Grupo De Principiantes En Linux

busno pues yo empese con debian sarge y pues me a parecido muy buen OS pero en el momento me toca por windows porque estoy en finales y pues aun no se mucho para conectarme a internet
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Buenas laneros. De nuevo yo, pero esta vez porque un amigo tuvo un problema; ĺe intentó instalar el Ubuntu 6.06, y en efecto lo logró, pero le botea directamente a Windows.

Tiene un disco duro de 160 GB, con dos particiones para Windows. Hizo otras tres para el linux: en una puso ell "\", en otra el "\home" y en otra el swap. ¿Qué falta? ¿Qué otra pàrtición debe hacer para el grub y en donde? NO sé qué pasa, pero espero que ustedes puedan ayudarme (lo).

UN slaudo!
Yo creo que tienes el Guin2 en NTFS y el grub no se puede escribir. Rvisa y nos dices.
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Buenas laneros. De nuevo yo, pero esta vez porque un amigo tuvo un problema; ĺe intentó instalar el Ubuntu 6.06, y en efecto lo logró, pero le botea directamente a Windows.

Tiene un disco duro de 160 GB, con dos particiones para Windows. Hizo otras tres para el linux: en una puso ell "\", en otra el "\home" y en otra el swap. ¿Qué falta? ¿Qué otra pàrtición debe hacer para el grub y en donde? NO sé qué pasa, pero espero que ustedes puedan ayudarme (lo).

UN slaudo!
depronto no instaló el grub en el MBR sino en la propia partición; más atras en este mismo tema hay guias sobre el arreglo del grub.
 
Enviar Archivo a un FTP En Linux

Tengo un problema, requiero poner un archivo .log, de esos que se generan todo el tiempo en un servidor FTP para que una persona ajena a la admon. del sistema lo pueda consulter y lo analice lo mas "on line" posible.


Me han dicho que se puede hacer un "bash" para eso, que tome el archivo y lo copie tanto en mi disco duro como en el FTP, no se que hacer, si alguien me puede dar luces, trabajo sobre un Linux Red Hat enterprise.

Gracias
 
oscaravila dijo:
Tengo un problema, requiero poner un archivo .log, de esos que se generan todo el tiempo en un servidor FTP para que una persona ajena a la admon. del sistema lo pueda consulter y lo analice lo mas "on line" posible.


Me han dicho que se puede hacer un "bash" para eso, que tome el archivo y lo copie tanto en mi disco duro como en el FTP, no se que hacer, si alguien me puede dar luces, trabajo sobre un Linux Red Hat enterprise.

Gracias
Oscar, de regreso por acá?

Crea con el edito vi un archivo llamado por ejemplo copia.sh y metes algunas líneas tales como estas:

Código:
# Servidor FTP, reemplazar las xxx:
FTP_server="xxx.xxx.xxx.xxx"

#Archivo log a transmitir, reemplazar por el nombre verdadero:
archivo="/ruta/archivo.log"

usuario="usuario_ftp"
clave="passwd_ftp"

if [ -s $archivo ] #si exite el archivo log
then
   ftp -n $FTP_server << EOF
     user $usuario $clave
     cd dir_destino
     put $archivo
     quit
   EOF

#verificacion:
if [ $? -eq 0 ]
then
   echo "Todo bien parce"
else
   echo "Pailander game over"
fi
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo pienso ingresar al mundo Linux. Espero ir aprendiendo y este grupo me parece una buena idea ya que el Linux no es muy amigable( eso pienso yo ). Pero quiero trabajarle.
 
HOLA, Graciass....

\SN/ HHCastan dijo:
Oscar, de regreso por acá?

Crea con el edito vi un archivo llamado por ejemplo copia.sh y metes algunas líneas tales como estas:

Código:
# Servidor FTP, reemplazar las xxx:
FTP_server="xxx.xxx.xxx.xxx"

#Archivo log a transmitir, reemplazar por el nombre verdadero:
archivo="/ruta/archivo.log"

usuario="usuario_ftp"
clave="passwd_ftp"

if [ -s $archivo ] #si exite el archivo log
then
   ftp -n $FTP_server << EOF
     user $usuario $clave
     cd dir_destino
     put $archivo
     quit
   EOF

#verificacion:
if [ $? -eq 0 ]
then
   echo "Todo bien parce"
else
   echo "Pailander game over"
fi

Gracias por tu ayuda... Es muy valiosa.
Tu me puedes explicar mas el respecto, ejecucion y este tipo de cosas?
Abri un foro para recibir ayuda, http://www.laneros.com/showthread.php?t=85499
Gracias.
 
hey man yo tambien quiero aorender...? pero opino que el tema deviera tratarse mejor por el post, bueno es una recomendacion igual te toy enviando lso dataos
 
grub ubuntu 6.10

bueno tengo el ubuntu 6.10 a 64 bits. pero inico mas el windows xp que el ubuntu, ais que quiero cambiar la prioridad de arranque del grub, para q el XP sea la primer opcion.. alguna ayuda muy agradecido!!!

listo

ya encontre el foro.. si alguien tiene este mismo problemas pasese por aca

http://www.laneros.com/showthread.php?t=81257
 
yogui666 dijo:
bueno tengo el ubuntu 6.10 a 64 bits. pero inico mas el windows xp que el ubuntu, ais que quiero cambiar la prioridad de arranque del grub, para q el XP sea la primer opcion.. alguna ayuda muy agradecido!!!
Fácil, me imagino que debes tener grub, arranca con ubuntu y edita el archivo menu.lst (generalmente está en /boot/grub/menu.lst) y en default le colocas el número de la partición güindos.

Por ejemplo, debes tener algo por el estilo de:
-----------------------------
default=0
fallback=0
timeout 8

title linux
kernel (hd0,0)/blablabla....
initrd (hd0,0)/initrd
title windows
kernel (hd0,1)/blablabla
------------------------------------------
Entonces le colocarías "default=1" para que arranque por defecto en güindos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores me uno a este clan como un nuevo novato!!!todos lo que me quieran agregar mi correo es virutero_5@hormail.com porque muchas veces tengo dudas y no se a quien preguntarle... pero asi con el tiempo cuando se agregen mas personas y yo sepa algo asi yo pasarle los conocimientos adquiridos como fruto de las charlas via chat!!! ;)


SuerteX :)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Señores me uno a este clan como un nuevo novato!!!todos lo que me quieran agregar mi correo es virutero_5@hormail.com porque muchas veces tengo dudas y no se a quien preguntarle... pero asi con el tiempo cuando se agregen mas personas y yo sepa algo asi yo pasarle los conocimientos adquiridos como fruto de las charlas via chat!!! ;)


SuerteX :)

Postea tus dudas acá... Así las respuestas serán más públicas y provechosas ;)
 
2 preguntas....ya instale el Ubuntu 6.10 edgy estoy contento pues el xgl-beryl va buien decente en mi ati 9600xt, ya tengo codecs y todo tengo son 2 dudas.

1) alguien tiene una guia para montar winXp dentro del linux
2) como instalo mi psx pad al ubuntu.

Suerte
 
ivandyk dijo:
2 preguntas....ya instale el Ubuntu 6.10 edgy estoy contento pues el xgl-beryl va buien decente en mi ati 9600xt, ya tengo codecs y todo tengo son 2 dudas.

1) alguien tiene una guia para montar winXp dentro del linux
2) como instalo mi psx pad al ubuntu.

Suerte

entra en http://fredcpp.wordpress.com/, encontraras dos guias muy buenas :p


con respecto a lo del pad si no se donde estara la info jeje
 
Hola, que interesante este tema. Aunque tengo poco tiempo para dedicarme a conocer y aprender Linux , este foro me puede ayudar mucho. Como se pueden dar cuenta no conozco nada de Linux por lo que los molestare con algunas consultas, si ya hay respuestas a mis dudas por favor indiquenmelo y las buscare, lo que pasa es que no he podido leer las 34 paginas que lleva este tema.

Bueno, mi primera duda: tengo la distro de Mandriva 2006, intente instalarla en mi pc usando Microsoft Virtual PC, todo bien al inicio se crean las particiones, selecciono el tipo de teclado y mouse y cuando tiene que iniciar a copiar todo me tira error. No se si el error se deba a que el DVD este dañado o si necesito instalarlo sin el Virtual PC.
 
Bueno, mi primera duda: tengo la distro de Mandriva 2006, intente instalarla en mi pc usando Microsoft Virtual PC, todo bien al inicio se crean las particiones, selecciono el tipo de teclado y mouse y cuando tiene que iniciar a copiar todo me tira error. No se si el error se deba a que el DVD este dañado o si necesito instalarlo sin el Virtual PC.

Esa maquina virtual de microsoft la probe y ademas de ser lenta ofrece poco soporte para instalar SO como BSD o GNU/Linux, incluso la probé con Solaris y no ejecuto ni siquiera el programa de instalación, por lo menos cuando la probé solo funciono redhat 9.2 y mandrake 10.2, debería pensar en usar otra maquina virtual, qemu o vmware, ...
 
Hola. Intento instalar el SuSe 10 pero me sale que debo tener una particion raiz mas otra de intercambio. En El GNU GRUB me dice que no se puede instalar. Por favor alguien que me ayude.
 
malogusano dijo:
Hola. Intento instalar el SuSe 10 pero me sale que debo tener una particion raiz mas otra de intercambio. En El GNU GRUB me dice que no se puede instalar. Por favor alguien que me ayude.

si necesitas por lo minimo tener una particion swap y una particion raiz o / en suse es sencillo lo del particionamiento ya que cuando el llega a esa parte en la instalacion, uno selecciona la parte donde quieres instalar el sistema y le dices que asignes las particiones automaticamente, sino las creas a tu gusto,
 
me pasa esto: no se si a muchos les pasa uno habilita los driver originales de ati para poder habilitar el Direct Rendering, pero al ejecutar seccion en XGL el direct rendering aparece inhablitado al ejecutar en consola el glxinfo y en las pruebas de sistema de cedega parece lo mismo, y pues isntale mi eclipce 3.2 y pues ejecute un programa que tenia menus echos en interfaz grafica y no salia nada....luego inicie seccion normal de Genome y ahi si se podia vizualizar mi programa.

sera por el direct rendering..?, existe alguna forma de poder correr mi interfaces visuales de eclipce en seccion XGL...?

gracias

Suerte
 
Ya instale Suse pero la particion de Intercambio que la puse de 17 Gb no aparece. Creo que por mi ignorancia en Linux cometi un error tonto porque el Suse esta en la de particion de 3 Gb. Que puedo hacer para enmendar mi error. Gracias.
 

Los últimos temas