Grupo De Principiantes En Linux

saludos . como puedo recuperar los datos en una particion sco openserver htfs
sin usar de Stellar que otro programa puedo usar o de donde lo puedo bajarlo completo.
yo tengo windows xp y nesecito recuperar unos archivos que tengo en esa particion.-
por favor alguien que me ayude ..........................
 
Nesecito ayuda...instale suse 10.2 pero no puedo ver mis particiones de windows y ni si quiera mi particion fat32...como las hago visibles...?

gracias
 
Auxilio!!!

Hola Queridos Linuxeros...

Requiero el apoyo de algun "GURU" de linux que sepa de seguridad y que este en Bogotá.
Obviamente comprendo que NO SERA gratis...

Por favor escribir a: ing.oscar@gmail.com o llamar al 4422942 o al del 3125927728.

Saludos
 
epale Ivandyk, puedes postear la salida del comando fdisk -l como SuperUsuario(root), para poder ayudarte mejor ?
 
.: SN :. HHCastan dijo:
En teiría deberías verlas. Que te sale si ejecutas un ls -l /media?

me sale esto:

total 4
drwxr-xr-x 2 root root 4096 mar 1 15:05 floppy
-rw-r--r-- 1 root root 0 mar 2 23:26 .hal-mtab
-r-sr-s--- 1 root root 0 mar 1 10:29 .hal-mtab-lock



espero su ayuda..
gracias
 
Luillee dijo:
epale Ivandyk, puedes postear la salida del comando fdisk -l como SuperUsuario(root), para poder ayudarte mejor ?

Me sale esto...

Contraseña:
ivan:~ # fdisk -l

Disk /dev/hda: 81.9 GB, 81964302336 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 9964 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 4968 39897427 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 * 4973 6800 14683410 83 Linux
/dev/hda3 6801 6931 1052257+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda4 6932 9964 24362572+ c W95 FAT32 (LBA)



Espero su ayuda

Gracias
 
alex02 dijo:
Que tienes en fstab???

$cat /etc/fstab

bueno ya lo solucione...resulta que monte las particiones con el particionador, pero la resulte embarrando, por que puse la pardicion hda1 en media y ya no me leeia cd ni floppy...al final reinicie, meti el dvd linux y repare las partciones, fstab y demas y ya me reconoce todas las unidades :p.... de todas formas gracias..
 
Drivers Tecra A6 - S611

Quiero iniciarme en el mundo de Linux, pero siempre he tenido el mismo problema, no consigo los controladores de la tarjeta de Red, en este momento quiero instalar el SuSE 10, y no se si habra algun problema para conectarme a la red por medio de la Wirless y de la alambrada, pues no se si la distribucion que voy a instalar tiene ese controlador, y si no lo tiene, donde lo puedo conseguir?

Gracias por su colaboracion, si ustedes tienen el controlador del laptop Toshiba TECRA A6 - S611, se los recomiendo
 
Drivers Tecra A6 - S611

Un cordial saludo:

Siempre he querido trabajar con Linux pero nunca encuentro los controladores de red, en este caso tengo un laptop Toshiba TECRA A6 - S611, y la distribucion que deseo instalar es SuSE 10, me gustaria saber si esa distribucion tiene los controladores de ese laptop y si no donde poderlo conseguir.

Si ustedes me pueden colaborar se los agradezco
mi correo es mariocc29@gmail.com, por si ustedes tienen el controlador de red del laptop, gracias.
 
hombre ahora tengo suse 10.2 con kde muy bacancito y productivo...y sobretodo con beryl....estoy muy feliz esta vez beryl - xgl no me desactivan el rendimiento 3d y lo prove con un juegito que lo exigia mietras corria beryl....la verdad era un problema para mi sobretodo con el eclipse por que cuando ejecutaba algo con interfaz grafica no me salia nada en la ventana...en el foro suse subire las guias para los que tienen problemas con ati en suse 10.2...suerte
 
Bueno, no sé si sea el foro correcto... Hace unos días instalé Linux Ubuntu en Mi PC junto con Windows Home, no sè nada de las particiones pero creo que me quedaron bien... jejeje
Quiero experimentar todo el manejo de Linux y ví en la web que para principiantes se recomendaba el Ubuntu, por esto mismo espero me puedan colaborar y si yo puedo ayudarles en alguna cosa estaré pendiente. Gracias Amigos LANeros linuxeros jejeje
 
Algo de Linux

Hola::p

Buscando algo de Linux, encontre este T-ma interesante pero a medias. he trabajado siempre con los sistemas operativos de Microsoft, DOS, WIN_9X, NT(muy poco), XP, y estoy realmente interesado en conocer otra plataforma de trabajo y dejar de depender siempre de lo mismo (Me dijo un amigo No pongas los H_U_E_V_O_S, en un mismo nido:cansado: ), asi que ahora quiero descubrir Linux.

0.- Donde lo consigo ó descargo (Es gratis ???):bandido:
1.- Que versiones Hay, (Cual es la Mejor):rolleyes:
2.- Que comandos se Usan
3.- Como se instala
4.- Es compatible con todo? (con que no)
5.- Hay manuales concretos,
 
Algo de Linux

oscaravila dijo:
:calma: Buenas Tardes

Les cuento que me aburrí de no avanzar. HJe decidido crear un grupo de personas que no sabemos Linux, pero que a pesar de los inconvenientes queremos aprender y estudiar con la ayuda de un tutor o profesor son bienvenidos a este proyecto pro-linux.

En realidad no es lo mismo estudiar solo cuando no nos enseñaron eso, hay que irlo adquiriendo y quiero hacerlo de la mano de un grupo, entre todos podemos, a demás sería bueno reunirnos y hacer cosas, que tal nazca un proyecto interesante?

Las personas que gusten de este tema, no tengan grandes conocimientos y les interese empezar de cero en este maravilloso mundo pueden escribirme al correo ing.oscar@gmail.com El mismo mail para MSN Messenger, agreguenme, voy a dedicar los días Lunes y Jueves de 8 a 10 am para este particular.

Adelante y ojalá mi propuesta tenga acogida y si eres un DURO EN LINUX bienvenido, si quieres ayudar tambien contactame y podremos ayudar a un mundo con software libre.

Saludos.


Hola::p

Buscando algo de Linux, encontre este T-ma interesante pero a medias. he trabajado siempre con los sistemas operativos de Microsoft, DOS, WIN_9X, NT(muy poco), XP, y estoy realmente interesado en conocer otra plataforma de trabajo y dejar de depender siempre de lo mismo (Me dijo un amigo No pongas los H_U_E_V_O_S, en un mismo nido:cansado: ), asi que ahora quiero descubrir Linux.

0.- Donde lo consigo ó descargo (Es gratis ???):bandido:
1.- Que versiones Hay, (Cual es la Mejor):rolleyes:
2.- Que comandos se Usan
3.- Como se instala
4.- Es compatible con todo? (con que no)
5.- Hay manuales concretos,

Hoy mismo me inscribo
 
Arce dijo:
Hola::p

Buscando algo de Linux, encontre este T-ma interesante pero a medias. he trabajado siempre con los sistemas operativos de Microsoft, DOS, WIN_9X, NT(muy poco), XP, y estoy realmente interesado en conocer otra plataforma de trabajo y dejar de depender siempre de lo mismo (Me dijo un amigo No pongas los H_U_E_V_O_S, en un mismo nido:cansado: ), asi que ahora quiero descubrir Linux.

0.- Donde lo consigo ó descargo (Es gratis ???):bandido:
1.- Que versiones Hay, (Cual es la Mejor):rolleyes:
2.- Que comandos se Usan
3.- Como se instala
4.- Es compatible con todo? (con que no)
5.- Hay manuales concretos,

Hoy mismo me inscribo

0.- Hay muchos q son gratis, y otros q no, para descargarlo, lo puedes hacer en cada una de las paginas de los diferentes proyectos
1.- Es muy dificil deciar cuantas versionas hay, y cual es la mejor, pero una de la mas recomendable es ubuntu
2.- Los comandos usados, pues son muchos tambien, asi q los podras ir descubriendo a medida q trabajes con linux
3.- se instala dependiendo de la distribucion de linux q quieras instalar, si no te quieres complicar, ubutnu, mandriva, suse, entre otras tienen instalacion con entorno grafico, asi q no sera problema
4.- No es compatible con todo, pues el desarrallo de la gran mayoria de aplicaciones q hay lo hacen para windows, pero hay cosas como wine, cedega, crossover entre otras q te permiten usar algunos programas y juegos de win en linux
5.- si, muchas distribuciones tienen sus propios wikis, ademas de gran documentacion, y no esta de mas buscar en blogs de usuarios
 
Que bueno!!!

Arce dijo:
Hola::p
0.- Donde lo consigo ó descargo (Es gratis ???):bandido:
1.- Que versiones Hay, (Cual es la Mejor):rolleyes:
2.- Que comandos se Usan
3.- Como se instala
4.- Es compatible con todo? (con que no)
5.- Hay manuales concretos,
0.- Hay varios sitios de donde bajar los gratis .iso, como: http://www.tuxcds.com...
1.- Hay muchas distribuciones, todas basadas en sistemas UNIX, en la red encontrarás mas informacion.
2.- Esto aún lo estoy aprendiendo, distros como FreeDSB tienen guías donde puedes "buscar" o encontrar los comandos segun requieras.
3.- La instalacion depende de la distro, hay unas mas "plug & play" que otras, asi que es mejor que te guies por el manual de la distro la cual escojas.
4.- Tiene sus limitaciones, pero se logra configurar mucho.
5.- Documentacion es lo que encontrarás en LA RED.

Recuerda, Internet es nuestro mejor aliado, pide ayuda en este foro cuando definitivamente no encuentres información, pues aca hay personas bastante amables.
 
como hago para instalar programas descargados??? desde softonic por ejemplo... lo que pasa es q me descargo los archivos pero no es como en windows con el archivo ejecutable
 

Los últimos temas