Grupo De Principiantes En Linux

pKill dijo:
el software que dices es:
http://community.ipslink.com/board/purchase.html
Mira que necesita licencia.


jeje, nunk he usado ipb XD, solo como usuario, por eso no tenia conocimiento de lo de la licencia, el smf lo he usado, y me parece bueno, pero entre ese y el hpBB prefiero el phpBB, tiene mas recorrido, y pues con muchos mods y demas queda muy bien, ademas q la cantidad de themes q se encuentran es bastante, y pues definitivamente el joomla debe estar XD, ese me agrada mucho jejeje, de momento estoy haciendo un intento de pag con joomla, pero pues no he podido avanzar mucho lol
 
Necesito su ayuda.
Ayer instale ubuntu todo muy bien, configurado y todo. pero cuando lo inicie pide el usuario, el problema esque lo olvide y tambien la contraseña. como puedo enrar sin clave o que puedo hacer?
 
Caracucho dijo:
Necesito su ayuda.
Ayer instale ubuntu todo muy bien, configurado y todo. pero cuando lo inicie pide el usuario, el problema esque lo olvide y tambien la contraseña. como puedo enrar sin clave o que puedo hacer?
Tal vez te sirva:
Oprime ctrl+alt+f1
te manda a consola (algo asi como el DOS) y te dice algo como pepito-desktop login:
Pepito es tu usiario con el que instalaste el ubuntu.
ahora reinicia el pc y en la pantalla del grub escoge la opcion de
Ubunutu (recovery mode) una vez hay escribe: passwd Pepito.

supongo que te preguntara el nuevo password. luego de esto reinicias. supongo que lo puedes hacer con reboot.
No estoy seguro de que te funcione porque no se si en recovery mode te pide el actual password.
Igual debes buscar por hay a ver que encuentras por que para cambiar un password siempre te pide el actual se cual sea la forma en que lo intentes pero tal vez esta te funcione.
P.D: Supongo que el problema es que no puedes entrar como root.
Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=452728&highlight=user+password
Editado: Aca esta esto otro hilo esta bastante mejor miralo a ve r si te sirve http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=143334&highlight=user+password
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
He tratado de entender todo, pero más bien entiendo poco. De todos modos quiero ser usuario Linux =) Les pido su ayuda, eso si.

Hoy apenas me llevo el Ubuntu 7.04 para mi casa y estoy bajando el VMware Server for Linux que no termino de entender para que es exactamente, pero me lo recomendaron bajar también :\ ... ¿tengo o es recomendable que bajar el Wine también? o ¿es VMware o Wine? Esta pregunta Ultranoob: ¿Que es la Terminal :nervios:?

Me voy a bajar el Beryl también, ¿alguna sugerencia específica?

Ojalá y me traten suavecito y no me insulten, solo quiero ser usuario Linux porque estoy mamao de que XP no me sirva pa'un cul0... solo pa'juegos ¬_¬'

MI equipo es un:
Athlon 64 5200+X2
Evga nVidia 590Sli motherboard
2 gigas de Crucial Ballistix Tracer
XFX7900GS 256GDDR3
Disco Duro de 400gb

Saludos y gracias por su ayuda de antemano :)
 
1. VMware es un programa que emula un computador, es decir, un computador dentro del suyo en el cual puede instalar cualquier sistema operativo, si lo usa desde linux lo mas probable es que quiera emular windows, asi tendria los dos sistemas a la vez.

Mi VMware ejecutando windows xp (suricata os):

pantallazowindowsxpprofrp6.png


2. Wine es un emulador de programas windows, a diferencia del VMware usted puede emular solo algunos programas por ejemplo juegos y no el sistema entero.


3. La terminal es como... digamos que es el DOS de linux, es una pantalla en donde usted escribe y ejecuta comandos, tan solo texto.

Aca mi terminal con el comando de ejecutar VMware:

pantallazokanuzkanuzdesaq4.png


4. En cuanto a Beryl yo tengo ATI, de nvidia ni idea :p

http://www.howtoforge.com/taxonomy_menu/1/1/50?
Ojala le sea de ayuda.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchísimas gracias Eltu =) Me ha servido de mucha ayuda porque se exactamente que necesito ahora. Ya bajé el VMware, pero bajaré el Wine también para correr algunas aplicaciones Windows sin tener que emular ese SO completo. Gracias por las foticos que para mi fueron como plastilina :p Saludos
 
Isako dijo:
Muchísimas gracias Eltu =) Me ha servido de mucha ayuda porque se exactamente que necesito ahora. Ya bajé el VMware, pero bajaré el Wine también para correr algunas aplicaciones Windows sin tener que emular ese SO completo. Gracias por las foticos que para mi fueron como plastilina :p Saludos

Me queda la duda de si tienes Internet en tu casa, porque si tienes buena conexión, instala las cosas desde el mismo sistema operativo ejecutando la herramienta Synaptic que encuentras en el menú "Sistema - Configuración". Es mejor así y se logra conservar la estabilidad de tu sistema.
Si debes bajar los paquetes en lugar diferente a tu casa asegúrate que sean compilados especialmente para tu versión de Ubuntu (7.04)
El VMWare server si debes instalarlo manualmente y de antemano te digo que a veces se complica su instalación

Suerte y que lo disfrutes.
 
Ya voy entendiendo. Como si del Flashget se tratara, debo de meter la dirección de donde descargar el programa :) Me dí cuenta por que en la página de descarga del Wine solo me entregan una dirección que supongo debo meter desde el sistema.

Quería preguntar otra cosita, ¿Cedega es pago? Saludos y muchas gracias.
 
Cedega es pago pero... usted entiende :p. Yo creo que esta noche me pongo a traducir la guia que me ayudo a instalar el VMware, asi que si puede aguantarse un poquito para instalarlo mucho mejor, de una vez le digo, para hacer lo de la guia le toca bajarse el archivo en formato .tar.gz

El wine lo puede instalar escribiendo en una terminal: sudo apt-get install wine
 
Ya se como es la cosa entonces :rolleyes: xD

Puedo instalar asi tambien Beryl? con ese comando en la terminal sudo apt-get install?
 
si, pero ojala no le ponga problema, porque con ati hay que configurarle un monton de cosas, pero si, escriba: sudo apt-get install beryl-manager emerald-themes

Asi lo instala con el programa de configuracion y los themes.
 
Yo no tengo ATI tengo nVidia :D ... yo me bajé unos archivos muy pequeños de la página de Beryl: aquamarine, emerald, heliodor... todos 0.2.1.tar, donde los coloco para empezar la instalación desde la terminal?

Eltu, usted me ha ayudado tanto que me da hasta pena joderle tanto la vida :nervios: Muchas gracias compae' ;)
 
Fresco hombe, si me diera mamera no le responderia, eso si, digame Eltu Khan, esque eltu solito suena feo :p.

Le recomiendo que los instale con el comando que le di, manualmente es canson y peor aun si usted no sabe mucho de linux. A menos de que no tenga internet desde linux, ahi si le toca instalarlos manualmente, si ese es el caso digame y le colaboro en la instalacion manual.
 
Wine no es un emulador!!! eso dice en la pag jejeje, hombre, pues con ese equipo no tendra problemas XD, las nvidia son muy faciles de usar con linux, cosa q no pasa con las ATI, q es una mamera configurarlas a veces, si tiene internet en la casa, le queda mas facil instalar todo desde synaptic, y pues para codecs y otras cosas baje automatix2, ponga eso en google y le sale la pag, en la pag tmbn dice como instalarlo, asi q fresco, q info es lo q hay jejeje, y pues si necesita ayuda ya ve q hay personas como eltu....Khan que estan dispuestas a ayudar
 
Disculpen tanto post seguido... quería preguntar si necesito esto Kororaa 0.3 XGL Live CD para poder tener los efectos del Beryl que le patean el "chovi" al Vista. Saludos
 
bueno creo que solo es cuestion de hacer espacio en disco e instalar ubunto:p pero tengo es la version 6:p toco poner a trabajar el azureus pa bajarme el 7:p
estuve molestando en el live cd y pues me parecio sencillo... hasta hice servir el mozilla:p

ahh una pregunta... entonces si yo quiero tener linux con todo y beryl asi bien bonito:cool: es preferible tener una nVidia ?? ¿Beryl-que es mucho mas bonito- consume menos recursos que el vista ?¿lo puedo intalar en mi sistema si le compro una nVidia?

Gracias:cool: