Grupo De Principiantes En Linux

No me está funcionando quotear ¬¬, la distro que yo recomiendo para novatos sigue siendo Ubuntu, otras opciones podrían ser Linux Mint o OpenSuse también. Anímese a instalar la distro que nosotros le colaboramos si tiene problemas
 
Pues no me aguante y instale el linux mint 15 64 bits y todo perfecto menos una cosa y es que no me deja cambair de resolucion de la pantalla... de resto muy chevere y muy estable no como ubuntu de hace rato que se congelaba por todo.
 
Pues no me aguante y instale el linux mint 15 64 bits y todo perfecto menos una cosa y es que no me deja cambair de resolucion de la pantalla... de resto muy chevere y muy estable no como ubuntu de hace rato que se congelaba por todo.

Qué entorno gráfico le montó (Mate o cinnamon)?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 4 Beta
 
Realmente en mi caso como novato, me ha ido de perlas con el OpenSuse, incluso al portátil que uso en la Universidad también se lo monte y solo me dio problemas en la red, pero ya quedo resuelto y completamente operativo, jejej es mas, hasta siento que se mueve mejor que en el equipo de escritorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
VektorY, pero cual es el problema con el touchpad? Porque yo le instale el cliente de Synaptics que viene con el opensuse y me anda sin problemas, incluso me hace el scroll vertical y horizontal sin problemas y hasta me reconoce gestos.
 
Doy fe que Linux Mint 15 es mas rapido que Windows 8 para el internet y abrir programas. Me gusto mucho, el proximo pc que tenga le voy a poner solo Linux Mint sin ningun Windows!!
 
Yo si apoyo la idea de sólo Linux Mint si de verdad no usa programas constantemente que sólo corran en Windows o que sean muy demantantes de recursos, no veo problema en aprovechar todo el disco en Linux Mint, y ya si requiere Windows virtualiza y listo el pollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Se me hace increible que no haya que instalar casi nada y reconoce todo el linux mint, hasta la impresora me funciona perfectamente. Lo unico que tuve que instalar fue los drivers de la tarjeta de video y todo funciona perfecto.
 
A mí en cinnamon en Arch me pasa lo del scroll vertical, me toca poner en cada inicio de sesión
Código:
synclient VertEdgeScroll=1
Tampoco me funciona el click con el tap en el synaptic y me toca hacer un proceso análogo, eso es lo que no he buscado cómo solucionarlo de forma permanente, dicen que poniendo una propiedad en /etc/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf pero no me ha querido funcionar jeje
 
Por noob me tire el linux mint, en un foro de mint consegui un codigo q yo creia hiba eliminar wine que me quedo mal instalado y lo queria borrar por completo y en lugar de eso elimine TODOS LOS PROGRAMAS, incluso el cinnamon, al ver que se estaba borrando todo trate de salirme del terminal y lo reinicie y ahora solo muestra una pantalla en negro!! como que me va a tocar reinstalar todo por que no tengo mas opciones

el codigo que puse fue este....

sudo apt-get purge wine*

despues me puso si queria hacer tal cosa y yo le puse que si y se empezo a eliminar todo (debi haber leido)
 
Por noob me tire el linux mint, en un foro de mint consegui un codigo q yo creia hiba eliminar wine que me quedo mal instalado y lo queria borrar por completo y en lugar de eso elimine TODOS LOS PROGRAMAS, incluso el cinnamon, al ver que se estaba borrando todo trate de salirme del terminal y lo reinicie y ahora solo muestra una pantalla en negro!! como que me va a tocar reinstalar todo por que no tengo mas opciones

el codigo que puse fue este....

sudo apt-get purge wine*

despues me puso si queria hacer tal cosa y yo le puse que si y se empezo a eliminar todo (debi haber leido)

Jejeje fresco que así es como aprendemos. A mi me paso fue que hice un revoltijo con el PlayonLinux y todo se me revolvió. Unas cosas abrían y otras no. Y para completar luego me dio por actualizar el Kernel, y el sistema no arranco mas. Así que reinstale y listo. Son cosas que pasan pero que le enseñan a uno a manejar con cuidado la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo del Kernel, recién me pasó con un Ubuntu, en el Grub al momento de iniciar da una opción para arrancar con versiones anteriores, probé con la anterior del kernel y funcionó, luego adentro lo que hice fue eliminar la última versión y reinstalar el Grub, y listo el pollo.
 
Tengo un problema, instale internet explorer 8 en playonlinux desde ubuntu 12, lo instale por que la pagina http://dvr.syscom.com.mx/ solo funciona en ie

Pero al abrirla me tira un error con los add-ons, no le puedo instalar controles activeX, ya le quité la seguridad, le permití todo y nada.

En la pagina de syscom, viene un plugin llamado ieTab para que firefox pueda abrir la pagina, pero ese plug solo está disponible para windows.

Monté firefox de guindos en playonlinux y asi le pude instalar el plugin, pero se me queda congelado.

Existe otro navegador para ubuntu que me pueda abrir paginas hechas para internet explorer?
O si me pueden ayudar a instalarle controladores y activex a ie8 montado en la maquina virtual de playonlinux

Se los agradecería mucho

Nota° la pagina si abre, pero al presionar ''login'' debe pedir controles activex
 
Tengo un problema, instale internet explorer 8 en playonlinux desde ubuntu 12, lo instale por que la pagina http://dvr.syscom.com.mx/ solo funciona en ie

Pero al abrirla me tira un error con los add-ons, no le puedo instalar controles activeX, ya le quité la seguridad, le permití todo y nada.

En la pagina de syscom, viene un plugin llamado ieTab para que firefox pueda abrir la pagina, pero ese plug solo está disponible para windows.

Monté firefox de guindos en playonlinux y asi le pude instalar el plugin, pero se me queda congelado.

Existe otro navegador para ubuntu que me pueda abrir paginas hechas para internet explorer?
O si me pueden ayudar a instalarle controladores y activex a ie8 montado en la maquina virtual de playonlinux

Se los agradecería mucho

Nota° la pagina si abre, pero al presionar ''login'' debe pedir controles activex

Ietab jamás te va a servir así. Resulta que ese complementó lo que hace es utilizar el render HTML que trae Windows por debajo (todo Windows usa un internet explorer por debajo para hacer varias cosas, desde mostrar nuestras ventanas de explorador , pasando por el escritorio y de ahí en adelante). O sea, para usar ietab tienes que tener instalado un internet explorer que claramente no te funciona bien.
 

Los últimos temas