received an X Window System error.
This probably reflects a bug in the program.
The error was 'BadRequest (invalid request code or no such operation)'.
(Details: serial 16 error_code 1 request_code 135 minor_code 19)
(Note to programmers: normally, X errors are reported asynchronously;
that is, you will receive the error a while after causing it.
To debug your program, run it with the --sync command line
option to change this behavior. You can then get a meaningful
backtrace from your debugger if you break on the gdk_x_error() function.)
pure virtual method called
terminate called without an active exception
Cancelado
user@eskape1:~/regnum$


si alguien me puede ayudar le agradezco mucho
 
alguien puede explicamr como se desinstalan los programas en ubuntu? tengo la version 9.10, fue la que me llego cuando lo pedi y pues estoy comenzando a usar este sistema operativo.

tambien quisiera saber si alguien sabe como pued corregir la instalacion de mi skype, porque puedo tener video pero no pued hacer llamada ya que el micfrofno pareceria que no lo reconociera.

gracias por la ayuda
 
alguien puede explicamr como se desinstalan los programas en ubuntu? tengo la version 9.10, fue la que me llego cuando lo pedi y pues estoy comenzando a usar este sistema operativo.

tambien quisiera saber si alguien sabe como pued corregir la instalacion de mi skype, porque puedo tener video pero no pued hacer llamada ya que el micfrofno pareceria que no lo reconociera.

gracias por la ayuda
para desistalar un programa en ubuntu

“sudo apt-get remove nombredelprograma”

o

Añadir y quitar aplicaciones (Aplicaciones -> Añadir y quitar…)
 
que tal muchachos

tengo un caso especial por asi decirlo

lo que pasa es que tengo un pc libre por ahi y le quiero meter mandriva o ubuntu, cualquiera de las 2 distros me gustan, el problema es q es un MACmini al que quiero meterle el linux y ahi si estoy bastante estancado por q no se como hacer

si alguien sabe de algun caso parecido les agradeceria
 
que tal muchachos

tengo un caso especial por asi decirlo

lo que pasa es que tengo un pc libre por ahi y le quiero meter mandriva o ubuntu, cualquiera de las 2 distros me gustan, el problema es q es un MACmini al que quiero meterle el linux y ahi si estoy bastante estancado por q no se como hacer

si alguien sabe de algun caso parecido les agradeceria
Perez una pregunitca el mac esta funcionando??

porque lo quierez pasar a linux??

Bueee creo q esto te puede ayudar (
)
 
Última edición por un moderador:
Perez una pregunitca el mac esta funcionando??

porque lo quierez pasar a linux??

Bueee creo q esto te puede ayudar (http://www.youtube.com/watch?v=DHNYVyh-9yY)

bueno pues el mac funciona bien, pero a ratos se pone demasiado lento, es decir su rendimiento disminuye demasiado, ademas por las caracteristicas del mac, seria mejor un sistema que no sea tan pesado, por eso pienso en linux, ademas por q el SO de mac no me mato de a mucho

ya habia visto cosas parecidas al video q me mostraste, pero el problema es q en el mac no esta esa utilidad de particion de discos, o al menos no funciona, entonces por eso preguntaba, por si existia una manera de hacerlo pero no como lo explica el video jejej

gracias
 
bueno pues el mac funciona bien, pero a ratos se pone demasiado lento, es decir su rendimiento disminuye demasiado, ademas por las caracteristicas del mac, seria mejor un sistema que no sea tan pesado, por eso pienso en linux, ademas por q el SO de mac no me mato de a mucho

ya habia visto cosas parecidas al video q me mostraste, pero el problema es q en el mac no esta esa utilidad de particion de discos, o al menos no funciona, entonces por eso preguntaba, por si existia una manera de hacerlo pero no como lo explica el video jejej

gracias

y de esta formo

http://www.victorjchamorro.com/reviviendo-un-mac-mini-powerpc-con-debian-gnulinux/

es con el So debain pero debe ser el mismo para todo.
 

Los últimos temas