Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Aca la entrevista completa del Colombiano para que algunos entiendan que no es que todo es como lo muestran los noticieros de occidente


siempre hay 2 versiones de las cosas

pero lo mejor es que aca (en Colombia) muchos creen que la guerra empezo ahora cuando viene de rato

Los del noticiero creyeron que iban a despotricar de rusia y conto la realidad de la OTAN...

a veces no es como lo pintan los de occidente
 
Última edición:
Aunque también es un poco egoísta de su parte, quien quiere involucrarse en una guerra ajena? Es obvio que hasta donde mas puedan las naciones van a estar mirando de lejos. Es entendible la frustración de Ucrania, pero también es entendible que otras naciones no quiera meterse.
Es muy entendible, es lo más lógico. Algunos parece que quisieran ver una ww3 estllar de verdad, lo cual pasará en el momento que la OTAN ataque a Rusia. Como dicen arriba, nada nuevo bajo el sol, el pez grande se come al pez pequeño, Ucrania debe defenderse como mejor pueda.
 
Amigo, los hechos no son interpretables, son hechos y ya. "Afirmación engañosa" no existe, acaso el territorio de la Arauca actual no hizo parte del Virreinato de la nueva granada?

Acaso ese hecho es sujeto de interpretación?

La historia es historia y ya. Error es politizarla, lo máximo que podemos hacer es aceptarla tal como fue para intentar entender el mundo actual.

Quién puso tropas en la frontera, reclamó territorio, con la excusa de que los habitantes pertenecían a determinado grupo étnico y luego procedió a tomarse el país entero...

.... Si Putin con el Donbas y Hitler con los Sudetes

Saludos
No quiero ser un caso más de esos memes sobre los "expertos" del tema del día (salen los epidemiólogos, entran para el segundo tiempo los expertos en conflictos bélicos jajaja), pero comparar el Virreinato de la Nueva Granada con la Unión Soviética no tiene sentido.

Y aún queriendo compararlas en el sentido de un territorio que se disolvió en repúblicas más pequeñas, debe recordar que la capital de la Unión Soviética era Moscú, la capital de la Nueva Granada era Santa Fe de Bogotá. Entonces su ejemplo de Venezuela "recuperando" Arauca no aplica, más bien es como si Colombia quisiera recuperar algún territorio de los que perdió con los vecinos. Eso es historia básica de Bachillerato.
 
Aca la entrevista completa del Colombiano para que algunos entiendan que no es que todo es como lo muestran los noticieros de occidente


siempre hay 2 versiones de las cosas

pero lo mejor es que aca (en Colombia) muchos creen que la guerra empezo ahora cuando viene de rato

Los del noticieron creyeron que iban a despotricar de rusia y conto la realidad de la OTAN...

a veces no es como lo pintan los de occidente
Interesante ver la realidad que muchos ignoran o de la cual se tiene bastante desinformación.

La pregunta será: si Rusia recupera/invade esas provincias que quieren ser parte de Rusia, va a seguir invadiendo hasta Kiev o solo planeara "recuperar" esas zonas.
 
Interesante ver la realidad que muchos ignoran o de la cual se tiene bastante desinformación.

La pregunta será: si Rusia recupera/invade esas provincias que quieren ser parte de Rusia, va a seguir invadiendo hasta Kiev o solo planeara "recuperar" esas zonas.
A eso es a donde yo voy. Que ellos quieren ser parte de Rusia y no los han dejado, hasta se justifica de cierta forma. Pero ¿Y el resto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Claro que sí mi querido amigo, el territorio perteneciente a Arauca hizo parte junto a Venezuela Ecuador y Panamá al virreinato de la nueva granada y a sus consecuentes estados.
Amigo, los hechos no son interpretables, son hechos y ya. "Afirmación engañosa" no existe, acaso el territorio de la Arauca actual no hizo parte del Virreinato de la nueva granada?
Ya que se ve que se ve que sabe tanto de historia, en que fecha se fundo el actual departamento de Arauca? y en que fecha se disolvió el virreinato de la Nueva Granada?

Ucrania hizo parte de la USSR más no de la actual Rusia.
1645759792896.png


Me imagino que eso invalida todos los acuerdos/pactos/tratados y demás que hicieron los aliados/OTAN con USSR ahora Rusia :facepalm:

Si Putin con el Donbas y Hitler con los Sudetes
Me imagino esa comparación es nuevamente "guardando las proporciones" 🤣
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: arriendaBTA y Uzulo
A eso es a donde yo voy. Que ellos quieren ser parte de Rusia y no los han dejado, hasta se justifica de cierta forma. Pero ¿Y el resto?

Esta pasando lo mismo en China donde Taiwan y Hong Kong no quien ser parte de China, pero China no quiere dejarlos ir. (En este caso China es la mala). Ahora si mal no entendi, Ucrania no ha querido dejar ir a a estas zonas a Russia. (Pero Ucrania no es la mala?) No justifico el ataque de Rusia ya que estas provincias deberian tener votaciones para ver a que pais quieren permanecer. Pero pues obvio, un pais no quiere soltar terreno, toca a las malas.

Sentimientos encontrados con esta situación...
 
Insisto, el argumento de tener la OTAN cerca es una excusa muy mala, Rusia tiene la OTAN desde la década de los 90, a 100 km. que es la distancia de Tallin a San Petersburgo.

Pero bueno, al fin y al cabo yo soy un ignorante en el tema, pero me voy con la decepción de que se defienda a alguien que busca dividir y acabar con las libertades de los individuos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y LuisFeGE
¿Pero por qué pelean tanto? ¿No sería mejor ceder a Rusia la regiones que se quieren anexar a ellos y el resto de Ucrania siga su camino de ser parte de la Unión Europea y la OTÁN?
Seria la solucion ideal en una negociacion.

Pero lastimosamente los intereses de Putin son otros, los cuales son el anexar de alguna forma a Ucrania y recuperar la hegemonia de la extinta URSS. Por otro lado no hay que creer demasiado en su discurso y claramemte lo demostro con estas acciones.

Los ucranianos nunca se imaginaron que atacarian Kiev la capital, siempre pensaron que el conflicto se limitaria a las dos zonas reconocidas como republicas.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Esta pasando lo mismo en China donde Taiwan y Hong Kong no quien ser parte de China, pero China no quiere dejarlos ir. (En este caso China es la mala). Ahora si mal no entendi, Ucrania no ha querido dejar ir a a estas zonas a Russia. (Pero Ucrania no es la mala?) No justifico el ataque de Rusia ya que estas provincias deberian tener votaciones para ver a que pais quieren permanecer. Pero pues obvio, un pais no quiere soltar terreno, toca a las malas.

Sentimientos encontrados con esta situación...
Pues según el derecho internacional y la ONU ese tipo de acciones no son aceptables pero con que cara le dice una potencia a otra que no haga esto cuando ellos también lo hacen y peor donde una de las partes puede vetar cualquier resolución, vaya circo.

Lo de China y Taiwan, Nepal y Honk Kong nuevamente son un pésimo acuerdo detrás de otro si nos vamos a los hechos históricos, ya como anecdótico depende de a quien le pregunte y hablando claramente con ciudadanos de estas "areas" por ejemplo con Taiwan existe al menos un consenso que definitivamente no desean estar bajo el control de los Chinos y de hecho buscan su independencia y esa historia tiene tanto de largo como de ancho, los Nepaleses ya se acostumbraron a vivir bajo el dominio Chino que ya desde antes del secuestro de su figura mas prominente los tenian bastante reprimidos y como no tenían recursos naturales o estratégicos de gran valor para occidente ahi quedaron a su suerte y pues lo de Honk Kong le aplica aquello de "lo que mal empieza, mal termina", que bueno podia resultar de la dichosa(s) Guerra del Opio y de algunos de ellos he escuchado de todo, desde los que se oponen rotundamente hasta los que están de acuerdo, lo bueno de viajar y vivir en ciudades multiculturales es que te brindan al menos la posibilidad de aprender de primera mano las opiniones de diversas personas.

La historia de la humanidad ha sido un mal acuerdo detrás de otro el tratado de Nanjing, el tratado Sino-Nepales, la política de "una sola China" donde la reconoces pero a la vez te vas con el TRA, "similar" al caso de USA en el conflicto de Argentina Vs El Reino Unido donde estas tanto en TIAR como en la OTAN, es que es por todo lado, el tratado de Versalles, el acuerdo Sykes-Picot, ya uno no sabe sin son estúpidos o unos genios maquiavélicos.

Interesante ver la realidad que muchos ignoran o de la cual se tiene bastante desinformación.

La pregunta será: si Rusia recupera/invade esas provincias que quieren ser parte de Rusia, va a seguir invadiendo hasta Kiev o solo planeara "recuperar" esas zonas.
A eso es a donde yo voy. Que ellos quieren ser parte de Rusia y no los han dejado, hasta se justifica de cierta forma. Pero ¿Y el resto?

Esa es una muy buena pregunta, en el mejor de los casos ojala y suceda algo similar a lo acontecido en Georgia pero ese era otro mundo en el que vivíamos, ya habría que ver que tan beneficiosa resulta la guerra para las partes porque como bien dicen "la guerra es negocio, la paz no" o sera que estoy exagerando?

1645763678455.png


Vaya usted a ver quienes son los mayores vendedores de armas en el mundo, blanco es gallina lo pone...

Insisto, el argumento de tener la OTAN cerca es una excusa muy mala, Rusia tiene la OTAN desde la década de los 90, a 100 km. que es la distancia de Tallin a San Petersburgo.
Para alguien que sabe tanto de historia parece olvidar que esto es un casi copy/paste de lo ocurrido en Georgia y que pena no sabia que Putin estaba en el poder desde los 90s y que ciertamente el pais no había sufrido un fuerte revés después de la perestroika.

Pero bueno, al fin y al cabo yo soy un ignorante en el tema, pero me voy con la decepción de que se defienda a alguien que busca dividir y acabar con las libertades de los individuos.
wow acaba técnicamente de nombrar a todas las superpotencias incluida USA y le dejo una pequeña píldora para la memoria "El Plan Condor" pero bueno siga creyendo en ese cuento que esto es de "buenos vs malos"
 
Última edición:
Pero bueno, al fin y al cabo yo soy un ignorante en el tema, pero me voy con la decepción de que se defienda a alguien que busca dividir y acabar con las libertades de los individuos.
Pero la Unión Europea es de lo más estatista y bizarro que hay.

A los ucranianos los dejaron solos.
Están como cuando el presidente Serbio dijo al iniciar la pandemia que la tal solidaridad europea no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Están como cuando el presidente Serbio dijo al iniciar la pandemia que la tal solidaridad europea no existe.
El problema es que se dejaron comer a cuento y se les olvido que las cabezas frías prevalecieron en espere 2008 que curiosamente se da en medio de otra crisis mundial, coincidencia?

Pd. hombre @jav01 vea que que de aca se puede sacar una conspiración de esas que tanto le gustan aunque claramente mucho mas plausible 🤣
 
Pues según el derecho internacional y la ONU ese tipo de acciones no son aceptables pero con que cara le dice una potencia a otra que no haga esto cuando ellos también lo hacen y peor donde una de las partes puede vetar cualquier resolución, vaya circo.

Lo de China y Taiwan, Nepal y Honk Kong nuevamente son un pésimo acuerdo detrás de otro si nos vamos a los hechos históricos, ya como anecdótico depende de a quien le pregunte y hablando claramente con ciudadanos de estas "areas" por ejemplo con Taiwan existe al menos un consenso que definitivamente no desean estar bajo el control de los Chinos y de hecho buscan su independencia y esa historia tiene tanto de largo como de ancho, los Nepaleses ya se acostumbraron a vivir bajo el dominio Chino que ya desde antes del secuestro de su figura mas prominente los tenian bastante reprimidos y como no tenían recursos naturales o estratégicos de gran valor para occidente ahi quedaron a su suerte y pues lo de Honk Kong le aplica aquello de "lo que mal empieza, mal termina", que bueno podia resultar de la dichosa(s) Guerra del Opio y de algunos de ellos he escuchado de todo, desde los que se oponen rotundamente hasta los que están de acuerdo, lo bueno de viajar y vivir en ciudades multiculturales es que te brindan al menos la posibilidad de aprender de primera mano las opiniones de diversas personas.

La historia de la humanidad ha sido un mal acuerdo detrás de otro el tratado de Nanjing, el tratado Sino-Nepales, la política de "una sola China" donde la reconoces pero a la vez te vas con el TRA, "similar" al caso de USA en el conflicto de Argentina Vs El Reino Unido donde estas tanto en TIAR como en la OTAN, es que es por todo lado, el tratado de Versalles, el acuerdo Sykes-Picot, ya uno no sabe sin son estúpidos o unos genios maquiavélicos.




Esa es una muy buena pregunta, en el mejor de los casos ojala y suceda algo similar a lo acontecido en Georgia pero ese era otro mundo en el que vivíamos, ya habría que ver que tan beneficiosa resulta la guerra para las partes porque como bien dicen "la guerra es negocio, la paz no" o sera que estoy exagerando?

Ver el archivos adjunto 499238

Vaya usted a ver quienes son los mayores vendedores de armas en el mundo, blanco es gallina lo pone...


Para alguien que sabe tanto de historia parece olvidar que esto es un casi copy/paste de lo ocurrido en Georgia y que pena no sabia que Putin estaba en el poder desde los 90s y que ciertamente el pais no había sufrido un fuerte revés después de la perestroika.


wow acaba técnicamente de nombrar a todas las superpotencias incluida USA y le dejo una pequeña píldora para la memoria "El Plan Condor" pero bueno siga creyendo en ese cuento que esto es de "buenos vs malos"
Das bastantes datos y temas interesantes para ponerse a leer un rato (especialmente para los que les interesa la historia mundial).

La historia se repite. Los que tiene poder/dinero se aprovechan de los que no (Rusia, China, USA, etc. Sin importar ideologia politica). Y pensaría que va a ser así por mucho tiempo en todos las áreas de la vida no solo en geopolítica.

A que ahora varios países si quieren aliarse jaja. Por ahi lei que Finlandia ya se quiere meter a la OTAN.
 
Das bastantes datos y temas interesantes para ponerse a leer un rato (especialmente para los que les interesa la historia mundial) [...]
En ultimas para mi [y como diría mi suegro] "en tiempos de las bárbaras naciones" todo se resume en el poderoso señor dinero, que termina siendo "simpáticamente" hasta bíblico "porque raíz de todos los males es el amor al dinero" que obviamente el ser humano no es tan estúpido como para decirle que va a sacrificar su vida para que otros se hagan ricos por eso desde pequeños hay que procurar indoctrinarlos en el cuento de "buenos vs malos" ya con eso se tienen las bases para que caigan mas fácilmente en el siguiente paso que puede puede tomar diversas formas desde la religion hasta el patriotismo y quiero aclarar que me considero una persona bastante espiritual de orientación Judeo-Cristiana que ama la republica y respeta la constitución mas no por eso voy a tragar entero todo lo que me pasen, la aclaración la hago para que algunos no vayan a pensar que se toparon con un nihilista de racamandaca.

1645768429139.png
 
Última edición:
Yo creo que la gente ve mucha televisión. Entiendo que el presidente de Ucrania este desesperado y diga esas cosas, pero la mayoría de la gente repitiendolas y criticando tan fuertemente a la OTAN, que tampoco son santos de mi devoción ya es bastante injusto, la ultima gran guerra en Europa terminó en 1945 y aunque las cosas no han sido perfectas la relativa paz desde entonces ha sido en gran parte gracias a la OTAN.

El ataque fue hace 24 horas, como quieren que monten un ataque trasatlántico (en el caso de USA) en 15 minutos? Todos los países de la OTAN han condenado el ataque y manifestado su apoyo político a Ucrania que ni siquiera es un miembro completo de la OTAN. Algunos países han mandado armamento y apoyo logístico. USA esta movilizando soldados a las estaciones de Alemania, el primer embarque son 7000 soldados, y movilizando armamento bélico naval hacia la zona. Y si intervienen militarmente no puede ser una decisión así a la ligera, que creen que se arma si se mete la OTAN? Que pasa si el loco de Putin activa armas nucleares? Esta vaina no es las FAR tomándose La Calera.

Lo único que agradezco es que no sea Trump el que este al mando de USA en este momento, Biden podrá ser otra ficha propensa a decepciones, pero no creo que sea peor que Trump. Me imagino que los siguientes pasos es movilizar poder bélico a la zona y tratar de amedrentar a Rusia. Si entran o no, que ojalá no pase ya quien sabe. Si las intenciones de Putin fueran tomarse las zonas separatistas sería mejor volverse a tragar el sapo y dárselas como ya pasó con Crimea, igual esas zonas son pro-Rusia, pero esta vez parece que va por toda Ucrania.

Mientras tanto los pin-c-h-es Chinos traidores ya dijeron que iban a comprarle gas a Rusia para acomodarles las finanzas por las ventas que no van a poder hacer en Europa. Bueno que pongan las cartas sobre la mesa y decidan de una vez de que lado están. Lo curioso es que el gas que esta cerca de Europa en su mayoría no tienen como transportarlo hacia China así que la actitud de China pareciera ser simplemente para dar apoyo politico.
 
Lo único que agradezco es que no sea Trump el que este al mando de USA en este momento, Biden podrá ser otra ficha propensa a decepciones, pero no creo que sea peor que Trump. Me imagino que los siguientes pasos es movilizar poder bélico a la zona y tratar de amedrentar a Rusia. Si entran o no, que ojalá no pase ya quien sabe. Si las intenciones de Putin fueran tomarse las zonas separatistas sería mejor volverse a tragar el sapo y dárselas como ya pasó con Crimea, igual esas zonas son pro-Rusia, pero esta vez parece que va por toda Ucrania.

segun Ucrania ya están cerca de kyiv
Si señores, parece que el señor Putin va por toda Ucrania, ya entraron a Kiev, al cosa se pone complicada, parece que el hombre es de los que "untado el dedo, untada la mano" y probablemente está pensando, o anexarse todo el país, o poner presidente títere.

https://www.elespectador.com/mundo/...a-pasando-tras-la-invasion-rusa-noticias-hoy/
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos mensajes

Los últimos temas