Grupo De Principiantes En Linux

no kiero instalar el wubi, kiero instalar es el ubuntu porfavor ayudenme con las particiones, si kieren despues (enseñenme como montar fotos) pongo unas fotos de como estan mis particiones, y como salen cuando voy a instalar ubuntu
Listo, mejor aún. Lo mejor es dejar el espacio libre para hacer las particiones, elimine la particion E con un programa como gparted (disponible en el LiveCD en: Sistema->Administración->Editor de Particiones). Así quedarán las particiones normales y un espacio que dirá free space (libre).

Ahora, arranque el LiveCD y dele clic en el icono del escritorio que dice instalar. Siga los pasos intuitivos y donde empieza el proceso de particionamiento, seleccione manual y de clic en adelante. Es necesario crear mínimo dos particiones (/ y swap) pero se pueden crear más; las más comunes son /home (similar a mis documentos) y /boot para separar el grub (gestor de arranque, el que permitirá seleccionar entre Win y Lin al iniciar el sistema). Si crea /home tendrá como ventaja que si vuelve a formatear, puede conservar sus documentos y configuraciones.

Para no complicar el asunto, voy a explicar cómo se hacen las dos básicas (/ y swap). En la pantalla de particionamiento manual selecciona el espacio libre y da clic en new partition y crea swap así: selecciona lógica, le da de tamaño +/- el doble de la RAM (1GB si RAM=512) y como tipo de archivos selecciona swap; luego selecciona el espacio libre y crea / así: le da como tamaño el restante, como tipo de archivos seleccione ext3 y en punto de montaje escriba /. Listo, con esto puede seguir todos los pasos y listo, reinicia y ta tan!!! tiene ubuntu y windows....Comprobado el método, lo acabé de hacer mientras escribía el post, instalé la versión de 32 bits....

offtopic Para subir imágenes, utilice un servidor como imageshack, sube la foto y aquí en LANeros selecciona el iconito de imagen (la montaña por donde están los de hipervinculos y demás) y pega el link de la imagen, así le debe cargar la imagen inmediatamente....offtopic
Espero esta info le sea de ayuda.
Saludos
 
...tambien lo primero ke intente hacer fue escuchar musica, pero tal parece ke debo instalar algun codec de audio?.. ahi esta mi problema.. porke ya me meti a "Añadir y Quitar Aplicaciones" e instale el paquete de codecs, de audio y video, y tambien instale un reproductor... pero no logro conseguir escuchar musica.
Alguien sabe ke puede pasar ? tengo ke configurar mi tarjeta de sonido (generica) dentro del linux con algun comando ? o de que manera hago para ke me la reconozca y pueda escuchar musica ?..

gracias totales :)
No reproduce ningun sonido? cuando inicia sesión no suenan los tamborcitos? porque ubuntu trae los controladores instalados por defecto y ya debería estar sonando....lo de los mp3's, baje todos los codecs de GStreamer
 
Hola hola hola
El programa no ocupa tanto por lo que el ubuntu se instala desde internet....
No menciono nada de espacio. Cuando wubi va descargar la ISO :muerto: porque no descarga y no ta la opción de escoger de dando descargar la imagen y tampoco usar un cd o imagen como repo :muerto:.
no kiero instalar el wubi, kiero instalar es el ubuntu porfavor ayudenme con las particiones, si kieren despues (enseñenme como montar fotos) pongo unas fotos de como estan mis particiones, y como salen cuando voy a instalar ubuntu
Vos tienes que formatear mínimamente una partición.
 
no kiero instalar el wubi, kiero instalar es el ubuntu porfavor ayudenme con las particiones, si kieren despues (enseñenme como montar fotos) pongo unas fotos de como estan mis particiones, y como salen cuando voy a instalar ubuntu

Bueno si quiere ir a la fija y no dañar nada, antes de instalar haga las particiones de linux (una para el swap y otra para el root / ) desde windows.

1. Panel de Control
2. Herramientas administrativas
3. Administrador de equipos
3.1 dentro de este en la ventana de la izquierda hay una opcion que dice administrador de discos. tons da click en esa

Ahi le muestra de manera grafica el disco y unos segmentos en azul que son sus particiones

se para dando click en la que tiene 59GB, verifica y esta seguro que esa es
luego click derecho y le da eliminar particion. (claro si tiene algo importante ahi, hace backup primero jejeje =))

luego le queda un espacio en blanco le daclick sobre el y click derecho y crea una particion nueva para el swap del doble del tamaño de su memoria ram instalada, aunque la puede crear de una de 1024 MB osea un GB)

el le dice que si le pone letra de win y dice que no, tampoco la formatee, simplemente la crea.

al terminar ud vera que se creo en blanco un segmento o particion pequeño y que le quedo otro mas grande a la derecha, da click en el y crea otra nueva particion de 58000 mb o lo que le de siguiendo los mismos pasos anteriores y yap.

luego reinicie con el live de Ubuntu, e inicie la instalacion

cuando llegue al punto de particionado, elija que ud va a hacer su propio es quema de particionado

el le muestra las particiones actuales que tiene su disco

le da click en la particion pequeña de 1gb y dice editar y le dice que formato que es swap, esta no requiere un punto de montaje y que formatearla.

luego en la siguiente de 58GB y le dice que punto de montaje / si señor slash
(es decir el root o raiz del arbol de directorios de linux que va a montar) en formato eso en ubuntu casi todo el mundo lo pone ext3, pero si quiere puede escoger otro yo le recomiendo reiser (es un sistema de archivos transaccional, mas rapido que ext3) ud vera. y claro la marca para formatear

el solito se da cuenta que tiene dos particiones de windows

tolis sigue con la instalacion

cuando llegue al punto de instalar el cargador de arranque GRUB, verifique que este se instala en el MBR del disco y que en las entradas para el booteo le aparece ademas de las opciones del ubuntu, tambien su guindows

siga todos los pasos del instalador eso no hay pierde

bueno se me cuida, salu2 y que logre coronar con exito :p

me cuenta como le fue, cualquier cosa por mp
 
Hola hola hola

No menciono nada de espacio. Cuando wubi va descargar la ISO :muerto: porque no descarga y no ta la opción de escoger de dando descargar la imagen y tampoco usar un cd o imagen como repo :muerto:.
Yo digo es que el wubi es liviano porque no tiene todo sino que toca descargarlo, si es un fallo no poder seleccionar de donde se baja la iso, aunque si se tiene buen ancho de banda se baja rápido
Bueno si quiere ir a la fija y no dañar nada, antes de instalar haga las particiones de linux (una para el swap y otra para el root / ) desde windows.
Este procedimiento no hace las particiones, solo sirve para dejar el espacio libre para hacer las particiones con el instalador del ubuntu

1. Panel de Control
2. Herramientas administrativas
3. Administrador de equipos
3.1 dentro de este en la ventana de la izquierda hay una opcion que dice administrador de discos. tons da click en esa
También se puede acceder al administrador de discos dando clic derecho en mi pc y seleccionar administrar y allí seleccionar administrador de discos.En mi experiencia NO recomiendo hacer esto...me dañó la tabla de partición de dos equipos, al eliminar una partición pequeña se me perdieron los datos de una partición importante y casi no los recupero. Si va a hacer eso, haga un backup mejor...recomiendo más bien el gparted....
 
Wubi

There is a new installation option for Windows users. Wubi allows users to install and uninstall Ubuntu like any other Windows application. It does not require a dedicated partition, nor does it affect the existing bootloader, yet users can experience a dual-boot setup almost identical to a full installation. Wubi works with a physical CD or in stand-alone mode, by downloading an appropriate ISO to install from. It can be found on the root of the CD as Wubi.exe. A full installation within a dedicated partition is still recommended, but Wubi is a great way to try Ubuntu for a few days and weeks before committing dedicated disk resources.
https://help.ubuntu.com/community/HardyUpgrades
Beta

umenu

WinFOSS and the Windows open source software have been replaced by umenu, a simple launcher that lets the user install Ubuntu from Windows using Wubi, install Ubuntu to a partition without having to make their CD-ROM the first boot device, and find out more about Ubuntu at the www.ubuntu.com website.
Beta

Buenas que tal, para ver si alguien me explica eso??, la verdad es que me gustaria entrar al mundo de linux, pero se que no puedo sacar el XP de el ordenar, porque pues, es familiar, no solo mio, ademas no tengo los suficientes recursos para correr bien mis jueguitos en linux (según entiendo así los pueda instalar, funcionan mas bien como una emulacion, asi que consume mas recursos, y si de por sí en windows los tengo que jugar con casi todo en bajo, pues en ubuntu entonces ya ni serian jugables, si no es así corrijanme)

a ver, según lo que medio entiendo, es que para utilizar ubunto tengo que crear una nueva particion y no se que cosas (que la verdad no se hacer), pero según vi en el lanzamiento de la version 8 esta viene con opciones para instalarlas dentro de windows sin tener que hacer particion ni nada, pero según entiendo solo seria como para probar el S.O. o no?

y pues que pena la conchudes pero así por encimita no he encontrado ningun tutorial (con images, etc, mejor dicho, explicado con plastilina como nos gusta a los que no sabemos) que me explique bien como instalar el ubuntu, como hacer la particion y eso... si alguien me regala un link, pues se le agradece

ha también me gustaria saber si para que el pc quede con dual-boot es necesario hacer algo especial o la mera instalacion reconoce que también esta instalado el XP y crea el dual-boot?

gracias
 
Buenas que tal, para ver si alguien me explica eso??, la verdad es que me gustaria entrar al mundo de linux, pero se que no puedo sacar el XP de el ordenar, porque pues, es familiar, no solo mio, ademas no tengo los suficientes recursos para correr bien mis jueguitos en linux (según entiendo así los pueda instalar, funcionan mas bien como una emulacion, asi que consume mas recursos, y si de por sí en windows los tengo que jugar con casi todo en bajo, pues en ubuntu entonces ya ni serian jugables, si no es así corrijanme)

a ver, según lo que medio entiendo, es que para utilizar ubunto tengo que crear una nueva particion y no se que cosas (que la verdad no se hacer), pero según vi en el lanzamiento de la version 8 esta viene con opciones para instalarlas dentro de windows sin tener que hacer particion ni nada, pero según entiendo solo seria como para probar el S.O. o no?

y pues que pena la conchudes pero así por encimita no he encontrado ningun tutorial (con images, etc, mejor dicho, explicado con plastilina como nos gusta a los que no sabemos) que me explique bien como instalar el ubuntu, como hacer la particion y eso... si alguien me regala un link, pues se le agradece

ha también me gustaria saber si para que el pc quede con dual-boot es necesario hacer algo especial o la mera instalacion reconoce que también esta instalado el XP y crea el dual-boot?

gracias
Hola hola hola

Sencillo y seguro:
  • Respaldamos la información importante
  • Usando el disco de instalación de win dejamos un espacio sin particionar destinado a Ubu (no podremos acceder a él desde win).



Recomiendo instalar alguna versión desatendida que trae mucho soft. Si no la tiene ya que somos de la misma ciudad le puedo colaborar ;) o pasarle el torrent x MP
  • instantnea3zt5.png
Así particionamos Ubu

NOTA: Podes crear un punto de montaje de 10GB "/" el resto del espacio "/home" (ambas con ext3) así podes formatear ubu y conservar tus archivos y configuraciones.

Cuando termine de instala ubu va a tener "dual boot" en algo + de 2 horas(sin contar lo que se demore respaldando la info)
 
señores busco desesperadamente su ayuda!!!!!!!!, Ubuntu no me arranca, carga todos los controladores (o como se llamen esos archivos, soy nuevo en linux), pero al final de todo el proceso, me sale un pantalla azul con cuatro avisitos de Ubuntu pero todos feos ai mal dibujados, y se pone negra la pantalla, y no pasa nada mas se queda ahi, temo kpuede ser la TV de la MB, pero ps no sè, alguien me lo puede confirmar???
 
señores busco desesperadamente su ayuda!!!!!!!!, Ubuntu no me arranca, carga todos los controladores (o como se llamen esos archivos, soy nuevo en linux), pero al final de todo el proceso, me sale un pantalla azul con cuatro avisitos de Ubuntu pero todos feos ai mal dibujados, y se pone negra la pantalla, y no pasa nada mas se queda ahi, temo kpuede ser la TV de la MB, pero ps no sè, alguien me lo puede confirmar???
es el aviso del XORG que tu configuracion no es la adecuada.
puedes probar con.
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
para reconfigurar el entorno grafico.
reconfigura al driver VESA con modos de pantalla ligths como 800x600 o 1024x768 a 60 hz.
 
|ARG|13... a ver...

no tengo el disco de instalacion de windows xp, venia instalado en el equipo mas no con el cd...

otra cosa, el ubuntu no lo descargue yo, me lo prestaron y es la version 8.04 beta...

así que necesito como que otra forma de crear la particion
 
Pues amigos les comento pues que ayer decidi a pro9bar el ubuntu, tenia ganas desde hace rato y pues me decidi, instale el linux bien, sin ningun problema, respeto el arranque del vista ya que me salen las opciones de que si quiero arrancar con linux o con vista, pero el problema comenzo cuando intente instalar el driver de mi Vcard que es una x1650pro, el mismo linux me pregunto que si queria instalarlos ( me salio un letrero de drivers restringidos o algo asi) entonces acepte e instalo perfectamente, pero cuando reinicie solo me salio hasta la parte que dice ubuntu y sale una barra de color naranja cargando.

Luego se me apaga el monitor y ya no puedo hacer nada mas y me toca resetear el PC, ya pude volver a una configuracion anterior o algo asi es que decia y ya puedo entrar en el ubuntu y lo demas, pero es que no puedo instalar mi Vcard, sera que alguien me puede ayudar ya que no me quiero enredar y terminar decepcionandome de linux (se que es bueno pero quiero probarlo por mi mismo).

Ademas alguien sabe como quitar linux sin que dañe el arranque de vista, es que ya lo intente pero me daña el arranque de vista y me toca instalar de nuevo linux para poder arrancar con windows (no es que piense quitar linux sino que nunca esta demas saber eso por si acaso)
 
|ARG|13... a ver...

no tengo el disco de instalacion de windows xp, venia instalado en el equipo mas no con el cd...

otra cosa, el ubuntu no lo descargue yo, me lo prestaron y es la version 8.04 beta...

así que necesito como que otra forma de crear la particion
Hola hola hola

  • Lo ideal seria que instalaras la ultima versión estable de ubu
  • Hay otras formas de peticionar que implican redimensionar pero no las recomiendo la verdad por puro escepticismo pero Gparted según leí es una solución muy segura.
 
bueno pero a ver las cosas clara para este noob en el asunto... digamos que entonces uso Gparted (nisiquiera lo he visto pero me supongo que no es muy complicado de usar) hago, según he leido, dos particiones... una con mas o menos 10gb para el sistema operativo y demas cosas (musica, programas,etc) y otra que es para swap esta debe ser el doble de mi memoria RAM, o sea que seria de 2gb ya que tengo 1gb de RAM...

entonces en windows veria 4 discos... C y D (que son los que uso en windows) y otros dos para ubuntu... si o no?

despues entonces procederia con la instalacion... según he leido el programa formatea el disco, así que me imagino que también me da la opcion de escojer que disco formatear, es allí donde escojo el de 10gb o mas para el sistema operativo? y donde le indico el disco creado para swap??

bien, ahora mas dudas... también tengo entendido que no puedo escribir en las particiones ntfs que tengo en windows, pero si las puedo leer, o sea que podria configurar un reproductor de musica con los archivos que tengo en el disco D? o no? y ahora la misma pregunta pero en viceversa... windows reconoce y lee los discos creados para ubuntu despues de lo que lo instale? si, si los reconoce puedo escribir en ellos desde windows?

y la ultima y mas novata de las preguntas... como hago un backup de todo lo que tengo en caso de que haga algo mal, y mas aún, si hago algo mal, como revierto el proceso? :nervios:

gracias! y que pena la preguntadera

EDIT: Me pueden explicar como hago para utilizar el Livecd?, lo que pasa es que en primer lugar no bootea solo sino que me toca darle en la tercera opcion que crea un boot nuevo, y bueno hasta ahí solucionado el problema, pero despues de que llego a la pantalla de ubuntu en la que me pide el usuario y la contraseña no se que poner, a cualquier cosa que escriba me saca un tal error de no se que cosa y me pone de nuevo a escribir... si no escribo nada, la pantalla queda por un momento con el color de fondo... luego negra y luego simplemente vuelve a la misma pantalla para escribir el usuario... que hago??

y ahora si la ultima cosa, he visto que en el menu del beta 8.04 hay solo tres opciones en la instalacion, una "DEMO and Full instalation", Install Inside Windows y learn more... sin embargo dice que es recomendada la instalacion full, entonces primero tengo que entrar en el demo del cd live??
 
bueno pero a ver las cosas clara para este noob en el asunto... digamos que entonces uso Gparted (nisiquiera lo he visto pero me supongo que no es muy complicado de usar) hago, según he leido, dos particiones... una con mas o menos 10gb para el sistema operativo y demas cosas (musica, programas,etc) y otra que es para swap esta debe ser el doble de mi memoria RAM, o sea que seria de 2gb ya que tengo 1gb de RAM...

entonces en windows veria 4 discos... C y D (que son los que uso en windows) y otros dos para ubuntu... si o no?

despues entonces procederia con la instalacion... según he leido el programa formatea el disco, así que me imagino que también me da la opcion de escojer que disco formatear, es allí donde escojo el de 10gb o mas para el sistema operativo? y donde le indico el disco creado para swap??

bien, ahora mas dudas... también tengo entendido que no puedo escribir en las particiones ntfs que tengo en windows, pero si las puedo leer, o sea que podria configurar un reproductor de musica con los archivos que tengo en el disco D? o no? y ahora la misma pregunta pero en viceversa... windows reconoce y lee los discos creados para ubuntu despues de lo que lo instale? si, si los reconoce puedo escribir en ellos desde windows?

y la ultima y mas novata de las preguntas... como hago un backup de todo lo que tengo en caso de que haga algo mal, y mas aún, si hago algo mal, como revierto el proceso? :nervios:

gracias! y que pena la preguntadera
Hola hola hola

Primero que nada relajado viejo que aquí estamos es para colaborar.

  • Gparted es una solución con interfaz gráfica demasiado intuitiva.

Descarga:

Tuxfamily : http, ftp
Source Forge : http.
torrent

  • El swap no tiene que ser el doble de la RAM eso era en tiempo que uno trabaja con 128 MB ;).
  • Windows no te va reconocer las particiones de Ubuntu
  • Ubu te va reconocer los discos de XP (ntfs) y podes escribir en ellos ;)
Cualquier duda adicional pustea
 
EDIT: Me pueden explicar como hago para utilizar el Livecd?, lo que pasa es que en primer lugar no bootea solo sino que me toca darle en la tercera opcion que crea un boot nuevo, y bueno hasta ahí solucionado el problema, pero despues de que llego a la pantalla de ubuntu en la que me pide el usuario y la contraseña no se que poner, a cualquier cosa que escriba me saca un tal error de no se que cosa y me pone de nuevo a escribir... si no escribo nada, la pantalla queda por un momento con el color de fondo... luego negra y luego simplemente vuelve a la misma pantalla para escribir el usuario... que hago??

y ahora si la ultima cosa, he visto que en el menu del beta 8.04 hay solo tres opciones en la instalacion, una "DEMO and Full instalation", Install Inside Windows y learn more... sin embargo dice que es recomendada la instalacion full, entonces primero tengo que entrar en el demo del cd live??

:nervios: habia acabado de editar el post anterior porque no habian dado respuesta... help!!

Hola hola hola

Primero que nada relajado viejo que aquí estamos es para colaborar.

  • Gparted es una solución con interfaz gráfica demasiado intuitiva.

Descarga:

Tuxfamily : http, ftp
Source Forge : http.
torrent

  • El swap no tiene que ser el doble de la RAM eso era en tiempo que uno trabaja con 128 MB ;).
  • Windows no te va reconocer las particiones de Ubuntu
  • Ubu te va reconocer los discos de XP (ntfs) y podes escribir en ellos ;)
Cualquier duda adicional pustea

entonces al fin cuantas particiones y de cuanto espacio deben de ser?
yo lei que aunque podia escribir en los ntfs no era recomendable, es cierto? o fue que lo que lei era como viejo ya :p
 
:nervios: habia acabado de editar el post anterior porque no habian dado respuesta... help!!

entonces al fin cuantas particiones y de cuanto espacio deben de ser?
yo lei que aunque podia escribir en los ntfs no era recomendable, es cierto? o fue que lo que lei era como viejo ya :p
Hola hola hola

Lo que te diga de la beta es mentira pues según tu descripción no es lo mismo que los discos vivos de la estable. :muerto:

Con Gparted sacas dos particiones del espacio libre del disco de XP:
Una de 1GB(swap) que sera suficiente y otra para instalar ubuntu unos 13GB xd.
Nota: podes crear la swap de 1GB y otras dos; "/" para instalar Ubuntu de unos 5GB y otra para guardar archivos y configuraciones(punto de montaje "/home" así si te da por formatear ubuntu solo tenes que darle formatear a "/" y tus archivos y configuraciones intactas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
OK, bueno ahora si las ultima preguntas... tengo que descargar controladores para la Vcard, y la mother o no?

a los discos les tengo que poner ese nombre (swap,/,/home)?

y al fin entonces como hago para iniciar el livecd, porque segun parece para poder instalarlo del todo lo necesito iniciar =(
 
OK, bueno ahora si las ultima preguntas... tengo que descargar controladores para la Vcard, y la mother o no?

a los discos les tengo que poner ese nombre (swap,/,/home)?

y al fin entonces como hago para iniciar el livecd, porque segun parece para poder instalarlo del todo lo necesito iniciar =(
Hola hola hola

Opción 1:
  • swap
  • "/"
Opción 2:
  • swap
  • "/"
  • "/home"
Si queres te paso el ubuntu 7.10 sino espere dos semanas hasta el flisol x la 8.4 estable
 
Hola hola hola

Opción 1:
  • swap
  • "/"
Opción 2:
  • swap
  • "/"
  • "/home"
Si queres te paso el ubuntu 7.10 sino espere dos semanas hasta el flisol x la 8.4 estable

Muchas gracias por las ayudas, pero creo que seria botar el tiempo descargando el 7.10 para dentro de 2 semanas descargar el 8.4 estable, mas bien por ahora tratare de buscarle forma al livecd del beta, crear bien las particiones, leer un poco mas y para la salida de la version estable ahí meterme de lleno con la instalacion full...

de nuevo muchas gracias=)