Grupo De Principiantes En Linux

Yo recomendaría 10GB pero si está corto de espacio, hasta unos 5 -6 GB creo que le alcanzan para la instalación aunque el problema sería que estaría muy limitado para instalar programas que necesite (si necesita algo adicional)
 
Tengo entendido que el dirver privativo de AMD(FGLRX) provee dicho soporte.
Tengo entendido que el Libre aun no.
Te invito a que nos comentes de que distro se trata para poder indicarte como instalar los drivers, aunque en general es un proceso sencillo desde los repositorios.
---edit---
Los drivers directo de la pagina de AMD suelen tener el mismo procedimiento para instalarse en todas las distros, pero tu sabes que es mas conveniente instalar los del repositorio siempre que sea posible, para asi poder llevar mejor un control con las actualizaciones.

Lo de mejor control con las actualizaciones si se instala desde los repositorios, según entiendo entonces cuando hayan nuevas versiones y se haga un (en mi caso apt) apt-get update y apt-get upgrade, se revisa en esos repositorios y si es el caso se instala una nueva versión?

Sobre los drivers, tengo Ubuntu 12.04, ando leyendo, cuando tengas otras dudas o mayor claridad regresaré con el tema.

Alguien me pregunta si en su ciber café los usuarios escuchan música con copyright, podría tener problemas con Sayco y Acimpro? Debe pagar derechos?

LOL, no se porqué pregunté eso acá. :nervios:
 
Última edición:
Yo diría que no tendría problemas con que las personas escuchen música con copyright en los equipos de un cyber café, desde que no haya copia de los archivos con copyright en los equipos y si en el equipo que se controla todo no se pone música así que pueda escuchar todo el mundo, porque es en la difusión que tengo entendido que aplican estos derechos
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Kmilocho
Para no iniciar un tema mas pregunto por aquí :)

Busco distro guapetona y livianita para una HP Pavilion dm1 4150la.

Especificaciones (Le puse 4GB de RAM)

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=cr&lc=es&dlc=es&docname=c03221224#N46

Debido al, bastante malito en rendimiento, procesador que posee mi querida y super amada netbook de HP, he estado buscando una distro de Linux que se acomode a ella y que no se note caída en rendimiento. Actualmente posee Windows 8 que corre bien pero últimamente ha bajado el rendimiento lo que me pone hasta los huev..

He probado algunas pero sin resultado:

Fuduntu (la que mejor trabajó): Trabajo bien mientras estaba instalada. Tope la mala suerte de que justo cuando me la había bajado habían dicho que la iban a matar para hacer otra, osea no mas soporte. La había instalado anteriormente pero cuando la probe de nuevo los repositorios de serie no me sirvieron, eso sumado al pobre conocimiento de Linux que tengo (aunque aprendi bastante con lo de .rpm) estoy jodido.

Ubuntu: Hermosa pero lamentablemente no me sirve. Se corre lenta en mi laptop. Probe la 12.04 y la 13.04 y nada. Lentas

Lubuntu: Caos total. Trabas y problemas a diestra y siniestra. Fatal

Manjaro Linux con MATE: No me gusto mucho el entorno aunque se cambia pero igualmente noté un rendimiento pobre en Firefox.

Creo que solo esas.

Por eso pregunto, que distro me recomiendan?
 
Para no iniciar un tema mas pregunto por aquí :)

Busco distro guapetona y livianita para una HP Pavilion dm1 4150la.

Especificaciones (Le puse 4GB de RAM)

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=cr&lc=es&dlc=es&docname=c03221224#N46

Debido al, bastante malito en rendimiento, procesador que posee mi querida y super amada netbook de HP, he estado buscando una distro de Linux que se acomode a ella y que no se note caída en rendimiento. Actualmente posee Windows 8 que corre bien pero últimamente ha bajado el rendimiento lo que me pone hasta los huev..

He probado algunas pero sin resultado:

Fuduntu (la que mejor trabajó): Trabajo bien mientras estaba instalada. Tope la mala suerte de que justo cuando me la había bajado habían dicho que la iban a matar para hacer otra, osea no mas soporte. La había instalado anteriormente pero cuando la probe de nuevo los repositorios de serie no me sirvieron, eso sumado al pobre conocimiento de Linux que tengo (aunque aprendi bastante con lo de .rpm) estoy jodido.

Ubuntu: Hermosa pero lamentablemente no me sirve. Se corre lenta en mi laptop. Probe la 12.04 y la 13.04 y nada. Lentas

Lubuntu: Caos total. Trabas y problemas a diestra y siniestra. Fatal

Manjaro Linux con MATE: No me gusto mucho el entorno aunque se cambia pero igualmente noté un rendimiento pobre en Firefox.

Creo que solo esas.

Por eso pregunto, que distro me recomiendan?

Yo uso Xubuntu en un computador con menos recursos disponibles que el suyo ( 1 Gb; single core ) y me va bien, debería probar a ver cómo le va.
 
Complemento la respuesta del lanero this.
En general las distribuciones Linux más livianas son las que tienen escritorio XFCE. Sugiero buscar en internet XFCE a ver qué distros le aparecen. Por soporte, recomiendo Xubuntu.
 
Complemento la respuesta del lanero this.
En general las distribuciones Linux más livianas son las que tienen escritorio XFCE. Sugiero buscar en internet XFCE a ver qué distros le aparecen. Por soporte, recomiendo Xubuntu.

Aunque XFCE "por defecto" es un poco feo, lo bueno es que, además del soporte, viene "customizado".

En este post hay una comparación entre los diferentes escritorios de Ubuntu, consumo de CPU, RAM y otras cosas, por si a alguien le interesa.
 
Tengo dos discos duros. Uno con NFTS tabla de partición GPT y otro con Mac GUID tabla de partición GPT. Una vez instalé ubuntu, sin tener la partición de Mac. No sabría como tener Ubuntu y que no interfiera con los otros dos sistemas operativos. Ademas veo que es dificil lograr superar los intereses económicos de los sistema operativos comerciales con el código abierto de Linux, en lo relacionado con el soporte de las aplicaciones.
 
consulta alguien tiene idea de linux fedora soy de chile y mis conocimientos son nulos en la cual tenia un equipo pc de escritorio con 500gb y lo particione con linux fedora y windows xp y tengo problemas en instalar java en fedora gracias
 
Pero Java viene empaquetado en el RPM que supuestamente soporta Fedora. Lo otro es mejor intentarlo instalar desde los repositorios oficiales, se conoce como OpenJava

primero que nada muchas gracias por respoder
al tema mi linux es fedora 9
y el java que trae es
openjdk rum
java version 1.6.0
open jdk run time EmuRoment
(build 1.6.0-b09)
open jdk cliente vm (build1.6.0-b09, mixe mode
en lo cual nesesito intalar java-7u25-linux-.....
y tambien a cutualizar el que tiene
y la instalacion desde lo repositores en fedora no e podido instalar internet ya que tengo un modem usb que utiliza windows :drowning: fome
 
Baja el rpm, o los fuentes, despues de la instalacion verificas la version que tienes activa "java --version" si no es la que bajaste, entonces busca el .bash_profile de tu usuario, o edita el archivo /etc/profile busca la linea JAVA_HOME y editala con la ruta en la cual esta instalada la version que necesitas. Tambien edita el PATH agregando la ruta del binario de java que instalaste.

Espero no haberte enrredado mas.
 
Hola, el RPM al que me refería era este, que es el "Java" oficial de Oracle para Linux con paquetes RPM(Red Hat Package Manager), distintos a los "Deb" de Debian y distros derivadas como Ubuntu, Linux Mint, etc:

http://www.java.com/es/download/linux_manual.jsp?locale=es

Y está el normal "para 32 Bits" ó el de 64 Bits, de acuerdo a la instalación que tenga.

Sin embargo, no sé que tan recomendable sea tener ambos instalados Java(El oficial de Oracle y el OpenJDK) al mismo tiempo. Sólo como precaución preferiría desinstalar el anterior.

entonces me recomiendas desintalar y despues instalo el java que deseo jdk-7u25-linux-i586-rpm lo que pasa es que estoy en la cosina android y para ello me pide el programa que tenga java 7 es obvio que le instalo el mas actualizado
el programa falla sin el java es por eso que debo cambiar de java
 
Baja el rpm, o los fuentes, despues de la instalacion verificas la version que tienes activa "java --version" si no es la que bajaste, entonces busca el .bash_profile de tu usuario, o edita el archivo /etc/profile busca la linea JAVA_HOME y editala con la ruta en la cual esta instalada la version que necesitas. Tambien edita el PATH agregando la ruta del binario de java que instalaste.

Espero no haberte enrredado mas.

consulta como veo la version que deseo que instale ya que cada des que ejecuto y termino la instalacion del rpm. y veo la "java --version" me da el de arriba y no el que quiero instalar
 
consulta como veo la version que deseo que instale ya que cada des que ejecuto y termino la instalacion del rpm. y veo la "java --version" me da el de arriba y no el que quiero instalar
Si ya realizaste la instalacion de java que quieres lo que tienes que hacer es decirle a SO que la use en tu perfil, si quieres que sea global tienes que editar el profile en /etc, arriba te escribi como hacerlo. si tienes dudas sobre el procedimiento me comentas.

PD, puedes tener varias versiones de java y usarlas especificamente, lo importante son las variables de entorno del usuario.
 
Si ya realizaste la instalacion de java que quieres lo que tienes que hacer es decirle a SO que la use en tu perfil, si quieres que sea global tienes que editar el profile en /etc, arriba te escribi como hacerlo. si tienes dudas sobre el procedimiento me comentas.

PD, puedes tener varias versiones de java y usarlas especificamente, lo importante son las variables de entorno del usuario.

sip el prosedimiento lo encuentro enrredado como ya comente soy nulo en java asi que cuando me dicen como debo ejecutar puf me cuesta enteder :(
 
Ok, primero instala la version de java que necesitas, por el medio que te quede mas facil, si ya lo tienes instalado busca la ruta donde debio quedar instalado, por lo general esta en /usr/lib/jvm ahi debio crearse una carpeta entonces en el archivo /etc/profile buscas la linea que tiene JAVA_HOME= y la editas con la ruta donde quedo instalado java.
Despues en el mismo archivo veras uno que diga PATH=, aca tienes que colocar la ruta de los binarios de java que instalaste algo asi, PATH=/usr/lib/jvm/jdkX.X.X./bin

Algunas cosas que se te puede presentar.
Que el JAVA_HOME no exista, entonces lo colocas.

Que la linea de PATH= sea confusa, dependiendo de la distribucion cambia esta linea, algunos usan un for, para cargar el path, y otras usan una funcion en el profile donde se cargan las ruta de PATH, ahi te toca usar algo de logica para cargar la nueva ruta de java,

Y sobre todo, saca una copia de profile antes de cambiarlo, por si algo queda mal, asi puedas reversar.

Y bueno, disculpa si no queda tan claro, pero no soy bueno explicando
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristianpark
A mí me pareció muy buena su explicación Bitutles
sip exacto y me da error de java en la cual no epodido repara en otros lados me dicen que debo actualizar java
Ayudaría mucho que diga a qué quiere llegar, qué ROM está tratando de compilar?? Está haciendo build del source de Android (recuerde que esto sólo funciona para los teléfonos soportados oficialmente por ellos -Nexus en su mayoría-)??
El error que le sale es algo como: You are attempting to build with the incorrect version of java. Your version is: java version "1.7.0_07". The correct version is: Java SE 1.6 ?? Para hacer un build de Android, recomiendan tener el JDK 1.6 pero se puede pasar la validación del 1.6 para hacer el build con 1.7 editando unos archivos al hacer el proceso de configuración.

Su objetivo es hacer un build/generar su propia ROM o simplemente desarrollar en Android? entre más información precisa nos brinde, lo podremos ayudar más
 
Última edición:

Los últimos temas