Grupo De Principiantes En Linux

lordhellriser dijo:
es que puede instalar otro entorno mas rapido y adecuado para equipos antiguos que kde y gnome, existen varias opciones, por ejemplo XFCE y Xubuntu, Fluxbuntu, etc.

Con el Xubuntu, que lo intenté, tuve un problema: metía el cd y corría y demás. Soy nuevo en el mundo linux, así que me metí en un lío. me llevaba hasta el escritorio, y aparecía un ícono gigante que decía instalar. El problema es que cuando le daba la orden, se quedaba así para siempre. Intenté buscar alguna opción para instalarlo directamente, sin que me llevara al escritorio, pero ahí sí que se complicaban las cosas.

¿Conoce algún tutorial o manual o algo?

Muchas gracias de nuevo.:)
 
viejo mira aca en la pagina de descargas de xubuntu

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/6.10/release/

hay una parte que dice "Alternate install CD", este te lleva a la pantalla de instalacion directamente sin iniciar como livecd, le das instalacion oem, en la cual instalas en modo grafico (guiado), al finalizar te queda con un usuario "oem" y con la contraseña que vos le diste, al final de la instalacion te da el comando para eliminar el usuario oem (eso es lo primero que yo hago) y despues de que le das este comando he inicias de nuevo te pide los datos del nuevo usuario.

espero le sirva de algo, cualquier cosa avisa.

Suerte!!!
 
Con el Xubuntu, que lo intenté, tuve un problema: metía el cd y corría y demás. Soy nuevo en el mundo linux, así que me metí en un lío. me llevaba hasta el escritorio, y aparecía un ícono gigante que decía instalar. El problema es que cuando le daba la orden, se quedaba así para siempre. Intenté buscar alguna opción para instalarlo directamente, sin que me llevara al escritorio, pero ahí sí que se complicaban las cosas.

¿Conoce algún tutorial o manual o algo?

ese problema se soluciona lanzando ubiquity desde una terminal. tambien puede usar el alternate cd.
 
Muchas gracias a ambos.

Ya he puesto a bajar el Xubuntu (pero 6.06, que dice que es el que está estable...)

Pregunta: las librerías de Ubuntu 6.06, las traducciones, y en general los paquetes de Ubuntu le sirven al Xubuntu?

Gracias!
 
tengo un problema con mi ubuntu, he notado que se pone algo lento cuando abro el openoffice, y cuando quiero cerrarlo me muestra un mensaje que el programa no responde que si lo quiero forzar a cerrar y que se perderan los cambios que no he guardado, luego de un rato se cierra normal ??? a que se debera antes andaba bien,
 
tengo un problema con mi ubuntu, he notado que se pone algo lento cuando abro el openoffice, y cuando quiero cerrarlo me muestra un mensaje que el programa no responde que si lo quiero forzar a cerrar y que se perderan los cambios que no he guardado, luego de un rato se cierra normal ??? a que se debera antes andaba bien

el openoffice de edgy bien con un bug o varios por lo que veo.

intente colocando estos repositorios y actualizando el openoffice. con sudo apt-get upgrade

deb http://people.ubuntu.com/~doko/ubuntu/ edgy/$(ARCH)/

Pregunta: las librerías de Ubuntu 6.06, las traducciones, y en general los paquetes de Ubuntu le sirven al Xubuntu?

si, deberian.
 
sarcoleto dijo:
Arranca el equipo con el disco de instalación de windows xp, en la pantalla que te la la opción de intalar o reparar elige reparar (presiona la tecla r).

En la consola que te sale teclea fixmbr.

Listo!!!.

Otro metodo es usar un disco de inicio de windows 98, y cuando inicie el pc tecleas fdisk /mbr.....
* Bueno, estuve tratando lo que me aconsejaron para desinstalar el fedora....al iniciar desde el cd se quedó en una parte que decía: 'Detectando su Configuración de Hardware' y no pasó de ahí...
* Como se crea el disco de inicio en XP???.. Es el que se crea dandole formato a un disket y señalando Crear un disco de inicio MS-DOS? ---Creé uno así y no me permitió introducir el comando fdisk/mbr. Muchas Gracias, espero su ayuda
 
crislanero dijo:
* Bueno, estuve tratando lo que me aconsejaron para desinstalar el fedora....al iniciar desde el cd se quedó en una parte que decía: 'Detectando su Configuración de Hardware' y no pasó de ahí...
Ponle cuidado a eso, pues son sintomas de que el cd de instlación de windows esta mal, o que hay algo en tu hardware que va a empezar a fallar.
crislanero dijo:
* Como se crea el disco de inicio en XP???.. Es el que se crea dandole formato a un disket y señalando Crear un disco de inicio MS-DOS? ---Creé uno así y no me permitió introducir el comando fdisk/mbr. Muchas Gracias, espero su ayuda
No hay disco de inicio de windows XP, el formato con los archivos del sistema lo que hace es copiar los archivos basicos para iniciar la maquina con una consola MS-DOS pero sin ningun tipo de programa.

En mi post anterior te dije uno de windows 98 (creo que uno de windows 95 también puede servir, pero en la actualidad es mas facil encontrar un 98 que un 95.

Si no tienes un computador cerca con windows 98 puedes bajarte un archivo que te genera el disco desde internet.

Aca uno (en ingles) http://www.pcimpacto.com.ar/descargar.php?id=111
 
Fedora...I Want My HD Space Back!!!

sarcoleto dijo:
....Si no tienes un computador cerca con windows 98 puedes bajarte un archivo que te genera el disco desde internet....
Muchas Gracias, creo que lo del hardware es por la partición del fedora que quedó medio rara después de tratar de formatearla con PartitionMagic. Descargaré el software que me dijiste y lo ensayé, funcionó muy bien, ahora no tengo que elegir sistema operativo al inicio, al instalar el PartitionMagic, me salió este error (Imagen Adjunta), me gustaría que me dijeran como puedo formatear esta partición para volver a recuperar el espacio en C. Adjunto además lo que me sale en Mi PC->administrar->almacenamiento->administracion de discos. Si me pueden ayudar les agradecería mucho.
 

Archivos adjuntos

  • Error Partition.JPG
    Error Partition.JPG
    69.4 KB · Visitas: 147
  • Admon Discos.JPG
    Admon Discos.JPG
    73.6 KB · Visitas: 110
crislanero dijo:
Adjunto además lo que me sale en Mi PC->administrar->almacenamiento->administracion de discos. Si me pueden ayudar les agradecería mucho.

Borre las particiones lógicas que destino para el fedora, desde el administrador de discos. (segun la imagen eran la primera y segunda lógicas)

El error del partition magic debe ser porque el administrador le asigno la letra I a una partición de un tipo de archivos desconocido para windows (al lado del tamaño no aparece el tipo de archivos, supongo que es en la que tenias instalado fedora).

Luego con el partition magic, puedes redimencionar la partición extendida, y luego redimencionar la primaria que tiene asignada la letra C
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas! He tenido un problema con algo.

No sé cómo compilar un archivo .tar.gz

Lo descomprimí con el siguiente comando tar -zxvf nombredelarchivo.tar.gz

Luego navegué en él, leí su documento de Instalación, el Readme, y demás, pero no dice cómo compilarlo. ¿Será que paso el bin a /usr/bin/ y luego "simplemente" le doy el comando instalar?

El programa es pacpl-3.2.5

Muchas gracias!
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Buenas! He tenido un problema con algo.

No sé cómo compilar un archivo .tar.gz

Lo descomprimí con el siguiente comando tar -zxvf nombredelarchivo.tar.gz

Luego navegué en él, leí su documento de Instalación, el Readme, y demás, pero no dice cómo compilarlo. ¿Será que paso el bin a /usr/bin/ y luego "simplemente" le doy el comando instalar?

El programa es pacpl-3.2.5

Muchas gracias!

por lo general los archivos tar.gz tiene un instalador, o un compilador, y en el README o HOWTO dice cual es y como hacerlo, o de la pagina donde lo bajo, tambien se encuentra la explicacion de como hacer la instalación, en otros casos es simplemente copiar el contenido a un direcctorio en especial, y listo. lease bien los archivos de ayuda, ahy explican que hacer
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Buenas! He tenido un problema con algo.

No sé cómo compilar un archivo .tar.gz

Lo descomprimí con el siguiente comando tar -zxvf nombredelarchivo.tar.gz

Luego navegué en él, leí su documento de Instalación, el Readme, y demás, pero no dice cómo compilarlo. ¿Será que paso el bin a /usr/bin/ y luego "simplemente" le doy el comando instalar?

El programa es pacpl-3.2.5

Muchas gracias!

Me acabe de bajar el archivo que dices desde la pagina de sourceforge.net, y no tiene ningun README.

Lo que debas hacer para instalar ese sw, es ir a konsole, descomprimir el archivo con tar -zxvf pacpl-3.2.5.tar.gz, luego ingresar al directorio con cd pacp.....

hay debe de estar el archivo pacpl-install, que es un scrip para instalar el sw, los script se ejecutan con ./script, osea ./pacpl-install.

Debes ser root o ejecutar el comando con sudo.

Suerte!!!
 
algunos tutos

Hola gente, hace tiempo que no podia andar por laneros por falta de tiempo, que ahora hice a la fuerza.:cool:

Aca les dejo unos tutos de como instalar el XGL y el Beryl en Mandriva 2007 con una Nvidia como tarjeta de video, los habia prometido pero no habia podido subirlos.

Probados que funcionan en mi maquina espero les sirvan :p

Les recomiendo el Beryl porque acepta temas y eso lo hace mas a nuestro gusto

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Beryl.doc
    29 KB · Visitas: 117
  • XGL.doc
    26.5 KB · Visitas: 227
Buenas laneros. De nuevo yo, pero esta vez porque un amigo tuvo un problema; ĺe intentó instalar el Ubuntu 6.06, y en efecto lo logró, pero le botea directamente a Windows.

Tiene un disco duro de 160 GB, con dos particiones para Windows. Hizo otras tres para el linux: en una puso ell "\", en otra el "\home" y en otra el swap. ¿Qué falta? ¿Qué otra pàrtición debe hacer para el grub y en donde? NO sé qué pasa, pero espero que ustedes puedan ayudarme (lo).

UN slaudo!
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Buenas laneros. De nuevo yo, pero esta vez porque un amigo tuvo un problema; ĺe intentó instalar el Ubuntu 6.06, y en efecto lo logró, pero le botea directamente a Windows.

Tiene un disco duro de 160 GB, con dos particiones para Windows. Hizo otras tres para el linux: en una puso ell "\", en otra el "\home" y en otra el swap. ¿Qué falta? ¿Qué otra pàrtición debe hacer para el grub y en donde? NO sé qué pasa, pero espero que ustedes puedan ayudarme (lo).

UN slaudo!
Eso sucede cuando el grub lo instalan en la partición /, y no en el mbr, mas arriba hay un metodo para recuperar el grub, revisa el foro, que con ese metodo puede solucionar el problema.
 
Bueno...

Intentó hacer lo que decía en la guía, pero no funcionó. Al hacer el comando grub-install /dev/sda1, le decía que ese dispositivo no estaba.

Yo creo que el problema es diferente; es que a él no se le perdió el Grub, sino que nunca lo ha tenido. Instaló el Ubuntu ya muchas veces, hace las pàrticiones (una primaria para /, una extendida para /home, una para swap), pero le botea windows.

Si entro desde el Live CD, igual no estoy en mi sistema instalado, sino en el que monta el CD. No sé qué está pasando... yo np tuve ese inconveniente con un Ubuntu que instalé en otro computador, y no sé cómo ayudarle. Pero espero que alguno de ustedes nos ayude con eso.

Muchas gracias.
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Bueno...

Intentó hacer lo que decía en la guía, pero no funcionó. Al hacer el comando grub-install /dev/sda1, le decía que ese dispositivo no estaba.

Yo creo que el problema es diferente; es que a él no se le perdió el Grub, sino que nunca lo ha tenido. Instaló el Ubuntu ya muchas veces, hace las pàrticiones (una primaria para /, una extendida para /home, una para swap), pero le botea windows.

Si entro desde el Live CD, igual no estoy en mi sistema instalado, sino en el que monta el CD. No sé qué está pasando... yo np tuve ese inconveniente con un Ubuntu que instalé en otro computador, y no sé cómo ayudarle. Pero espero que alguno de ustedes nos ayude con eso.

Muchas gracias.


cuando instale cualquier distribucion de linux, siempre que llegue a la parte de el servidor de arranque, que por lo general es el grub o el lilo digale que remplace el que ya tienen y que lo coloque en la raiz del disco, no se preocupen que eso no les va a dañar la particion de windows.
 

Los últimos temas