Grupo De Principiantes En Linux

bueno les tengo una preguntica, como actualizo el kernel de mi maquina, ya que para poder instalar la tarjeta ati necesito actulizarlo, pero los repo que tengo en suse me muestran es una version anterior de la que tengo instalada,
 
Fijense que el otro dia me instale un paquete para debian(no ubuntu) y me pedia el binario libc.so.6, sin embargo al ser ubuntu tenia el libc-2.x-.so y le hize unlink a libc-2.x a libc.so.6...
cosa extraña que muchos programas como el wine no funcionaban, trate de encontrar el algun foro el problema, incluso trate de forzar la reintalacion, borre los escript de pre y post instalacion y ni asi...
me daba algun mensaje que habian dos versiones de libs o que lic estaba corrupto...
trate de todo, hasta la compilacion...
por mera casualidad se me ocurrio revisar los libc que hay mi system... borre el link creado y renombrado a lic.so.6 y ¡¡¡¡¡huala!!!!!!!.... funcionaba(con una reintalacion del synaptic).
la moraleja de esta historia chamacos: No hagan un link de Libc, tratando de empatarla con otra version o binario...
 
Buenas, 2 preguntas, como p0tas entro como root con ubuntu. Como p0tas configuro la conexion a internet (quienes han seguido este foro desde el principio ya sabran que ese es el problema mas Hp que he tenido con linux). Gracias de antemano.

Suerte!
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Buenas, 2 preguntas, como p0tas entro como root con ubuntu. Como p0tas configuro la conexion a internet (quienes han seguido este foro desde el principio ya sabran que ese es el problema mas Hp que he tenido con linux). Gracias de antemano.

Suerte!

Como root en la consola escribes antes de cada sentencia sudo, y como es la conexion a internet que usted pretende configurar??, si ha seguido estre foro ya se dio cuenta que necesitamos muchos datos para poder ayudarle.

Suerte!!
 
sarcoleto dijo:
Como root en la consola escribes antes de cada sentencia sudo, y como es la conexion a internet que usted pretende configurar??, si ha seguido estre foro ya se dio cuenta que necesitamos muchos datos para poder ayudarle.

Suerte!!
Gracias.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45, en windows me conecto por DHCP.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Gracias.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45, en windows me conecto por DHCP.

Mira pues si windows se conecta por dhcp linux no debe tener ningun problema al conectarse al menos que tengas la red de tu linux configurada estaticamente.
 
alex02 dijo:
Mira pues si windows se conecta por dhcp linux no debe tener ningun problema al conectarse al menos que tengas la red de tu linux configurada estaticamente.

Gracias por responder. No, linux esta confugurado por dhcp tambien, la verdad, la unica vez que logre conectarme a internet con un sistema linux fue en mandriva y lo que hice fue cambiar a ip estatica, aunque la conexion duro tan solo unos minutos.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Gracias por responder. No, linux esta confugurado por dhcp tambien, la verdad, la unica vez que logre conectarme a internet con un sistema linux fue en mandriva y lo que hice fue cambiar a ip estatica, aunque la conexion duro tan solo unos minutos.
que distro usas...
yo me he conectado de muchas formas en linux, y nunca he tenido ningun problema...
ve si tu red esta "levantada"...
 
pata_de_jaguar dijo:
que distro usas...
yo me he conectado de muchas formas en linux, y nunca he tenido ningun problema...
ve si tu red esta "levantada"...
Actualmente ubuntu. Como verifico si esta "levantada"?

Pensaba que el internet trabajaba como dhcp, pero me meti a la configuracion del modem y me aparece desactivado, pero la opcion de ip estatica aparece desactivada (no se ve en la imagen)


 

Archivos adjuntos

  • dhcp.gif
    dhcp.gif
    40.9 KB · Visitas: 101
Gracias.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45, en windows me conecto por DHCP.

es mejor que los de telecom (o usted) configuren el modem para que asigne la ip de forma estatica, en la parte de configuracion del modem router no es sino colocar las IPs y DNS que le doy mas abajo en los apartados DNS y LANConfig respectivamente en la hoja de configuracion del modem, ya despues el asunto es bastante facil:

usando ifconfig.

ifconfig eth0 192.168.1.3 netmask 255.255.255.0

route add default 192.168.1.1

ok si todo anda bien pues entonces toca que quede esto en el inicio del sistema.

para que los cambios queden cada que se reinicia el PC, en /etc/network/interfaces hay que colocar esto:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.3
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

y colocar los DNS del ISP en /etc/resolv.conf

nameserver 200.21.200.2
nameserver 200.21.200.79

en mi caso, que tambien uso kubuntu, pues no funciona cada que hay un reinicio del sistema, entonces que hago:

le doy ifdown eth0 y ifup eth0 despues y asi es la unica forma que consigo entrar a internet a traves del modem router. como ven es bastante fastidioso el temita ese, y por eso estoy que cambio de distro, al parece en ubuntu no pasa eso.

y aun mas facil, usar la herramienta de configuracion de red de ubuntu


Actualmente ubuntu. Como verifico si esta "levantada"?

haciendole un ping al router : ping 192.168.1.1
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Y otra cosa, como hago para acceder a los discos ntfs de windows?
Pues yo lo hago con un programa llamado "Total Commander" y le agrego el plugin que adjunto a continuacion, las particiones me aparecen en el "Entorno de Red".

Vemos.
 

Archivos adjuntos

  • ex2fs.zip
    134.7 KB · Visitas: 89
Gracias por las respuestas lordhellriser y .: Anx :..

lordhellriser, mi conexion es con ETB, no telecom, cambian los DNS entonces cierto?

si, pregunte caules son los DNS e IPs para que su conexion funcione de forma estatica, y configure el modem-router como le dije, aunque eso lo deberia hacer el soporte tecnico de ETB.
 
lordhellriser dijo:
si, pregunte caules son los DNS e IPs para que su conexion funcione de forma estatica, y configure el modem-router como le dije, aunque eso lo deberia hacer el soporte tecnico de ETB.

bueno yo tengo conexion con etb de 400k y los DNS que utilizo son 200.75.51.132 y 200.75.51.133 no se si le sirvan .....
 

Los últimos temas