Grupo De Principiantes En Linux

Buenas, acudo a uds muchachos para ver si me ayudan con un problemita que tengo con el pidgin.

Resulta que yo estaba usando kopete para msn y pues me canse y lo desintale e instale el pidgin, pero cada vez que entro me sale una notificacioin diciendo que no se ha podido sincronizar con mi lista de amigos del correo en el cual estoy entrando... y me dice: "x" contacto esta en el grupo "y" pero que no esta en la lista del servidor, desea añadirlo?... y asi me sale una notificación POR CADA CONTACTO :muerto: ... que puede ayudar a solucionar esto?

Gracias de antemano.
 
Me parece que por este medio es mejor.
Mi experiencia:
Instalé Ubuntu y no pude seguir mas allá, al igual que cuando instalé Mandriva y Opensuse.
Quiero recalcar que no tengo internet en mi domicilio, todo los descargué de un cafe internet.
quisiera que ayuden en ese aspecto, que se tiene que hacer para instalar linux sin tener coneccion directa a internet.
En pasos detallados, porque lo que pude encontrar en la red no lo entendí muy bien ya que es algo nuevo para mi.
 
Buenas, acudo a uds muchachos para ver si me ayudan con un problemita que tengo con el pidgin.

Resulta que yo estaba usando kopete para msn y pues me canse y lo desintale e instale el pidgin, pero cada vez que entro me sale una notificacioin diciendo que no se ha podido sincronizar con mi lista de amigos del correo en el cual estoy entrando... y me dice: "x" contacto esta en el grupo "y" pero que no esta en la lista del servidor, desea añadirlo?... y asi me sale una notificación POR CADA CONTACTO :muerto: ... que puede ayudar a solucionar esto?

Gracias de antemano.

eso me paso igual en ubuntu 7.04 aqui no , le recomiendo instale amsn , por aqui debe estar el tuto , con ese puede añadir emoticones y tiene una apariencia similar a la de pidgin personalmente me gusta mucho
 
Seguir mas allá????

Me parece que por este medio es mejor.
Mi experiencia:
Instalé Ubuntu y no pude seguir mas allá, al igual que cuando instalé Mandriva y Opensuse.
Quiero recalcar que no tengo internet en mi domicilio, todo los descargué de un cafe internet.
quisiera que ayuden en ese aspecto, que se tiene que hacer para instalar linux sin tener coneccion directa a internet.
En pasos detallados, porque lo que pude encontrar en la red no lo entendí muy bien ya que es algo nuevo para mi.

Hola:
Que es lo que no puedes hacer, que es eso de seguir ir mas alla?.

Para la instalación no necesitas internet, las actualizaciones o la instalación de paquetes se pueden hacer desde un cd.

Que no entendiste muy bien.
Editado:
No vi que ya pusiste otro post.
Bueno igual si hay dudas dices a ver si se puede ayudar.
 
hola

Hola primero que nada muy buen dia........


Miren he instalado Ubuntu 7.10 y ps tengo un problema de arranque

Despues que lo instalen pues logicamente me pide reiniciar el sistema y que extraiga el disco de instalacion y pues lo extraigo, reinicio mi sistema y cual es mi sorpresa que cuando se reinicia me sale el siguiente error:

Intel (R) Boot agent fe v 4.1.17
Copyright (C) 1997-2004, INtel Corporation
Intel (R) Boot Agent PXE Base code (PXE-201 Build 085)
Client Mac ADDR_ 0019D1679A7B GUID: CBDD9FOE C8F3 11DB8035 00E0188D425D
PXE-E53: No Boot Filename received
PXE-Mof: Exiting Intel Boot Agent
No Booteable Device-insert boot disk and prees key.....


Y bueno le doy enter y nada de nada me vuelve a aparecer lo mismo.
Entnces reinicie y meti el disco de Live CD de ubuntu y aparece una opcion que dice arrancar desde el disco duro y me aparecio el agente ese para inicar ubuntu o windows (a es que tengo Windows vista home basic porque esta computadora no es solo mia sino la utilizan mis hermanos tambien).enotces escogo Pues UBUNU y me corre prefecto me carga y todo y trabajo bien es mas caso el Live CD y sigo trabajando prefecto (obiamente porque estoy trabajando con el disco duro),entonces lo que quiero es que cuando prendan la computadora mis hermanos ps no tengan que estar metiendo el live cd y tdoo eso sino que entren al emnu para escoger en que sistema operativo quieren trabajar y pues que ellos puedan trabajar con windows porque ps ellos saben "usar" ese sistema operativo.


NOTA: Cuando instale Ubunto al crear la particion de "/" le active la marca de arranque e instale el agente ese GRUB cuando me lo pidio , no se si tenga algo que ver espero me puedan ayudar bueno muchas gracias hasta luego saludos a todos y que tengan una feliz navidad y un properoaño nuevo y que se la pasen muy bien con sus seres querido bye.
 
probablemente es error de instalacion , ya trato reinstalando el ubuntu ???

ya lo he reinstalado y nada de nada te digo que me sale ese error que deje en el post pasado,solo me inicia cuando meto el LIVE CD y escogo arrancar desde el primer disco duro y solo asi me muestar la lista del grub y no mas porque cin el LIVE CD no puedo iniciar me sale el error antes posteado ya lo instale con el alternate cd y con el live cd y nada cuando creo los puntos de montaje manualmente solo hago 3 la de "/" la del "/home" y la de "swap" y nada tambn lei que no hay problema si la particion donde estan los puntos de montaje no importa si es logica porque yo la tengo logica, ahora me he metido al los foros de ubuntu de su pagina y dice que hay 2 formas de arreglar el grub conel cuber gurb que es un programa y con la consola del live cd pero la vrdd to pienso que es problema con la mother y su agnte de arranque porque mas bien dice algo asi en el error que me sale.esepro me puedan ayudar orque la vrdd me gusto mucho ubuntu y pues lo quiero usar pero necesito que tenga accesoa windows y a ubunto y como dije antes a windows porque mis hermanos lo usan,espero su atencion y comprension bueno hasta luego y gracias por tu ayuda amigo
 
se me olvidaba mi motherboard es una Nombre de la Placa Base Intel Coconut Creek D945GCCR (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN) y mi disco duro es Disco duro Hitachi HDT725025VLA380 ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II) y ps tengo 1 GB de ram
 
problemas de booteo

Hola eds,

creo que tienes mal configurado el bios del equipo, (opciones de booteo u orden de booteo), como lo indica el mensaje que muestras esta tratando de bootear con PXE (preboot execution enviroment) es decir que esta tratando de hacer el boot desde la red. http://en.wikipedia.org/wiki/Preboot_Execution_Environment

Adicionalmente, al momento de hacer la instalacion del gestor de arranque GRUB cuando tambien esta instalado el windows, es mejor instalar en le MBR del disco en cuestion (master boot record) y no instalarlo en la particion raiz del sistema /.

salu2 y feliz navidad ;)

Hola primero que nada muy buen dia........


Miren he instalado Ubuntu 7.10 y ps tengo un problema de arranque

Despues que lo instalen pues logicamente me pide reiniciar el sistema y que extraiga el disco de instalacion y pues lo extraigo, reinicio mi sistema y cual es mi sorpresa que cuando se reinicia me sale el siguiente error:

Intel (R) Boot agent fe v 4.1.17
Copyright (C) 1997-2004, INtel Corporation
Intel (R) Boot Agent PXE Base code (PXE-201 Build 085)
Client Mac ADDR_ 0019D1679A7B GUID: CBDD9FOE C8F3 11DB8035 00E0188D425D
PXE-E53: No Boot Filename received
PXE-Mof: Exiting Intel Boot Agent
No Booteable Device-insert boot disk and prees key.....


Y bueno le doy enter y nada de nada me vuelve a aparecer lo mismo.
Entnces reinicie y meti el disco de Live CD de ubuntu y aparece una opcion que dice arrancar desde el disco duro y me aparecio el agente ese para inicar ubuntu o windows (a es que tengo Windows vista home basic porque esta computadora no es solo mia sino la utilizan mis hermanos tambien).enotces escogo Pues UBUNU y me corre prefecto me carga y todo y trabajo bien es mas caso el Live CD y sigo trabajando prefecto (obiamente porque estoy trabajando con el disco duro),entonces lo que quiero es que cuando prendan la computadora mis hermanos ps no tengan que estar metiendo el live cd y tdoo eso sino que entren al emnu para escoger en que sistema operativo quieren trabajar y pues que ellos puedan trabajar con windows porque ps ellos saben "usar" ese sistema operativo.


NOTA: Cuando instale Ubunto al crear la particion de "/" le active la marca de arranque e instale el agente ese GRUB cuando me lo pidio , no se si tenga algo que ver espero me puedan ayudar bueno muchas gracias hasta luego saludos a todos y que tengan una feliz navidad y un properoaño nuevo y que se la pasen muy bien con sus seres querido bye.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias por la ayuda jejeje acabo de regresar a ver el post Mira lo que pasa es que me des*************** el Super Grub disk y le instale el Grun en el MBR y ahora no me arranca UBUNTU pero windows si. Ahorita estoy trabajando con windows y con el Super Grub Disk trato de instalar el grub en la particion donde tengo linux y ps no puedo.............y ahora ya me sale la lista del grub con lo OS's que tengo (vista y UBUNTU) pero no me arranca el UBUNTU pero el vista si,jejejeje me podrian ayudar otra vez,pienso que si reinstalo UBUNTU podre solucionarlo pero no se si cuando me pida que instale el grub lo instalo o no lo instalo....................??????

Porfavor ayudenme

P.D. Gracias por su ayuda aldosco y ‹—•([ Ñß ])•—›,les deso una feliz navidad y n prospero año nuevo.
 
gracias por la ayuda jejeje acabo de regresar a ver el post Mira lo que pasa es que me des*************** el Super Grub disk y le instale el Grun en el MBR y ahora no me arranca UBUNTU pero windows si. Ahorita estoy trabajando con windows y con el Super Grub Disk trato de instalar el grub en la particion donde tengo linux y ps no puedo.............y ahora ya me sale la lista del grub con lo OS's que tengo (vista y UBUNTU) pero no me arranca el UBUNTU pero el vista si,jejejeje me podrian ayudar otra vez,pienso que si reinstalo UBUNTU podre solucionarlo pero no se si cuando me pida que instale el grub lo instalo o no lo instalo....................??????

Porfavor ayudenme

P.D. Gracias por su ayuda aldosco y ‹—•([ Ñß ])•—›,les deso una feliz navidad y n prospero año nuevo.
Hay una forma super facil de reinstalar el grub. esta en la pagina de guia ubuntu.
es asi:

1. Iniciamos con el Livecd.
2. abrimos una terminal.
3. ejecutamos estos comandos
$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub

Son esto no necesitaras de super grub, solo ejecutas esos comandos reinicias y ya te debe arrancar porque también creo que lo que paso fue que instalaste el grub en la partición root, entonces no carga el grub cuando arranca el sistema.
 
hola de nuevo

Gracias por tu ayuda ahora mi porblema es que ya esta Ubuntu listo,configure Compiz fuzion,y no puedo ver el cubo porque cuando me meto a configurar el cubo en el advanced desktop effects settings y en la pestaña de las propiedades del cubo,en la pestaña de "action" en las teclas de avreviacion estan las siguientes:

CTRL+ALT+ABAJO (FLECHA).....


y pues no puedo meterme al cubo y enpezar a probar ningun efecto de compiz porque no me sale nada.

Espero que me vuelvan ayudar porque ya he buscado por internet y no encunetro nada solo encuentro de como conigurar e instalarlo y pues eso ya lo hice,espero su atencion y comprension y espero que hayan tenido una feliz navidad, hasta luego
 
Hola:
Yo no se mucho de esto pero, es muy raro que el open office interfiera con lo de vídeo, Debiste instalar otra cosa cuando instalaste eso, o ahora que lo pienso puede ser el Compiz o el Beryl.
Primero trata de entrar en las configuraciones de VLC, no recuerdo la ruta exacta (es que no lo uso), pero es en preferencias, luego vas a video.... sabes ahora recuerdo que esto lo encontré en el foro de ubuntu-es.org, entra en ese foro y busca con las palabras: problemas con fullscreen o fullscreen vlc. y te saldrán varias cosas sobre problemas al reproducir a pantalla completa.
También si quieres prueba en otra sesión a ver si pasa lo mismo; también desactiva el compiz o el beryl, el que uses, a ver que pasa.

Hola:
Prueba o mejor asegurate que tienes activada la aceleracion grafica ==> entra en una terminal y escribe y te debe salir otra ventana con tres engranes girando (uno verde, uno azul y uno rojo).
Si te salen pues es porque ya tienes la aceleración gráfica activada.
Ahora cuando dices que que no te salen los efectos que no puedes hacer girar el cubo, te sale algun mensaje de error o algo? (Ya lo instalaste, quiero decir el cubo, compiz,beryl); porque te recuerdo que el compiz viene preinstalado en la 7.10 y no en la 7.04.

Mmmm! me sale el logo de nvidia pero cuando voy al menu de administracion y le doy a la opcion de activar efectos del escritorio no me sale nada XD


SuerteX ;)
 
Pana, yo creo que el problema de que este tema esté decayendo tiene que ver con el título. Deberías colocar qué distribución tienes o quieres instalar de Linux, y cuales son los problemas que "no t dejan avanzar"... de esa manera, las respuestas quedan aquí, y todos pueden aprovecharse de ellas...
 
hola, tengo un problemita.
tengo un disco duro de 29gb y lo reparti mitad XP y mitad UBUNTU, me anduvo todo bien, formatee la particion en donde estaba el XP y lo volvi a instalar, ahora mi problema es: me inicia desde XP directamente y no me pregunta con que S.O. quiero iniciar, ya probe con el F8 y demás, que tengo que hacer para iniciar con linux????
 
Pana, yo creo que el problema de que este tema esté decayendo tiene que ver con el título. Deberías colocar qué distribución tienes o quieres instalar de Linux, y cuales son los problemas que "no t dejan avanzar"... de esa manera, las respuestas quedan aquí, y todos pueden aprovecharse de ellas...

Si, creo que tienes toda la razón y para la muestra un botón:
Seis post atrás, esto:
Nota:
1. Iniciamos con el Livecd.
2. abrimos una terminal.
3. ejecutamos estos comandos
$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub
y tres post después, esto:

hola, tengo un problemita.
tengo un disco duro de 29gb y lo reparti mitad XP y mitad UBUNTU, me anduvo todo bien, formatee la particion en donde estaba el XP y lo volvi a instalar, ahora mi problema es: me inicia desde XP directamente y no me pregunta con que S.O. quiero iniciar, ya probe con el F8 y demás, que tengo que hacer para iniciar con linux???? Hace 1 Día 11:53 PM
Creo que lo mejor es recordar algunos tips básicos sobre como postear en estos hilos de linux, estas son mas menos las sugerencias que se hacen en todos los foros de linux sobre como hacer post:
1. Buscar en San GOOGLE. Tal vez esto sea lo mas importante, es muy probable, pero muy probable que alguien haya tenido el mismo error.
2.

a.) Describe los síntomas de tu problema con cuidado y claramente.


b.) Poner características del SO, es decir, distro, kernel, lo que puedas para saber que SO estas usando exactamente, algo como por ejemplo poner ubuntu es algo vago, mejor si pones Ubuntu 7.10 o la que sea. También es bueno que pongas especificaciones del hadware tarjeta gráfica, procesador, y demás.

c.)También ayuda mucho que cuentes que encontraste con San Google; de esta forma no te volverán a dar la misma solución que ya probaste y no te funciono.
3. Si logras solucionar el problema hazlo saber, y di como lo solucionaste. No olvides que otra persona puede tener el mismo problema en el futuro. Si cuentas como solucionaste el problema ayudas a los demás, así como te ayudaron a ti.
*********************************************************************************************************************************************

El glxgears me da alrededor de 21,000 fps, pero no se porque no puedo activas los efectos del escritorio
smiley%20-%20cry.gif

Nota:
Preferencias/Activar Efectos del Escritorio
No me deja activarlos y no entiendo porque
smiley%20-%20puzzled.gif
Yo creo que lo que pasa es que no tienes activado el compiz, por ejemplo en Beryl ( es el que yo uso), aveces me sale el icono de Beryl, es decir, que ya cargo puedo dar click derecho en el icono entrar a las preferencias y hacer configuraciones, pero nunca las voy a ver nunca voy a girar el cubo ni tener efectos si no activo el gestor de ventanas, entonces voy al icono click derecho ---> Select window managaer (algo así como administrador de ventanas) y selecciono Beryl, supongo que en Compiz debe ser algo similar.

Mira acabo de poner en google: "activar compiz" segundo resultado:
en la parte de Activar Compiz Fusion Dice algo como que en el la pestaña de efectos visuales esta por defecto ninguno asi que debes activarlos para que te anden este es el link.


#1574
hola de nuevo

Gracias por tu ayuda ahora mi porblema es que ya esta Ubuntu listo,configure Compiz fuzion,y no puedo ver el cubo porque cuando me meto a configurar el cubo en el advanced desktop effects settings y en la pestaña de las propiedades del cubo,en la pestaña de "action" en las teclas de avreviacion estan las siguientes:

CTRL+ALT+ABAJO (FLECHA).....


y pues no puedo meterme al cubo y enpezar a probar ningun efecto de compiz porque no me sale nada.

Espero que me vuelvan ayudar porque ya he buscado por internet y no encunetro nada solo encuentro de como conigurar e instalarlo y pues eso ya lo hice,espero su atencion y comprension y espero que hayan tenido una feliz navidad, hasta luego

Seguro esto te funciona link

Seria bueno que pusieras como hiciste para dejar el "ubuntu listo".
 

Los últimos temas