Grupo De Principiantes En Linux

Bueno, introducienbdome al mundo linux, para aprender y exprimir le potencial de mi pc :D
Bienvenido seas a la hermandad
smiley%20-%20smiley.gif

El sistema operativo se llama GNU/Linux, Linux solo es el núcleo, ya hoy día hay otros sistemas GNU con núcleos distintos de Linux.:)
cualquier duda que tengas, si es bien diligenciada te aseguro que tanto aquí como en cualquier otro foro de GNU/Linux se te sera resuelta.
 
Tenemos que hablar esto en el foro de linux y comentarle Como por Ejemplo a las personas que pertenecen al grupo de Colombia Ubuntu y de otras ramas de linux, como algunos dicen que hay mas personas dispuestas ayudar pero tenemos que buscarlas.
 
Bienvenido seas a la hermandad
smiley%20-%20smiley.gif

El sistema operativo se llama GNU/Linux, Linux solo es el núcleo, ya hoy día hay otros sistemas GNU con núcleos distintos de Linux.:)
cualquier duda que tengas, si es bien diligenciada te aseguro que tanto aquí como en cualquier otro foro de GNU/Linux se te sera resuelta.
Gracias ya le eh sacado potencial a mi pc, y a algunas redes WEP por ahi derecho, es excelnete lo q uno hace en hroas en windows, es cuestion de minutos en ubunut :D

Q SABEN ACERCA DE BACKTRACK Y WIFISLAX ? ? ? RECOMENDADOS ? ? ?
 
Los .deb son archivos binarios, no tiene que compilar nada para instalarlos, con doble click le abrirá el gestor de paquetes que es el encargado de realizar la instalación. Normalmente los programas que hay que compilar vienen comprimidos en tar.gz, tar.bz, tar.bz2 y se compilan con unas instrucciones que casi siempre son estandard
Qué programa está instalando???, qué problema le presenta???, si nos dice que está tratando de instalar, le podremos ayudar mejor.
Hay programas que no crean los lanzadores del menú (no quedan en ningún lado en el menú, pero por consola puede lanzarlos normalmente por el nombre del programa. Por ejemplo, si instaló eclipse y no le aparece en ningún lado, escribiendo 'eclipse' (sin las comillas) en consola y dando enter, le debería abrir el eclipse.
Hay diversas comunidades de GNU/Linux en Colombia según sus necesidades/gustos. La comunidad que integra a todas es Colibrí [1] que está más orientada a debatir el uso y difusión del Software Libre en Colombia que a solucionar inquietudes técnicas con respecto al uso de una distribución. En ese orden de ideas, es mejor empezar por una comunidad rica técnicamente y con usuarios de todos los tipos como Ubuntu Colombia [2]. Se puede unir a la lista de correo y/o preguntar en el foro de la página.

Si le interesa aparte de Linux, la filosofía que hay detrás, la libre cultura y demás, el sábado se llevará a cabo un evento denominado Software Freedom Day, en el que se exponen diferentes temáticas relacionadas con el Software Libre y la Libre Cultura. Busque si en su ciudad se llevará a cabo y donde se hará en [3].

Saludos

[1] http://el-directorio.org/
[2] http://www.ubuntu-co.com/
[3] http://wiki.softwarefreedomday.org/2010/SouthAmerica/Colombia/
Bienvenido seas a la hermandad
smiley%20-%20smiley.gif

El sistema operativo se llama GNU/Linux, Linux solo es el núcleo, ya hoy día hay otros sistemas GNU con núcleos distintos de Linux.:)
cualquier duda que tengas, si es bien diligenciada te aseguro que tanto aquí como en cualquier otro foro de GNU/Linux se te sera resuelta.

Sera q me puedes ayudar con eso http://www.laneros.com/showthread.php?p=3648864#post3648864

Gracias de ante mano a cualquiera q me ayude con este tema.
 
Gracias ya le eh sacado potencial a mi pc, y a algunas redes WEP por ahi derecho, es excelnete lo q uno hace en hroas en windows, es cuestion de minutos en ubunut :D

Q SABEN ACERCA DE BACKTRACK Y WIFISLAX ? ? ? RECOMENDADOS ? ? ?

Pues si lo tuyo es la auditoría de redes, si recomendados.
Sí quieres quebrar unas cuantas claves WEP, hoy en día hay pocos individuos que las usan.
Por otro lado, a mi me ha pasado varias veces que hay cosas que se hacen en windows en minutos, y en linux en muuuuchos minutos e incluso horas, pero hay algo de diferencia entre aprender e invertir algo de tiempo en aprender, compartir, crear conocimiento y/o cultura y usar.
Saludos compita.
 
Gracias ya le eh sacado potencial a mi pc, y a algunas redes WEP por ahi derecho, es excelnete lo q uno hace en hroas en windows, es cuestion de minutos en ubunut :D

Q SABEN ACERCA DE BACKTRACK Y WIFISLAX ? ? ? RECOMENDADOS ? ? ?

El backtrack es la navaja suiza para el Hacker o para el investigador forense, desde ahi se pueden hacer cosas tan basicas como cambiar la Mac del equipo, procesos de sniffing, inyeccion de paquetes a redes wireless hasta ataques mas completos con metasploit o ataques pasivos con wget, la cantidad de herramientas que trae es impresionante muy recomendada, ademas se puede bootear (como muchas otras distros) desde una USB.
 
Linux es maravilloso, lo estoy por decirlo asi cacharreando desde que los regalaban en revistas, (pc-plus, pc-actual) lo que si me ha quedado grande es el manejo de redes y su respectiva conexion, mi conocimientos son medios en redes para windows, alguna recomendacion de algun texto que sea bien explicativo e ilustrado para entrar en ese mundo y asi sacarle mas probecho a linux, desafotunadamente no lo puedo montar en mi pc principal por cuestiones laborales, pero lo tengo en mi netbook. (con algunos problemas pero esperando a solucionarlos). Gracias.
 
El backtrack es la navaja suiza para el Hacker o para el investigador forense, desde ahi se pueden hacer cosas tan basicas como cambiar la Mac del equipo, procesos de sniffing, inyeccion de paquetes a redes wireless hasta ataques mas completos con metasploit o ataques pasivos con wget, la cantidad de herramientas que trae es impresionante muy recomendada, ademas se puede bootear (como muchas otras distros) desde una USB.

Discrepo en que Backtrack sea para Hackers, realmente un hacker es el que realiza los exploits, la herramienta es para pruebas de vulnerabilidades, pero claro algunos se creen Hackers con ella sin saber muchas veces ni que es un shell code.
 
Es posible hacer que en las opciones del GRUB sólo aparezca la de linux y la de windows y no el montón de otras que no se para que sirven y no uso?
 
Es posible hacer que en las opciones del GRUB sólo aparezca la de linux y la de windows y no el montón de otras que no se para que sirven y no uso?
tambn deberias quitar la de windows...
si es grub "legacy" edita el archivo /etc/grub/menu.lst y comentas las respectivas lineas.
 
debe ser el nuevo en ese caso revisa el directorio /etc/grub.d
despues de editar debes hacer un "update-grub" con permisos de superusuario
 
Gracias. No se que Grub es pero no existe la carpeta grub sino una grub.d en la que ese archivo no está :s.
Creo que la respuesta no fue completa respecto a la edición del grub. El grub 2.0 (el de los últimos ubuntu) trajo una serie de cambios con relación al anterior. Antes se editaba /etc/grub/menu.lst pero ahora se tienen diversos arcihvos de configuración que están en /etc/grub.d (05_debian theme, apariencia; 30_os-prober, otros SO's; 20_memtest86+, entradas de prueba de memoria) y se deben editar estos archivos y/o quitarle permisos para que no se incluyan las entradas de esos archivos (por ejemplo quitar las entradas relativas a memtest). Sin embargo para lo que ud quiere elder, sólo necesita desinstalar las versiones del Kernel obsoletas.

Lo que debe hacer es:
1. Buscar versiones del kernel instaladas
Código:
dpkg --get-selections | grep linux-headers
2. Eliminar las que no desee tener
Código:
sudo apt-get remove --purge linux-headers-2«Version»
Esto ejecuta update-grub automáticamente.

Sin embargo, sería bueno que se diera una pasadita por estos tips sobre grub 2 [1] para personalizar la imagen de fondo y otras cositas cheveres que incluye esta versión, por ejemplo ahora se puede guardar la entrada del menú seleccionada por defecto teniendo en cuenta la última que se booteó exitosamente.

Espero que esto le sirva para aclarar sus dudas. Cualquier cosa aquí estamos para ayudarle

neo gio dijo:
alguno ya probo la ultima version de ubuntu ???? si vale la pena pasarse de la 4 lts a la 10 ???
Lo instalé en el PC de escritorio y no tuve sonido con una tarjeta VIA onBoard en una tarj MSI [2] y tuve que hacer downgrade a la 10.04. Sin embargo en mi portátil la instalé y no he tenido problema aunque debo decir que no la he probado cómo para dar una opinión sobre si se debe actualizar o no dado que mi distro principal es Arch Linux.

Saludos

[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1195275
[2] https://answers.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+question/130135
 
Mi pregunta es ?hay alguna version parecida de active directory para la parte de ubuntu server o desktop? pues necesito montar un servidor AAA, pero pues ya lo monte por windows server 2003
y ahora me toca montarlo por ubuntu, pero la verdad es que me encuentro barado por ese lado.
 
por favor alguien que me ayude desde hace un tiempo utilizo linux ubuntu pero tengo que admitir q no he podido dejar a win del todo ya que solo debo utilizarlo por la cam y el msn , mi problema es que me gusta emesene (es el que mas me gusta y al que me adapte ) pero tengo problemas con la cam ya que al pedir confirmacion de camara me sale la ventana pero no me muestra el video de mi contacto y lo mismo en el mio , al ver la configuracion de la cam efectivamente funciona pero me da unos colores horribles verdosos y rojizos y por mas que he manipulado el programa no consigo hacerlo funcionar bien

he probado con otros y la misma cosa ... imagino que es un problema con codexs de video

a alguien le pasa lo mismo ?? podrian orientarme para saber que hacer por favor ?

2- en ocasiones hay programas q obligatoriamente debo manejar desde windows , alguien podria recomendarme un programa nativo de linux facil de utilizar para poder emular virtualmente un win xp de vez en cuando

esas son las dos dificultades que no me han permitido dejar win completamente .... por fa ayudaa por que por mas que busque en foros no he podido solucionar nada

dse les agradece compañeros ...saludos
 
Mi pregunta es ?hay alguna version parecida de active directory para la parte de ubuntu server o desktop
que es lo que necesitas?... agregar un Linux a win/AA... un win a Linux/AA... Un server LDAP?...
si lo que necesitas en un servidor AA..tienes eDirectory de SUSE, Madriva Directory Server, Fedora Directory Server, OpenLDAP, Apache Directory, WBSAgnitio.
si lo que quieres unir es un linux a aa lee aqui http://doc.ubuntu-es.org/index.php?title=SAMBA. o aqui http://www.guerratopia.com/unir-ubuntu-804-al-active-directory-o-dominio-de-win-sever-2003
 
por favor alguien que me ayude desde hace un tiempo utilizo linux ubuntu pero tengo que admitir q no he podido dejar a win del todo ya que solo debo utilizarlo por la cam y el msn , mi problema es que me gusta emesene (es el que mas me gusta y al que me adapte ) pero tengo problemas con la cam ya que al pedir confirmacion de camara me sale la ventana pero no me muestra el video de mi contacto y lo mismo en el mio , al ver la configuracion de la cam efectivamente funciona pero me da unos colores horribles verdosos y rojizos y por mas que he manipulado el programa no consigo hacerlo funcionar bien

he probado con otros y la misma cosa ... imagino que es un problema con codexs de video

a alguien le pasa lo mismo ?? podrian orientarme para saber que hacer por favor ?

2- en ocasiones hay programas q obligatoriamente debo manejar desde windows , alguien podria recomendarme un programa nativo de linux facil de utilizar para poder emular virtualmente un win xp de vez en cuando

esas son las dos dificultades que no me han permitido dejar win completamente .... por fa ayudaa por que por mas que busque en foros no he podido solucionar nada

dse les agradece compañeros ...saludos

me autocito por favor ayudaaaaa...gracias amigos
 

Los últimos temas