Grupo De Principiantes En Linux

pues el kubuntu consume un poco mas de recursos, pero si es el equipo que tienes en la firma no tendras problemas ejecutando las tareas que describes, si quieres ir mas seguro ubuntu está bien, incluso podrias probar la ultima version de unity y ver que tal anda en el pc, si no te quedas con gnome o puedes probar otros entornos como xfce, que tiene un muy buen rendimiento, te recomiendo que busques videos, pruebes live cds y pues decidas con cual te sientes mas comodo, porque no todas las personas tienen los mismos gustos, yo por ejemplo no instalaria ubuntu ^^, pero eso no quiere decir que sea una mala distro
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues el kubuntu consume un poco mas de recursos, pero si es el equipo que tienes en la firma no tendras problemas ejecutando las tareas que describes, si quieres ir mas seguro ubuntu está bien, incluso podrias probar la ultima version de unity y ver que tal anda en el pc, si no te quedas con gnome o puedes probar otros entornos como xfce, que tiene un muy buen rendimiento, te recomiendo que busques videos, pruebes live cds y pues decidas con cual te sientes mas comodo, porque no todas las personas tienen los mismos gustos, yo por ejemplo no instalaria ubuntu ^^, pero eso no quiere decir que sea una mala distro
haaa ok... bueno si el equipo es el de la firma, y realmente m gusto mucho el ubuntu, ademas de q m fue demaciado facil aprender a utilizarlo, probare porq de pana ya me entraron ganas de montarle ubuntu de nuevo a mi laptop... y vere q tan fluido va, una pregunta q diferencia considerable (usos de recursos del sistema,requerimientos , entorno y otras prestaciones)q sepas entre ubuntu 8.04 y el 11?
 
pues no se que tanta será la diferencia, pero siempre deberías instalar la ultima versión estable del software, siempre habrá una ganancia en desempeño, seguridad...
 
Semanal Softpedia Linux


La semana pasada han sido anunciados los siguientes sistemas operativos basados en Linux: openSUSE 12.1 RC1, m23 rock 11.4, Chakra GNU/Linux 2011.10.26 y CAELinux 2011. En otras noticias: Linus Torvalds anunció la versión final y estable de Linux Kernel 3.1; Google lanzó la versión final y estable del navegador web Google Chrome 15; El blog de Softpedia Linux incluye artículos sobre EeeMC 11.10.24, Puppy Linux Slacko 5.3, Google Music Manager, LinuxCon 2011, Orchestra, GCC 4.6.2, SalineOS 1.5, Helena The 3rd, GNOME 3.3.1 y más. El semanal finaliza con un vídeo de la semana, las distribuciones de Linux actualizadas y nuevas, y las versiones en desarrollo.

mas info:
 
Semanal Softpedia Linux, número 174

La semana pasada han sido anunciados los siguientes sistemas operativos basados en Linux: Linux Mint 12 Release Candidate y openSUSE 12.1. En otras noticias: Softpedia presenta MyUNity, una pequeña utilidad de sistema para Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) que permite configurar la interfaz de Unity; Mandriva lanzó el Mandriva Linux Powerpack 2011. El blog de noticias Softpedia Linux incluye artículos sobre Firefox 9, Kororaa 14 EOL, SuperTuxKart 0.7.3, RHEL 6.2, Linux Kernel 3.2 RC2, openSUSE 12.1, Firefox 11 Alpha, GNOME 3.2.2, Chrome OS Linux 1.7.932, Desura para Linux, y más. Esta semana también hemos preparado un pequeño tutorial sobre cómo instalar Firefox 9.0 en Ubuntu 11.10 y Ubuntu 11.04. El semanal finaliza con un vídeo de la semana, las distribuciones de Linux actualizadas y nuevas, y las versiones en desarrollo.

Fuente
 
¿A ustedes que distros de 64 Bits les ha funcionado?... tengo actualmente Kubuntu 11.10 64bits, pero no me termina de convencer, sobretodo me ha decepcionado con la usabilidad(por kubuntu).. y me ha dado problemas al instalar algunos programas como el jre de sun(por lo de 64bits). tengo ganas de instalar el Linux Mint 64bits... pero no se...
 
¿A ustedes que distros de 64 Bits les ha funcionado?... tengo actualmente Kubuntu 11.10 64bits, pero no me termina de convencer, sobretodo me ha decepcionado con la usabilidad(por kubuntu).. y me ha dado problemas al instalar algunos programas como el jre de sun(por lo de 64bits). tengo ganas de instalar el Linux Mint 64bits... pero no se...

yo estoy por instalar mint 64 bits voy haber como me va con eso.....xD o si te me adelantas me cuentas...
 
¿A ustedes que distros de 64 Bits les ha funcionado?... tengo actualmente Kubuntu 11.10 64bits, pero no me termina de convencer, sobretodo me ha decepcionado con la usabilidad(por kubuntu).. y me ha dado problemas al instalar algunos programas como el jre de sun(por lo de 64bits). tengo ganas de instalar el Linux Mint 64bits... pero no se...
Hace un par de años probé Ubuntu de 64 para aprovechar las 4 GB de mi PC y la verdad casi todo me funcionó bien pero para el plugin de flash y skype me tocó voltear un poco y el flash player era inestable y la verdad no se veía una gran diferencia en el rendimiento del equipo, y muchas aplicaciones depronto no tienen el port a 64 bits y le toca a uno dar más vueltas entonces por eso tengo mi Arch Linux de 32 más bien para evitarme dolores de cabeza por nada
 
Incluso los mismos de Canonical recomiendan instalar el de 32-bit por compatibilidad. Igual reconoce la RAM que tenga y la diferencia de desempeño es irrelevante.
Yo tengo instalado Ubuntu de 32-bit sobre una máquina de arquitectura de 64-bit.
 
.....Igual reconoce la RAM que tenga....
Que pena contradecirlo en ese punto pero mi sistema tiene 4 GB de RAM y el mi sistema es así
0JkGb.png
y la cantidad de RAM reconocida es
Ff4g1.png
Tengo entendido que para que reconozca las 4 GB se debe instalar soporte PAE para el Kernel recompilándolo o instalando un Kernel de servidor en Ubuntu de escritorio (si se usa Ubuntu).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que pena contradecirlo en ese punto pero mi sistema tiene 4 GB de RAM y el mi sistema es así
0JkGb.png
y la cantidad de RAM reconocida es
Ff4g1.png
Tengo entendido que para que reconozca las 4 GB se debe instalar soporte PAE para el Kernel recompilándolo o instalando un Kernel de servidor en Ubuntu de escritorio (si se usa Ubuntu).

Saludos

muchas gracias por el dato yo tengo un pc con arquitectura de 64 bits y al verdad me ha molestado bastante....por todo....:s

voy a probar instalandole uno de 32 bits para ver como me va.....

lo unico malo q estoy viendo que el portatil es la tarjeta inalambrica...:s mi portatil es un Dell N4010 ..si alguien sabe como instalar esa tarjeta le agradecería....

Pd: encontre esto voy a probar para ver....: (http://www.taringa.net/posts/linux/...t-de-Dell-Inspiron-N4010-en-Ubuntu-10_04.html)
 
.....lo unico malo q estoy viendo que el portatil es la tarjeta inalambrica...:s mi portatil es un Dell N4010 ..si alguien sabe como instalar esa tarjeta le agradecería....
Que chipset tiene la tarj inalámbrica?? [1] Hace un tiempo mi portátil HP no me funcionaba en Debian y el truco fue instalando MadWifi dado que el chipset era Atheros, es raro que ahora con tanto soporte que se ha añadido para tarjetas inalámbricas la suya no la reconozca pero de todas formas sabiendo la info del chipset es más fácil buscar una causa y posible solución

Saludos

[1] http://www.cyberciti.biz/faq/linux-find-wireless-driver-chipset/
 
Que chipset tiene la tarj inalámbrica?? [1] Hace un tiempo mi portátil HP no me funcionaba en Debian y el truco fue instalando MadWifi dado que el chipset era Atheros, es raro que ahora con tanto soporte que se ha añadido para tarjetas inalámbricas la suya no la reconozca pero de todas formas sabiendo la info del chipset es más fácil buscar una causa y posible solución

Saludos

[1] http://www.cyberciti.biz/faq/linux-find-wireless-driver-chipset/

Te comento cristian el portátil vino con Win 64 bits, vine y lo baje a Win 32 Bits y puff no se dejaba instalar la tarjeta wireless, por mas que busque no se encontró ninguna solución, solo decía que todavía no habían drivers para 32 bits, y me paso lo mismo con Ubuntu en ese tiempo así q decide dejar ese portatil con Win 64 bits e instalar en otro portatil linux,

la tarjeta es: WLAN Wireless-N DW1501
 
¿A ustedes que distros de 64 Bits les ha funcionado?... tengo actualmente Kubuntu 11.10 64bits, pero no me termina de convencer, sobretodo me ha decepcionado con la usabilidad(por kubuntu).. y me ha dado problemas al instalar algunos programas como el jre de sun(por lo de 64bits). tengo ganas de instalar el Linux Mint 64bits... pero no se...

Yo instale fedora x64 y lo deje dos horas porque me aburri de que nada me funcionara como queria....:S
 
Para los que tengan problemas con esta tarjeta de Red: Ahteros ar8152 en ubuntu con esto se soluciona:

Primero descargar un archivo que se llama: compat-wireless-2.6.tar.bz en esta web:http://linuxwireless.org/download/compat-wireless-2.6

Luego esto en el terminal

cd ~ / Desktop
tar-xjvf compat-wireless-2.6.tar.bz2
cd compat-wireless *
scripts
sudo make install

A continuación, reinicie. Esperemos que su Ethernet funcionará automáticamente al reiniciar el sistema, si no, ejecuta:
atl1c sudo modprobe

Fuente

funciona perfecto.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para los que tengan problemas con esta tarjeta de Red: Ahteros ar8152 en ubuntu con esto se soluciona:

Primero descargar un archivo que se llama: compat-wireless-2.6.tar.bz en esta web:http://linuxwireless.org/download/compat-wireless-2.6

Luego esto en el terminal



A continuación, reinicie. Esperemos que su Ethernet funcionará automáticamente al reiniciar el sistema, si no, ejecuta:


Fuente

funciona perfecto.....
Gracias por compartir la información después de haber solucionado su problema =), por esto es que es chevere GNU/Linux, al final del día se aprende algo (algo que tal vez en nuestra vida nos vuelva a interesar, pero lo aprendimos y eso hace cogerle cariño al sistema)
 

Los últimos temas