Grupo De Principiantes En Linux

Buenos dias es la primera vez que uso ubuntu y no por voluntad propia :/

Tengo varios pc's con ubuntu 11.10, los necesito para una sala de computadores y necesito bloquear el que el usuario pueda cambiar la organizacion de la barra unity, ni agregar ni quitar los iconos de la barra.


Agradesco su ayuda
 
Ola.. primero q todo.. donde puedo descargar la version full de ubuntu. seg: manuales de instalacion, me han dicho q es muy complicado instalarlo,
muchas gracias..
 
complicado??? si igual de regalado de instalar a windows, de hecho la mayoria de distribuciones basadas en debian son muy faciles, de pronto es confuso lo de las particiones (ya no usan C: y D: ...sino raiz y home, swap) y de ahi en adelante facil.

Pero ubuntu sucks!!!! maldito unity es un asco!! alguien sabe si ya se puede regresar a gnome2??? gnome 3 sucks tambien!!!!

por eso uso mint, es más bonito!! XDD
 
Buenos dias es la primera vez que uso ubuntu y no por voluntad propia :/

Tengo varios pc's con ubuntu 11.10, los necesito para una sala de computadores y necesito bloquear el que el usuario pueda cambiar la organizacion de la barra unity, ni agregar ni quitar los iconos de la barra.


Agradesco su ayuda
Chevere que use Linux (así no sea por gusto...ojalá eso cambie con su experiencia con Ubuntu)....
No he trabajado mucho con las últimas versiones de Ubuntu, pero puede mirar estos links de configuraciones de Unity donde describen cómo personalizarlo y quizá está lo que ud necesita, el tercer link se ve bueno...

[1] http://askubuntu.com/questions/29553/how-can-i-configure-unity
[2] https://wiki.ubuntu.com/Unity
[3] http://www.webupd8.org/2012/03/unsettings-tool-to-disable-global-menu.html
Ola.. primero q todo.. donde puedo descargar la version full de ubuntu. seg: manuales de instalacion, me han dicho q es muy complicado instalarlo,
muchas gracias..
Hola, bienvenida por estos lares...
Cómo te dijo B@rt.Oc3, la mejor parte para descargar el Ubuntu es desde la página oficial (www.ubuntu.com) la descarga es totalmente legal y te puedes conseguir la última versión fácilmente.
Para la instalación, lo único 'complicado' es el proceso de particionamiento pero no es algo del otro mundo y el resto es muy sencillo, mira un video [1] donde explican todo desde la descarga, configurar el pc para que arranque del CD, etc

Y hay algo mucho mejor para tu caso, todos los años a mediados o finales de Abril hay un festival de instalación de Software Libre, donde personas expertas en estos fines te ayudan a realizar la instalación de una distribución Linux (son como versiones) y lo único que tienes que hacer es llevar tu torre o portátil (haciendo backup antes por si algo) al lugar donde lo hagan, en Bogotá aquí está la info [2] para que te informes y asistas ya sea a informarte o si te decides, a que te instalen una distribución (Ubuntu por ejemplo)

[1]
[2] http://flisolbogota.info/
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
...Pero ubuntu sucks!!!! maldito unity es un asco!! alguien sabe si ya se puede regresar a gnome2??? gnome 3 sucks tambien!!!!

por eso uso mint, es más bonito!! XDD
Ubuntu para mí es una buena distro, Unity y Gnome 3 tampoco me gustan. Yo estoy usando LXDE y la verdad me ha parecido muy bueno, es muy liviano y bonito, no he podido es que me avise cuando se me va a descargar el portátil y cuando menos pienso se me apaga :p:p:p (se ve el nivel de carga pero no funciona bien la alerta)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
complicado??? si igual de regalado de instalar a windows, de hecho la mayoria de distribuciones basadas en debian son muy faciles, de pronto es confuso lo de las particiones (ya no usan C: y D: ...sino raiz y home, swap) y de ahi en adelante facil.

Pero ubuntu sucks!!!! maldito unity es un asco!! alguien sabe si ya se puede regresar a gnome2??? gnome 3 sucks tambien!!!!

por eso uso mint, es más bonito!! XDD

Ubuntu para mí es una buena distro, Unity y Gnome 3 tampoco me gustan. Yo estoy usando LXDE y la verdad me ha parecido muy bueno, es muy liviano y bonito, no he podido es que me avise cuando se me va a descargar el portátil y cuando menos pienso se me apaga :p:p:p (se ve el nivel de carga pero no funciona bien la alerta)

de acuerdo con cristian.. o tambien soy usuario LXDE..

y en cuanto a MINT me parece una buena opcion...

PD: Cristianpark gracias por el dato de unity....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Chevere que use Linux (así no sea por gusto...ojalá eso cambie con su experiencia con Ubuntu)....
No he trabajado mucho con las últimas versiones de Ubuntu, pero puede mirar estos links de configuraciones de Unity donde describen cómo personalizarlo y quizá está lo que ud necesita, el tercer link se ve bueno...

[1] http://askubuntu.com/questions/29553/how-can-i-configure-unity
[2] https://wiki.ubuntu.com/Unity
[3] http://www.webupd8.org/2012/03/unsettings-tool-to-disable-global-menu.html

Los probare mañana en la oficina a ver que tal......yo uso fedora en mi portátil....la verdad hace mucho instale ubuntu y no me gusto....y con la experiencia en la oficina poco me a gustado también...muchas gracias por la respuesta :)
 
yo quiero animarme, pero tengo linuxfobia... creo que es más ignorancia que otra cosa, porque todo el mundo que prueba linux queda satisfecho.
 
yo quiero animarme, pero tengo linuxfobia... creo que es más ignorancia que otra cosa, porque todo el mundo que prueba linux queda satisfecho.
Linux no es para todo el mundo y cuando se llega prevenido puede que no le guste. Yo empecé por Fedora (creo que 6), me gustaron muchas cosas pero me daba rabia que para instalar el modem era un enredo y me tocaba bajarme los paquetes y las dependencias desde la partición con windows (eso sí es muy cansón porque las dependencias son un ciclo horrible). Desinstalé el Fedora y madriaba porque no era capaz de recuperar el espacio en disco y finalmente pude, unos años después probé Ubuntu y me gustó mucho y ahí si decidí migrar a Linux y me interesé más por el cuento del Software Libre y no me arrepiento para nada, en mi portátil tengo dualboot de Arch Linux y Ubuntu (por si las moscas) y hace tres años no sé qué es formatear el portátil

Mi consejo para ud, empiece por una distribución amigable como Ubuntu o Linux Mint instalándola en dualboot con Windows, busque alternativas a los programas que use que no estén nativos para Linux (y no se puedan correr con Wine), hay algunas cosas para las que probablemente siga necesitando Windows (juegos, programas como la suite de Adobe, AutoCAD) pero la idea es que cada vez lo necesite menos y sólo para cosas específicas; si tiene buena máquina puede probar también instalando una máquina virtual en el linux. Al final puede que pase una de tres cosas:
- Madree a Linux y se devuelva corriendo a Windows
- Le quede gustando Linux pero haya algo que lo haga regresar a Windows y más adelante redescubra el encanto de Linux (mi caso :p:p)
- Que Linux supla sus necesidades de una y le quede gustando (es probable ahora que no hay que luchar tanto para tener las cosas sencillas funcionando)

Dese la oportunidad de probar Linux, el primer paso ya lo dio y es saber que existe e interesarse por conocer un poco, siga leyendo y láncese a probar que soporte es lo que hay para sus problemas (en un caso dado) por este y otros medios
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Dese la oportunidad de probar Linux, el primer paso ya lo dio y es saber que existe e interesarse por conocer un poco, siga leyendo y láncese a probar que soporte es lo que hay para sus problemas (en un caso dado) por este y otros medios


Bien dicho, el cuento con linux es el autoaprendizaje, al final, si uno le dedica esfuerzos termina aprendiendo bastantes cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno yo deje ubuntu desde el 10.10 ... he vuelto haciendo un dual boot con windows por aquello del steam mis juegos --- probe el ubuntu 11.10 pero es bastante inestable en mi maquina , he pensado en pasarme a mint o a fedora alguna sugerencia entre ambos o me recomiendan otra distro ... gracias

creo que ya le di varias oportunidades a ubuntu ... le agradezco por que aprendi lo basico para no morir en el intento de cambiar de s.o .... pero ya es hora de darle la oportunidad a otra distro con la que me sienta mejor

gracias por las sugerencias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
seo pienso lo mismo ...pienso que el .deb es bastante estandarizado dentro del mundo linux creo que le dare a mint .... ademas me falta aprender bastante como para pasarme a una distro diferente ...aunque no creo que sea tanto , la idea es que mi hermana lo utilize de a pocos y se acostumbre como hizo con ubuntu

el win a veces se necesita y la idea es buscar alternativas a lo que se requiera sin tener que utilizar wine , que en lo personal no me fue muy util , preferi una virtualizacion de 7 o particionar el disco y dejar lo necesario de win


gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno yo deje ubuntu desde el 10.10 ... he vuelto haciendo un dual boot con windows por aquello del steam mis juegos --- probe el ubuntu 11.10 pero es bastante inestable en mi maquina , he pensado en pasarme a mint o a fedora alguna sugerencia entre ambos o me recomiendan otra distro ... gracias

creo que ya le di varias oportunidades a ubuntu ... le agradezco por que aprendi lo basico para no morir en el intento de cambiar de s.o .... pero ya es hora de darle la oportunidad a otra distro con la que me sienta mejor

gracias por las sugerencias y saludos

Men o te recomienda MInt sabe q siempre lo he recomendado...xD me gusta mucho mas q ubuntu...

también puede probar ArchLinux para ver si le gusta sabe q hay variedad de distro solo tiene q buscar a la q mas se adapte o a su gusto....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
wine...wine...wine.........maldito wine fue una perdida de tiempo usar wine.

seee yo tambien virtualizo, pero con xp.

ummmm algún dia probare feladora, hay que probar de todo, pero de momento estoy muy a gusto con MINT, y jajaj es la que es basada en debian, mucho más comodo, o eso creo yo.

Muchachos, les dejo este dato, en bogota:

http://ctaul.glul.info/

Primer Congreso de Tecnologias Abiertas - Universidad Libre.

Siguiendo el estilo flisol, en la sede bosque en bogota de la universidad libre se daran talleres y conferencias con gente que esta interesada en compartir sus conocimientos con el software libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas