GTX 280 o Radeon HD 4870, cual?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mmm hay un problema con el link que deje, bueno cuando se solucionen ahi podran ver la diferencia de rendimiento estando GTX280 por encima del CF 4870 y CF 4850 en la mayoria de los casos, obteniendo el primer lugar en toda la tabla en rendimiento global, es que hasta mejor sale comprar una GTX260 si no posee el dinero suficiente teniendo en cuenta los bajos precios que tiene esta ultima por estos dias.
 
No se porque siempre van en contra de ATI, pero no se puede cambiar un pensamiento, yo si por presupuesto me iria por la ati, ademas siempre he tenido ati y no me he quejado. ya es decisión propia.
 
aqui nadie te quiere obligar a comprar NVIDIA o ATI solo se quiere dar un buen consejo al lanero para que haga una compra inteligente, eso es todo ahi les dejo un CHART para que no crean que es por puro fanatismo, si no la realidad.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • CHART.JPG
    CHART.JPG
    63.5 KB · Visitas: 618
Yo creo q a lo que se refiere Andressancher es a que con mucho menos dinero uno puede comprar una vcard bastante buena ytambien estoy de acuerdo con el..., recuerden q ahora la estrategia de Ati es ofrecer vcards de buen desempeño a un costo realmente bajo, y precisamente eso les esta dando resultado hoy en dia, obviamente una GTX280 puede que le de en la mayoria de casos a una HD4870, pero fijense que siempre q sale una vcard nueva o una serie nueva los drivers siempre son problema, ahi q dar un tiempo para que sean trabajados hasta llegar a su maxima optimizacion..

La gente que no tiene dinero para comprar una GTX280 prefiere comprar una vcard mucho mas barata y q pueda ofrecer el mismo rendimiento o casi el mismo rendimiento en ciertos casos a una GTX280 y me parece una buena decision, ya que la mayoria de veces uno compra lo mas potente y ahi veces q uno no tiene tiempo para aprovechralo y resulta es a la ultima vendiendolo.... pero bueno eso no va al caso aca xD..

Pienso que ambas alternativas son buenas, pero si es alguien que quiere mas economia y un buen rendimiento en juegos una HD4870 es una excelente opcion, si ya es alguien que tiene el dinero para comprar una GTX280 ya es otro cuento.. pero yo escogeria la HD4870 jejeje--.-

Chao:)

Veo que no leyeron lo que yo escribi o no me hice enteder.. :\:\:\:\:\.... pero buuuueno... suele pasar..

Chao:)
 
yo de una compraria la hd4870 precio/rendimiento, ahora lo lata de estos foros es que alguien cree el foro para una consulta de estas y no se vuelva a aparecer por aka :-(
 
revan tiene razon, la gtx 280 no es sino instalar driver y a jugar como se debe ,sin preocuparse de q se te va a colgar el juego o que se esta sobrecalentando la VGA,

andressancher te digo q ATi tiene unos drivers pesimos porque un amigo tiene una hd4870 y le salen bsod en algunos juegos , ha probado muchos catalyst y nada (vistax64), lo de las temps lo resolvio porque la verdad se le sobrecaletaba tanto q daba susto, (hasta donde se tiene q llegar solo porque ATi hizo un pesimo sistema de disipacion)
 
pero te estas ahorrando casi 400.000 pesos solo por flashear la bios o crear perfiles para la ventilacion.... a quien le sobra la plata?

ademas, si fuera que la gtx280 le llevara una diferencia brutal a la 4870, hasta depronto pagaria el millon largo de pesos, pero por unos pocos flops que nisiquiera uno alcanza a percibir, no hay razon de peso. yo con mi 4870, juego relajado, todos los juegos a todo con to y la temp la cuadre con la curva flaseandole la bios, me quedo exelente y asunto arreglado, ademas juego a 1680x1050. freco como la lechuja y contento claro
 
revan tiene razon, la gtx 280 no es sino instalar driver y a jugar como se debe ,sin preocuparse de q se te va a colgar el juego o que se esta sobrecalentando la VGA,

andressancher te digo q ATi tiene unos drivers pesimos porque un amigo tiene una hd4870 y le salen bsod en algunos juegos , ha probado muchos catalyst y nada (vistax64), lo de las temps lo resolvio porque la verdad se le sobrecaletaba tanto q daba susto, (hasta donde se tiene q llegar solo porque ATi hizo un pesimo sistema de disipacion)

en cuales juegos le molesta?, a mi en ninguno, tal vez sea por el vistax64, yo tengo el bussines 32bit "original, con licencia" y cero problemas. En cuanto a la temp le subi con rivatuner el venti a 36% y anda en 60 grados idle, 80 full load, y eso que la mia es edicion oc a 800/ 4400mhz. Como que depende de cada maquina
 
No se trata de si ati es mejor o nvidia es mejor, se trata del rendimiento que ofrezca cada tarjeta. Yo en mi caso iba a comprar una ati 4850 pero se agotaron y me daba fastidio esperar 2 meses a q llegaran y me compre una 8800gt que a pesar de ser inferior es buena por su precio. comparar la 4870 con la 280gtx me parece que esta mal ya que no tienen el mismo desempeño. Mi consejo sería que se espere 1 año a que salgan tarjetas nuevas y aprovecha y hace sli con las nuevas porque con esa 8800gtx la mayoria de las cosas le corren. Si quiere gastar la plata bueno haga tri sli 280gtx y ya.
 
viejo como va comparar una tarjeta que vale 420US GTX280 vs una de 280US HD4870, obvio que la gtx280 es mejor y no hay rival directo por parte de ATI, el rival es el crossfire de la 4850, esta configuracion se se lleva a la gtx280 en la mayoria de juegos. Entonces no hay poruqe comparar la 280 con la 4870, la que le gana firmente y deja botada a la 280 es la 4870X2, pero vale 550US


Si tiene una board para crossfire 16X, mejor comprese 2 HD4850 , cada una sale a 180US X 2= 360US: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814103060, y una sola GTX280 vale 420US. El crossfire le da mas FPS promedio en la mayoria de juegos

La comparo por que es el tema principal del foro...
 
en todo caso, para nadie es raro q con un crossfire solo es bueno en determinados casos, la gtx280 no tiene esas complicaciones,

y pueden haber soluciones dual ya sea en el mismo pcb o en crossfire pero siempre existira el problema de drivers , muchos juegos no aprovechan soluciones duales y ese es problema.
 
Viejo ps el rendimiento en comparacion, la gtx 280 si es mejor que la HD4870 aunque se ah comprobado en "algunos" benchmarks que la ATI supera la 280gtx, quiza por el Gddr5. La verdad es que son bastante parecidas, y ps se pensaria que seria bien comprar la ATI por el precio, pero parto de mi experiencia, tengo la 3870, perfecta, actualice a 4870 y no me gusto para nada, parecia defectuosa, investigue y resulta que tiene muchos resabios, corre super super caliente y eso implica editarle la bios para corregir el setup de fabrica que pone el ventilador a unas velocidades pauperrimas, los bajones y jalones de los fraps son muy notables mas que todo en crysis, asi que la devolvia USA y estoy esperando la 280gtx asi que personalmente, mejor prevenir que lamentar, vete de una por la 280gtx, que si bien es cara, pero de que te deja satisfecho es seguro!

Sera a ti que te va mal, a mi con los 8.8 y un fix con el rivatuner en las rpm del fan, esto corre peluche...

Crysis con todo ultrahigh no baja de los 30fps, con 2x de filtros es raro cuando esta debajo de los 25 y minimo 20fps, prefiero sin filtros :p

GRDI, JERICHO, BIOSHOCK, HALF LIFE 2, COD4, LOST PLANET, ASSASIN CRED..

Todo corre con filtros full sin despeinarse...

No se de donde saca OESOTO que nvidia maneja mejores los filtros.... eso era cuestion del pasado... busca reviews...

Donde la competencia directa de esta tajeta es la GTX260 de nvidia, y la mayoria de las veces se la pasa por el forro, para no cometer el error de decir que todas las veces... y algunas veces se mide con la GTX280..

Mi recomendacion: Si tiene la plata una GTX280 si no, viva con la 4870 buscando una con correciones de bios o usted mismo lo hace... xD...
 
Tuve por 2 meses una gtx 260, y tengo amigos con hd4870 y gtx280.
Entre la hd4870 y la gtx 260, funcionan parecido pero me gusta mas la nvidia (soy fan de nvidia). Aunque con filtros y todo al maximo capaz que un poquito mejor la ati, pero sin tantas cosas la nvidia era mejor.
En cuanto a la gtx 280 varios dicen que no vale la pena, pero si tiene la plata si vale la pena.
Con la gtx 260 a mas de 1680x1050 no se puede jugar crysis o ese tipo de juegos (aclaro, que me gusta jugar rapido) todo al maximo. En cambio con una gtx 280 se nota mucho la diferencia cunado se juega a 1920x1200 y sigue llendo rapido, es increible.
Recomendacion: Si tenes la plata y realmente usas la placa de video, comprate la gtx 280, sino la gtx 260. ATI yo no compraria, porque no es de mi estilo, pero para gustos...
Aparte pensa que con nVidia tenes physix y CUDA , ATI no tiene nada, y no vengan a decir directx 10.1 porque no existe ningun juego con eso (excepto el assasin creed que creo que ya no lo tiene en el ultimo parche)
 
Tuve por 2 meses una gtx 260, y tengo amigos con hd4870 y gtx280.
Entre la hd4870 y la gtx 260, funcionan parecido pero me gusta mas la nvidia (soy fan de nvidia). Aunque con filtros y todo al maximo capaz que un poquito mejor la ati, pero sin tantas cosas la nvidia era mejor.
En cuanto a la gtx 280 varios dicen que no vale la pena, pero si tiene la plata si vale la pena.
Con la gtx 260 a mas de 1680x1050 no se puede jugar crysis o ese tipo de juegos (aclaro, que me gusta jugar rapido) todo al maximo. En cambio con una gtx 280 se nota mucho la diferencia cunado se juega a 1920x1200 y sigue llendo rapido, es increible.
Recomendacion: Si tenes la plata y realmente usas la placa de video, comprate la gtx 280, sino la gtx 260. ATI yo no compraria, porque no es de mi estilo, pero para gustos...
Aparte pensa que con nVidia tenes physix y CUDA , ATI no tiene nada, y no vengan a decir directx 10.1 porque no existe ningun juego con eso (excepto el assasin creed que creo que ya no lo tiene en el ultimo parche)


Tendran esas 2 cosas, pero tampoco las he visto en accion :S...

Verlas en accion a 13 fps o menos, no vale la pena(hablando de fluides), en el caso de physic... asi q no creo que sea razon de peso...

En fin si el pregunta: entre la 4870 vs la 280, preferiria la 280...

Mas no asi contra una 260... a menos q haga capuchinos...
 
yo prefiero la GTX260 CORE 216 , la diferencia con respeccto a la GTX280 es de 5 FPS y 100US. Tambien prefiero a la 4870 que a la GTX260 normal
 
hola jonsag mira lo que te puedo recomndar es la 280 gtx por estas razones:
siempre me a gustado amd soy un fan de amd en lo que a micros se refiere a pesar que intel en estos tiempos a tomado la delantera soy fiel a amd "en micros" pero siempre que ati saca una tarjeta extrema te da algunos problemas empesando que para que cuadno sale un juego nuevo tienes que esperarte un tiempo para que asomen drivers en ati, en cambio que para nvidia casi todos estan actualizado es mas el 90% de los jjuegos se desarrollan con miras a nvidia EJEMPLO CRYSIS y CRYSIS warhead si tu ves y muchos juegos que existe sabes lo probe a 4870 x2 y va muy bien con juegos anteriores pero el problema radica en los que salen al dia y para invertir una cantidad de dinero para jugar juegos antiguos no me parece entonces por eso te recomiedo la GTX 280
 
hola jonsag mira lo que te puedo recomndar es la 280 gtx por estas razones:
siempre me a gustado amd soy un fan de amd en lo que a micros se refiere a pesar que intel en estos tiempos a tomado la delantera soy fiel a amd "en micros" pero siempre que ati saca una tarjeta extrema te da algunos problemas empesando que para que cuadno sale un juego nuevo tienes que esperarte un tiempo para que asomen drivers en ati, en cambio que para nvidia casi todos estan actualizado es mas el 90% de los jjuegos se desarrollan con miras a nvidia EJEMPLO CRYSIS y CRYSIS warhead si tu ves y muchos juegos que existe sabes lo probe a 4870 x2 y va muy bien con juegos anteriores pero el problema radica en los que salen al dia y para invertir una cantidad de dinero para jugar juegos antiguos no me parece entonces por eso te recomiedo la GTX 280

viejo usted con que argumento real dice esto tan falso como asi que para que las ATI solo sirven para juegos viejos?, acaso no ha leido sobre el comportamiento por ejemplo con el crysis warhead:
Crysis_Warhead_GPU_1.JPG

crysis 1:
http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Crysis-v1-21,751.html
y en cuanto a los juegos que son optimizados para nvidia o AMD-ATI se reparten casi por mitades para cada bando, vea la pagina de ati http://game.amd.com/us-en/ , mire los juegos nuevos que apoya amd: mass effect, grid, alone in the dark......, nvidia http://www.nzone.com/page/home.html , los crysis, UT3, age of conan.......; nvidia y ati todos los meses sacan drivers nuevos para pulir detalles.
Primero informese bien y no venga a decir locuras
 
Pues yo soy usuario de Ati, osea en definidas cuentas fanboy de Ati, pero sin embargo no estoy cerrado al concepto de nVidia, pues antes de haber usado Ati tambien usé muchas vcards nVidia, es por eso que se tanto de nVidia como de Ati, pero al final decidi quedarme por Ati ya que no saca tantas vcards como nVidia que a la final resultan siendo las mismas entre cada serie que sale y lo que hacen es confundir al cliente q muchas veces no sabe de tarjetas graficas. Mi concepto para cuando compro una tarjeta, es mirar mi presupuesto maximo y mirar cual de las dos alternativas me ofrece un rendimiento adecuado al valor que invertire en mi compra. Aveces no vale la pena pagar 400.000 de mas por solo 5-10 frames mas...... pienso yo, pero si se tiene la plata y si quiere gastarse ese monto de dinero adicional bien pueda y compre la opcion con mas rendimiento.

Chao:)
 
tanta peliadera y el autor del foro no volvio para leer sus comentarios...

Para dar mi opinion sobre gtx280 no la escogeria por el momento por nada...
actualmente se consiguen las 9800gx2 en 280 dolares comparados con los 420 de la gtx280..por que pagar 140 dolares de mas por una tarjeta que rinde bastante similar a la 9800gx2..

Que por el consumo, la 9800gx2 solo consume unos 10W en full mas que la gtx280. Solo en idle si hay 50w de diferencia pero no creo que alguien que gaste tanto en una tv la piense mantener el mayor tiempo util en idle.

que temperaturas..eso no es problema porque el disipador de la gx2 mal que bien las mantiene a raya o por lo menos no he visto a oesoto pidiendo ayuda por riesgos de fusion nuclear dentro de su pc..

que porque es mas grande...la gx2 se hizo para gamers fanaticos..esos que se gastan 50% de lo que ganan en actualizar pc. no creo que un personaje de estos tenga una torre generica...

que drivers...ahi sigue saliendo en la lista de compatibles y si mi 660gt todavia figura por ahi porque no ha de hacerlo una tarjeta gama ultra alta en su tiempo

tonces para mi la compra razonable es la gx2 sobre la gtx280
les dejo dos links
consumo
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_4670/24.html
rendimiento
http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/compare,742.html?prod[2114]=on&prod[2060]=on&prod[2063]=on
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas