Grupo De Principiantes En Linux

Linuxeros hoy vi en un catalogo de dell que estaba en el tiempo y mire que ya tienen los computadores de escritorio y portatiles con ubuntu 7.10 lo que significa mayor economia en los pc y tener de paso un sistema superior a windows =)

PD: probe mac y me dejo :O
 
Linuxeros hoy vi en un catalogo de dell que estaba en el tiempo y mire que ya tienen los computadores de escritorio y portatiles con ubuntu 7.10 lo que significa mayor economia en los pc y tener de paso un sistema superior a windows =)

PD: probe mac y me dejo :O

jejeje que del Mac te dejo asi???:p, bueno pues algo en particular?
 
Buenas. Amigos, quisiera que me echaran una manito, lo que pasa es que cuando intento instalar las actualizaciones o un programa por la opcion de "añadir y quitar" me sale un error que dice: "E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report."

La verdad pues no se que hacer . . si alguien me puede ayudar le agradezco mucho!

uhmm, y ya ejecutaste el comando que dice el mensaje de ayuda?

en una terminal:

sudo dpkg --configure -a

y luego le das tu password de usuario, y yap.

si el problema es que ya lo ejecutaste, entonces se soluciono el problema?, que mensaje de error saca?

salu2
 
Hey amigos, continuando con mi experiencia, queria contarles que ya instale mi Ubuntu 7.04, y esta bien bonito y ahi voy refeliz leyendo el manual y aprendiendo cositas :)
pero me encontre con un problema, que no se si sera muy bobo o que, pero bueno, no logro superarlo.. a ver si me hechan una manito.
resulta que al instalar lo primero que me recomendo el Ubuntu es hacer las actualizaciones... cosa que hice y me tomo un buen tiempito en descargar e instalar, pero hasta ahi todo bien.
tambien lo primero ke intente hacer fue escuchar musica, pero tal parece ke debo instalar algun codec de audio?.. ahi esta mi problema.. porke ya me meti a "Añadir y Quitar Aplicaciones" e instale el paquete de codecs, de audio y video, y tambien instale un reproductor... pero no logro conseguir escuchar musica.
Alguien sabe ke puede pasar ? tengo ke configurar mi tarjeta de sonido (generica) dentro del linux con algun comando ? o de que manera hago para ke me la reconozca y pueda escuchar musica ?..

gracias totales :)
 
señores, me mameeee por completo de windows, despues de haber lidiado con WINME, WINXP y WINVISTA, me voi pal otro lado del charco, aunke una vez instale redhat, no recuerdo como ise, pero si k fue toda una proeza y k al apagar mal el pc, se desconfiguro todo eso y nunca mas kise saber nada de linux, ahora regresooooo, kien me ayuda, k puedo instalar, no se que instalar de tantas cosas k ai, aaa y ps si alguien de cali me kiere colaborar con el instalador lo agradesco GRACIAS MIL
 
señores, me mameeee por completo de windows, despues de haber lidiado con WINME, WINXP y WINVISTA, me voi pal otro lado del charco, aunke una vez instale redhat, no recuerdo como ise, pero si k fue toda una proeza y k al apagar mal el pc, se desconfiguro todo eso y nunca mas kise saber nada de linux, ahora regresooooo, kien me ayuda, k puedo instalar, no se que instalar de tantas cosas k ai, aaa y ps si alguien de cali me kiere colaborar con el instalador lo agradesco GRACIAS MIL
Si esperas 25 días, tendrás todo el soporte de grupos de software libre de tu ciudad, mira este foro para que tengas una idea y ve a la página oficial por si necesitas más info. Sino, pues prueba con una distribución amigable al usuario final como ubuntu o gentoo
 
amigo te comento que descarge UBUNTU 7.10, pero ps no se, estoy kunfundido, pk lo k tengo es un cd que ejecuta el sistema operativo, yo quiero algo que se instale en el hd, y ps ademas de eso, no me arranca ubuntu, carga todos los archivos de inicio y luego la pantalla se keda negra y el cd se para, que sera????
 
cual es mejor fedora o ubuntu,,,,ahhh y como creo una conexion de internet de banda ancha pues no puedo navegar por internet en ubuntu...porfa ayuuudaaaa.....
 
cual es mejor fedora o ubuntu,,,,ahhh y como creo una conexion de internet de banda ancha pues no puedo navegar por internet en ubuntu...porfa ayuuudaaaa.....

Humm, pos eso de que cuál es mejor, puede dar a respuestas e interpretaciones ambiguas, sería mejor preguntarse para que quiero la distro, sí es para un trabajo especifico, o tan solo para la casa. Las dos distros son excelentes, pero si no quiere quemar cabeza y tiempo hagale con ubuntu, aunque fedora no es que sea difícil.
 
ya le respondieron sobre cual es mejor ^^, para crear la conexion, en ubuntu, abra la consola y copie el siguiente comando "sudo pppoeconf" y ya podra crear la conexion
 
buenas laneros, soy nuevo totalmente en el ambiente linux y ayer me llego=) y lo kiero instalar por eso pido su ayuda.

mi inquietud es la siguiente tengo un disco duro de 250g partido en 3, una "C" de 78.1 g, otra "D" de 95.7 g, y otra "E" de 59g, y tengo instalado windows XP, la cosa eske por motivos de ke mi familia solo les gusta windows xp kiero instalar los dos sistemas operativos en el mismo computador y kisiera ke kedara instalado en la particion mas pekeña de 59g "E" , la verdad eske meti el cd y empese a instalar pero cuando llegue a particiones no supe como asignar la particion "E" para linux,y no keria cometer el error de borrar toda la info del computador
porfavor necesito su ayuda , si es posible paso a paso

de antemano gracias
 
jajaja.estoy en estos momentos probando ubuntu con un liveCD (imagen de disco o algo asi)
y es bacano pero todavia es algo complicado jejeje,,,una pregunta...como ago para que allan efectos visuales como la del cubo...
gracias
ahhh y cualquier otra info. o truco me lo dicen porfa...
 
tatan busque en google que ese tipo de cosas se encuentran facil debe configurar el compiz fusion pero eso depende de su tarjeta de video
 
buenas laneros, soy nuevo totalmente en el ambiente linux y ayer me llego=) y lo kiero instalar por eso pido su ayuda.

mi inquietud es la siguiente tengo un disco duro de 250g partido en 3, una "C" de 78.1 g, otra "D" de 95.7 g, y otra "E" de 59g, y tengo instalado windows XP, la cosa eske por motivos de ke mi familia solo les gusta windows xp kiero instalar los dos sistemas operativos en el mismo computador y kisiera ke kedara instalado en la particion mas pekeña de 59g "E" , la verdad eske meti el cd y empese a instalar pero cuando llegue a particiones no supe como asignar la particion "E" para linux,y no keria cometer el error de borrar toda la info del computador
porfavor necesito su ayuda , si es posible paso a paso

de antemano gracias
Lo más fácil para empezar con ubuntu (me imagino que es la distro que te llegó) sin hacer particiones ni nada, es instalar wubi que funciona cómo si instalaras ubuntu en tu pc, pero no pasa de ser una aplicación más de windows...si quieres instalar ubuntu como tal, te ayudamos aquí con lo de las particiones, pero lo claro es que no puedes instalarlo en una partición con formato ntfs, tendrías que borrarla y dejar más bien el espacio libre, así es mucho más fácil la instalación....
jajaja.estoy en estos momentos probando ubuntu con un liveCD (imagen de disco o algo asi)
y es bacano pero todavia es algo complicado jejeje,,,una pregunta...como ago para que allan efectos visuales como la del cubo...
gracias
ahhh y cualquier otra info. o truco me lo dicen porfa
Para los efectos visuales debes tener instalado el compiz-fusion, pero no se hasta que punto funcione algo así en el LiveCD ya que tendrías que tener los controladores de la aceleradora instalados...
ummm trucos.....pues instala ubuntu!!! :p:p:p
 
Hola hola hola
Lo más fácil para empezar con ubuntu (me imagino que es la distro que te llegó) sin hacer particiones ni nada, es instalar wubi que funciona cómo si instalaras ubuntu en tu pc, pero no pasa de ser una aplicación más de windows
Hace poco trabaje con ese programa. Cuando va intenta bajar la ISO :muerto:.

y es bacano pero todavia es algo complicado jejeje,,,una pregunta...como ago para que allan efectos visuales como la del cubo...
http://es.wikipedia.org/wiki/ComFusion
 
Hola alguien ha tenido problemas con amarok y ubuntu 7.10? lo tenia funcionando, pero reinstale el SO y ahora lo instalo pero no carga ninguna cancion mp3, me pide que instale el plugin lo instalo me pide que reinicie, reinicia y cuando cargo unacancion mp3 vuelve a salir lo mismo que reinicie o que instale el plugin, haber si me ayudan.
gracias.
 
no kiero instalar el wubi, kiero instalar es el ubuntu porfavor ayudenme con las particiones, si kieren despues (enseñenme como montar fotos) pongo unas fotos de como estan mis particiones, y como salen cuando voy a instalar ubuntu