Grupo De Principiantes En Linux

que opinan de la ofimatica de linux vs a la de windows ?

Pues primero creo que la pregunta esta mal planteada puesto que uno puede determinar que el paquete ofimatico de Linux es OpenOffice, puesto que viene instalado por defecto, PERO en windows no hay paquete ofimatico por defecto instalado, por tanto el paquete ofimatico de windows podría ser cualquiera OOo también :p

Ahora bien, si pensamos entre OOo y Microsoft Office, pues pongamoslo así... En OOo puedes trabajar con archivos de Windows y de linux, en MSOffice solo trabajas con formatos de archivos de microsoft.

Por usar MSOffice, debes pagar una licencia para un solo ordenador, para usar OOo no debes pagar nada

OOo es totalmente configurable y facil de usar, y basta con un par de clicks para tenerlo funcionando como nosotros queramos, en cambio MSOffice nos permite configurarlo hasta cierto punto de resto seria ilegal.

Si descargas o compras MSOffice en un idioma determinado, para usarlo en otro idioma tendrías que buscar otro cd u otra versión y por tanto otra licencia... OOo permite cambiar de idioma al idioma que queramos y ademas instalar varios diccionarios en los idiomas que queramos.

Quieres instalarle con tu cd de OOo a un amigo esta herramienta ofimatica, puedes hacerlo puesto que es tu cd y tu programa, en cambio si quieres instalarle office a un amigo con tu cd (Que en realidad es un cd de microsoft) estarias haciendo algo ilegal, a no ser que pagaras por licencias para mas de un ordenador :)

y creo que en general es asi :) en cuanto a usabilidad me parece mas flexible OpenOffice pues es facil configurar hasta las combinaciones de teclas, y agregar por medio de complementos (Que no tiene Office) algunas funciones que nos hacen la vida mas fácil :)
 
Lo mismo recomiendo yo.
La opción de actualizar el 9.04 a 10.04 es siempre y cuando se ande sin afán.

Aunque también vi que ya no están enviando el CD con el sistema operativo a nuestras casas debido a la gran demanda que se ha generado últimamente.

Justamente hace 4 semanas pedi uno para mi xD llego antier :p , pero me dio lastima que este NO venia con calcomanias de Ubuntu como el de la 9.04

Chau!
 
Hola soy nuevo en esto de Linux, pues hace poco me entere de el, por lo que estoy estudiando sistemas, y la verdad que me gusto mucho este S.O. Tanto que decidí dejarlo instalado como sistema operativo predeterminado, aunque lo manejo muy poco pero estoy leyendo unos muy buenos manuales.
Espero poder contar con ustedes por si las dudas que nunca falta.


Eso esta muy bien pero antes que nada registrate en "linux user" segundo investiga sobre que distribucion te serviria como principiante...!! yo te recomiendo(Ubuntu o SuSE), y lo mas importante te recomiendo que leas esto..!!! muchos utilizan el software libre, pero no saben bien su transfondo entonces comienza con esto escrito por Richard Stallman...

Software libre para una sociedad libre:
http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/
 
Un saludo a todos quiero saber si el xp instalado en virtualbox sobre ubuntu puedo instalar una impresora.
Lo que pasa es que no puedo instalar una lexmak 1200 series por que no tiene soporte para linux,
ya mire la lista de controladores http://www.openprinting.org y no esta y quiero saber si de esta manera la logro instalar.
 
Un saludo a todos quiero saber si el xp instalado en virtualbox sobre ubuntu puedo instalar una impresora.
Lo que pasa es que no puedo instalar una lexmak 1200 series por que no tiene soporte para linux,
ya mire la lista de controladores http://www.openprinting.org y no esta y quiero saber si de esta manera la logro instalar.

Si claro, te funcionaria sin problemas, solo es que la conectes a la maquina virtual y ya la instalas como si fuera a un xp normal.
 
Buena tarde Laneros, uno mas que se une al mundo Linux, me canso andar buscando seriales y c.r.ac.k.s para poder instalar windows 7 sin fregar entonces en definitiva me pase a Linux en el cual hasta el momento no he tenido mayores problemas con lo que utilizo: Internet, GNS3 y virtual box. A propósito de virtualbox tengo una inquietud ya que estaba tratando de virtualizar una versión de splat para instalar checkpoint R55 y también lo intente con R70 pero tuve problemas ya que el virtual Box no se por que no me deja crear unidades virtuales de tamaño fijo; en vez de eso para que funcione me toca crear unidades de expansión dinámica y cuando intento instalar el sistema operativo me aparece un error en la instalación. Algún consejo o sugerencia? muchas gracias y pues de ahora en adelante creo que voy a estar molestando por acá de vez en cuando.
 
prueba con XEN

Buena tarde Laneros, uno mas que se une al mundo Linux, me canso andar buscando seriales y c.r.ac.k.s para poder instalar windows 7 sin fregar entonces en definitiva me pase a Linux en el cual hasta el momento no he tenido mayores problemas con lo que utilizo: Internet, GNS3 y virtual box. A propósito de virtualbox tengo una inquietud ya que estaba tratando de virtualizar una versión de splat para instalar checkpoint R55 y también lo intente con R70 pero tuve problemas ya que el virtual Box no se por que no me deja crear unidades virtuales de tamaño fijo; en vez de eso para que funcione me toca crear unidades de expansión dinámica y cuando intento instalar el sistema operativo me aparece un error en la instalación. Algún consejo o sugerencia? muchas gracias y pues de ahora en adelante creo que voy a estar molestando por acá de vez en cuando.

Amigo le aconsejo que utilice "XEN" es mucho más enfocado a aquellos que funcionan bajo un Linux embebido o un Unix puro..!!! En cambio VirtualBox es más enfocado a los sistemas operativos gráficos
 
Soy un noob aprendiendo a utilizar ubuntu, y me gustaria aprender a instalar los codecs de audio y el paquete wine para usar aplicaciones de windows. La verdad no se, porque soy nuevo en el uso de esta version de Linux. Si alguien me puede decir como se descargan esos complementos y como instalarlos seria cool.
 
Soy un noob aprendiendo a utilizar ubuntu, y me gustaria aprender a instalar los codecs de audio y el paquete wine para usar aplicaciones de windows. La verdad no se, porque soy nuevo en el uso de esta version de Linux. Si alguien me puede decir como se descargan esos complementos y como instalarlos seria cool.

La forma más sencilla para los codecs de audio es abrir Rythmbox y elegir la instalación.
 
Una humilde opinión

Soy un noob aprendiendo a utilizar ubuntu, y me gustaria aprender a instalar los codecs de audio y el paquete wine para usar aplicaciones de windows. La verdad no se, porque soy nuevo en el uso de esta version de Linux. Si alguien me puede decir como se descargan esos complementos y como instalarlos seria cool.

Bueno creo que lo de los codecs ya esta claro esa es la manera mas sencilla..!! :p si no pues lo puedes hacer utilizando synaptic, y si no la manera mas compleja y la que por lo menos debes intentar conocer es buscando el codec e instalarlo por shell.

Respecto a WIne humm.!! es bueno para aquellas aplicaciones que no utilicen lo que son los frameworks de Windows... en cualquiera de sus sabores, se torna con muchos errores o sino es muy lento lo mejor es que virtualice con VirtualBox es muy bueno para aquellos S.O. que son gráficos como xp, win 7 etc...
 
Amigo le aconsejo que utilice "XEN" es mucho más enfocado a aquellos que funcionan bajo un Linux embebido o un Unix puro..!!! En cambio VirtualBox es más enfocado a los sistemas operativos gráficos

Bueno pues muchísimas gracias la verdad no conozco nada acerca de XEN así que me tocara hacer pruebas y pues después molesto de nuevo.
 
Hola
tengo instalado Linux SUSE 11.2, pero no se por donde empezar, que manual, video, tutorial me recomiendan para empezar a manejarlo sobre todo la parte de consola ?

salu2
 
Alquien sabe como establecer una hora personalizada a un SO corriendo en virtualbox de forma automática, sin que este influya en la fecha de la maquina anfitrion?
 
que datos necesitan para unirme a la comunidad de aprendices de linux
quedo pendiente de la respuesta
Que Datos?? ninguno, para que te unas a la comunidad solo necesitas una distro, muchas ganas y muchas dudas (por este apartado te será fácil accesar ja ja ja :) re-LOL ).
alguna buena guia para montar los servicios como son ftp, samba, http, ... en ubuntu?
Cual más... http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
Alquien sabe como establecer una hora personalizada a un SO corriendo en virtualbox de forma automática, sin que este influya en la fecha de la maquina anfitrion?
Me respondo:
el binario VBoxManage del virtualbox trae todo lo necesario para personalizar a la maquina virtualizada, algo que la GUI no trae... me tomaré un tiempo para estudiar.
 

Los últimos temas