Grupo De Principiantes En Linux

no existe, ese proyecto lo cerro corel copr, cuando microsoft se unio a esa empresa,

te toca hacer lo que yo hago, convertir ese cdr a svg y trabajrlo con inkscpae o converetirlo a .ai y trabajarlo con illustrator 10
 
Buenas yo soy principiante en Linux y actualice mi versión 7.10 a la 8.04 y hasta ahi no tube ningun problema. pero cuando fui a descargar un software por un termina y tratar de registrarme como root mi sudo bash no funcionas de doy esta orden y me sale "usuario@nombreequipo:~$ sudo bash
sudo: unable to resolve host nombreequipo" si alguien sabe como puedo solucionar este problema se los agradeceria mucho.
Cordial saludo a todos
Eso pasa por algo de la configuración del dns. Es simple, hay que editar el archivo hosts (/etc/hosts). Debe ser que ud configuró un grupo de trabajo en el ubuntu....entonces debe aparecer esto:
Código:
127.0.0.1 nombreequipo.GRUPO DE TRABAJO
entonces antes de esa línea agregue
Código:
127.0.0.1 nombreequipo
guarde y reinicie el entorno gráfico y listo el pollo.
Cualquier cosa mire esto también.
PD: Se me olvidaba, como no puede ejecutar nada con sudo, debe ir a una tty (Ctrl+Alt+F1 por ejemplo) y editarlo así (entrar como root preferiblemente): nano /etc/hosts y hace los cambios que le dije...
Saludos
 
jajajja, no, el videito taba ueno jajaj tipica la pantalla azul, aunke me lo imagine cuando empezaron a patiar al pingui
 
Wifi

senores, con Xubuntu la tarjeta WIFI me es reconocida y sin problema me conecto, pero no se por que en Kubuntu no puedo, alguien me puede decir que es lo que debo hacer?? muchas gracias
 
amigos yo tengo una laptop acer apire 5050-4697 me vino con el windows vista es muy bonito pero pesa mucho y mi pc trabaja aveces muy lenta me gstaria saber como ahcer para pasarme ara linux si al pasarme no tendria problemas de driver espero y me ayuden q me digan como hacer es que me da miedo pasarme
 
Buenas tarde,

Soy un miembro nuevo en su foro y estoy aquí por que busco respuestas a el problema de conexión a Internet desde mi casa bajo la plataforma Linux, mas específicamente con la distribución UBUNTU 8.04 (Hardy Heron).

El problema consiste en el servicio que me ofrece la empresa UNE, vivo en Itagui y no hay cobertura para el paquete Triple Play el cual es tecnología HSC (Híbridos Fibra Óptica/Coaxial) y conexión es con el cable de televisión, esta proporciona una conexión IP dinámica y basta con conectar el cable al PC para estar disponible la conexión de Internet. Bajo esta tecnología UBUNTU funciona de mil maravillas.

Para el sector en que yo vivo el paquete que ofrece esta empresa se llama Paquete Triple en el cual la conexión es tecnología ADLS (Asymmetric Digital Suscriber Line) línea de cobre telefónica y esta concite en que la empresa le prestan al usuario un modem externo que se llama speedtouch el cual se conecta con la tarjeta de red del PC y luego se le asigna a la tarjeta de red una dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido y alternativo. Este dispositivo se conecta con los servidores DNS de UNE y es al que le asignan las direcciones IP dinámicas.

La parte se soporte técnico solo da asesoráis para la plataforma Windows y los múltiples ensayos que he tenido con UBUNTU han sido en ébano. Espero esto que pido ayuda pues me gustaría mucho resolver este problema para así dedicarme a trabajar solo en Linux y conocer mas de este gran mundo.

PD: La persona que le interese y me pueda ayudar con este problema, estoy dispuesto a pagar por esto.



Francisco Javier Rodriguez Cortes
 
Buenas tarde,

Soy un miembro nuevo en su foro y estoy aquí por que busco respuestas a el problema de conexión a Internet desde mi casa bajo la plataforma Linux, mas específicamente con la distribución UBUNTU 8.04 (Hardy Heron).

El problema consiste en el servicio que me ofrece la empresa UNE, vivo en Itagui y no hay cobertura para el paquete Triple Play el cual es tecnología HSC (Híbridos Fibra Óptica/Coaxial) y conexión es con el cable de televisión, esta proporciona una conexión IP dinámica y basta con conectar el cable al PC para estar disponible la conexión de Internet. Bajo esta tecnología UBUNTU funciona de mil maravillas.

Para el sector en que yo vivo el paquete que ofrece esta empresa se llama Paquete Triple en el cual la conexión es tecnología ADLS (Asymmetric Digital Suscriber Line) línea de cobre telefónica y esta concite en que la empresa le prestan al usuario un modem externo que se llama speedtouch el cual se conecta con la tarjeta de red del PC y luego se le asigna a la tarjeta de red una dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido y alternativo. Este dispositivo se conecta con los servidores DNS de UNE y es al que le asignan las direcciones IP dinámicas.

La parte se soporte técnico solo da asesoráis para la plataforma Windows y los múltiples ensayos que he tenido con UBUNTU han sido en ébano. Espero esto que pido ayuda pues me gustaría mucho resolver este problema para así dedicarme a trabajar solo en Linux y conocer mas de este gran mundo.

PD: La persona que le interese y me pueda ayudar con este problema, estoy dispuesto a pagar por esto.



Francisco Javier Rodriguez Cortes
Hola Francisco, yo también uso el mismo servicio de Une con el modem speed touch, aunque ahora no requiero configuración adicional, hace unos meses necesitaba conectarme con dns alternativos. Lo que puede hacer es ensayar primero adicionándolos en Sistema->Administración->Red y allí seleccionar la pestaña y agregar los dns.
Cuando hice esto en el Ubuntu 7.10 no me sirvió, por lo que tuve que hacer esto:
1. Instalar el paquete resolvconf por su método preferido. Por si le toca bajarlo en un café internet o algo no sobra ver esto
2. Modificar el archivo tail ubicado en: /etc/resolvconf/resolv.conf.d/ escribiendo las direcciones de los servidores dns así: nameserver DIR_IP. Ej: nameserver 192.168.1.1
3. Reiniciar el servicio resolvconf: sudo /etc/init.d/resolvconf restart
Espero que esta info le sirva...Saludos
 
Alguien conoce alguna aplicacion para Linux para trabajar con una emisora por streaming?
algo similar al simplecast de windows...
se los agradeceria cualquier informacion adicional.
 
Buenas que tal...

tengo un problemita, aunque no se si en realidad sea problema...

bueno lo que sucede es que actualice el kernel, ahora se supone que es .19... pero lo que pasa es que al preguntarme si quería modificar el archivo menu.lst le dije que dejara el actual, razón por la cual me sigue saliendo la versión .18.... pero yo creí que en el archivo iba a quedar la versión .19 pero oculta (#) pero NO, simplemente no aparece, así que cada que inicio, es con la versión .18....

como hago para que me salga en el boot la ultima version (.19)???

aunque según veo en las direcciones que usa:

title Ubuntu 8.04, kernel 2.6.24-18-generic
root (hd0,7)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-18-generic root=UUID=fd6237bc-710d-4118-9811-913c2cfe62e4 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.24-18-generic
quiet
#title Ubuntu 8.04, kernel 2.6.24-17-generic
#root (hd0,7)
#kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-17-generic root=UUID=fd6237bc-710d-4118-9811-913c2cfe62e4 ro quiet splash
#initrd /boot/initrd.img-2.6.24-17-generic
#quiet

Son iguales, solo cambia la versión al final (.17; .18) esto quiere decir que solo es para mostrar la actualización, porque de igual forma, empiece con el que empiece siempre sera la ultima versión... esto supondría entonces que lo único que tendría que hacer es cambiar el ultimo numero de la versión o no?
 
Efectivamente Jonnatan, solo sería cambiar el 18 por 19. La parte más importante es la que empieza por kernel (3ra línea), modifique el 18 por el 19, el resto déjelo =. Mire primero si sí le bajó bien la 19 antes de hacer el cambio
Código:
$ cd /boot
$ ls
y mire que si aparezca el archivo correspondiente a la actualización 2.6.24.19 que empieza por vmlinuz. Aproveche y borre los archivos de las versiones anteriores de los kernel (si está seguro)
Código:
$ sudo rm ARCHIVO
PD: Todas estas tareas las puede hacer más fácilmente desde el entorno gráfico poniendo
Código:
$ sudo nautilus
en una terminal
 

Los últimos temas