Grupo De Principiantes En Linux

Problemas con la pantalla

Buen dia Laner@s :)
He instalado el Maverick Meerkat 10.10 en mi Acer Aspire 5516 y no ha presentado problema alguno aparte de estas molestas lineas que aparecen parpadeando por toda la pantalla. He tomado un pequeño video donde se ven las lineas, hay que verlo en la parte superior donde esta mas oscuro. He actualizado drivers de ATI via repositorios y nada sucede. Reinstale y tampoco. Algun consejo, a alguien le ha pasado?:S


 
Última edición por un moderador:
Buen dia Laner@s :)
He instalado el Maverick Meerkat 10.10 en mi Acer Aspire 5516 y no ha presentado problema alguno aparte de estas molestas lineas que aparecen parpadeando por toda la pantalla. He tomado un pequeño video donde se ven las lineas, hay que verlo en la parte superior donde esta mas oscuro. He actualizado drivers de ATI via repositorios y nada sucede. Reinstale y tampoco. Algun consejo, a alguien le ha pasado?:S


LINK AL VIDEO

bueno pues por que no intentas en comprobar sistema supongo que esta ya es que un ubuntu y de no ser asi intenta con la version de ubuntu para netbooks haber si esto te ayuda
 
@sealecas
Ya comprobe el sistema y no obtuve nada de informacion. No queria instalar la version de netbooks.
Creo que la actualizacion que realizaba no eran en realidad los de ATI, al parecer eran unos genericos para pantallas LCD. Creo que cuando hice esto y reinicie no volvio a pasar (Anoche a las 3AM, me tenia loco!)

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx

No se si fue esta actualizacion pero no aparecen mas. :)
 
en un desktop que yo tengo tambien pasaba lo mismo.....y el monitor era acer.....y le habia instalado fedora.....y efectivamente despues de una actualizacion de drivers dejo de parpadear como lo hacia.....

sera que es un problema de todas las pantallas acer?...no funcionan correctamente con drivers que no son los propios?
 
gente.....ahora recurro a ustedes

necesito instalar dreamweaver o un programa parecido en fedora 14....pero me da un error del wine y no deja....alguien sabe algun otro metodo?
 
Si tiene el dreamweaver instalado en la partición de windows puede ejecutarlo con wine desde ahĺ y le debe funcionar sin problemas, otra opción es instalar un windows emulado con virtualbox por ejemplo o probar otros editores como eclipse con PDT o con el plugin PHPEclipse, aunque no va a tener opción de arrastrar y pegar componentes ni nada visual como en dreamweaver. Hay también otras opciones como Quanta y Bluefish que no he usado mucho, en lo personal, me quedo con Eclipse
 
raro que no le sirva el dreamweaver :S..
si necesita un editor WYSIWYG, aca tiene algunas alternativas

Komposer
Bluefish
Amaya

si necesita editores, puede probar
Vim, incluso el gedit sirve para esos propositos :p


si necesita algo mas serio que un editor, pero sin WYSIWYG, entonces pruebe con algun IDE

Eclipse + PDT
Netbeans
Aptana "Basado en Eclipse"
Geany


en fin, hay muchos programas que sirven para desarrollo web, si no le interesa alguna de esas, podría también enseñarnos el error de wine y tal vez encontremos una solución
 
Hola soy nuevo en lanero me interesa aprender mucho de linux ,Agradezco la colaboración de un experto.

Existen muchisimas distribuciones, pero hasta ahora la que me roba el corazon es Ubuntu, y es ligera, cabe en un CD (hasta donde la usé porque ahorita estoy usando Windows 7 64 Bit) y pues me parece que es la mas famosa.
 
Lo mejor es empezar con la distribucion de ubuntu y en el enlace que te da Ivanzinho comenzar a leer como se instala, tipos de formatos y sus ventajas (ext2, ext3, etc), particiones del disco (como montar windows y linux al mismo tiempo).

Apenas lo tengas montado verificar si toda la perifería te funciona y si no comenzar a buscar por marca y por referencia (impresora, conexion a lred, webcam, scaner) y como instalarlo en linux. Es una buena practica para iniciarte en este asombroso mundo!

Cualquier inquietud,... busca en google pues ya hay mucha información y bien explicada. Si no, estamos aqui para ayudarte.
 
Tambien sería una buena práctica para los compis nuevos, que se pasaran por el curso virtual que ofrece el sena, es basiquito pa ir cogiendo alas con GNU/linux. Ahi dejo el link pa los interesados.
Bueno, eso lo habían sugerido posts atrás, pero no cae mal recordar.
http://sis.senavirtual.edu.co/infocurso.php?semid=202&areaid=10

Por otro lado sería bueno modificar el primer post para incluir algunos links a guias, y algunos tips para llevar esto un poco ordenado. ;)
 
otro ñuco se une a este grupo.
el gran problema (para mi y un chiste para los expertos) ea que necesito instalar un programa de help desk para linux ubuntu server 10.04 LTS.
tengo un programa que se llama sysaid-server-linux.tar.gz , lo descomprimi, me genera una carpeta del mismo nombre y a la hora de instalarlo no se que errores comento al tratar de instalarlo.
$sudo apitutde install sys... y no funciona que porque no lo encuentra (lo tengo en la usb y en el escritorio)
luego me dicen que haga ./configuration sys... y luego make (pero nisiquiera eso me funciona).

me pueden recomendar un tuto sobre como instalar este tipo de programas?
gracias
 
Hola tengo Ubuntu 10 en una máquina virtual gracias a VMware.
Cuando desde allí hago gksudo nautilus para ser usuario root (no sé si eso esté bien dicho pero espero hacerme entender) efectivamente lo logro pero la máquina virtual se pone extremadamente lenta, hasta el punto en que se cuelga por completo.
Es el Ubuntu, porque el Windows y el VMware me siguien corriendo sin problemas.
Que podrá ser? :S
 
Buenas noches, sería posible instalar algún sistema en este equipo y que me funcione mas rapido que el Win7???

Toshiba T235D
AMD Turion II Dual Core K625 1.5Ghz
2Gb Ram DDR3
Disco Duro 320Gb a 5200rpm
ATI Mobility Radeon 4200HD


En fin, que sería lo mejor para empezar y que funcione bien con esas especificaciones.


Gracias pues!
 

Los últimos temas