Grupo De Principiantes En Linux

Ola, tengo un problema resulta que habia instalado el ntfs-3g para escribir en las particiones ntfs, cuando iniciaba ubuntu las montaba automaticamente, ahora resulta que no las monta pero las puedo ver con fdisk -l.
que puedo hacer para arreglar esto?
 
Ola, tengo un problema resulta que habia instalado el ntfs-3g para escribir en las particiones ntfs, cuando iniciaba ubuntu las montaba automaticamente, ahora resulta que no las monta pero las puedo ver con fdisk -l.
que puedo hacer para arreglar esto?

Si usas windows puede ser que las ha marcado para chkdsk, inicia windows
 
Ola, tengo un problema resulta que habia instalado el ntfs-3g para escribir en las particiones ntfs, cuando iniciaba ubuntu las montaba automaticamente, ahora resulta que no las monta pero las puedo ver con fdisk -l.
que puedo hacer para arreglar esto?

tambien puede usar ntfsfix /dev/hdx, aunque es aconsejable iniciar windows para que chkdsk corrija los errores que encuentre.
 
SAGA dijo:
Bueno pues estoy actualizando Ubuntu a 7.10 y me surgio una duda:

1. en el inicio del pc, me salen 5 modos para entrar...

ubuntu (una version(aparecio despues de actualizar el 7.04 despues de instalado))
Ubuntu (la misma version) recovery
Ubuntu (una version menor)
Ubuntu (la version menor) recovery
Windows Xp

entonces cuando actualice este 7.10 me va a salir otra lista mas?... o se sobre escribe en esas de ubuntu.. lo digo por que no me gusta tener esa chorrera cuando solo tengo dos S.O


GRacias.
Una vez termines de actualizar a 7.10 puedes editar el menú de GRUB para que solo te muestre un kernel.
Una manera fácil, y gráfica, de hacerlo es bajarte el paquete startupmanager (ojo, una vez hayas actualizado, porque no esta en los repositorios de 7.04, solo en los de 7.10). Ese programilla te permite configurar el arranque (GRUB y BootSplash) y en el puedes poner la opción de limitar el número de núcleos a 1, y GRUB solo te mostrará un Kernel (aparte de Windows).

ask123 dijo:
Hey no tengo los bordes de la ventana con el compiz, que hago?
Intenta con emerald --replace a mi siempre me lo soluciona :p

hugolira dijo:
Me agrada la idea, me uno al equipo. Mi correo es cafu31@hotmail.com

Y otra vez lo mismo :S me parece que voy a tener que ser yo quien abra el nuevo foro :muerto:
 
No puedo conectarme a internet

Hola amigos, soy nuevo con esto de Linux, y quisiera que me ayudaran porque no he podido conectarme a internet, instale el opensuse 10.2 y mi conexión a internet es de Banda Ancha y de ETB, el caso es que necesito conectarme introduciendo una cuenta y una contraseña y no se como hacerlo, les agradecería mucho que me ayudaran. Ya mire por Yast y no pude.:(:(:(
 
Hola amigos, soy nuevo con esto de Linux, y quisiera que me ayudaran porque no he podido conectarme a internet, instale el opensuse 10.2 y mi conexión a internet es de Banda Ancha y de ETB, el caso es que necesito conectarme introduciendo una cuenta y una contraseña y no se como hacerlo, les agradecería mucho que me ayudaran. Ya mire por Yast y no pude.:(:(:(


en ubuntu la activo en una terminal con sudo pppoeconf coloca la clave y sigue el asistente, hay dos puntos importantes, en uno le pide usuario y clave de conexion banda ancha y en el otro le pide que si quiere activar la conexion automaticamente al iniciar, al resto le puede dar enter en todo, ahora si quiere usted mismo activar la conexion en la terminal escribe pon dsl-provider o poff dsl-provider para desconectar

creo que este comando sirve en varias distribuciones porque en knoppix tambien funciona, esto lo encontre en la ayuda de ubuntu solo colocando ADSL por si el comando no le sirve
 
Una vez termines de actualizar a 7.10 puedes editar el menú de GRUB para que solo te muestre un kernel.
Una manera fácil, y gráfica, de hacerlo es bajarte el paquete startupmanager (ojo, una vez hayas actualizado, porque no esta en los repositorios de 7.04, solo en los de 7.10). Ese programilla te permite configurar el arranque (GRUB y BootSplash) y en el puedes poner la opción de limitar el número de núcleos a 1, y GRUB solo te mostrará un Kernel (aparte de Windows).

En las opciones del administrador de arranque (Startup Manager) cual SO por defecto se debe poner, El generic (recovery mode) ó el generic solamente?... :|

gracias de antemano.
 
Generic. Ese es el que le carga todos los modulos completos.

Es algo similar al modo normal y el modo a prueba de fallos (Recovery Mode)
 
holaaaaa a todos:

quiero instalar ubuntu y nada la instalacion con live cd se demora mucho y tambn se demora con cd alternate,con este ultimo se demoro 6 hrs para llegar a donde le pones el nombre a la makina,mi pc tienes esto


- procesador pentuim D (dual core) 3.0 ghz
- 1 gb de memria ram (dual chanel) (tiene 2 de 512 mb)
-250 GB de disco duro
-motherboard INtel coconoot 945
y se tarda mucho que puedo hacer ayudenme porfavor

y otra pregunta cuando quiero hacer la particiones con el partition magic, en primer lugar tengo dos particiones una para mi sistema de recuperacion y otra donde alojo a windows(que no lo quiero desinstalar porque lo usan mi hermanos),y pues quiero hacer otras 3 particiones una para el sistema de archivo "/",otra para el "/home" y otra para el "swap" y solo me deja hacer 2 y ya no puedo particonar y solo me deja particionar si hago una particion extendida ahi si me deja particionar 3 veces o 3 particiones,pero no se si la particion extendida la lea linux y si lo llego instalar ps me corra linux o me de la opcion de con que sistema operativo quiero arrancar.


Espero me ayuden gracias!!!!!!!! hasta luego
 
Hola, no recuerdo bien los nombres pero si quieres particionar mas de dos tienes obligatoriamente q tener una part extendida dentro de la logica.

Estoy abriendo un hilo sobre una duda en particiones.
Saludos.
 
http://packages.ubuntu.com/

busca python-compizconfig_0.5.2+git20070912-0ubuntu1_i386.deb
compizconfig-settings-manager_0.5.2+git20070912-0ubuntu1_all.deb

Hey no tengo los bordes de la ventana con el compiz, que hago?

Man esos paquetes no aparecen :S...tengo Ubuntu 7.04 32Bit, y aun busco los paquetes necesarios para instalar Beryl+Compiz (ya tengo el XGL que creo que es la aceleracion de los drivers nVIDIA)..

Estoy tratando de instalarlo todo sin internet =)

SuerteX ;)
 
tengo un problema con una lan entre Vista y ubuntu 7.10... resulta que al copiar o pegar archivos de uno al otro la velocidad en la tasa de transferencia no supera los 400 KBs algo extraño ya que debería por ser una lan inalámbrica de 54mbps trabajar a una velocidad en la tasa de transferencia de unos 6Mbps

no coloco un screen de ubuntu por qué no me marca la velocidad de transferencia
 
quiero instalar ubuntu y nada la instalacion con live cd se demora mucho y tambn se demora con cd alternate,con este ultimo se demoro 6 hrs para llegar a donde le pones el nombre a la makina,mi pc tienes esto
lo mas seguro es que tenga un error de lectura redundante en el disco...
si quieres cargar sin problemas, instala ubuntu en graphics safe o text mode...
 
Man esos paquetes no aparecen :S...tengo Ubuntu 7.04 32Bit, y aun busco los paquetes necesarios para instalar Beryl+Compiz (ya tengo el XGL que creo que es la aceleracion de los drivers nVIDIA)..

Estoy tratando de instalarlo todo sin internet =)

SuerteX ;)

Beryl + compiz? o instalas beryl o instalas compiz, pero creo quelos no se pueden, sera beryl+emerald o compiz + emerald