Grupo De Principiantes En Linux

Hello... ya que las versiones de 64Bit no me corren :S decide instalar la version 7.04 de 30Bi =) y si funciona perfecto :D, pero no me acuerdo como instalar los driver .run :S y no tengo internet en mi casa para bjarlo con apt-get update :S.... como los instalo y uso el xconfig que me da nvidia??


SuerteX ;)
 
compiz fusion

disculpen como intallo compiz fusion en el kubuntu 7.10 me podrian ayudar´porfavor!!!!!!!!!!


Se lo agradeseria mucho gracias
 
thanks men se te agradece por el link .........

bueno ahora estoy instalando el ubuntu pero quiero dejar windows (porque utilizo yo el programa Ableton live 6,y reason,y aparte es una computadora que usamos mis otro 2 hermanos y yo y ellos no les interesa usar linux pero a mi si); bueno ya lei algunos tutos de dejar windows y linux coexistiendo,mi duda es tengo el "symantec partition magic" y ps lo voy a usar para hacer las particiones de ubuntu.

Ahora aqui esta mi duda........

Tengo mi disco de 250 GB los cuales 7 estan destinado a la particion de Windows para la recuperacion y bueno me quedan unos 150 GB libre de sico duro,de ahi quiero usar unos 30GB para Ubuntu pero que hago cuando hago la particon. hago 3 particones (claro que la suma de esas 3 va a ser los 30 GB que quiero para UBUNtU) o hago una y despues al instala UBUNtU ya hago las particiones y otra duda es que si las formateo o las dejo sin formato,tengo unos manuales ya los lei pero eso es lo que no dicen.Si cuando particione con el partition magic hago de una vez las 3 particiones o solo una y despues esa la parto en 3.

Ahora Leyendo en un manual que me dieron arriva (el link que dio haroldivan1998),me confunfe,no se si con las tarjetas intel haya algun problema (hablo para activa compiz fusion),lo que pasa que mi PC es de un fabricante (gateway) y pues tiene todo intel trae la mother coconoot 945
con dual core y 1GB de ram

no se que problemas me aparescan cuando instale UBUNTU me refiero a los drivers (ethernet,video,usb,etc,etc)

Les agradeceria por 3ra vez su ayuda
Que tengan un buen dia nos vemos bye.

a y tambien mi duda es que si tengo que desfrgmenta el disco duro por que ya lo hice !!!!!!!!!jejeje gracias hasta luego
 
Hello... ya que las versiones de 64Bit no me corren :S decide instalar la version 7.04 de 30Bi =) y si funciona perfecto :D, pero no me acuerdo como instalar los driver .run :S y no tengo internet en mi casa para bjarlo con apt-get update :S.... como los instalo y uso el xconfig que me da nvidia??


SuerteX ;)

bueno... los driver .run necesitarás algunos paquetes
Linux-headers
build essentials
gcc
libc6
si son los driver de tu gráfica entonces es mejor que mates las X con

sudo /etc/init.d/gdm stop o kdm dependiendo del que uses

cuando estes en modo texto entras a la carpeta donde lo tienes con
cd /tu/carpeta/donde/esta/el/.run

luego lo ejecutamos con
sh Nombre_del Archivo.run

y listo! :D


para regresar a las X debes poner

sudo gdm

y yap... :D

espero que sirva de algo

Saludos! =)

PD: si no tiene permisos de ejecución se los das con
chmod +x nombredelarchivo.run
 
thanks men se te agradece por el link .........

bueno ahora estoy instalando el ubuntu pero quiero dejar windows (porque utilizo yo el programa Ableton live 6,y reason,y aparte es una computadora que usamos mis otro 2 hermanos y yo y ellos no les interesa usar linux pero a mi si); bueno ya lei algunos tutos de dejar windows y linux coexistiendo,mi duda es tengo el "symantec partition magic" y ps lo voy a usar para hacer las particiones de ubuntu.

Ahora aqui esta mi duda........

Tengo mi disco de 250 GB los cuales 7 estan destinado a la particion de Windows para la recuperacion y bueno me quedan unos 150 GB libre de sico duro,de ahi quiero usar unos 30GB para Ubuntu pero que hago cuando hago la particon. hago 3 particones (claro que la suma de esas 3 va a ser los 30 GB que quiero para UBUNtU) o hago una y despues al instala UBUNtU ya hago las particiones y otra duda es que si las formateo o las dejo sin formato,tengo unos manuales ya los lei pero eso es lo que no dicen.Si cuando particione con el partition magic hago de una vez las 3 particiones o solo una y despues esa la parto en 3.

Ahora Leyendo en un manual que me dieron arriva (el link que dio haroldivan1998),me confunfe,no se si con las tarjetas intel haya algun problema (hablo para activa compiz fusion),lo que pasa que mi PC es de un fabricante (gateway) y pues tiene todo intel trae la mother coconoot 945
con dual core y 1GB de ram

no se que problemas me aparescan cuando instale UBUNTU me refiero a los drivers (ethernet,video,usb,etc,etc)

Les agradeceria por 3ra vez su ayuda
Que tengan un buen dia nos vemos bye.

a y tambien mi duda es que si tengo que desfrgmenta el disco duro por que ya lo hice !!!!!!!!!jejeje gracias hasta luego


solo necesita desfragmentarlo, lo de las particiones dejeselo al instalador de ubuntu, cuando le pida que escoja el particionado para instalarlo, seleccione redimensionar el disco y usar el espacio libre, luego reduce el espacio hasta que le queden 30 gb libres y el se instala ahi sin problemas creando dentro las 3 particiones que necesita

lo de los drivers con seguridad le quedara funcionando sin problemas, la mia tiene chip de video intel y le active el compiz sin problemas, depronto tendra que configurar el modem de forma manual, pero lo que es red, video, sonido usb, particiones de windows y hasta el bluetooth si lo tiene todo le saldra listo para usar, ahora para lo de internet si usa adsl marcando la conexion, entonces en una terminal escribe sudo pppoeconf, siga las instrucciones ingrese usuario y clave de conexion

ahora tamben puede instalar despues virtualbox, vmware o quemule para que habra windows o el que sea en una ventanita dentro de ubuntu con eso se ahorra estar reiniciando cada que sus hermanos lo necesiten
 
bueno... los driver .run necesitarás algunos paquetes
Linux-headers
build essentials
gcc
libc6
si son los driver de tu gráfica entonces es mejor que mates las X con

sudo /etc/init.d/gdm stop o kdm dependiendo del que uses

cuando estes en modo texto entras a la carpeta donde lo tienes con
cd /tu/carpeta/donde/esta/el/.run

luego lo ejecutamos con
sh Nombre_del Archivo.run

y listo! :D


para regresar a las X debes poner

sudo gdm

y yap... :D

espero que sirva de algo

Saludos! =)

PD: si no tiene permisos de ejecución se los das con
chmod +x nombredelarchivo.run

Eso que me dices lo hice hace rato :S me dice que debo recompilar el Kernel... y no se como hacerlo :S.... voy a crear un tema de como hacerlo ya que me google un rato buscando como hacerlo en ubuntu si no poseo internet y tengo acceso a internet en windows....


SuerteX ;)
 
Alguien puede decirme cómo instalar los repositorios de Google en UBUNTU 7.10? si sigo las instrucciones de las páginas de google por cualquier camino tengo alguna traba, lo que quiero es instalar el google desktop, gracias.
 
Saludos señores, necesito que me recomienden que distribuicion debo usar para mi equipo, pues conozco bien el CentOS y lo tengo instalado en mi portatil, pero para el equipo de mi casa, le instale Ubuntu Gutsy, ¿cual es el problema?, pues que no le he podido instalar bien la tarjeta de video y logicamente no puedo disfrutar de Beryl por ejemplo. Mi equipo es un P4 de 2.8 con 2G de memoria y una tarjeta de video ATI 9550, me toco para instalarlo en Ubuntu bajar los Drivers propietarios, supuestamente lo logre instalar despues de miles de intentos y otros cientos de manuales,pero aun asi no corre. Por que digo que "supestamente lo instala" pues por que cuando ejecuto el archivos .run del driver, me sale la pantalla, me dice si deseo instalarlo o crear paquetes, etc, etc, etc, pero cuando reinicio el nuevo menu para configurarlo no funciona, no hace nada.

Gracias por cualquier comentario.
 
Saludos señores, necesito que me recomienden que distribuicion debo usar para mi equipo, pues conozco bien el CentOS y lo tengo instalado en mi portatil, pero para el equipo de mi casa, le instale Ubuntu Gutsy, ¿cual es el problema?, pues que no le he podido instalar bien la tarjeta de video y logicamente no puedo disfrutar de Beryl por ejemplo. Mi equipo es un P4 de 2.8 con 2G de memoria y una tarjeta de video ATI 9550, me toco para instalarlo en Ubuntu bajar los Drivers propietarios, supuestamente lo logre instalar despues de miles de intentos y otros cientos de manuales,pero aun asi no corre. Por que digo que "supestamente lo instala" pues por que cuando ejecuto el archivos .run del driver, me sale la pantalla, me dice si deseo instalarlo o crear paquetes, etc, etc, etc, pero cuando reinicio el nuevo menu para configurarlo no funciona, no hace nada.

Gracias por cualquier comentario.

Sistema -> Administración -> Gestor de controladores Restringidos.
 
buenas, hasta ahora entro en el mundo linux como un novato de los mas noobs que hay con el ubuntu 7.04 :nervios:

unas preguntas por aca:

1. Como puedo importar mis extensiones y mi perfil del firefox de windows a Ubuntu?

2. Me pregunto si me podrian ayudar diciendome que programa puedo usar para asociar la extension flashgot y como hago para asociar el flashgot con ese programa.

3. Por que LANeros.com se ve en linux mal?... me refiero a las barras de los post:
Gracias
 
buenas, hasta ahora entro en el mundo linux como un novato de los mas noobs que hay con el ubuntu 7.04 :nervios:

unas preguntas por aca:

1. Como puedo importar mis extensiones y mi perfil del firefox de windows a Ubuntu?
Es muy sencillo copiar la configuración, extensiones, temas y marcadores del Firefox que tenemos en Windows a GNU/Linux. Sólo tienes que ir a la partición donde está instalado Windows (/media/sda1) y tomar la configuración del Firefox que esta en su cuenta de usuario.

Para ser más especifico, Windows está montada en /media/sda1 y supongo que su usuario se llama saga. Tendra que ir a “/media/sda1/Documents and Settings/saga/Datos de programa/Mozilla/Firefox“. Copia todo lo que hay dentro de esa carpeta.

Con ese contenido copiado, abre la carpeta personal y pulsa “Ctrl+h” (para ver las carpetas ocultas, como dato adicional los archivos y carpetas ocultas en linux tienen un . antes del numbre). Entra en “.mozilla” y después en “firefox“. Pega dentro todo lo que había copiado.

Listo.

2. Me pregunto si me podrian ayudar diciendome que programa puedo usar para asociar la extension flashgot y como hago para asociar el flashgot con ese programa.

Personalmente uso Gwget, y se asocia igual que en windows.

Con lo otro pues NPI, yo nunca he notado nada raro.
 
Alguien puede decirme cómo instalar los repositorios de Google en UBUNTU 7.10? si sigo las instrucciones de las páginas de google por cualquier camino tengo alguna traba, lo que quiero es instalar el google desktop, gracias.
Ubuntu 7.10 ya trae un excelente sistema de búsqueda de escritorio que se integra mejor con Gnome que GDesktop, ese sistema es tracker :S
 
Lo k no entiendo es porque la version 7.10 entra me modo suspension desde que le doy para cargarlo sin importar cual de todas sea :S (osea para cualquier modo de instalacion :muerto:) sera por la 8800GTS??



SuerteX :D
 
Bueno pues estoy actualizando Ubuntu a 7.10 y me surgio una duda:

1. en el inicio del pc, me salen 5 modos para entrar...

ubuntu (una version(aparecio despues de actualizar el 7.04 despues de instalado))
Ubuntu (la misma version) recovery
Ubuntu (una version menor)
Ubuntu (la version menor) recovery
Windows Xp

entonces cuando actualice este 7.10 me va a salir otra lista mas?... o se sobre escribe en esas de ubuntu.. lo digo por que no me gusta tener esa chorrera cuando solo tengo dos S.O


GRacias.
 

Los últimos temas