Grupo De Principiantes En Linux

JCS dijo:
yolope, lo de synaptic pues naa mas es borrar esas lineas, porq' esos repositorios no sirven :s, quedaria buscar otra forma de instalar los w32codecs

Ante todo gracias por tu ayuda.

Supongo que el borrado se hará editando con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

luego borrando lo que esté mal y por último aceptar pinchando en el icono del diskette.
¿o es de otra manera?
 
yolope dijo:
JCS dijo:
yolope, lo de synaptic pues naa mas es borrar esas lineas, porq' esos repositorios no sirven :s, quedaria buscar otra forma de instalar los w32codecs

Ante todo gracias por tu ayuda.

Supongo que el borrado se hará editando con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

luego borrando lo que esté mal y por último aceptar pinchando en el icono del diskette.
¿o es de otra manera?

¿Lo he hecho mal? es que no se poner el texto de referencia
 
yolope dijo:
JCS dijo:
yolope, lo de synaptic pues naa mas es borrar esas lineas, porq' esos repositorios no sirven :s, quedaria buscar otra forma de instalar los w32codecs

Ante todo gracias por tu ayuda.

Supongo que el borrado se hará editando con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

luego borrando lo que esté mal y por último aceptar pinchando en el icono del diskette.
¿o es de otra manera?

¿Lo he hecho mal? es que no se poner el texto de referencia.
¡¡ Aahhh, ya lo hice, por fin !!
 
bueno... no todo podia salir perfecto jaja.... ahora ke tengo el xgl y el compiz quinn, tengo problemas con el xmms, ya que no lo puedo mover por toda la pantalla, llega a la mitad y no se mueve mas y ademas se mueve diferente al playlist y se ve todo raro.... jejejejje porke sera?? y si de paso se conocen algun reproductor mp3 ke korra mejor en gnome porfa me dan el dato

gracias
 
bueno... no todo podia salir perfecto jaja.... ahora ke tengo el xgl y el compiz quinn, tengo problemas con el xmms, ya que no lo puedo mover por toda la pantalla, llega a la mitad y no se mueve mas y ademas se mueve diferente al playlist y se ve todo raro.... jejejejje porke sera?? y si de paso se conocen algun reproductor mp3 ke korra mejor en gnome porfa me dan el dato

gracia

hay estos, tienen la misma pinta de amarok pero estan hechos en gtk.

http://banshee-project.org/

http://listengnome.free.fr/

Suerte.
 
el banshee no lo he podido hacer reproducir mp3, apesar de ke totem si los reproduce (pero totem no me gusta para oir musik)

me dice ke no hay codecs
 
Bueno, hace ya como semana y media que tengo operando a Ubuntu como mi segundo sistema operativo aquí en mi PC.
El sistema se ha comportado bien reconociendo la mayoría del Hardware, especialmente la parte del sonido que no funcionaba muy bien en mi anterior distribución SuSe. Lo que no me deja muy contento es que comparado con Windows el sistema luce mas pesado al momento de estar operando con varias ventanas. Las cosas no se ven tan fluidas como yo quisiera. Supongo entonces que esto se debe a servicios que se cargan al principio y que yo no uso por lo que podría obviar su carga o incluso eliminarlos definitivamente. Lo que no se es por donde empezar. Estoy buscando mas o menos algo analogo a msconfig para editar todo lo referente al inicio del sistema. Por donde debería empezar?

Otra cosa que no me deja muy contento del sistema gráfico es el manejo de las fuentes. Todas lucen mas grandes de lo deseable por lo que en muchas ocasiones el área efectiva de trabajo se ve muy afectada. Si reduzco el tamaño de las fuentes estas no quedan muy legibles y comodas para el ojo y mas cuando se trata de un trabajo prolongado. Esto ha sido una constante en las distribuciones que he probado pero bueno... toca acostumbrarse.

Gracias desde ya por la colaboración.
 
upongo entonces que esto se debe a servicios que se cargan al principio y que yo no uso por lo que podría obviar su carga o incluso eliminarlos definitivamente. Lo que no se es por donde empezar. Estoy buscando mas o menos algo analogo a msconfig para editar todo lo referente al inicio del sistema. Por donde debería empezar?

use BUM (Boot Up Manager) o simplemente chmod -x en los scripts de inicio en /etc/init.d y va quitando los servicios que no quiera, pero es mas limpio por el lado del BUM. quite PCMCIA, Bluetooth, bluezutils,hplip si no usa impresora hp,powernowd, ppp si usa ADSL, etc, el BUM le da un explicativo de cada servicio.

Otra cosa que no me deja muy contento del sistema gráfico es el manejo de las fuentes. Todas lucen mas grandes de lo deseable por lo que en muchas ocasiones el área efectiva de trabajo se ve muy afectada. Si reduzco el tamaño de las fuentes estas no quedan muy legibles y comodas para el ojo y mas cuando se trata de un trabajo prolongado. Esto ha sido una constante en las distribuciones que he probado pero bueno... toca acostumbrarse.

cuadre las fuentes como mejor las pueda ver y luego active el hinting, dele una busqueda el foro que encontrara informacion de como hacerlo.
 
Bien, ya sabiendo el nombre de la utilidad creo que puedo buscar bastante documentación al respecto. Gracias
 
saludes...
como instalo drivers?
siempre me sale q escoja un programa con que instalarlo...
he intentado instalar el driver de una tarjeta de red y los plugins de flash..
ademas como hago para ver los archivos de windwos y reproducir .mp3 ?

salude sy gracias por la ayuda
 
saludes...
como instalo drivers?
siempre me sale q escoja un programa con que instalarlo...

salude sy gracias por la ayuda

siga el readme de instalacion para instalar la tarjeta de red. generalmente es ./configure, make, sudo make install, hay drivers que no traen un script configure, entonces obvia ese paso.

he intentado instalar el driver de una tarjeta de red y los plugins de flash..
ademas como hago para ver los archivos de windwos y reproducir .mp3 ?

plugins de flash: sudo aptitude install flashplugin-nonfree, en google hay bastante informacion de como hacerlo.

ver archivos de windows: una linea en /etc/fstab, como no dio detalles de sus particiones hasta aqui le puedo ayudar, tambien hay bastante informacion en google y en la guia de ubuntu.

reproduccion mp3: instale los codecs, si esta usando kubuntu, sudo aptitude install libxine-extracodecs.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno Hola a todos, yo quisiera saber si hay algo elemental en Ubuntu osea como para iniciar, me explico mejor desearia saber si hay algun texto que como en Windows te conduzca por donde debes comenzar que es lo primero que debes tener en cuenta, como hago para optimizar el rendimiento, como hago para instalar, por consola o por Synaptic, en fin gracias por la ayuda
 
Bueno Hola a todos, yo quisiera saber si hay algo elemental en Ubuntu osea como para iniciar, me explico mejor desearia saber si hay algun texto que como en Windows te conduzca por donde debes comenzar que es lo primero que debes tener en cuenta, como hago para optimizar el rendimiento, como hago para instalar, por consola o por Synaptic, en fin gracias por la ayuda

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Portada
 
Bueno laneros me ha ido bien con amarok y kaffeine con su motro xine el cual hace poco instale..el problema es que no puedo ver dvds..dice que problemas de codecs y ypo instale desde yast todo lo que necesitaba para dvd, y los codecs para el kaffeine los baje de la pagina de mplayer y pues kaffeine me abre de todo tipo de archivos ...el problema es los dvds..Que hago...o que reproductor de dvd para linux me recomienda..?
 
Bueno laneros me ha ido bien con amarok y kaffeine con su motro xine el cual hace poco instale..el problema es que no puedo ver dvds..dice que problemas de codecs y ypo instale desde yast todo lo que necesitaba para dvd, y los codecs para el kaffeine los baje de la pagina de mplayer y pues kaffeine me abre de todo tipo de archivos ...el problema es los dvds..Que hago...o que reproductor de dvd para linux me recomienda..?

instale libdvdcss.
 
morfeos4 dijo:
Bueno Hola a todos, yo quisiera saber si hay algo elemental en Ubuntu osea como para iniciar, me explico mejor desearia saber si hay algun texto que como en Windows te conduzca por donde debes comenzar que es lo primero que debes tener en cuenta, como hago para optimizar el rendimiento, como hago para instalar, por consola o por Synaptic, en fin gracias por la ayuda
Bueno men, cuando abres tu UBUNTU hay un menu donde te sale la ayuda del sistema, ahi puedes aprender como empezar con ubuntu, te explica algunos aspectos im´portantes del sistema.

Y tambien hazle caso al "señor no se que del infierno" :p:p "lordhellriser"
 
Cómo puedo acceder a una impresora HP multifuncion que está instalada con windows en otro equipo desde mi portatil con ubuntu.
Ya lo intenté con sistema/administracion/impresoras, busqué una nueva y los datos que aparecen no son de la HP que yo tengo.
alguien sabe como.........?
 
yolope dijo:
Cómo puedo acceder a una impresora HP multifuncion que está instalada con windows en otro equipo desde mi portatil con ubuntu.
Ya lo intenté con sistema/administracion/impresoras, busqué una nueva y los datos que aparecen no son de la HP que yo tengo.
alguien sabe como.........?

Cuando la esté instalando seleccione la opción de impresora windows (samba) y el sistema le pedirá el nombre de la máquina windows y el nombre de la impresora. Sigua el asistente