Grupo De Principiantes En Linux

pantalla en dos partes

Hola, excelente tema, me estoy adentrando en Linux y empeze a leer, voy en la pagina 20, mientras quize instalar xubuntu en una pc viejita que tengo, tiene como 7 años porque no quiero tocar mi laptop hasta tener mas experiencia.
bueno el caso que inserto el cd de xubuntu y al darle inicar o instalar, me carga todo perfecto pero cuando aparace el escritorio, salen dos escritorios y una barra negra en medio de la pantalla(no sale dividido en dos, sino que salen dos independientes), y no se logra ver nada porque todo esta como estirado, entre en modo grafico seguro y entonces esta peor, porque ahora se ve todo distorsionado y no se aprecia absolutamente nada.

Como detalle comento que el monitor es mucho mas viejo que la pc 10 o mas años, ya que el original se quemo, y cuando corri windows paso que estaba todo difuso y distorsionado y no se podia trabajar en el, lo cual solucione con la opcion que trae windows en el arranque la de "habilitar modo vga" y asi si funciona perfecto.
Tendre que habilitar modo vga tambien en xubuntu??, si es asi como se hace, desde ya muchas gracias

Por cierto mi pc tiene las siguientes caracteristicas:
System Model: VIA Technologies, Inc. VT8363
Enclosure Type: Desktop
Processor: 600 megahertz AMD Duron
Memoria: 256 Megabytes Installed Memory
Video: S3 Inc. Trio3D/2X Display Driver Version 5.30.05 Engineering Release
RED: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
 
Mi maquina es la siguiente:
Tarjeta madre Intel DP35DP
Procesador Intel Core2Duo 2.33
Targeta de Video Geforce 8500 GT PCI-E
3 Gb de RAM
TV- Capture
Combo DVD LG
Parlantes 7.1 Creative
y algunas cositas mas.

Recien ayer acabo de instalar la distro Ubuntu 7.1, no puedo escuchar musica por el momento, no tengo coneccion a internet y no se como se puede actualizar o descargar los paquetes de actualizacion si los hay en un disco extraible.
Ademas me sale un mensaje que necesito los drivers de la targeta de video, pero en el disco del paquete no existen versiones para Linux. Ayuda porfa, mañana o tal vez despues de año nuevo voy a intentar probar la impresora, la fotocopiadora y el escaner.
 
Hola:
Que es lo que no puedes hacer, que es eso de seguir ir mas alla?.

Para la instalación no necesitas internet, las actualizaciones o la instalación de paquetes se pueden hacer desde un cd.

Que no entendiste muy bien.
Editado:
No vi que ya pusiste otro post.
Bueno igual si hay dudas dices a ver si se puede ayudar.

:confused::muerto::cansado::nervios:=):s:alien::rolleyes:
Bueno, no puedo escuchar musica, ni abrir videos, me dice que necesito unos codecs.
Al inicio me dice que no se puede acceder a las actualizaciones porque no tengo internet.
Por el momento me disgusta tener que depender de Windows en un 99.99%
He logrado trabajar con el Openoficce y no tengo problemas con archivos de texto, pdf y hojas electronicas, ademas de archivos de presentaciones que abren muy bien.

La interfaz de escritorio me parece mas amigable y atractiva, pregunto si no se podria, al instalar una distro tener mas utilidades preinstaladas.
Lo que me gusta de Linux es que al instalar la distro ya tienes las herramientas para ver archivos comunes.
En Windows despues del SO tienes que intalas el Microsoft Oficce y tarda bastante. Pero tiene otras herramientos como el WMP que te abre de entrada casi cualquier archivo multimedia.
No es que le heche flores a Windows, pero a Linux le falta lo que tiene windows y Viceversa ¿ Que pasaria si mañana Windows se vuelve gratuito??, creo que es la unica ventaja que se tiene por ahora, es muy dificil entrar al Linux.
Cuando me inicié en Windows hace un par de años no lo hallé tan dificil y hoy no necesito casi ninguna asistencia para armar e instalar equipos basados en este SO al igual que al instalar software, lo que no estoy de acuerdo es con el precio que se tiene que pagar por ello o en la mayoria de los casos, la otra opcion es entrar en la ilegalidad.
Pero con Linux, sinceramente, creo que avanzo a milimetros, no es queja muerta, ni renunciacion, pero si se va a hacer algo bueno creo que se tiene que mejorar lo que se tiene en oferta gratuita hasta el momento. Porque el tiempo es dinero y a veces no se dispone de mucho para estar dias frente al ordenador para lograr que realice una pinche tarea.
 
:confused::muerto::cansado::nervios:=):s:alien::rolleyes:
Bueno, no puedo escuchar musica, ni abrir videos, me dice que necesito unos codecs.
Al inicio me dice que no se puede acceder a las actualizaciones porque no tengo internet.
Por el momento me disgusta tener que depender de Windows en un 99.99%
He logrado trabajar con el Openoficce y no tengo problemas con archivos de texto, pdf y hojas electronicas, ademas de archivos de presentaciones que abren muy bien.

La interfaz de escritorio me parece mas amigable y atractiva, pregunto si no se podria, al instalar una distro tener mas utilidades preinstaladas.
Lo que me gusta de Linux es que al instalar la distro ya tienes las herramientas para ver archivos comunes.
En Windows despues del SO tienes que intalas el Microsoft Oficce y tarda bastante. Pero tiene otras herramientos como el WMP que te abre de entrada casi cualquier archivo multimedia.
No es que le heche flores a Windows, pero a Linux le falta lo que tiene windows y Viceversa ¿ Que pasaria si mañana Windows se vuelve gratuito??, creo que es la unica ventaja que se tiene por ahora, es muy dificil entrar al Linux.
Cuando me inicié en Windows hace un par de años no lo hallé tan dificil y hoy no necesito casi ninguna asistencia para armar e instalar equipos basados en este SO al igual que al instalar software, lo que no estoy de acuerdo es con el precio que se tiene que pagar por ello o en la mayoria de los casos, la otra opcion es entrar en la ilegalidad.
Pero con Linux, sinceramente, creo que avanzo a milimetros, no es queja muerta, ni renunciacion, pero si se va a hacer algo bueno creo que se tiene que mejorar lo que se tiene en oferta gratuita hasta el momento. Porque el tiempo es dinero y a veces no se dispone de mucho para estar dias frente al ordenador para lograr que realice una pinche tarea.



hey amigo instalate el VLC ese reproductor te lee casi cualkier formato multimedia a mi tambn me paso lo mismo e instale ese y me va de maravilla,ahora que si lo instalas y quieres algo mas elegante y algo mas admisnistartivo instalate el atunes o el real player para linux esta en la version 10.xxxxx busco en san google ahi encontraras todo y si no te dejo mi correo y paso los arichos o manuales hasta luego bye

..........jajajaja ya me voy y el correo jajajaja aki esta reset_tsr@hotmail.com hasta luego y feliz año nuevo a todos bye
 
Yo creo que lo que pasa es que no tienes activado el compiz, por ejemplo en Beryl ( es el que yo uso), aveces me sale el icono de Beryl, es decir, que ya cargo puedo dar click derecho en el icono entrar a las preferencias y hacer configuraciones, pero nunca las voy a ver nunca voy a girar el cubo ni tener efectos si no activo el gestor de ventanas, entonces voy al icono click derecho ---> Select window managaer (algo así como administrador de ventanas) y selecciono Beryl, supongo que en Compiz debe ser algo similar.

Mira acabo de poner en google: "activar compiz" segundo resultado:
en la parte de Activar Compiz Fusion Dice algo como que en el la pestaña de efectos visuales esta por defecto ninguno asi que debes activarlos para que te anden este es el link.

Man como se si tengo Compiz-Fusion Instalado?, lo que pasa es que no tengo internet en casa y tendria que llevarme todos los paquetes en una memoria USB para mi casa y efectuar lo que se me explique alla XD, asi que si esta entre sus posibilidades expliqueme como instalo el compiz-fusion sin internet, o por lo menos que paquentes necesito para instalarlo en el Ubuntu 7.04 32Bit ;)


Tnx & SuerteX :)
 
Man como se si tengo Compiz-Fusion Instalado?, lo que pasa es que no tengo internet en casa y tendria que llevarme todos los paquetes en una memoria USB para mi casa y efectuar lo que se me explique alla XD, asi que si esta entre sus posibilidades expliqueme como instalo el compiz-fusion sin internet, o por lo menos que paquentes necesito para instalarlo en el Ubuntu 7.04 32Bit ;)


Tnx & SuerteX :)

1+1=0 y llevas 1 porque estas sumando en sistema binario:bandido::chino::p:alien:
 
Man como se si tengo Compiz-Fusion Instalado?, lo que pasa es que no tengo internet en casa y tendria que llevarme todos los paquetes en una memoria USB para mi casa y efectuar lo que se me explique alla XD, asi que si esta entre sus posibilidades expliqueme como instalo el compiz-fusion sin internet, o por lo menos que paquentes necesito para instalarlo en el Ubuntu 7.04 32Bit ;)


Tnx & SuerteX :)

Hola:
Pues si tu no lo has instalado, no lo tienes porque el compiz viene instalado desde la ubuntu 7.10 las anteriores no, la 7.04 es anterior a la 7.10.
Lo que debes hacer es buscarte en la web como instalar paquetes sin conexión a internet en realidad no es difícil, pero te recomiendo que busques algún tutorial para que te lo leas bien porque de seguro tendrás que instalar actualizaciones, codecs y programas que quieras usar, asi que mejor búscate un manual que de seguro hay, te recomiendo. Guia-ubuntu, Ubuntu-es y ubuntuforums

Y luego si tienes preguntas, las posteas a ver si podemos ayudarte.
 
Buenas

Hace un tiempo queria postear una duda.

llevo un buen tiempo con el cd de fedora 7, pero por mas que intento me es imnposible instalarlo, he googleado y de mas, pero aun no hallo una respuesta.

mi problema

es un livecd, pero a la hora de iniciarl el cd, dice que dijite la imagen :S, y bueno, de ahi no pasa, eentonces, escribo "linux", y empieza a cargar, despues de un buen rato cargando, me abre una pagina de inicio de sesion, entonces hay que esperar 60 seg, para que inicie sin usuario, despues de eso, cuando los iconos(despues de un buen ratin) aparece el icoono de instalar en el HD, y por mas clicks que le hago, nunca me abre el asistente para instalarlo ni nada.:s

saludos
 
Problema despues de un corte de energia electrica

:perro::nervios:Buenos dias a todos, aquí en mi pais son las 04:45 a.m.
El asunto es que el dia de ayer por la tarde estaba trabajando normalmente en mi PC, pero hubo un pequeño apagón de corriente electrica de unos 10 segundos en la zona donde resido.
Tengo mi maquina conectada a un estabilizador de corriente de 1000W, al tratar de encenderla nuevamente me sale un mensaje de ERROR 15, y el cursor se queda parpadeando en una pantalla negra un renglón mas abajo, alguien me puede decir que tengo que hacer, si me puede explicar todo lo referente al tema por favor, me encontraba formateando un nuevo disco que adquirí para tener un SO en cada uno, uno para Win$ y otro para Ubuntu:muerto:>D.
 
si buenas, para ver si me ayudan con un problema..

Resulta que instale el Automatix2 para instalar unos codecs para el real player para ver películas con extensión rmvb y pues resulta que después alguien me dijo que el automatix era muy malo para linux por que dejaba todo vuelto una sh1t (lo cual ya comprobé que es cierto) y me dio por quitarlo y me dejo todos los repositorios vueltos una c4c4 ... entonces para saber si me podrían ayudar con eso. Cuando quite el automatix, los archivos rmvb dejaron de sonar al reproducirlos.. entonces a ver si también me ayudan con eso :nervios:


Muchas gracias de antemano. =)
 
codecs

si buenas, para ver si me ayudan con un problema..

Resulta que instale el Automatix2 para instalar unos codecs para el real player para ver películas con extensión rmvb y pues resulta que después alguien me dijo que el automatix era muy malo para linux por que dejaba todo vuelto una sh1t (lo cual ya comprobé que es cierto) y me dio por quitarlo y me dejo todos los repositorios vueltos una c4c4 ... entonces para saber si me podrían ayudar con eso. Cuando quite el automatix, los archivos rmvb dejaron de sonar al reproducirlos.. entonces a ver si también me ayudan con eso :nervios:


Muchas gracias de antemano. =)

solo tratando de ayudar, creo que lo mejor para eliminar problemas con codecs y todo eso lo mejor es instalar el mplayer (eso reproduce cualquier cosa en video y audio, y dvd, y tv) incluso los rmvb. no se que distro usas pero lo ubicas en www.mplayerhq.hu

Otra opcion es instalar directamente el realplayer http://forms.real.com/real/player/blackjack.html?&src=mx-r1e_entitlements

salu2
 
solo tratando de ayudar, creo que lo mejor para eliminar problemas con codecs y todo eso lo mejor es instalar el mplayer (eso reproduce cualquier cosa en video y audio, y dvd, y tv) incluso los rmvb. no se que distro usas pero lo ubicas en www.mplayerhq.hu

Otra opcion es instalar directamente el realplayer http://forms.real.com/real/player/blackjack.html?&src=mx-r1e_entitlements

salu2

pues es que precisamente por que el Mplayer no me los reproducia fue que instale el Real Player, pero no me sonaban los archivos, me faltaban cosas para el audio y mirando por internet encontre que con el automatix podia instalar los codecs que me faltaban.. y asi lo hizo pero cuando quite el automatix, me dejo los repositorios vueltos nada y pues me gustaria ponerlos como estaban y volver a hacer el proceso del real player pero sin el automatix....
 
pues es que precisamente por que el Mplayer no me los reproducia fue que instale el Real Player, pero no me sonaban los archivos, me faltaban cosas para el audio y mirando por internet encontre que con el automatix podia instalar los codecs que me faltaban.. y asi lo hizo pero cuando quite el automatix, me dejo los repositorios vueltos nada y pues me gustaria ponerlos como estaban y volver a hacer el proceso del real player pero sin el automatix....

que distro usuas?
 
Reinstalación del Ubuntu 7.10

Panas, estoy a su órden; aunque la mayoría de las dudas las he aclarado en algunos otros foros, lo he usado tanto y me he acostumbrado tanto a él que el Vist me parece una mula más, JE JE!!! (no arranco en Vist desde hace casi 3 meses, ahora que saco la cuenta). :p

Pero ahora me interesa saber de los sabios (valga el rebuzne...): necesito migrar mi Ubuntu 7.10 a otra PC. Hay alguna manera de hacerlo "menos doloroso" que hacer una instalación en límpio en el 2do PC? La idea es llevarme la lista de las cosas instaladas con el Synaptic y el Añadir y Quitar aplicaciones, para no estar anotando lo que está instalado en un papelito o algo por el estilo. :rolleyes:
 
Supongo q puede isntalar el sistema base y preparar un script para q a partir de ahi le instale los paquetes q ud quiera... eso si, q alguien mas le diga como preparar el script xD
 
Entre el knopix 5 y el kubuntu 7.04, cual seria mejor ponerle a un pc :

933Mhz, 392 Mb ram, board M755, disco de 15 gigas.
Por cierto, usandolos como live-cds, no me agarran el mouse ps2. Sera que ya instalado funcionara bien??


La idea es cual de esos dos consumira menos recursos, pues ambos se ven bien. Y no se cual tomar para dejarlo, antes de sacar windows a volar.
 
Bueno Reinstalación del Ubuntu 7.10

Panas, estoy a su órden; aunque la mayoría de las dudas las he aclarado en algunos otros foros, lo he usado tanto y me he acostumbrado tanto a él que el Vist me parece una mula más, JE JE!!! (no arranco en Vist desde hace casi 3 meses, ahora que saco la cuenta).

Pero ahora me interesa saber de los sabios (valga el rebuzne...): necesito migrar mi Ubuntu 7.10 a otra PC. Hay alguna manera de hacerlo "menos doloroso" que hacer una instalación en límpio en el 2do PC? La idea es llevarme la lista de las cosas instaladas con el Synaptic y el Añadir y Quitar aplicaciones, para no estar anotando lo que está instalado en un papelito o algo por el estilo.


dpkg --get-selections > software-instalado

Este fichero lo guardamos en un lugar seguro. Cuando hayamos reinstalado el sistema, simplemente ejecutamos:

dpkg --set-selections < software-instalado

Con esto cargamos los paquetes a instalar. Ejecutando:

dselect

El gestor empieza a instalar todo lo que teníamos. En la ventana que aparece teclee “I” para instalar todo. Cuando termine pulsa “Q” y “Enter” para salir de dselect. Es necesario tener también una copia del fichero sources.list, ya que puede haber paquetes que no estén en los repositorios que vienen de origen en Ubuntu.
 

Los últimos temas