Grupo De Principiantes En Linux

Nahu47 dijo:
Hola que tal, lo que me sucede es lo siguiente, estoy instalando linux y cuando se ejecuta, el monitor se me pone en stand by, el tema es el siguiente yo tengo la placa de video on board y una geforce 5200 de 128 mb, yo nose si linux capas que me reconoce la on board y no la otra y por eso se apaga el monitor... se escuchan consejos... desde ya muchas gracias!!!

no ha mirado en que parte se muere, si esta haciendo un kernel panic, o algo parecido. pero como ya han dicho es muy raro, porque esas tarjetas son de las que menos molestan
 
Buenas!

El problema que tengo sucede con un version modificada del wine.

El log es este (fue el unico que encontre asi que asumo que es ese), eso si, es largo, me dicen si hay que cortar algo innecesario:


This file contains any messages produced by compilers while
running configure, to aid debugging if configure makes a mistake.

It was created by Wine configure 0.9.18, which was
generated by GNU Autoconf 2.60a. Invocation command line was

$ ./configure
...
configure: exit 77
 
sarcoleto dijo:
Pues para la tarjeta grafica sería como dice aqui, hay mismo te dicen lo de la como hacer para configurar bien la resolución de pantalla.
Gracias Brother su ayuda fue lo maximo... en cuanto a la configuracion grafica todo esta perfecto me gusta mucho más ahora que antes... gracias...
Ahora me gustaria que me dijeran como instalar el escritorio beryl que esta demasiado bueno... tengo un tuto pero no entiendo muxas cosas http://comunidad.molinux.info/index.php/Instalaci%F3n_de_escritorio_3D:_Beryl alguien que me diga de la manera mas sencilla posible como hacer eso gracias



Edit... Me acabo de dar cuenta que el sonido no me funciona luego de haber intentado: " How to setup the surround speakers (5.1 and others) with ALSA" de la guia: http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Edgy_Sp#How_to_install_Graphics_Driver_.28Intel.29, como puedo hacer para arreglarlo, cada vez que abro un archivo de sonido o video me dice esto: "La salida de sonido la está usando otra aplicación. Seleccione otra salida de sonido en el Selector de Sistemas Multimedia. Quizá deba coniderar usar un servidor de sonido"
 
hace poco instale Fedora Core 6, mas no eh logrado hacer funcionar mi conexion a internet: mi tarjeta de red: 3Com Etherlink PCI TPO NIC (3C900B-TPO) Cablemodem: 3Com Tailfin, la configure en DHCP con la herramienta de Gnome de red mas siempre al tratar de activarlo da error. soy bien novato en esto y les agradeceria la ayuda.
 
Oigna ustedes que saben eso de que se le intala una particion de linux a xbox para que lea las imagenes de discos juegos, osea juegos no originales, ademas he tambien leido que se le puede intalar una distro a un xbox sera cierto esto ?/
 
señores me podrian recomendar una aplicacion para usarla como messenger ya q el amsn no me jala y el gaim se me ha convertido muy inestable por ejemplo se cierra inesperadamente y todo eso
tengo ubuntu 6.10 edgy desktop
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Y usted realmente requiere de una versión modificada del wine? Qué distro utiliza?

Eeemmmm.... Si. Uso Ubuntu edgy. De todos modos no es la primera vez que recibo este tipo error, y no solo ha sido con ese programa, asi que me serviria saber por que sucede eso.
 
una pregunta, como hago para hacer login desde root en Ubuntu :p :p :p, es que todo lo hago con sudo pero me gustaria tambien entrar como admin en algunos casos en que se hace engorroso tener que meter tantas veces la contraseña.

Saludos
 
UAC-Guille dijo:
una pregunta, como hago para hacer login desde root en Ubuntu :p :p :p, es que todo lo hago con sudo pero me gustaria tambien entrar como admin en algunos casos en que se hace engorroso tener que meter tantas veces la contraseña.

dale la contraseña al root, haces:

sudo passwd root

y le das la nueva contraseña, luego ya puedes usar el root, pero solo desde la consola, por que no tiene habilitada interfaz grafica.
Si quieres una interfaz grafica para el root, inicias como Recovery Mode, el que sale en el Grub, te loggeas como root y le das startx.
 
duB dijo:
dale la contraseña al root, haces:

sudo passwd root

y le das la nueva contraseña, luego ya puedes usar el root, pero solo desde la consola, por que no tiene habilitada interfaz grafica.
Si quieres una interfaz grafica para el root, inicias como Recovery Mode, el que sale en el Grub, te loggeas como root y le das startx.

No necesariamente, lo que sucede es que el ingreso a X como root esta desabilitado por el GDM, por razones de seguridad, pero en cualquier momento no es sino que se meta a la configuración de la pantalla de inicio (creo que asi se llama, estoy escribiendo desde kubuntu), y buscar la opción para habilitar el logeo de root.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Eeemmmm.... Si. Uso Ubuntu edgy. De todos modos no es la primera vez que recibo este tipo error, y no solo ha sido con ese programa, asi que me serviria saber por que sucede eso.

Si viste este log?:
"configure:2458: error: C compiler cannot create executables
See `config.log' for more details."


Yo instalé el wine en ubuntu con la herramienta Synaptic. Cero problemas, no hay que configurar nada y es 100% compatible con la versión de la distro.
 
aun no he podido recobrar mi linux pro el problema del disco. peor tengo una duda. q tan conpatible es el wine? es decir. cuales son las caracteristicas de los programas de windows q me permite correr...
 
yogui666 dijo:
aun no he podido recobrar mi linux pro el problema del disco. peor tengo una duda. q tan conpatible es el wine? es decir. cuales son las caracteristicas de los programas de windows q me permite correr...

pues no puede correr todos los programas, tiene limitaciones en la parte grafica, y tambien en memoria en ciertos casos. pero de resto hagale, y pruebe porque es la unica forma de saber
 

Los últimos temas