Grupo De Principiantes En Linux

Que sistema le puedo meter a mi portatil y que me corra bien, las especificaciones estan en mi firma, de linux no se nada de nada pero quiero probar!
 
Que sistema le puedo meter a mi portatil y que me corra bien, las especificaciones estan en mi firma, de linux no se nada de nada pero quiero probar!
flojo... :nervios: ... solo faltaba dar una googleada.
https://help.ubuntu.com/community/MacBook
si ubuntu corre bien (segun entiendo esta version de macbook estan basados en intel ) yo te lo recomiendo..
Lo más didactico es hechar a perder algo virtualizado...con VirtuaBox.
 
flojo... :nervios: ... solo faltaba dar una googleada.
https://help.ubuntu.com/community/MacBook
si ubuntu corre bien (segun entiendo esta version de macbook estan basados en intel ) yo te lo recomiendo..
Lo más didactico es hechar a perder algo virtualizado...con VirtuaBox.

:( no es solo por lo flojo, la verdad no mire google primero pero es porque quiero saber si alguien aqui ya tubo esa experiencia y me puede recomendar o dar indicaciones para no irme tan a ciegas, igual estoy mirando el website, me esta gustando lo que veo, aunque con el MacOSX :jaguar: tengo y sobra pero es bueno aprender nuevas cosas y es algo que quiero probar.... en fin, Gracias! :)
 
en fin, Gracias! :)
No lo tomes a mal:muerto:... perdona si te ofendí... solo fué un poco de sarcasmo... la comunidad linux (por lo general) está bien puesta a recibir nuevos adeptos... pero mi recomendación es que virtualices (sin tocar algo a tu Mac [veo que te pusiste a la defensiva]) algún SO, y mi recomendación es Ubuntu :)
 
No lo tomes a mal:muerto:... perdona si te ofendí... solo fué un poco de sarcasmo... la comunidad linux (por lo general) está bien puesta a recibir nuevos adeptos... pero mi recomendación es que virtualices (sin tocar algo a tu Mac [veo que te pusiste a la defensiva]) algún SO, y mi recomendación es Ubuntu :)

No parcero nada, ese gracias va en serio porque me ha servido el website que me paso, aunque hasta ahora por la universidad es poco lo que puedo dedicarle en unas semanitas me meto de lleno, por ahora estoy virualizando con VMware fusion, tengo un xp en ese para los pocos programas que no puedo usar que en realidad es solo el disco de las pruebas ecaes en derecho, de resto para nada que lo uso... igual lo quiero hacer es por probar y ver las ventajas que tienen los SO linux... en fin, Gracias... En Serio! :p
 
Hola gente, bueno es interesante compartir y conocer lo que se pueda de linux, hace un tiempo que yo estoy trabajando con Ubuntu y unos meses con servidores Red Hat y CentOS así uqe en los que pueda ayudar estamos a las órdenes
 
Depende del uso que le des a tu computadora, si es personal estoy de acuerdo con que comienzes con Ubuntu, es bastante amigable, (mucho mas si eres usuario mac)
 
Depende del uso que le des a tu computadora, si es personal estoy de acuerdo con que comienzes con Ubuntu, es bastante amigable, (mucho mas si eres usuario mac)

Muchas gracias, empezaré dentro de poco con estas pruebas en mi Mac...:jaguar:

Ahora se me hace mas importante, tengo un pc de escritorio al cual el win7 le pesa en algunos aspectos y no tengo copia legal de xp para el downgrade... que versión de linux me recomienda para este equipo que practicamente se usa solo para office y navegar, tambien para uno que otro juego que no necesita mucha vcard, por ahora tiene una de desvare de 32mb pero pronto me llega una de 128MB.

Especificaciones:
Mobo: Asus K8NE Deluxe
1 GB ram ddr pc2700
Amd athlon 64 a 2.0 GHz
Tengo una tarjeta de red inalambrica encore
Tarjeta de video nvidia 32MB, pronto la actualizo a 128MB.

Mas o menos es lo que se basico de ese pc...

Agradezco la info..:D
 
El problema principal que puedo ver es el de 1GBde RAM, el ubuntu 10.04 necesitará más (o sería recomendable) puedes probar un Mint (yo usaba en mi notebook Ubuntu 7.10 con 1 gb de ram, hace unos años, pero por varios temas de soporte me actualizé, yo le colocaría 1 Gb mas y luego sí iría por un 10.04 (quizás debas crear una partición swap con 1GB por las dudas
 
pata_de_jaguar
recomendable...
yo tengo una ASUS K8, con < 1GB de RAM, con una Riva TNT de 16MB PCI...
y ubuntu 10.04 me funciona de maravila...
No lo niego, quizás el tema esté en que en mi computadora corro Netbeans y eclipse, mysql y tengo un servidor web corriendo (Lamp) y por eso mi abuso de RAM (tengo 4 GB) Lo hermoso de Linux es que lo puedes adaptar a tus necesidades, si lo corres sin Interfaz gráfica apuesto que requiere mucho menos recursos incluso, por ello decía depende para que lo uses
 
Asumo que quien se mete con SO como linux termina probando cosas con su computadora, si alguien desea ser un usuario "pasivo" no tiene sentido usar Linux, el verdadero potencial está en la terminal. (al menos me parece)
 
1GB en RAM y 10.04 anda perfectamente. En cuanto a lo de "pasivo" supongo que se refiere a realizar actividades cotidianas como ofimática y similares, pues desde 9.04 dejé windows de lado (solo lo uso para el photoshop y uno que otro juego de vez en cuando), soy un usuario "pasivo" y no encuentro la falta de sentido de usar linux.
 
Lo hermoso de Linux es que lo puedes adaptar a tus necesidades, si lo corres sin Interfaz gráfica apuesto que requiere mucho menos recursos incluso, por ello decía depende para que lo uses
Claro, yo tengo instalado lo mismo y aveces opero con > 4,000,000 de registros en una DB con 147 tablas 43 Vistas y 18 funciones, para ello tengo una paupérrima Dell Inspiron 1525 con 2Gb de RAM, a veces codifico pequeños vídeos no mayores a 10 Min. Mezclo algunas cosas con Audacity, convierto con transmageddon o juego un poco con el
DVD Shrink (wine 1.x), también tengo una QuadCore 2.9 con 4GB en RAM pero esa la uso rara vez... cuando en verdad quiero mucha potencia en calculo o de plano estoy de flojo y juego STALKER en Windows.
No tengo queja de Linux, y hay cosas que me han costado hacer (muchas), pero me sigue gustando lo sustancial que es Linux...
Y ahora navego con una conexion 3G... Linux es cada día mejor. :) :) :)
 

Archivos adjuntos

  • hardinfo_report.html.zip
    11.5 KB · Visitas: 240
empezando con linux

Laneros acabo de instalar Linux Kubuntu 10.04 pero no he podido lograr que se me conecte a internet. Me podrían colaborar con la configuración básica. Gracias.
 
Laneros linuxeros hola. SOy muy noob con linux, pero tengo que administrar un servidor que corre fedora, alli tengo alojada una pagina muy importante, con una palicacion web, por lo tanto tengo que aprender mucho sobre la seguridad de la misma ya que recientemente he notado ciertos cambios en los logs del sistema y no encuentro razon para eso, por tal motivo estoy preocupado. Si alguien sabe sobre seguridad en este tema o me puede orientar hacia algun lugar donde un noob pueda aprender del tema les agradeceria muchisimo.
 
Con una distribución orientada a aprender de seguridad, como Damn Vulnerable Linux, junto a otra orientada al "testeo", (creo recordar que habia una para ***************ear, pero no la hallo en el momento), se tiene para aprender como blindar un sistema.
 
Laneros linuxeros hola. SOy muy nood con linux, pero tengo que administrar un servidor que corre fedora, alli tengo alojada una pagina muy importante, con una palicacion web, por lo tanto tengo que aprender mucho sobre la seguridad de la misma ya que recientemente he notado ciertos cambios en los logs del sistema y no encuentro razon para eso, por tal motivo estoy preocupado. Si alguien sabe sobre seguridad en este tema o me puede orientar hacia algun lugar donde un noob pueda aprender del tema les agradeceria muchisimo.

Prácticas para mejorar la seguridad del servidor:

1) Comience por desactivar y/o cambiar el tipo de Shell del root. Que primero ingrese por usuario diferente al root y después cambia al root.
2) Instalele al servidor un Antivirus
3) Instalele al servidor software para detectar rootkits
4) Actualice el S.O. del Servidor (paquetes)
4) Lo ideal es que los servidores estén en la DMZ
5) Una vez el servidor esté en la DMZ, mediante políticas del FW restrinja el acceso al mismo, por IPs, por Puertos, Servicios, etc.

Faltan más prácticas pero en esto momento no las recuerdo... :nervios:
 

Los últimos temas