Grupo De Principiantes En Linux

Hola a todos

Me he decidido por instalar esta versión de Ubuntu en mi notebook COMPAQ PRESARIO CQ50-111LA, la lap trabaja muy bien con XP, pero me estoy interesando mas en otros sistemas operativos, pero al instalarlo creo que tiene la mayoria de los controladores como soy novato en esto no entiendo varios terminos que usa el SO, ni donde acceder para saber todo lo que contiene instalado y traté de buscar los drivers, en varios sitios dicen que mejor los "haga", a esto ni idea tengo, ojala puedan ayudarme con esto ya que el sistema si me agrada mucho.

Gracias de Antemano

bueno amigola verdad te puedo decir q ubuntu por defecto te reconce todos los driver de tu maquina sin ningun problema aveces simpre pone problemas con la tarjeta grafica por lo general pero esto lo puedes utilizar el Envy para tarjetas graficas envidia y ati.....

Por qué ubuntu no me reconoce la conexion inalambrica en mi portatila? antes si me funcionaba!

checa primero en sistema>administracion>red para ver si no tienes la tarjeta inabilitada......

si no aparece has lo siguiente

Instalar driver de tarjetas WIFI con Ndiswrapper

De Guía Ubuntu


Saltar a navegación, búsqueda
Algunas tarjetas WIFI no tienen drivers nativos para linux, el proyecto NDISwrapper se encarga de ayudarnos con ese problema.
NDISwrapper es una solución que nos permite utilizar nuestros drivers de windows en linux. Para ello realizaremos los siguientes pasos:
  • Necesitamos los drivers windows de nuestra tarjeta WIFI. Estos drivers los podemos conseguir o bien del cd de nuestra tarjeta WIFI, del fabricante o de la página de ndiwrapper. Cuando obtengamos estos drivers los copiamos a nuestro disco duro.
Tabla de contenidos

[esconder]
[editar]
Instalar ndiswrapper

Para disponer de ndiswrapper, basta con instalar los paquetes mediante el siguiente comando:
$ sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9 [editar]
Cargar y configurar driver

[editar]
Instalar driver wifi

Una vez que se tienen los driver de windows de nuestra tarjeta wifi, lo cargamos mediante el siguiente comando:
$ sudo ndiswrapper -i nuestrodriver.inf Este comando copiara el archivo .sys y creara una configuración para él. Podemos encontrarlo en /etc/ndiswrapper ( a veces puede que no cargue con este comando, así que también se puede realizar por el entorno gráfico ) (sistema-administración-windows wireless drivers).

Para comprobar que el driver esta instalado correctamente:
$ sudo ndiswrapper -l[editar]
Cargar el modulo ndiswrapper

  • Una vez que el driver esta correctamente instalado, cargamos el modulo al sistema:
$ sudo depmod -a$ sudo modprobe ndiswrapperConfiguramos modprobe para que se cargue ndiswrapper cuando el interface de la tarjeta wireless este activado:
$ sudo ndiswrapper -m
  • Por último configuramos para que al arrancar el sistema cargue ndiswrapper, para ello abrir y editar el siguiente archivo:
$ sudo gedit /etc/modulesAñadimos ndiswrapper al final del archivo y guardamos.

Nota:Cabe aclarar que si instalas un controlador para la versión de 64 bits de Ubuntu el controlador debe ser de windows xp de 64 bits o sino no funciona
En Hardy Heron es posible que, debido a un bug, no cargue el módulo ndiswrapper y siga utilizando el ssb. Para comprobarlo:
$ lshw -C network | grep modulesi os aparece .... module=ssb .... es que efectivamente no ha cargado el ndiswrapper.
Para solucionar esto ejecutar:
$ sudo rmmod ssb $ sudo rmmod ndiswrapper $ sudo modprobe ndiswrapperSi incluis estos comados en el fichero /etc/rc.local (sin el sudo) se ejecutaran al inicio y no tendreis que escribirlos cada vez que arranqueis la máquina.

Esto me ha funcionado a la perfercion...:D
 
SALUdos

primero q todo tambien puedes bajarte el ubuntu desde la pagina principal y no tendras q esperar nada....:D

y pos q juegos mas o menos quieres porque existen muchas alternativas para poder jugar en linux como cedega(Que es pago) o como PlayOnLinux(Free) aqui te dejo la pagina principal de PlayOnLinux (http://www.playonlinux.com/en/) para q veas su funcionamiento...:D



bueno pagians hay muchas pero si te recomiendo Espacio Linux muy buena pagina y pero si quieres algun tipo de ayuda aqui tambien puedes encontrar la soluccion...:D




Bueno activale el compiz funcion....xD
ok muchas Gracias
 
SALUdos

primero q todo tambien puedes bajarte el ubuntu desde la pagina principal y no tendras q esperar nada....:D

y pos q juegos mas o menos quieres porque existen muchas alternativas para poder jugar en linux como cedega(Que es pago) o como PlayOnLinux(Free) aqui te dejo la pagina principal de PlayOnLinux (http://www.playonlinux.com/en/) para q veas su funcionamiento...:D

Pues la verdad es que la idea es hacer el cambio de a poquitos, no sea que le pase a uno un cacharro y se estigmatice contra el SO o algo por el estilo, entonces vamos por partes que no hay afan:p

Muchas gracias por los links
 
Hola... No me aparecen las aplicaciones abiertas en la barra de tareas :S... No se qué le moví y ahora cuando tengo las aplicaciones abiertas y las minimiso, no se cómo recuperarlas...

☼☼☼
 
Hola... No me aparecen las aplicaciones abiertas en la barra de tareas :S... No se qué le moví y ahora cuando tengo las aplicaciones abiertas y las minimiso, no se cómo recuperarlas...

☼☼☼

compa, dele click derecho sobre la barra en la que quieras que aparezcan las aplicaciones, en el menú desplegable dale en <Add to panell>, ahí te va a salir una ventana en la que podrás escoger muchos widgets con los que se personalizan las barras, buesca el que diga <Windows List> o algo parecido y lo arrastras a donde lo desees. Saludos
 
Pues la verdad es que la idea es hacer el cambio de a poquitos, no sea que le pase a uno un cacharro y se estigmatice contra el SO o algo por el estilo, entonces vamos por partes que no hay afan:p

Muchas gracias por los links

Amigo, la cosa es que no deberías pedir los CDs, ayudas más si simplemente te descargas la distribución que desees, y pues para comenzar te recomendaría que uses una máquina virtual (VitualBox o VMware) y así no tendrás que tocar el disco si no hasta cuando te decidas a instalar formalmente linux, que seguro que lo hace :D saludos
 
Pues la verdad es que la idea es hacer el cambio de a poquitos, no sea que le pase a uno un cacharro y se estigmatice contra el SO o algo por el estilo, entonces vamos por partes que no hay afan:p

Muchas gracias por los links

bueno amigo yo solo decia...:p

pero asi como dise Juan64Bits utiliza una maquina virtual y pruebas ahi si ves q cubre todas tus necesidades no dudes en hacer el cambio de SO....:D
 
buenas.... tengo un problemita lo que pasa es que acabo de instalar el ubuntu, pero nunca antes he usado nada de linux siempre ha sido win pero ahora me quiero cambiar entonces lo instale la ver 9.04 y todo perfecto hasta que reinicia ahi viene el problema despues de que sale la pantalla para elegir OS y le doy al ubuntu el comienza a entrar ycarga el escritorio pero inmediatamente me sale un error que dice que no se pudo inicializar el HAL o algo asi y no me mueve ni el mouse ni el teclado, no puedo hacer nada mas sino reiniciar...
mi pc tiene una board asus p5qc con un proc intel core 2 duo de 3.0 ghz E8400 y 4 gb de ram + 1 HD de 1 tera y tengo instalado el win xp en una particion de 150 gb...

no se si depronto el problema es por el tamaño del disco o que pasa y si alguien sabe que hacer me podria explicar pero de la manera mas simple....muchas gracias por la atencion...
 
buenas.... tengo un problemita lo que pasa es que acabo de instalar el ubuntu, pero nunca antes he usado nada de linux siempre ha sido win pero ahora me quiero cambiar entonces lo instale la ver 9.04 y todo perfecto hasta que reinicia ahi viene el problema despues de que sale la pantalla para elegir OS y le doy al ubuntu el comienza a entrar ycarga el escritorio pero inmediatamente me sale un error que dice que no se pudo inicializar el HAL o algo asi y no me mueve ni el mouse ni el teclado, no puedo hacer nada mas sino reiniciar...
mi pc tiene una board asus p5qc con un proc intel core 2 duo de 3.0 ghz E8400 y 4 gb de ram + 1 HD de 1 tera y tengo instalado el win xp en una particion de 150 gb...

no se si depronto el problema es por el tamaño del disco o que pasa y si alguien sabe que hacer me podria explicar pero de la manera mas simple....muchas gracias por la atencion...

trata reinstalando grub con un livecd puede ser eso.....

Si lo instalaste desde win y te tira el error de hall.dll yo lo desinstalaría y después haría una instalación desde el CD (reinicio de pc y que butee el liveCD), al final de la instalación elegir a GRUB como gestor de arranque.
No te garantizo que te ande ubuntu, pero seguro que no te va a tener que suceder el problema de hall.dll (que seguro tenes algun conflito en la configuración del boot.ini y es por eso que no te anda desde la instalacion de win)
 
no yo lo instale con el cd es mas lo instale 2 veces la primera con el dvd y despues con el cd obviamente reiniciando y butiando desde el cd pero en los dos casos me pasa lo mismo....
 
aun no soy capaz de instalar en modo consola :S , en modo grafico ya lo instale...
por otro parte quien a pedido cd ubuntu diferenciandos en 32 y 64 bits ?
 
Buenas noches gente .....salu-2..
vengo a pedir de su ayuda y sabiduria ...lo ke pasa en k instale COD4 en unbuntu 9.04 con playonlinux, pero cuando intento ejecutar el sigle player me sale este error:

Video card or driver doesn't support enough textures for the DirectX 9 code path.

ALguien tiene idea de k pasa ..y como lo puedo arreglar???

Graciass....
 
uno mas al grupo,soy novato y uso acer aspire 5050,llebo mas de 1 anno tratando de entrar a linux pero siempre me quedo a medias,con ubunto casi lo logro pero quedaba sin audio y sin conexcion!!!
 
Buenas noches gente .....salu-2..
vengo a pedir de su ayuda y sabiduria ...lo ke pasa en k instale COD4 en unbuntu 9.04 con playonlinux, pero cuando intento ejecutar el sigle player me sale este error:

Video card or driver doesn't support enough textures for the DirectX 9 code path.

ALguien tiene idea de k pasa ..y como lo puedo arreglar???

Graciass....

mijo eso es una libreria del directx q le fata pasese por el foro de COD4
 

Los últimos temas