Guía Completa de Overclock en GeForce

Veré cuando se lo paso, pero ahí le lloveran miles de preguntas de mi parte porque la idea no es solo montarle un BIOS actualizado, sino aprender el porque.. ;), al igual que los drivers =)

SuerteX :)

Cuando guste.
BIOS:
Un BIOS de Ultra sería buscando relajar los timings de las memorias para poder llevarlas mas lejos, fuera de las correcciones que pudiera tener. Editado con NiBiTor para sus frecuencias estables, y editado el perfil del fan para tener fría la placa y sin mucho ruido. El tema de cambiar por cambiar el nombre a la placa es meramente estético (Ej. Tesla).

Drivers:
Con los drivers lo que normalmente hacemos es añadir soporte a la placa de los drivers hechos para otra versión, o de cambiarle la configuración de instalación (que la configure con los parámetros de la GT, etc). Ya falta poco para que soporte física! :D
 
Cuando guste.
BIOS:
Un BIOS de Ultra sería buscando relajar los timings de las memorias para poder llevarlas mas lejos, fuera de las correcciones que pudiera tener. Editado con NiBiTor para sus frecuencias estables, y editado el perfil del fan para tener fría la placa y sin mucho ruido. El tema de cambiar por cambiar el nombre a la placa es meramente estético (Ej. Tesla).

Mmmm... me interesa dejarla como una GTX o Ultra.... lo del nombre seria lo de menos ;)... con relacion a las temps mas o menos en cuanto quedaria? :rolleyes:

Drivers:
Con los drivers lo que normalmente hacemos es añadir soporte a la placa de los drivers hechos para otra versión, o de cambiarle la configuración de instalación (que la configure con los parámetros de la GT, etc). Ya falta poco para que soporte física! :D

Exactamente que ganaria?:rolleyes:


Seee..... Physx dentro de un tiempecito }]


SuerteX :)
 
Si primero hizo Atitool con los valores y le dió estable, y si sigue la guía para el flasheo paso a paso, no debería tener problemas..

Si efectivamente hice las pruebas con el Atitool por mas de 45min y estubo muy bueno hacerlo, porque me di cuenta que con los Shader a 1850 salian puntos amarillos y los tube que bajar a 1800 Shader, ahora termino de hacer mas pruebas para el OC definitivo, pero los valores me quedaron asta ahora en 660Clock, 2000Memory, 1800Shader .
 
alguien le a pasado q con algunos drivers el OC baja, pues a mi con los drivers 177.79 no me deja hacer el OC maximo q tenia antes.

alguna solucion q no sea bajar los drivers??

saludos
 
alguien le a pasado q con algunos drivers el OC baja, pues a mi con los drivers 177.79 no me deja hacer el OC maximo q tenia antes.

alguna solucion q no sea bajar los drivers??

saludos

Amigo tambien me pasa lo mismo con esos Drivers 177.79, es curioso pero baja un pelo el rendimiento en las pruebas de OC, pero si me va mejor y mas rapido con los 175.19.
 
Holas Lei El Tutorial y Me Parecio Interesante Eso De Flashear La Bios, Una Pregunta: Tengo Guardada Por Ahi Una GeForce 8400Gs 512Mb, Si Le Flasheo La Bios, Que Bios Me Soportaria Esta Tarjeta(De Que Modelo)..
 
Amigo tambien me pasa lo mismo con esos Drivers 177.79, es curioso pero baja un pelo el rendimiento en las pruebas de OC, pero si me va mejor y mas rapido con los 175.19.


175.19 dejeme pruebo.........porque yo le estaba echando la culpa al physx :S

saludos
 
Me ha pasado que realice la actualización del BIOS, más el OC a 670Clock, 2000Memory, 1800Shader, y me funciono de maravillas por el VISTA, paso todas las pruebas posibles explicadas en este Foro, y jugando fue excelente, pero me ocurrió que este OC me fallo al usar la tarjeta en WinXP, apenas comencé a jugar la PC se me colgó y me salían rallas por pantalla, entonces realice unas nuevas pruebas de estabilidad y daba por resultado que el OC estaba pasado y todos los valores me cambiaron a 660Clock, 1900Memory, 1750Shader.

Lo que me quedo a entender, fue que esto no es recomendable hacerlo por el Vista, si no por el XP que es más confiable, o por lo menos esta fue mi experiencia en 0C a mi 8800GT 512MB y pese que tuve que bajarle un poco los valores de OC aun así me dio 300Pts mas por el [FONT=&quot]3DMark.

Las Temperaturas fuerón de 67º Max Jugando y en entorno Win fueron de 52º

[/FONT]
 
Es extraño.... porque cuando modificas el bios se lo subes y el SO ni cuenta se da de que la vcard fue modificada, solo se sentiran las frecuencias mas altas y los drivers si la registrara... (recuerde que WinXP en el Desk es 2D ;))...

Edit:...

attachment.php


Fernanz la mia es esta: 8800GTS 320MB Rev. A3, Version : 60.80.18.00.01, pero tengo una duda....., cual es la diferencia entre la Rev. A3 y la Rev. A4.?? :rolleyes:



SuerteX :)
 

Archivos adjuntos

  • Riva.jpg
    Riva.jpg
    91.4 KB · Visitas: 545
[FONT=&quot]Aquí me Aventure por completo en el OC de mi 8800GT, y bueno ahora fui mas allá y le subí el Voltaje por el BIOS de la GPU con el Nibitor a 1.1v, pero lo curioso fue que después de montar el BIOS con los cambios no le pude subir más, los valores a la tarjeta, simplemente quedaron igual como los tenia, porque no logre me suban ¿Qué será lo que estoy haciendo mal? Aquí dejo el adjunto de lo que hice con el Nibitor y no me funciono.[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    64.3 KB · Visitas: 177
Man, pruebe relajandole los timings a las memos.... eso es lo mas factible si quires sacarle mas MHz ;)



SuerteX :)


OK mi Amigo hare la prueba para ver que tal me va!, pero segun lei ese Voltaje era solo para subir el Core Clock y los Shader y no afectaba las Memory, bueno me tocara leer un poco más. :S


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Al parecer esta tarjeta de Video No se le puede subir Voltaje por el Bios, los cambios no afectan al GPU Clock, ya que esta limitada por el Hadware, de esta Manera ya alcanzo el Max nivel de OC que puede dar con el RivaTuner y el NiBitor.

GPU Clock: 668MHz. 11% + (600MHz stock)
Memory: 1000MHz. 11% + (900MHz stock)
Shader: 1755MHz. 17% + (1500MHz stock)
TOTAL OC: 13% +
 

Archivos adjuntos

  • GPU OC.jpg
    GPU OC.jpg
    64.5 KB · Visitas: 185
no encuentro la solapa overclock

Hola necesito ayuda porfavor, no encuentro la solapa overclock en el panel de control de Nvidia, la busco y la busco y no la encuentro :(, ya puse todo "enable all" en el nvtray y nada. Ayudenmeee quiero hacerle overlocking a mi geforce 6200 de 128 bits :(
 
Lo que me intentas decir es que haga un perfil de overclok con el riva tunner no?. Perdon pero no tengo casi ni nocion sobre el overlocking :(

PD: Es verdad que una geforce 6200 con overlocking puede llegar a ser igual que potente que una 6600?
 
les cuento q con los drivers 177.83 pude subir los shaders un poco pero el core nosube tanto -1 punto
810/2025/2400
informativo solo pa mover el forito
 

Los últimos temas