Grupo De Principiantes En Linux

Tonces como lo hago sin internet?? que paquetes necesito?? muchos .deb que descargo no lo puedo instalar y no se porque :confused: igual que el kiba-dock :S, que es lo que tengo que hacer para isntalarlo??



SuerteX ;)
 
thanks!!!!!!!!!

lo mas seguro es que tenga un error de lectura redundante en el disco...
si quieres cargar sin problemas, instala ubuntu en graphics safe o text mode...

y como soluciono eso?????????? me desian que desfragmentara el disco y buscara errores,en la particion donde tengo windows vista,bueno mas bien en todo el disco,voy a hacer eso npero espero me aydes ya lo trate de instalar en modo texto sin graficas y nada se trada 6 hrs en cargar :muerto:
 
lo mas seguro es que tenga un error de lectura redundante en el disco...
si quieres cargar sin problemas, instala ubuntu en graphics safe o text mode...

A mi me pasaba lo mismo con el ubuntu que bajé, y luego lo instalé desde el original, si problemas, debe ser que a veces se baja con errores. Ahi sería comprobar la suma MD5 pa ver si tiene errores la iso.
 
tengo un problema con una lan entre Vista y ubuntu 7.10... resulta que al copiar o pegar archivos de uno al otro la velocidad en la tasa de transferencia no supera los 400 KBs algo extraño ya que debería por ser una lan inalámbrica de 54mbps trabajar a una velocidad en la tasa de transferencia de unos 6Mbps

no coloco un screen de ubuntu por qué no me marca la velocidad de transferencia


puede ser que, aun cuando el router es de 54mbps, las tajetas o adaptadores inalambricos de sus pcs no soportan esa velocidad
 
Señores disculpen salirme un poco del tema pero en realidad estoy super engomado con este S.O, en realidad quiero trastearme del todo, pero aun tengo mucho limitantes y problemillas que no me dejan emigrar del todo como :

- Tengo un Sonido Logitech X530 5.1 que Ubuntu 7.10 me lo reconoce como 2.1 si sirve de algo el sonido es una Creative Audigy 7.1.
- Tengo una Impresora Multifuncional Lexmark X1270 que tampoco me funciona en Linux
- NECESITO UN PROGRAMA PARA DESCARGAR MÚSICA "QUE ME RECOMIEDAN" ¿Y EN DONDE LO BAJÓ ?

Gracias por su Ayuda...
 
puede ser que, aun cuando el router es de 54mbps, las tajetas o adaptadores inalambricos de sus pcs no soportan esa velocidad
si lo soportan ya que la tarjeta integrada del PC ubuntu es de 100mbps y la del portátil es de 54mbps inalambrica y 1Gbps alambrica... yo probé con otro portátil de un amigo (vista) y la velocidad era de 5 a 6mbps de forma inalambrica y por cable eran al rededor de 10mbps en la tasa de tranferencia... entonces no entiendo por que vista(mio) y vista(amigo) trabaja a velocidad normal y con ubuntu trabaja tan lento... en cambio entre ubuntu(mio) y ubuntu(hermana) trabaja a velocidad normal

espero que me entienda por que esta un poco confuso

NECESITO UN PROGRAMA PARA DESCARGAR MÚSICA "QUE ME RECOMIEDAN" ¿Y EN DONDE LO BAJÓ ?
el frostwire es el mejor lo puede descargar e instalar desde el synaptic
 
hola, quiero instalar los plugs de compiz en ubuntu 7.10 y me los bajé de acá:
http://frlihm.wordpress.com/2007/11/...compiz-fusion/
pero te dice que escribas (make && make install), no entiendo si se abre el fichero con el terminal y escribes eso, o escribes: (/home/user/nombre-del-archivo make && make install) ó como, no me sale nada, no entiendo (expliquenlo bien detallado)
 
Aqui una muestra de lo amigable que puede ser linux en una instalacion:
luis@ubuntu:~/ies4linux-2.0.5$ ./ies4linux
Bienvenido, luis! Soy IEs4Linux.
Puedo instalar IE 6, 5.5 y 5.0 por usted de forma sencilla y rápida.Está usted a unos pocos 'Intro' de sus IEs.

Voy a formularle algunas preguntas ahora. Sólo elija s o n (la respuesta por defecto es la que está en negrita)

IE 6 se instalará en forma automática.
¿Desea instalar además IE 5.5 SP2? [ s / n ] n

¿Desea instalar también IE 5.01 SP2? [ s / n ] n

IEs puede instalarse usando alguna de las siguientes localizaciones:
EN-US PT-BR DE FR ES IT NL SV JA KO NO
DA CN TW FI PL HU AR HE CS PT RU EL TR
La localización por defecto es ES. Presione 'Intro' para mantenerla o seleccione una diferente:


Por defecto, instalaré todo en /home/luis/.ies4linux
También instalaré el plugin de Flash 9 y crearé accesos directos en el Escritorio.
¿Es esto correcto para usted? (Para configurar opciones avanzadas escriba n) [ s / n ] s

¡Muy Bien!. Vamos a comezar las instalaciones...

Descargando todo lo que necesitamos...
Una muestra de lo calido que puede ser linux.
 
jeje, pues ojala todo fuese asi de amigable ^^, espero que mucha gente se ponga a hacer scripts de ese estilo, porq le haran la vida mas facil a muchas personas y ayudara a convivir a los nuevos usuarios con linux
 
Como puedo desinstalar kubuntu desktop de ubuntu , cuando utilizo este comando no hace nada :
sudo aptitude remove --purge kubuntu-desktop
solo esto:
kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho

que sera?
 
Caballeros, trabajo si hay, ¿alguien se le mide a refrescar el cache de squid en slackware???? es muy facil pero yo no puedo ir a hacer el trabajito porque ultimamente tengo demasiado, entonces si alguien esta de free lance y quiere ir, por favor envienme un mensaje privado y acordamos para que atiendan a un clientesillo mio.

Es en Bogotá por supuesto, jejeje, espero que me llamen caballeros.
 
kde-desktop

Como puedo desinstalar kubuntu desktop de ubuntu , cuando utilizo este comando no hace nada :
sudo aptitude remove --purge kubuntu-desktop
solo esto:
kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho

que sera?
Me equivoque con la respuesta
Ahora si:
tal vez esta te sirve


sudo apt-get autoremove kde
o
sudo aptitude remove kubuntu-desktop

Una cosa cuando intentes desinstalarlo debes hacerlo desde tu otro escritorio es decir no puedes hacerlo desde kde.
Igual es mejor que te busques con san google hay varios post sobre la desinstalación de kde.
 
Kiondas
Este Foro Esta Bien Interesante, Yo He Querido Saber Mas Sobre El Software De Linux, Y Ya Que Se Presentan Estos Foros Hay Que Aprovecharlos,

Por Cierto No Queda Demas Mencionar Que Hace Poco Con Un Mi Amigo Intentamos Hacer Un Servidor Linux Con El Smoothwall, Nos Llevo Un Buen Rato Lograr Instalarlo Y Hacer Que Se Conectara Otra Maquina, Luego De Eso No Nos Funciono Pero Bueno Por Lo - Lo Intentamos Aunque Nos Gustaría Aprender Mas


Salu2 Banda
 
Me equivoque con la respuesta
Ahora si:
tal vez esta te sirve


sudo apt-get autoremove kde
o
sudo aptitude remove kubuntu-desktop

Una cosa cuando intentes desinstalarlo debes hacerlo desde tu otro escritorio es decir no puedes hacerlo desde kde.
Igual es mejor que te busques con san google hay varios post sobre la desinstalación de kde.

Nada men, sige lo mismo. como hago?
es que conclui queno me gusta el Kaguntu.
Una pregunta, los que han instalado el ubuntu 7.10 han seguido con problemas? como el del uplash? me he fijadoque en el livecd el archivo uplash.conf no tiene ningun valor si lo pongo asi me segira dando problemas?
Con el firefos no les pasaba que cuando iban seleccionando un texto las letras parecieran que temblaban?