Grupo De Principiantes En Linux

Hola.
¿Alguno ha podido arrancar la distro elegida, desde una tarjeta microSD en que haya instalado la distro? tal como una usb live (se usó el programa Rufus para ello).
La BIOS, no me reconoce la microSD como alguno de los dispositivos de arranque (boot) estando conectada.
Muestra dentro de los hard drives, algo llamado "Generic multi USB", pero si se elige este como 1º Drive, arroja luego pantalla negra con mensaje sucesivo:
"Could not find kernel image: gfxboot"...
Si, yo he iniciado el elementary/ ubuntu desde sd *clase 4 sin ningún problema, aunque su caso, pienso que el problema viene mas al momento de crear la SD booteable; porque no intenta crearla con este ejecutable que nunca me dio problemas http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/
Espero le funcione
 
Si, yo he iniciado el elementary/ ubuntu desde sd *clase 4 sin ningún problema, aunque su caso, pienso que el problema viene mas al momento de crear la SD booteable; porque no intenta crearla con este ejecutable que nunca me dio problemas http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/
Espero le funcione
Hola. Pues, he fracasado en los intentos por iniciar openSUSE 13.x (se cuelga en su inicio de iconos KDE) y Linux Mint (se cuelga en los comandos del booteo) desde una microSD booteable (live). Fue el programa YUMI con el cual formatié microsd a fat32, e instalé distros. Es similar al Universal USB Ins., pero Yumi permite menú multiboot de distros desde el dispositivo USB.
Con el Rufus, no pude iniciar ni siquiera booteo cuando probé un openSUSE instalado por este. Decía que no encontraba el kernel image gfxboot.
http://www.bloginformatico.com/prog...es-de-linux-y-windows-faciles-de-utilizar.php

La herramienta de rescate Super Grub2 Disk si pude instalar y desplegar su menú de opciones.

También me ocurre, que la BIOS (AMI modelo 2009) no reconoce la microSD como dispositivo extraíble o removible, si no como dispositivo Hard Drive (Generic USB Multi Card), por lo cual debo elegirla en la Bios como 1ª para que se muestre en la prioridad de boteo, desechando al disco duro del PC.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, quisiera validar como puedo validar si la subscriocion en sistema de Red Hat 6 Linux, esta activada. Encontre que con el comando # subscription-manager register .... Pero me aparece que no encuentra la orden "subscription-manager".
 
Buenas, alguien me podría dar una referencia de las otras distros Ubuntu 15.04 ? Estaba esperando a Kubuntu 15.04 para instalarla en mi portátil, pero dado el drástico cambio de escritorio en esta versión de Kubuntu, hay más problemas que soluciones.

Por internet ví el comentario que esta es una versión para "saltar", pero no sé sí también lo hacía referiendose a todos los Ubuntu 15.04 o sólo a Kubuntu.

Agradecería algún comentario ya que no me quiero poner en el tedio de instalar cada distro a ver qué tan estables son U.U

Es estrictamente necesario cambiar de versión? Kubuntu 14.04 es bastante estable y además es LTS
 
Yo desde hace un tiempo utilizo XFCE en Arch Linux, me ha ido super bien en cuanto a consumo de recursos (aunque tengo 12 GB de RAM) el entorno consume máximo 300 MB, en funcionalidades tampoco me puedo quejar, thunar es buen gestor de archivos, hay muchos temas para personalizar las ventanas.

Le recomiendo entonces Xubuntu, no importa tanto el año del equipo sino las características que tiene (tengo un portátil de 2010 y si no fuera porque la tarj de video sacó la mano, movería muy bien la mayoría de distros) pero si uno quiere aprovechar recursos, XFCE es una buena opción.
 
Yo desde hace un tiempo utilizo XFCE en Arch Linux, me ha ido super bien en cuanto a consumo de recursos (aunque tengo 12 GB de RAM) el entorno consume máximo 300 MB, en funcionalidades tampoco me puedo quejar, thunar es buen gestor de archivos, hay muchos temas para personalizar las ventanas.

Le recomiendo entonces Xubuntu, no importa tanto el año del equipo sino las características que tiene (tengo un portátil de 2010 y si no fuera porque la tarj de video sacó la mano, movería muy bien la mayoría de distros) pero si uno quiere aprovechar recursos, XFCE es una buena opción.

Con manjaro se trabaja maravillosamente, es ArchLinux + XFCE 4.
Aunque te aconsejo le pegues una revisada a Antergos, actualmente la uso en mis equipos de producción para todo tipo de tareas.
 
Yo he probado con lubuntu en equipos con incluso 512 de ram y funciona de maravilla, y tengo actualmente en el portatil (un acer ao 725 con un amd c70 y 4 de ram) Kubuntu 14.04 y funciona perfectamente, he intentado probar plasma 5 en el pero no he podido, en el de escritorio que si es un phenom II si le tengo fedora 21 y gnome/plasma 5 y funciona bien, no lo he probado en el netbook, pero no es tan gastón de recursos el plasma como pensé. Tengo una máquina virtual con lubuntu 15.04 y funciona de mil maravillas, yo te recomendaria si es por fluidez un xfce o lxde como escritorio, ya la distro que tu gustes (xubuntu/lubuntu u otra) saludos!!
 
Yo tengo un Chromebook Acer c720, tiene apenas 2gb de ram y 16gb de disco duro. Le instalé Linux, primero Ubuntu 14 y funcionaba bien pero al navegar, con unas 10 páginas abiertas en Chrome ya se congelaba. Ahora ando con una distro de Linux Mint y funciona excelente, muy fluido y no se ha congelado ni 1 vez hasta el momento.
 
Para Plasma 5, no recomiendo la serie Ubuntu. Es mejor quedarse con Plasma 4 en su última versión de mantenimiento para las versiones LTS ya que luego del lanzamiento de Kubuntu 15.04, los otros repositorios para probar Plasma 5 en Kubuntus anteriores quedaron "Deprecated", algo así como medio abandonados.

Igual, Plasma 5.2 en Kubuntu 15.04 es muy inestable(tiene alrededor de 220 bugs reportados y en mi caso ni me deja iniciar en Live CD para instalarlo). Recomiendo efectivamente mejor Plasma 5.3 en otras distros Linux o desde Ubuntu Mini 15.04, intentar la instalación de Plasma 5.3 de forma NetInstall y los PPAs.
Con razón me fué tan mal en la montada de plasma 5 en Kubuntu, seguiré entonces con ella en Fedora 21, y pués creo que fedora si no me debe correr muy fluido en el portatil :-D
 
Muchachos una inquietud: quiero montar una nube casera, con un servicio de streaming, un ftp y una web. Para la nube he probado freeNAS de freebsd y funciona excelente, pero se me complica para los otros servicios.

Me toca entonces montar un centos para los servicios pero ni idea si en centos hay opcion de nas.... He buscado y nada. Alguien lo ha jecho y que por favot me ilumine por el buen camino?
 
Muchachos una inquietud: quiero montar una nube casera, con un servicio de streaming, un ftp y una web. Para la nube he probado freeNAS de freebsd y funciona excelente, pero se me complica para los otros servicios.

Me toca entonces montar un centos para los servicios pero ni idea si en centos hay opcion de nas.... He buscado y nada. Alguien lo ha jecho y que por favot me ilumine por el buen camino?
Me puse a leer en los foros y sin querer llegue aquí, busque en Internet y encontré esto, no se si le sirva
http://hipertextual.com/archivo/2014/10/owncloud/ saludos pacho

Sent from my D6603 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
quiero ensayar varios entornos de escritorio pero no encuentro un codigo para escogerlos por defecto

tampoco encuentro la manera para organizarlos osea que funciones de uno no se mezclen con la de otro

-----------------------------------------------------------------

actualmente tengo Fedora y Linux Mint virtualizadas por ahora para mas adelante hacer la instalacion completa
 
thump_9419440linuxlive.png

Amigos quiero instalar linux mint junto con windows 7, pero al momento de ejecutar el live me arroja este error y no aparece el cdlive, alguien me podria ayudar con este problema. Que debo hacer.

Saludos
 
thump_9419440linuxlive.png

Amigos quiero instalar linux mint junto con windows 7, pero al momento de ejecutar el live me arroja este error y no aparece el cdlive, alguien me podria ayudar con este problema. Que debo hacer.

Saludos
Posiblemente el medio o la iso esta dañado. Vuelva y descargue y reintente. O la mas fácil haga una usb booteable o tambien verifique en una maquina virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Posiblemente el medio o la iso esta dañado. Vuelva y descargue y reintente. O la mas fácil haga una usb booteable o tambien verifique en una maquina virtual.

Pues al final no supe bien cual fue el problema porque baje una versión mas vieja de mint (la 17 en vez de la 17.2), pero también use otro creador de usb booteable, porque con el linux usb creator fue con el que tuve problemas.
Pero ya pude instalar y ya lo estoy usando en mi PC
 
Hola amigos, tengo linux mint 17.2 mate en mi portátil pero estuve probado la versión xfce y me gustó, pero no la he instalado y quisiera saber que diferencias o ventajas tiene con respecto a mate o cinnamon, no me refiero a la parte estética por supuesto sino a aspectos más técnicos, soporte, actualizaciones, compatibilidad con drivers, etc.

Agradezco cualquier respuesta


Enviado desde mi aifon con Tapatalk
 

Los últimos temas