Grupo De Principiantes En Linux

Buenas, una consulta.. uds que cacharrean con esto... han istaldo xbmc ubuntu.. no la aplicación sino esa distro...

La monté prqe quiero tener un htpc, pero el tema es que la configuración como que no se me da, instala ok, pero no e podido configurar el WiFi, el so entra de una vez a la aplicación de htpc y no encuentro opciones de configuración.. alguien lo ha revisado?
 
soy nuevo en el mundo linux y me gustaria aprender a controlar este maravilloso mundo.
que version de linux me recomiendan instalar para empezar a controlarlo?
 
Qué chevere que se anime a adentrarse en este mundo tan apasionante. La mejor distro para iniciar yo diría que es Ubuntu o Linux Mint por su facilidad de descarga, instalación y uso. Anímese a probar alguna y cuando tenga dudas específicas nos cuenta
 
Yo le recomendaría Linux mint, de las distros que he probado es la mas sencilla de usar. Ademas de que ya incluye todos los codecs de audio y vídeo para disfrutar desde el principio de estos sin tener que instalar nada extra.
 
hola a todos y gracias por responder mi duda, me recomiendan esta version para bajar e instalar?
http://www.ubuntu.com/download/desktop
Ésa es la última versión de Ubuntu que salió oficialmente en abril del presente año y es la que uso en estos momentos. Desde el pasado febrero estoy usando este S.O. cuando instalé en otra partición de mi PC la versión 12.04 y migré a la más reciente y por ahora me ha parecido muy buena experiencia el conocer una alternativa a lo tradicional.
Tenga en cuenta la capacidad de su PC a la hora de instalar la versión de 32 o 64 bits.
 
Ésa es la última versión de Ubuntu que salió oficialmente en abril del presente año y es la que uso en estos momentos. Desde el pasado febrero estoy usando este S.O. cuando instalé en otra partición de mi PC la versión 12.04 y migré a la más reciente y por ahora me ha parecido muy buena experiencia el conocer una alternativa a lo tradicional.
Tenga en cuenta la capacidad de su PC a la hora de instalar la versión de 32 o 64 bits.
por capacidad de pc no me preocupo, mira mi firma instalaria la version de 64 bits
y los drivers se consiguen facilmente?
 
Última edición:
Hola laneros.
Los que tienen servicio de internet con UNE, y ya tienen cuenta de usuario en "UNE MAS", ¿ya dieron cuenta que UNE no dispone de plugin compatible con GNU/Linux para ver los partidos del Mundial de fútbol 2014?: tvune.une.com.co/mundial
¿O pueden darle solución?

¿Y es que en UNE no pudieron emplear para ello a Flash player o html5?

El plugin para windows se llama "ViewRight Web PC" de la empresa Verimatrix Inc.
 
Última edición:
Hola laneros.
Los que tienen servicio de internet con UNE, y ya tienen cuenta de usuario en "UNE MAS", ¿ya dieron cuenta que UNE no dispone de plugin compatible con GNU/Linux para ver los partidos del Mundial de fútbol 2014?: tvune.une.com.co/mundial
¿O pueden darle solución?

¿Y es que en UNE no pudieron emplear para ello a Flash player o html5?

El plugin para windows se llama "ViewRight Web PC" de la empresa Verimatrix Inc.

Se puede instalar el plugin mediante Pipelight:

En ubuntu:

$ sudo add-apt-repository ppa:pipelight/stable
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install pipelight

Luego activa el plugin ViewRight:

pipelight-plugin --enable viewright-caiway

Más info: http://pipelight.net/cms/page-help.html
 
Última edición:
Saludos, pues se me ocurrió instalar Ubuntu 14.04 y pues me gusto mucho, primera vez en linux y si esta algo complicado algunas cosas.

Uno de los problemas es el controlador del adaptador wireless que no cuenta con uno para linux y no tengo idea de como instalar uno mejor ya que tengo problemas de ping inestable en los juegos.
 
Saludos, pues se me ocurrió instalar Ubuntu 14.04 y pues me gusto mucho, primera vez en linux y si esta algo complicado algunas cosas.

Uno de los problemas es el controlador del adaptador wireless que no cuenta con uno para linux y no tengo idea de como instalar uno mejor ya que tengo problemas de ping inestable en los juegos.

¿Qué adaptador tienes? Si no sabes, pon la referencia de tu PC y reviso.
 
Es un poco tarde ya que me desanime y borre ubuntu.
Pero con todo reinstalare de nuevo a ver que tal va.
este es el adaptador:
D-Link DWA 125 N 150.
 
Unas preguntas de Novato:
¿Qué ocurre cuando dicen que se rompe el sistema gráfico?

¿Cuando se daña GRUB, no pueden ingresar al sistema?, ¿o en el caso de varios SO, se puede ingresar a alguno y a otros no?
 
Ya. Entonces, cuando se Rompe algo en el sistema, muestra lo afectado erradamente, o no lo muestra.

Otra inquietud, ¿se han topado con alguna Oficina, lugar, o SAI (Cybernet) en Colombia, donde se utilice como sistema operativo alguna distribución Gnu/Linux?

Yo, solo alguna vez en un SAI de computadores internet, bastante humilde en una casa, por allá en 2009. La distro era algo desconocida, tal vez basada en Ubuntu, o no se. Recuerdo que al oprimir Ctrl+Alt+Suprimir, el sistema se quedaba en negro. Ya no existe ese SAI, derrumbaron la casa, y plantaron edificio, para variar.
 
Última edición:
Curso Gratuito de GIMP: Creación y Retoque de Imágenes con este software libre.
Es desde la plataforma "miriadax" de la Universidad de Málaga, España. Requiere crear cuenta allí. Empieza el 2 de Septiembre, y a la final entregan diploma:
https://www.miriadax.net/web/creacion-y-retoque-de-imagenesn-con-software-libre

El programa lo descargan de la página oficial de GIMP.
(También funciona desde windows)
 
Última edición:
Curso Gratuito de GIMP: Creación y Retoque de Imágenes con este software libre.
Es desde la plataforma "miriadax" de la Universidad de Málaga, España. Requiere crear cuenta allí. Empieza el 2 de Septiembre, y a la final entregan diploma:
https://www.miriadax.net/web/creacion-y-retoque-de-imagenesn-con-software-libre

El programa lo descargan de la página oficial de GIMP.
(También funciona desde windows)

Si hace el curso luego pueden pasar por acá a dejar sus creaciones.
 
Les cuento que instalé manjaro en mi macbook pro via virtualbox pero he notado que se recalienta y el procesador pasa al tope...creo que esa disto no va bien con estas maquinas..
 
Hola, tengo la siguiente necesidad:

En el PC A tengo configurado el acceso VPN a una red externa. En el PC B tengo una aplicación que requiere consumir un servicio en un PC C de la red externa pero este equipo no tiene acceso a esa VPN. Tanto A como B están en la misma red (intranet).
En Windows instalaría esta aplicación para reenviar las peticiones de B hacia C (B pensaría que C está en la intranet, es más, apunta a A). En Linux no he podido dar con algo parecido. Estaba pensando en Squid, pero no estoy seguro si sea lo que necesito.

Alguna ayuda?
 

Los últimos temas