Grupo De Principiantes En Linux

que tan cierto es esto puesto que estoy en planes de comprar un Dell Inspiron 6400 y pues como dice ahi no quiero pasar un mal rato:

"pero me entere en los foros de ubuntu que Dapper tenia un fallo y que no reconocia los ventiladores en las Dell y eso traia consigo problemas de sobre calentamiento - obviamente. Asi que despues de escuchar los problemas con las baterias, de laptops Dell que explotaban - por las baterias - no quiero pasar algun mal momento y me estoy asegurando que el fallo haya sido arreglado en Edgy antes de instalarlo en la laptop"

El linck original es http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://images.ungeekenaustralia.com/2006/10/dell-inspiron-6400.jpg&imgrefurl=http://www.ungeekenaustralia.com/2006/10/27/&h=411&w=476&sz=35&hl=es&start=2&um=1&tbnid=1CeCRBlOnuPSzM:&tbnh=111&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Ddell%2Binspiron%2B6400%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

Porfa atudenme pues quiero instalar Ubuntu 7.04 en mi n ueva Dell.
 
joefaver dijo:
que tan cierto es esto puesto que estoy en planes de comprar un Dell Inspiron 6400 y pues como dice ahi no quiero pasar un mal rato:

"pero me entere en los foros de ubuntu que Dapper tenia un fallo y que no reconocia los ventiladores en las Dell y eso traia consigo problemas de sobre calentamiento - obviamente. Asi que despues de escuchar los problemas con las baterias, de laptops Dell que explotaban - por las baterias - no quiero pasar algun mal momento y me estoy asegurando que el fallo haya sido arreglado en Edgy antes de instalarlo en la laptop"

El linck original es http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://images.ungeekenaustralia.com/2006/10/dell-inspiron-6400.jpg&imgrefurl=http://www.ungeekenaustralia.com/2006/10/27/&h=411&w=476&sz=35&hl=es&start=2&um=1&tbnid=1CeCRBlOnuPSzM:&tbnh=111&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Ddell%2Binspiron%2B6400%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

Porfa atudenme pues quiero instalar Ubuntu 7.04 en mi n ueva Dell.

Esperate uno o dos meses para que compres el dell con el ubuntu preinstalado.

El anuncio oficial .

Suerte!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Esperate uno o dos meses para que compres el dell con el ubuntu preinstalado.

El anuncio oficial .

Suerte!!

Pero entonces en los PC DELL Ubuntu no trabaja bien, y yo que ya habia descargado Ubuntu Festy 7.04, me va tocar buscar nueva distro.

Pero quisiera que alguien por favor sustentara mas el tema y nos brinde las causas y el por que de este lamentable error.
 
Hola amigos, yo tambien estoy en cero en esto, pero quiero aprender y quisiera saber que Linux es el mas "amigable y facil de instalar" de todas las versiones y que pueda hacer casi lo mismo que con Winxp. muchas gracias..... y perdón por aprovechado, pero si tienen el link, mejor...je,je,,
Y otra preguntita.... se puede instalar en HD sata? muchas gracias.
 
joefaver dijo:
Pero entonces en los PC DELL Ubuntu no trabaja bien, y yo que ya habia descargado Ubuntu Festy 7.04, me va tocar buscar nueva distro.

Pero quisiera que alguien por favor sustentara mas el tema y nos brinde las causas y el por que de este lamentable error.

Pues nunca habia escuchado o leido sobre el error que antes comento usted, yo he tenido debian y ubuntu instalados en un dell inspiron 600m, durante años, y nunca he tenido probleas con ese laptop, y hace 10 meses uso ubuntu en un XPS M1210 y tampoco he tenido problemas.
 
Patohot dijo:
Hola amigos, yo también estoy en cero en esto, pero quiero aprender y quisiera saber que Linux es el mas "amigable y fácil de instalar" de todas las versiones y que pueda hacer casi lo mismo que con Winxp. muchas gracias..... y perdón por aprovechado, pero si tienen el link, mejor...je,je,,
Y otra preguntita.... se puede instalar en HD sata? muchas gracias.
Las distros de ubuntu son las mas amigables. La mas usada Ubuntu con el escritorio Gnome muy famoso. La segunda es Kubuntu que tiene un escritorio Kde mas pesado que el Gnome (ubuntu) y el mas ligero Xubuntu con Xfce para Pentum I, II y hasta la III o simplemente para el que quiere un escritorio rápido y ligero. Ademas en la ultima versión la 7.04, nombre clave feisty fawn, trae dentro de sus pasos de instalación (son 7 dentro de los cuales esta escoger idioma, teclado, hora, y confirmación de la instalación) uno en el que puedes importar la cuenta que tienes en Winbugs es decir la carpeta mis documentos.

seguro estas pensando que cosa es eso del escritorio, sera que es ..... si si es eso como el de winbugs el boton inicio las barita, ademas el administrador de archivos (explorador de winbugs) bueno etc basicamente es lo que controla el sistema operativo de forma grafica, es decir, el linux en realidad es como un montón de letras en una consola como cuando entreas al MS-DOS lo que hace el escritorio es poner eso en forma grafica darle un cursor poner iconos y bueno todas las cosas gráficas (Cuando se indica la interfaz gráfica de un programa generalmente se le denomina GUI ).
es una explicación muy poco técnica es solo mi experiencia y lo que he aprendido de linux como en dos meses pero creo que te puede servir para hacerte una mejor idea.
Otra cosa te recomiendo usar los live cd: es el OS en un cd o dvd, se descarga una iso, se quema; luego inicias tu pc desde el cd y ya esta tienes una especie de emulador del OS y así lo puedes probar sin necesidad de instalar.
Si no sabes como iniciar desde el cd:
reinicias el pc, en el mismo instante en que se reinicia oprimes la tecla esc o F2 puede variar según tu BIOS para saber cual es debes estar atento a la que te indica cuando se carga es un pantallazo rápido pero se puede ver solo presta atención. Luego con las flechas del teclado vas hasta la opcion o pestaña, boot luego te desplazas hasta la ultima opción nuevamente con las flechas, das enter, y con las teclas + y - cambias la opcion de inicio IDE es el disco duro cd/dvd y floopy debes poner en la primer opción cd/dvd y en la segunda pones el IDE, Bueno es solo para que tengas una idea y no pienses que es dificil. puedes encontrar muchos tutoriales y si no entiendes seguro acá te podemos ayudar. Solo anímate conocerás una nueva forma de ver el pc

P.D. 1: No solo existen Live cd de Las distros de Ubuntu; Kubuntu, Xubuntu, si no también de otras como Debian, Fedora y no se cual mas.
P.D. 2: Bueno lo del link pues san google es la maravilla.
P.D. 3: Si necesitas mas info existen muchos foros y tutoriales para que puedas darte una mejor idea y si necesitas ayuda, consejos, aclaraciones no dudes en preguntar.
 
joefaver dijo:
que tan cierto es esto puesto que estoy en planes de comprar un Dell Inspiron 6400 y pues como dice ahi no quiero pasar un mal rato:
...

Hasta donde yo tenía entendio, los ventiladores no son manejados por el sistema operativo, si hay energía y están buenos funcionan. Si alguien tiene algún problema con ventiladores, es un problema eléctrico (hardware) no de software.

Yo también he tenido Dell con Linux Ubuntu y nunca he tenido problemas con ventiladores.

Ah, e instala la versión 7.04, Dapper ya es vieja ;)
 
joefaver dijo:
Pero entonces en los PC DELL Ubuntu no trabaja bien, y yo que ya habia descargado Ubuntu Festy 7.04, me va tocar buscar nueva distro.

Pero quisiera que alguien por favor sustentara mas el tema y nos brinde las causas y el por que de este lamentable error.

yo tengo un inspiron 6400 con las características de Mi Sistema y le tengo instalado el ubuntu feisty con 0 problemas (y tambien elive 0.6.7). un detalle es si lo consigue con la ati mobile radeon es muy probable que la version normal no le arranque, por lo cual le toca con la version alterna (o alternate). yo use esta guía y lo tengo funcionando con compiz.

No hay problema con los ventiladores y lo de las baterías fue un problema del año pasado, lo tuvieron los usuarios de la ventana tambien y ya ha sido solucionado (les toco reemplazar un monton de baterías).
 
fri dijo:
yo tengo un inspiron 6400 con las características de Mi Sistema y le tengo instalado el ubuntu feisty con 0 problemas (y tambien elive 0.6.7). un detalle es si lo consigue con la ati mobile radeon es muy probable que la version normal no le arranque, por lo cual le toca con la version alterna (o alternate). yo use esta guía y lo tengo funcionando con compiz.

No hay problema con los ventiladores y lo de las baterías fue un problema del año pasado, lo tuvieron los usuarios de la ventana tambien y ya ha sido solucionado (les toco reemplazar un monton de baterías).


Men muchas gracia por la info, ahora estoy mas tranquilo, y muchas gracias por la guia la probare.:)
 
Que bien!!!!!!

Mydrac dijo:
Las distros de ubuntu son las mas amigables. La mas usada Ubuntu con el escritorio Gnome muy famoso. La segunda es Kubuntu que tiene un escritorio Kde mas pesado que el Gnome (ubuntu) y el mas ligero Xubuntu con Xfce para Pentum I, II y hasta la III o ...........
.......P.D. 3: Si necesitas mas info existen muchos foros y tutoriales para que puedas darte una mejor idea y si necesitas ayuda, consejos, aclaraciones no dudes en preguntar.

Muchisimas gracias amigo, en verdad no se como agradecerte...... y eapero no molestar mucho porque en verdad que soy nuevo...
 
Patohot dijo:
Muchisimas gracias amigo, en verdad no se como agradecerte...... y eapero no molestar mucho porque en verdad que soy nuevo...
no se preocupe ni mas faltaba. Eso es otra de las cosas buenas la comunidad Linux todos dispuestos a ayudar y lo mejor es que cuanto mas saben mas quieren ayudar. Así que siempre encontraras ayuda tarde o temprano. Tampoco quiero decir que estén siempre pendientes de quien necesita ayuda para ir al rescate pero siempre hay ayuda hasta para las cosas mas "absurdas".
Igual yo tambien soy nuevo hace dos meses no sabia ni lo que era una Terminal o sudo menos root o superusuario pero vas aprendiendo.
 
Ayuda no funciona modem smartax con linux debian

hola
en este momento instale linux debian pero la verdad es que no se puede tener conexion a internet porq tengo un modem huawei smartAX y tengo internet etb,,,por favor necesito ayuda
gracias:)
 
Si les parece y para facilitar el tema, podemos montar un sub-dominio (para un foro, pag. Web, etc) bajo el mio (seclinux.com), hace 4-5 meses inicie un proyecto llamdo GrupoGNU, podemos revivirlo para esta iniciativa.
 
pKill dijo:
Si les parece y para facilitar el tema, podemos montar un sub-dominio (para un foro, pag. Web, etc) bajo el mio (seclinux.com), hace 4-5 meses inicie un proyecto llamdo GrupoGNU, podemos revivirlo para esta iniciativa.

Pues a mi me parece bien, asi le pegamos una buena ordenada a toda la info que hay. Si necesita ayuda me comenta.

Suerte!
 
Sitio Web - GrupoGNU

♣Eltu Khan♣ dijo:
Pues a mi me parece bien, asi le pegamos una buena ordenada a toda la info que hay. Si necesita ayuda me comenta.

Suerte!

Hola Eltu Khan, depronto te "molesto" para que me ayudes a darle toques cuando tengas las"plataformas" montadas.

Por otro lado, (va para todos los interesados), continuamos con el nombre? GrupoGNU.
Para la pagina usamos Joomla (mi preferido) o cual? y para los foros SMF (mi preferido), phpBB o cual?

bye
 
pKill dijo:
Hola Eltu Khan, depronto te "molesto" para que me ayudes a darle toques cuando tengas las"plataformas" montadas.

Por otro lado, (va para todos los interesados), continuamos con el nombre? GrupoGNU.
Para la pagina usamos Joomla (mi preferido) o cual? y para los foros SMF (mi preferido), phpBB o cual?

bye

me interesa, nada mas digame en q le puedo ayudar y listo XD

y pues si me parece qdeberia usar joomla, y para los foros me gusta mas phpBB XD, o si no, el ipb me parece tambien bueno jeje
 
Holas, esta semana le empiezo a trabajar (en el tiempo que me deje el trabajo), tan pronto tenga algo les cuento. Respecto al software de foros no conozco el IPB tos hay si pido ayuda.

..::|JCS|::.., Conoces SMF? el que dices tambien tienen multi-idioma, themes, etc?

Bye


PD
Hay les queda la tarea pa' irle pensando al logo del grupo.
Si alguien conoce "personal oficial" de Laneros, seria bueno hablar con ellos para "obtener" aprobacion y colaboracion mutua con el proyecto.
 

Los últimos temas