Guerra entre Colombia y Venezuela?

  • Iniciador del tema cafedelmar
  • Fecha de inicio
en población somos mas del doble, así que en mi casa a punta de palo de escoba y ellos con armas los esperare jejejejeje

Juazzzzzzzzzzzz ,por acá también se le tiene lista la escoba :p pero en mi opinión esto obedece mas a una distracción de 2 gobiernos cuyas situaciones internas cada día están peor.

Como quien dice Chavez es el mejor jefe de prensa para Uribe y viceversa...A falsos patriotismos que despiertan el mesías y el micomandante.

Pero reitero (En caso remoto) ,solo es que Chavez medio cruce esa frontera y mas dura el en dar un paso dentro de Colombia en lo que se demoran los Norte Americanos en "extraditarlo" al mejor estilo Noriega o en derrocarlo como a Hussein con Kuwait; Ahora ud creen que la oposición en Venezuela y mas de un militar no va a aprovechar esa "papaya" y darle su golpe de estado.

Entonces:

-Que gana Chavez intentando invadir Colombia?Y digo intentando porque esa si es una misión imposible.
-Quienes salen mas favorecidos con esta cortina de humo?

IMHO
 
Solo falta una excusa!!!

Siniestro y terrorífico lo que acabo de leer, pero con lo que ha ocurrido en estos últimos días, ya no se me hace raro y tampoco lo desvirtuaría de plano: La parte oscura de la operación “Emmanuel”
...
No obstante, mi única intención fue poner a consideración lo que expuso en la citada columna, que para muchos puede ser descabellado (y lo es!), pero cae anillo al dedo para este hilo, y al menos le daría el 0.001% de que si, que ni el ADN 100% de seguridad tiene, je je je :p

Definir el grado de verdad-falsedad y/o realidad-fantasía de lo expuesto, obviamente queda a consideración de cada lector. En Venezuela corren muchos "rumores" (que al final pueden dejar de serlo) de lo que Chávez esta tramando, y que aquí ni los mas paranoicos conspiradores sospechan.

Como dije antes, si esto lo hubiese leído hace algunos años inclusive algunos meses, estuviese muerto de risa... pero muchas cosas han pasado desde entonces, y aunque sea una total mentira, por lo menos tendría pendiente de colocarlo en los primeros puestos de mi lista de "Lo peor que puede pasar es..."​
[SIZE=-1]<sarcastic mode ON> [/SIZE][SIZE=-1]:rolleyes: [/SIZE][SIZE=-1]L[/SIZE]a fase uno del plan chavista se esta completando, es decir la injuria y la provocación del gobierno colombiano. Este plan sera escalado hasta la provocación militar, por parte de Colombia }]. La fase dos, que esta en marcha, conlleva a la movilización de tropas venezolanas a la frontera con Colombia. En la fase dos buscaran una excusa para atacar, puede ser algo así como que un grupo de venezolanos chavistas, vistan prendas del ejercito colombiano :ninja: y ataquen sus propias tropas , el Chávez pondrá el grito al cielo :mad: y ordenara una respuesta eficaz, para demostrarle a Uribe, que la soberanía de Venezuela se respeta, varios militares colombianos son asesinados :muerto:. Uribe después de consultar con los aliados de Colombia decide bajar el volumen a la trifulca, Chávez toma esto como debilidad e invade a Colombia. Las tropas venezolanas llegan a Cúcuta...[SIZE=-1] ¬¬ ¡QUE ALGUIEN ME DETENGA! ¡DONDE ESTAS KRIEG! [/SIZE][SIZE=-1]>D [/SIZE][SIZE=-1]<sarcastic mode OFF> :cansado: [/SIZE]
...
Yo sé que esto se ve muy remoto, o que son simples bravuconadas de Chávez (cortina de humo?), o puras exageraciones y/o fantasías mías [SIZE=-1]:rolleyes: [/SIZE]; pero se acercaría la posibilidad de un conflicto de carácter internacional si el gobierno de Uribe demostrara claramente que Venezuela ayuda logística o económicamente a Farc o Eln.
mico Mandante Chávez:
"Aquí hay que hablarle a los países de este continente: se prepara una agresión militar desde Colombia hacia Venezuela y es de Estados Unidos. Se prepara (Chávez mismo?) una provocación (excusa???) contra Venezuela para obligarnos a dar una respuesta, que después pudiera prender una guerra en esta tierras"...
Pues miren como son las cosas... Solo falto que mico Mandante Chávez hablase del tema, para ahora si tomar en serio esa posibilidad... :p Las cartas ya están echadas y no vale la pena seguir discutiendo sobre esto, porque SOLO FALTA UNA EXCUSA para que se "prenda" lo que ya sabemos... :rolleyes: No tienen claro ya a lo que esta jugando Chávez??? o hay que seguir fantaseando, o pasar por ingenuos... :cansado: Nosotros debemos negarle la excusa externa que tan desesperadamente necesita para pescar su perpetuacion en el poder en el rio revuelto que ha convertido a su propio país. La situación actual es de real peligro, todos los colombianos debemos estar alerta, no dejarnos provocar y prepararnos para lo peor.
 
Bueno no es por alarma , pero que paso cuando en la europa de los años 30 corrian vientos de guerra, hitler al igual que chavez empezo con la paranoia y la gente decia que seria una locura que alemania invadiera , o iniciara una guerra y que paso............ ya todos sabemos las consecuencias, asi que es mejor tomar en serio este asunto asi paresca sensacionalista, lo otro es que si chavez se pone a joder y con las ganas que le tiene el lobo del norte y a al petroleo mundial , saldria perdiendo.
 
Omicron dijo:
Pues miren como son las cosas... Solo falto que mico Mandante Chávez hablase del tema, para ahora si tomar en serio esa posibilidad... :p Las cartas ya están echadas y no vale la pena seguir discutiendo sobre esto, porque SOLO FALTA UNA EXCUSA para que se "prenda" lo que ya sabemos... :rolleyes: No tienen claro ya a lo que esta jugando Chávez??? o hay que seguir fantaseando, o pasar por ingenuos... :cansado: Nosotros debemos negarle la excusa externa que tan desesperadamente necesita para pescar su perpetuacion en el poder en el rio revuelto que ha convertido a su propio país. La situación actual es de real peligro, todos los colombianos debemos estar alerta, no dejarnos provocar y prepararnos para lo peor.

sip, cierto:(

sera que esto puede llegar a pasar???

http://www.youtube.com/watch?v=0nM3C3NP8ho

bueno soñar no cuesta nada, yo por si las moscas, para navidad me voy a pedir esto ...
 

Archivos adjuntos

  • tn.jpg
    tn.jpg
    1.7 KB · Visitas: 130
a otra cosa aki ya tenemos los primeros movimientos de guerra http://www.youtube.com/watch?v=znMXAsUK-AU&feature=related

Bueno, si algo camina como pato, tiene pico de pato y grazna como pato....;
yo diría que es un Pato.

acaba de ocurrir en la frontera, en Arauca (sin ser alarmistas ) :(:(:(:(

eltiempo.com / nacion / llano



Enero 26 de 2008
Atentado contra Alcalde de Arauquita deja cuatro policías muertos y tres más heridos
José Francisco Vargas Díaz y cuatro concejales que viajaban con él resultaron ilesos. Uno de los subversivos murió. Aún no se conocen los responsables del hecho.
El madatario local y sus acompañantes se encuentran a salvo en una guarnición militar en Puente Lipa, Arauca.
 
Que paranoia la de estos pasquines de RCN que no hayan como hacer para satanizar a los unos y defender a los otros, pero fuera de todo tipo de tratamiento despectivo este programa parcializado y sensacionalista no merece ni la más minima atención, ya sabemos que chavez es incoherente, mentiroso y todo lo que se quiera pero por favor éstos de RCN ya la sacaron del estadio con su paranoia en contra de venezuela y con eso le siguen el juego a chavez idiotas útiles?
 
Hay que tener en cuenta que españa y eu no son aliados de Colombia, solo le ofrecen las armas fiadas con una tasa de interés que prefiero no pensar en esta (y otras formas de beneficiarse), esos dos paises ven provecho personal, y quieren someter a Vzla para que opte por una actitud sumisa, pasiva y de acuerdos injustos como la que tiene Colombia desde hace mucho tiempo, y que uribe ha reforzado.

Esos dos paises van a prender la guerra, no va a ser ni Colombia ni Vzla.
 
Yo si creo que con lo llevao que es chavez no le comeria formar un problema de tipo militar con colombia.

seria la guerra

FARC+ELN+ Chavez Vs Gobierno Colombiano+ Paras

Yo no creo para nada en los "aliados" de Colombia, la prensa del mundo se embeleceria con una guerra, pero de aqui a que manden jijuemil soldaditos gringos a colaborar aca nuuuuuuuuuuuuuuu

como dice el dicho "Every man For Himself"
 
Enero 26 de 2008
Atentado contra Alcalde de Arauquita deja cuatro policías muertos y tres más heridos
José Francisco Vargas Díaz y cuatro concejales que viajaban con él resultaron ilesos. Uno de los subversivos murió. Aún no se conocen los responsables del hecho.
El madatario local y sus acompañantes se encuentran a salvo en una guarnición militar en Puente Lipa, Arauca.

Eso tiene nombre propio, y se llama FARC, preocupese cuando hablen de misiles venezolanos
 
Conflicto bélico Colombia-Venezuela, poco probable

Lo primordial ahora es apelar a las vías diplomáticas, incluso a la OEA, para zanjar la crisis, dijeron analistas. Pero Chávez sigue “ofendiendo”.

Enero 26, 2008 - 16:06
Bogotá – Es muy poco probable que los Gobiernos de Colombia y de Venezuela se enfrasquen en un conflicto bélico, como lo sugirió el viernes el presidente Hugo Chávez, consideraron expertos en relaciones internacionales.

Los analistas creen que Caracas y Bogotá deben ponerle ya punto final a la crisis diplomática que atraviesan desde noviembre pasado, cuando el presidente Álvaro Uribe retiró a su homólogo de una mediación ante las FARC para buscar la liberación de secuestrados.

Algunos, como el ex ministro y profesor universitario Jaime Pinzón, advierten que para zanjar el problema y frenar la andanada de insultos de Chávez hacia Uribe, el Gobierno colombiano tiene que denunciar al mandatario venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El Gobierno venezolano está violado de manera flagrante la carta democrática de la OEA, el sistema jurídico, los principios de libre determinación de los pueblos y la no intervención”, explicó Pinzón.

Según el ex ministro colombiano, la comunidad internacional tendría en sus manos pruebas suficientes para sancionar a Chávez por su actitud hostil, que se enconó aún más cuando, hace 15 días, pidió quitarles el rótulo de terroristas a las FARC y al ELN y, a cambio, darles estatus político.

“(Las sanciones) pueden ir desde simplemente una amonestación, hasta el retiro de Venezuela de la Organización” de Estados Americanos, precisó el analista en diálogo con el Canal Caracol.

Por su parte, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez insistió en la necesidad de utilizar los canales diplomáticos para drenar las diferencias entre los dos Gobiernos y, de esa manera, normalizar las relaciones.

“Lo que hay que hacer es manejar los temas por la vía diplomática y hacer a un lado la diplomacia del micrófono”, indicó Gómez y subrayó que una guerra con Venezuela es una posibilidad remota: “Cuando los presidente tienen problemas internos acuden a estimular el nacionalismo”.

En similar sentido se pronunció Pinzón: “No creo que existan razones para que haya conflicto armado con Venezuela”.

Sin embargo, el presidente Chávez parece estar poco dispuesto a superar la crisis. Es más, este sábado dijo que Colombia es un país invadido por los Estados Unidos y reiteró que se prepara un ataque en su contra desde Bogotá.

"Alerto al mundo de que Estados Unidos está creando condiciones para generar un conflicto" entre Colombia y Venezuela, afirmó el mandatario, durante una intervención durante la VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América.

Pese a ello, el Gobierno colombiano, a través de su canciller, Fernando Araújo, aseguró que no responderá a las insinuaciones de Chávez y que seguirá manejando los diferendos por medio de las vías diplomáticas.
Fuente:Caracol Noticias
 
Una guerra contra Colombia es algo muy improbable.

Primero porque Chavez es estupido, pero no tanto.

Segundo, si llega a ser tan estupido seguro tendra asesores que no seran tan estupidos.

Venezuela, si, con su carrera armamentista tiene un arsenal, pues basandome en los medios porque obviamente yo de eso no se mucho.

Pero mas que el arsenal que pueda tener un pais, es la preparacion del ejercito.
Y ahi si disculpenme, pero creo que en eso Colombia le lleva años luz a Venezuela.

No se puede comparar un ejercito preparado mediante 50 años y hasta mas de guerra de guerrillas (el peor tipo de guerra), contra un ejercito que sabe disparar pero nunca lo ha hecho.

Si Venezuela llegara a iniciar una guerra contra Colombia, eso seria un Vietnam en Suramerica.

Ademas eso no es asi, nada mas porque si, son paises con tratados, limites territoriales bien establecidos, y ademas miembros de distintas organizaciones.

No hay amenazas, a la estabilidad regional ni internacional, ni armas quimicas, ni nada de eso.
Una agresion militar por parte de venezuela, significaria, violar tratados de la ONU y de la OEA.

Y en ese caso, los otros paises miembros de esas organizaciones, estan en total facultad para intervenir en salidas diplomaticas o militares para la resolucion del conflicto. Y creo que en el ambito internacional, actualmente la imagen de Colombia es mucho mas positiva que la de Venezuela.
 
Lo peor aqui es q chavez esta creando un sentimiento nacionalista en colombia q lo unico q hace es darle propaganda a urigay, y como siempre los de rcn se aprovechan para mantener a su dios en su trono.
 
Parece que la hecatombe de la cual habló Uribe hace un tiempo esta llegando y el anticristo resultó ser venezolano!
 
Lo que quisiera saber es que piensa el pueblo venezolano de todo esto, aparte de que le dieron el NO el año pasado, ahora con las locuras de chavez, y sus ganas de hacer la guerra, lo unico que va lograr es que gringolandia le queme la nalga con napalm asi como hicieron en Vietnam
 
lo que si me dejo preocupado..fue la ideaq de Chaveztia de querer crear un grupo conjunto de fuerzas entre varios paises de la region...dizque por si acaso hay un ataque contra ellos...hablo de bolivia, nicaragua, cuba, puerto rico y venezuela..hasta ahora
 
Nos estan cercando Juemadre!!! menos mal EU ya reactivo una flota q cuenta con 15.000 marines y un portaviones por si pasa algo (o hacemos q pase algo ....) No nos digamos mentiras a EU le favoreceria en este momento un conflicto belico ya q si Colombia (con ayuda de EU y España) llegara a ganar una utopica guerra contra Venezuela y derrocaran a Chavez el Comunismo en esta region ya no tendria ningun modo de surgir ( ademas podrian aprovechar el apoyo de los aviones y tropas gringas y Españolas para acabar con la guerrilla Colombiana de una ver por todas, dos pajaros de un solo tiro....)

CHAVEZ PROPONE UNIR EJERCITOS DE ALBA CONTRA AGRESION

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20080127224934580068.html

CARACAS, 27 (ANSA) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocó hoy a unir a las fuerzas armadas de los países que integran la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) para enfrentar cualquier hipotética agresión a sus miembros, según fuentes oficiales.
"Debemos trabajar en el ALBA, Nicaragua, Bolivia, Cuba, República Dominicana, y Venezuela para conformar una estrategia conjunta e ir articulando una fuerza armada", señaló el mandatario de Venezuela.
"El enemigo es el mismo: el imperio de los Estados Unidos", afirmó Chávez en su espacio audiovisual "Aló presidente".
El presidente venezolano anunció que impulsará la creación del Consejo de Defensa del ALBA, así como propuso un Consejo de Defensa Sudamericano. DFB
 
mmm la cosa es que si estados unidos se metiera a la "guerra" ni toda latinoamerica jnnta podria hacer mucho... si acaso los mexicanos que estan al lado....