Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Ya son cerca de 1.750 los neonazis que se han rendido en la fabrica de azovstal, hoy se han entregado otros 785 y contando.
***
Mientras tanto Bruselas asume que los estados Europeos deben volver a producir carbón para no depender del gas ruso. Carbón, el mineral que mas contamina. Pasar de ser completamente autónomos con su energía (muchas limpias como la nuclear) a dejarse comer cuento de los movimientos progresistas verdes y ahora les toca volver a contaminar.
Unos genios esos verdes.


EU accepts it will burn more coal in move away from Russian gas​

Código:
https://www.ft.com/content/5d95b294-280f-4b38-9d23-70035e077392

Muy interesante, lo que no se entiende es como una Europa occidental supuestamente educada y bien pensante resignó su soberanía energética a la dependencia con un país con el cual históricamente no son muy afines.

Los Rusos generalmente no se consideran así mismos ni europeos, ni asiáticos, ellos son Rusos y punto.

El desarrollo de energías renovables y alternativas siempre estuvo sujeto al avance tecnológico, por ejemplo, la exploración y uso de petróleo y gas hoy es más eficiente que hace 100 años, igual siguen siendo contaminantes, pero al menos un barril de petróleo o pie cúbico de gas se aprovechan mejor.

Por otro lado, Chernobyl y más recientemente Fukushima los llevaron a ir saliendo de la energía nuclear sin tener un plan B confiable que no sea depender del gas ruso.
la respuesta son los movimientos progresistas verdes que obligaron a cerrar las plantas nucleares. Ojo, no es un meme ni es hipérbole.

000.JPG

LOL, que ardiditos que son. Si no quiero contestarle a alguien es mi problema. Que clase de regla es esa donde tengo que obligarme a interactuar con el vulgo?
Solo interactuó con personas que legítimamente quieran intercambiar ideas El resto que se jodan y me sigan reportando y bloqueando como los NPC´s que son.
 
Última edición por un moderador:
lo que no se entiende es como una Europa occidental supuestamente educada y bien pensante resignó su soberanía energética a la dependencia con un país con el cual históricamente no son muy afines.

Los Rusos generalmente no se consideran así mismos ni europeos, ni asiáticos, ellos son Rusos y punto.

sera que les salía más barato comprarle a rusia que producir esto los europeos?

los de USA también se equivocarían acabando la mayoría de las factorías y llevando su producción a china?

ese afán de ganar más sería el que no les permitió ver esas dependencias?

lo pregunto, no estoy afirmando
 
sera que les salía más barato comprarle a rusia que producir esto los europeos?

los de USA también se equivocarían acabando la mayoría de las factorías y llevando su producción a china?

ese afán de ganar más sería el que no les permitió ver esas dependencias?

lo pregunto, no estoy afirmando
Es una hipótesis interesante y la verdad es que es bastante probable que en un afán de energía barata, los europeos hayan preferido comprarlo de Rusia que explotarlo en otra parte. Después de todo, algo que se ha dicho mucho es que gas ruso es barato y la infraestructura para transportarlo ya está hecha, con lo cual es difícil de reemplazar sin pagarlo mucho más caro.

La verdad es que por mucho capitalismo y pro libre mercado que se pretenda ser, hay cosas como la soberanía energética o alimentaria, que en mi opinión jamás deberían dejarse con alta dependencia de otro país.

Por otro lado, en momentos de crisis y guerra incluso los paises que se presentan como paladines de la libertad, del libre mercado y la democracia, recurren a medidas no muy liberales, ya que todo lo reducen a geopolítica y guerra, por eso vemos sanciones, congelan las reservas rusas en el exterior, embargos etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh y arriendaBTA
Están usando los miles de satélites gringos starlink de elon musk para espionaje en tiempo real y cualquier punto del planeta 😲
Starlink es un puesto de empanadas en comparación con todo lo que tiene NRO debajo de la manga y eso solo por nombrar una de las "agencias" encargadas de recopilar inteligencia y estos son solo de los que se tiene conocimiento --> LINK
CiP --> Spy agency awards ‘historic’ contracts to commercial satellite firms
 
Es una hipótesis interesante y la verdad es que es bastante probable que en un afán de energía barata, los europeos hayan preferido comprarlo de Rusia que explotarlo en otra parte. Después de todo, algo que se ha dicho mucho es que gas ruso es barato y la infraestructura para transportarlo ya está hecha, con lo cual es difícil de reemplazar sin pagarlo mucho más caro.

La verdad es que por mucho capitalismo y pro libre mercado que se pretenda ser, hay cosas como la soberanía energética o alimentaria, que en mi opinión jamás deberían dejarse con alta dependencia de otro país.

Por otro lado, en momentos de crisis y guerra incluso los paises que se presentan como paladines de la libertad, del libre mercado y la democracia, recurren a medidas no muy liberales, ya que todo lo reducen a geopolítica y guerra, por eso vemos sanciones, congelan las reservas rusas en el exterior, embargos etc.
Europa no es USA que no le importa traer combustible del otro lado del mundo, los europeos por ser más cómodos quedaron amarrados a Rusia y ahora lo lamentan lo países como Alemania. Otros como Francia no necesitan de Rusia en energía por sus centrales nucleares, España porque casi todo su gas viene de Argelia y Marruecos, y la mitad de los nórdicos dependen de Noruega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot

... Los comentarios del documento gráfico una abstracción sobre 'conflicto' ataques de guerra gob. Rusia en Ucrania ¿Quiénes los dirigen desde arriba para que se enfrenten?, y al final un contexto sobre la 'operación sanitaria' en la población del globo, le pertenecen a sus autores, y se hace con el ánimo de compartir al relato de opiniones diversas. 🤔
 
Última edición:
Si Putin no causa la tercera guerra mundial, el gordito de Corea del Norte lo hará!
 
  • LOL
Reacciones: Phoenix
Al parecer prisioneros de guerra capturados en Mariupol, incluyendo dos britanicos, fueron condenados a muerte por una corte instaurada por el gobierno separatista de Donetsk.

Esto realmente es una mala decisión de Rusia porque esta enviando el mensaje de que rendirse no es el camino y hay que pelear hasta la muerte.

Queda ahora en duda que pasara con los mil ucranianos capturados y llevados a Rusia.
 
¿todo bien en casa?
1655422180014.png

1655422204451.png


aqui ya les vendemos carboncito.. y tenemos petroleo a US$110 barrilcito... y ahi les seguimos vendiendo eso si todo carito pues por que toca... para devolverles con la misma moneda sus subsidios agricolas infelices...
 
Al parecer prisioneros de guerra capturados en Mariupol, incluyendo dos britanicos, fueron condenados a muerte por una corte instaurada por el gobierno separatista de Donetsk [...]
La cuestión es que Ucrania hizo esto con un prisionero Ruso dándole buen despliegue mediático y así escalan las cosas y de hecho Rusia insto al gobierno de Donetsk que cambiara la sentencia pero estos se reusaron.

en el fondo tiene la razon o ustedes que opinan?
Se sabia desde un inicio que la finalidad de dicho conflicto no era otra que debilitar a Rusia por todos los medios posibles, el único que se comió el cuento [y/o tal vez con su buen soborno] que la podían ganar fue el inepto que tiene como presidente los Ucranianos.

Siempre lo he dicho, sigan el rastro de dinero y encontraran la verdad.

¿Y como va la rusofobia? ¿bien?
Lo mencione hace rato, occidente uso su ultimo As bajo la manga que eran las sanciones económicas, que si estas no tenían éxito marcarían el inicio de un nuevo orden global pero nuevamente quienes fueron los mayores ganadores en todo este juego!? un ciclo mas de FUD y acumulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Phoenix

Los últimos temas