Grupo De Principiantes En Linux

Pues despues de media tarde y mil y un configuraciones me doy por vencido, no se si sea por el tipo de portatil en el cual lo queria instalar (portege r930) que trae un procesador core i5v pro pero no se dejaba, la intalacion procedia supuestamente bien pero a la hora de reiniciar despues de la instalacion simplemente no arrancaba, supongo que el grub o algo no andaba bien, pero ni mint ni ubuntu ando. Probare manjaro mañana a ver si se soluciona
Yo tambien tengo un portatil Dell con vPro, y todo me funciona sin problemas, sin tener que hacer twiks con Fedora, la verdad no se enrede monte una version mas cercana a las empresariales, ahora no tendra tanto efecto "bonito" como en otras distros, pero funciona super estable, sin tener que hacer mayor cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
¿QUÉ piensan de Solus OS?

¿Y de Zorin?

De las distro que he usado Zorin es de lejos la que mas amor le han puesto a la UI y UX .

Yo la uso para presentaciones donde todo se tiene que ver rebonito .

Otros aspectos sobresalientes que recuerde:

- Carga el OS en segundos (La mas rapida que hevisto , es rarisimo en un live de ese tamano)
- El task manager administra muy bien; cuando una app se bloquea no bloquea todo el OS y se deja matar mas facilmente que en otras distros.
- Permite cargar drivers nvidia desde el boot
- Tiene version de 32 bits que funciona rebien en compues viejitos

Si necesitas algo que se vea bonito tipo OSx , Zorin es el camino
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Music
De las distro que he usado Zorin es de lejos la que mas amor le han puesto a la UI y UX .

Yo la uso para presentaciones donde todo se tiene que ver rebonito .

Otros aspectos sobresalientes que recuerde:

- Carga el OS en segundos (La mas rapida que hevisto , es rarisimo en un live de ese tamano)
- El task manager administra muy bien; cuando una app se bloquea no bloquea todo el OS y se deja matar mas facilmente que en otras distros.
- Permite cargar drivers nvidia desde el boot
- Tiene version de 32 bits que funciona rebien en compues viejitos

Si necesitas algo que se vea bonito tipo OSx , Zorin es el camino
Haz probado Deepin? Eso es amor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo no he podido montar Deepin en una maquina virtual, de tacada pide como 60 GB libres de disco al inicio y me ha dejado plop!!, me ha dado flojera quitar mi distro ppal para ensayarla.
 
¿QUÉ piensan de Solus OS?

¿Y de Zorin?
De Solus me cargó que tienen su propio instalador y todas las arandelas que eso implica, lo que lleva a nuevos problemas y por ende una nueva curva de aprendizaje (no me fue bien con los bugs que salieron); también tuve problemas buscando drivers para el WiFi: siempre me funcionó al 50% de la velocidad por más que exploré una inmensa cantidad de repositorios en Github.

Hacen lo posible con el soporte, pero al ser algo relativamente nuevo no es facil encontrar la solución a muchos problemas, fuera que el equipo desarrollador son como 5 personas que lo trabajan en sus ratos libres.

A menos que tenga un equipo demasiado limitado de hardware (me impresionó su buen desempeño en hardware viejo donde lo estaba probando), me inclinaría por versiones de Linux más soportadas.
 
Última edición:
De las distro que he usado Zorin es de lejos la que mas amor le han puesto a la UI y UX .

Yo la uso para presentaciones donde todo se tiene que ver rebonito .

Otros aspectos sobresalientes que recuerde:

- Carga el OS en segundos (La mas rapida que hevisto , es rarisimo en un live de ese tamano)
- El task manager administra muy bien; cuando una app se bloquea no bloquea todo el OS y se deja matar mas facilmente que en otras distros.
- Permite cargar drivers nvidia desde el boot
- Tiene version de 32 bits que funciona rebien en compues viejitos

Si necesitas algo que se vea bonito tipo OSx , Zorin es el camino
Ayer le encontré un problema a Zorin, esta distro no se deja actualizar a versión mayor sin tener que reinstalar :-( me dejó triste eso, solo pude subir de las 15.2 a la 15.3 y no he encontrado la manera de subirla a 16, por ahora ando en una máquina virtual ensayando mageia a ver si monto esa como ppal.
Actualización: El mismo equipo de Zorin recomiendan montar desde 0 para actualizar una versión mayor, que mal por ellos, next a esta distro....https://zorin.com/help/upgrade-zorin-os/
 
Última edición:
Aqui lo toy mirando en un video, ta rebonitooo!! . Que tal la seguridad con el asunto de ser chino y las politicas antiprivacidad ???
holas.. yo probe deepin y no me sirvió por que para imprimir no tiene la opción de customizar tamaños de papel.. increíble pero por eso no seguí adelante con ella además por que se rumora que enviar información a china.
Pero también existe ubuntudde que tiene el mismo entorno de deepin sólo que los paquetes son de ubuntu.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
holas.. yo probe deepin y no me sirvió por que para imprimir no tiene la opción de customizar tamaños de papel.. increíble pero por eso no seguí adelante con ella además por que se rumora que enviar información a china.
Pero también existe ubuntudde que tiene el mismo entorno de deepin sólo que los paquetes son de ubuntu.
Esta hermoso!! . Lastima que detras de ubuntudde no haya una comunidad grande o una empresa, que revise a fondo que hace o que no hace el OS, cositas sembradas etc.

Por cuestiones de seguridad solo recomiendo usar distros que cumplan con alguna de esas caracteristicas: Comunidad activa gigante o empresa constituida
 
Última edición:
Si vas por el lado de opensuse debes tener en cuenta que hay dos variantes la leap que viene siendo la estable y la tumbleweed o la inestable que es la que se actualiza más constantemente, esta guia que encontré depronto pueda darte una mano: https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/
Ojo con esa terminología.
Tumbleweed es una rolling-release distro, que no es lo mismo que ser inestable.

Por mi parte llevo ya un par de años usando Manjaro, recientemente me pasé a EndeavourOS y aunque son basadas en Arch, se sienten lejos de ser Arch. Manjaro es como el Ubuntu de Arch, pero con las ventajas.
 
Ojo con esa terminología.
Tumbleweed es una rolling-release distro, que no es lo mismo que ser inestable.

Por mi parte llevo ya un par de años usando Manjaro, recientemente me pasé a EndeavourOS y aunque son basadas en Arch, se sienten lejos de ser Arch. Manjaro es como el Ubuntu de Arch, pero con las ventajas.
Tienes razón amigo
 

Los últimos temas