Grupo De Principiantes En Linux

Hola a todos, me interesa mucho el tema, pues estoy de acuerdo en que seria mucho mejor tratar el tema por aca, pero tambien es inportante estar comunicados, asi que si no es demasiado tarde para mi ahi me apunto, jejeje y animo que juntos podremos lograr domar este magnifico SO.
 
Excelente

Me parece súper bien, yo ahora estoy bajando la versión 2007 de linux mandriva free.
Hace dos días instalé Linux Debian pero tuve problemas, no me reconoció la tarjeta de red del pc ni tampoco la tarjeta de sonido, bajé distintos drivers pero me daban errores.
Le comentaré como me va con esta nueva versión.
Nos vemos
Atte.
Molextor
Chile
 
Otravez yo por aca molestandoles la vida.:p

lo que sucede es que despues de mucho joder pude hacer funcionar mi conexion en mandriva 2006 (bajando 2007) ahora lo que me falta (por el momento, nunca es suficiente) es instalar los drivers de la t. de video, es una nvidia geforce 6200, ya intente desactivando el servidor X y despues ejecutando el archivo de la pagina de nvidia, pero al finalizar la instalacion no me dejo volver a entrar al X usando el comando /etc/init.d/dm start ni directamente con el comando X. Espero que alguien pueda ayudarme.

Suerte!
 
randu2005 dijo:
si me parece bien, je je les tengo una pregunta vean que me estubieron hablando de VMware, pero no entendi bien para que sirve, lo poco que entendi es que se puede tener enbebido todo el sistema operativo windows dentro de linux, y que se hace toda la instalación como se hace normalmente en un computador.
alguien sabe bien como se maneta este programa y que utilidad tiene ????

Más info aquí => http://www.laneros.com/showthread.php?t=78582
 
bueno yo fracase con mi ati 9600Xt con el xgl y tambien al correr google earth en suse 10.1 ...lo raro es google earth que no hace nada , se intenta abrir pero nada....

hay nuevas versiones de xgl y compiz para probar de nuevo...?

de resto...

reporoductor kaffeine con xine..exelente (falata reproducir dvd probe con dvdlibs pero nada) se dice que suse 10.1 molesta con eso.

amarok..de lo mejor que he probado en reproductores de sonido...

ya me corre eclipse con la java 1.5

navegadores opera y firefox

el open office de novell es bien bacano

alvaromsn para messenger

bueno he superado un poco lo novato gracias a la gente de este foro...
todabia le falta compatibildad a linux ...pero en una empresa tiene lo necesario para aportar productividad....

me gustan tambien los jueguitos que trae...
una pregunta..alguien a podido instalar el pad del play station que biene al puerto serial en linux.

yo tengo los drivers pero para windows..sera que con wine de linux puedo instalra mis game pads..(son 2 conectados al puerto paralelo)...alguien sabe..?

asi me animare a instalar juegos en linux..ya que todos estan en instalados en windows..

suerte
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Otravez yo por aca molestandoles la vida.:p

lo que sucede es que despues de mucho joder pude hacer funcionar mi conexion en mandriva 2006 (bajando 2007) ahora lo que me falta (por el momento, nunca es suficiente) es instalar los drivers de la t. de video, es una nvidia geforce 6200, ya intente desactivando el servidor X y despues ejecutando el archivo de la pagina de nvidia, pero al finalizar la instalacion no me dejo volver a entrar al X usando el comando /etc/init.d/dm start ni directamente con el comando X. Espero que alguien pueda ayudarme.

Suerte!

para instalar los drivers necesitas ademas del dirver los siguientes paquetes make, gcc y kernel-sources que supongo los tenes si pudiste instalar el driver

despues vas a una de las teminales haciendo Crtl + alt + F1 y alli inicias sesion como root

das init 3, con lo cual detenes el servidor grafico y despues instalas el driver haciendo sh nombredeldriver, el ultimo driver de Nvidia al finalizar te pregunta si queres ejecutar la utilidad de configuracion le decis que si y el solito hace los cambios en el archivo xorg.conf, sino es cuestion de ejecutar XFDrake o hacer los cambios a mano al xorg.conf, en este momento estoy en win que en cualquier momento desaparece pero por ahora aca esta, asi que si no te funciona bien esto pregunta de nuevo que te doy mas detallado despues desde Linux

bueno despues de haber terminado de instalar el driver y configurado el xorg.conf, ejecutas el comando init 5

este inicia el modo grafico de nuevo y si todo salio bien, veras el logo de nvidia a pantalla completa antes de iniciar las X.

saludos y espero te sirva :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me gustan tambien los jueguitos que trae...
una pregunta..alguien a podido instalar el pad del play station que biene al puerto serial en linux.

yo tengo los drivers pero para windows..sera que con wine de linux puedo instalra mis game pads..(son 2 conectados al puerto paralelo)...alguien sabe..?

asi me animare a instalar juegos en linux..ya que todos estan en instalados en windows..

el kernel linux trae soporte para gamepads de play conectados al puerto paralelo ademas de gamepads para N64 y PS2, hasta XBOX, desde hace rato, solo hay que levantar el modulo con modprobe y crear el dev. lea esto, tal vez encuentre documentacion:

http://linuxconsole.sourceforge.net/input/hardware.html

aqui como instalar los gamepads de XBOX:

http://ask.metafilter.com/mefi/24341
 
ivandyk dijo:
me gustan tambien los jueguitos que trae...
una pregunta..alguien a podido instalar el pad del play station que biene al puerto serial en linux.

yo tengo los drivers pero para windows..sera que con wine de linux puedo instalra mis game pads..(son 2 conectados al puerto paralelo)...alguien sabe..?

asi me animare a instalar juegos en linux..ya que todos estan en instalados en windows..

suerte

Claro que si se puede yo tengo un pad instalado con analogos y todo. primero debes descargar el modulo lp eso lo haces con el comando rmmod despues cargas el modulo joydev y luego el modulo gamecon seria algo como esto no te olvides de ejecutar todo como root:

#rmmod lp
#modprobe joydev
#modprobe gamecon map=0,7,0,0,7

esa opcion del gamecon es para especificarle que son pads de PSX ya que el modulo gamecon trae soporte para muchos pads el primer 0 seria el puerto que es el paralelo el primer 7 seria el primer pad el numero 7 es el identifcador del pad de PSX y el ultimo 7 es para el segundo pad lo de crear los nodos en /dev eso era para el kernel de la seria 2.4 el kernel de la seria 2.6 ya no necesita esto gracias a udev prieba como te va y nos cuentas.
 
Hola, actualmente esty volviendo a linux después de varios años con el knoppix, sin embargo no me reconoce la tarjeta inalámbrica, supuestamente hay un driver en sourgeforce.org, pero no se cómo colocarlo a funcionar, mi tarjeta es una intel pro 2200

Gracias por la colaboración
 
\SN/ JALeT dijo:
Hola, actualmente esty volviendo a linux después de varios años con el knoppix, sin embargo no me reconoce la tarjeta inalámbrica, supuestamente hay un driver en sourgeforce.org, pero no se cómo colocarlo a funcionar, mi tarjeta es una intel pro 2200

Gracias por la colaboración

No comprendo, estas usando knoppix, o que linux??, y el kernel 2.6 reconoce esa tarjeta que kernel tienes?
 
sarcoleto dijo:
No comprendo, estas usando knoppix, o que linux??, y el kernel 2.6 reconoce esa tarjeta que kernel tienes?

Hola estoy usando knoppix versión 5.0.1 de junio de 2006
el kernel es 2.6.17 y no reconoce la tarjeta.
 
\SN/ JALeT dijo:
Hola estoy usando knoppix versión 5.0.1 de junio de 2006
el kernel es 2.6.17 y no reconoce la tarjeta.

Intenta desde una consola el comando lsmod, te debería aparecer algo como ipw2200, si no apraece ese modulo en la lista, trata de montarlo. (como root escribes modprobe ipw2200).

Si no tienes ese modulo (lo dudo mucho), pues te lo bajas y lo instalas desde http://ipw2200.sourceforge.net/ .

Otra opción es que instales los drivers de windows mediante el ndiswrapper, pero es mejor usar el modulo linux que se comporta mejor y es mas estable.

Suerte!!
 
phhoenix dijo:
para instalar los drivers necesitas ademas del dirver los siguientes paquetes make, gcc y kernel-sources que supongo los tenes si pudiste instalar el driver

despues vas a una de las teminales haciendo Crtl + alt + F1 y alli inicias sesion como root

das init 3, con lo cual detenes el servidor grafico y despues instalas el driver haciendo sh nombredeldriver, el ultimo driver de Nvidia al finalizar te pregunta si queres ejecutar la utilidad de configuracion le decis que si y el solito hace los cambios en el archivo xorg.conf, sino es cuestion de ejecutar XFDrake o hacer los cambios a mano al xorg.conf, en este momento estoy en win que en cualquier momento desaparece pero por ahora aca esta, asi que si no te funciona bien esto pregunta de nuevo que te doy mas detallado despues desde Linux

bueno despues de haber terminado de instalar el driver y configurado el xorg.conf, ejecutas el comando init 5

este inicia el modo grafico de nuevo y si todo salio bien, veras el logo de nvidia a pantalla completa antes de iniciar las X.

saludos y espero te sirva :-p


Que mas hermano, gracias por la info.

Vea lo unico que me funciono fue ejecutar el XFdrake y configurar la tarjeta, y ahora la reconoce, pero el cuento es este: Desde el principio pude ejecutar el instalador de linux con la nvidia, pero despues de la instalacion tenia que cambiar a el video de la board puesto que a la mitad de la carga del sistema se reiniciaba, cabe especificar que en el instalador configuraba la tarjeta nvidia. Despues al instalar los drivers de la tarjeta nvidia y ejecutar el XFdrake pude hacer que la reconociera, pero el problema ahora es que sigue sin dejarme cargar el sistema con la tarjeta nvidia conectada, tengo que cargar el sistema con la de la board y despues conectar la nvidia despues y esta inicia con una resolucion muy baja 640*480 o mas baja (obviamente la cambie, pero al reiniciar este cambio tambien lo hacia). Espero que me pueda/n seguir colaborando, gracias :p.

Suerte!
 
wenas,ak para comentares q volvi a dañar el entorno grafico de ubuntu jaja, intente instalar el xgl con el automatixbleed y termino la instalacio y de aahi no me arranca X, instale de nuevo el gnome, restaure el xorg.confy nada XD,ya no se q hacer jeje, y quiero tenerel xgl,pero no me funciona el beryl,me toca el compiz,si tienen unasolucion serabien recibida,gracias
 
Instalación de linux mandriva 2007

Sres.
He realizado la instalación de Linux Mandriva 2007 Free, les cuento que es una belleza, me ha reconocido todo el harware y además mi cámara Sony, ni siquiera tuve que instalar los driver (que no existían en la página de descargas de Sony).
Pero ya tengo mi primer problema no puedo instalar acrobat reader (es una rpm) y me pide otros archivos que no tengo idea de qué son, les muestro el detalle de lo que hice.
[root@localhost Desktop]# rpm -i AdobeReader_esp-7.0.8-1.i386.rpm
error: Failed dependencies:
libGL.so.1 is needed by AdobeReader_esp-7.0.8-1.i386
libGLU.so.1 is needed by AdobeReader_esp-7.0.8-1.i386

y me da error.
OJALÄ ALGUIÉN ME PUEDA AYUDAR
Les cuento que estoy maravillado con esta versión yo conocía solo una versión de Debian, pero solo de vista, pero esta es súper linda, la recomiendo
 
[root@localhost Desktop]# rpm -i AdobeReader_esp-7.0.8-1.i386.rpm
error: Failed dependencies:
libGL.so.1 is needed by AdobeReader_esp-7.0.8-1.i386
libGLU.so.1 is needed by AdobeReader_esp-7.0.8-1.i386

adobe reader es lento y pesado como un elefante gris, use mejor kpdf (qt) o evince(gtk).
 
yo como tester les recomiendo algo: no usen distros basadas en rpm, ya que son muy desordenadas, distros como Fedora son muy buenas dada la cantidad de paquetes Desktop y Enterprise que existen, pero el RPM no puede por si mismo(el paquete) definir bien su dependencia...
probe el madriva 2006(DVD) y la verdad(ya lo habia hecho desde el Mandrake 9.0) me parecio muy atrasada....
Tambien Probe Fedora 5 y 6, y la verdad me quede en la actualizacion, ya que pirut se trabva como diablo, APT me daba errores de pre y postinstalacion y todo era un desorden...
Usen Sistemas basados en .deb como debian o Ubuntu; estos sistemas aunque son muy exigentes en sus dependencias(el orden) son mas faciles de instalar programas...
mi experiencia como betatester...
 
si pienso igual, me parece mejor cuando uno tiene control total y uno puede decidir como instalar los paquetes, y la verdad he tenido muchos problemas cuando vienen en rpm. por mi parte prefiero los binarios
 
randu2005 dijo:
si pienso igual, me parece mejor cuando uno tiene control total y uno puede decidir como instalar los paquetes, y la verdad he tenido muchos problemas cuando vienen en rpm. por mi parte prefiero los binarios
te refieres a los autoextratactores, a los selfs???...
Compilados???

compilados: eso no vacon un novato, imagina si quieres compilar VTUN y necesitas los headers del Kernel, o te falta un .h, los headers de QT, etc, etc... capaz que el novato se pegue un tiro....
no es tan facil hacer un:
Código:
./configure
make
make install
y el problema al querer desinstalarla... necesitas ser un usuario avanzado para ello....
para los novatos: mejor synaptic(por que ni yum, ni dpkg, etc)...
 
Hola amigos Laneros... estoy pensando en instalar en un nuevo Disco Duro un Sistema Operativo basado en Unix/Linux... Igual he estado usando constantemente el Knoppix desde la versión 3.4 hasta la versióm liveDVD 5.0.1, así q tengo ya experiencia suficiente para instalar una versión completa de Linux en mi CPU.
No sé q SO me recomiendan instalar, un SO q tampoco sea muy básico pero q tampoco sea muy avanzado o algo.


Gracias LaneroS

B_y_E
 

Los últimos temas