[Guia] Montar un LCD al frontal de la pc

Alex989

Lanero Regular
7 Mar 2007
18
Ok yo se que abundan en Internet pero aca esta la mia...

Materiales

1 LCD
2 Cable paralelo (en caso de ser paralelo el LCD), serie(si es serie), y asi...
3 tapita de ranuras pci (opcional)
4 herramientas... cautin, alicates etc...
5 pinturas en spray, primer en spray

paso uno

Primero debemos usar un esquema para pegar el LCD al cable paralelo. eso lo dejo hasta aqui porque hay una para cada tipo de LCD..

paso dos

ok metemos el LCD y el cable por la compu(dentro) buscando la mejor parte para poner el LCD.
luego usamos un taladro, y hacemos un hueco como en el centro, luego con la segueta lo recortamos de algun lado hasta que quede asi...






paso tres (opcional)

luego de eso pasamos el cable del lcd por alguna ranura de pci libre del case... este paso es opcional porque si tienen otro lugar por donde pasarlo mejor haganlo por ahi....




luego ponen la tapita y conectan el cable al puerto paralelo del LCD...






paso cuatro

luego de eso se hacen mediciones del LCD, del espacio que ocupara y eso.... y de la tapita de la compu de la bahia para que quede centrado y cosas asi... les debo la foto... se me olvido tomarla...

paso cinco

luego de eso cortamos la ventanita con una cuchilla caliente... o con nuestro multiuso cautin... que derrite riquisimo y no hay que parar para calentar.... como el cautin es muy brusco procuramos hacerlo un toque mas adentro de las lineas que habiamos marcado...




removemos un poco los residuos y procedemos a darle con una lima... haciendo un desnivel hacia adentro... los pasos que salen son para mi caso... con tapas rectas no hay que hacer los bordes tan pronunciados (con tanto angulo)














Cuidado con estos toques son muy delicados si se quiebran se jode todo...



luego le hacemos estos buques a los lados para que el LCD entre hasta el fondo... (depende del lcd)




y asi se tiene que ver....




paso seis

luego de la lima se le da conm una lija 80 0 100 para quitar un poco las irregulidades y rayones.... luego se le da con una lija 240 para que quede bien pulido, luego se le da una capa de primer y luego de secarse unas dos del color original que eran... o en cualquier caso uno nuevo; en mi caso plateado, y masomenos se tendra que ver asi... o mejor....



paso siete (opcional)

luego de esto, hacemos espacio depende del lugar donde se metera el LCD... para que no pegue en nada... en mi caso tuve que romper un monton de cosas en mi case y la tapa de abajo del case tambien tuve que hacerle buque por lo grande del LCD...







paso ocho

luego de eso presentamos todo para ver su estado....




paso nueve

ensamblamos todo y pegamos el LCD en su lugar...









FIN

espero les sirva... animense a ponerle algo diferente a su compu... este LCD permite poner lo que ustedes quieran en la pantalla hasta imagenes como las de los cels que no tienen color.... jejeje

SALUDOS!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
djalejo850 dijo:
hola amigos en donde puedo concegir un lcd como ese aqui en bogota?

exelente guia.
Hola!

Ta buena la guia, yo tenia uno en mi anterior case, uno pone lo que sea en ese lcd. :)

En una tienda de Electrónica consigues esos lcd.


Salu2!
 
Hola a todos. Yo tengo un LCD de 4×20 como el de las fotos de la guía. El asunto es que dependiendo del fabricante, el PCB del LCD puede ser mas o menos grande. En mi caso no es posible acomodarlo en una sola bahía de 5 ¼". Es solo una aclaración para los que compren un LCD y se encuentran que no les cabe como en la guía se muestra.
 
De hecho si hay LCD q se conectan por USB y son todos bonitos....

la parte electrica hay por doquier...
pero una muy facil esta en harcore-modding... por si acaso...
 
muy buena!!! le dire a una amigo que sabe de es haber si se anima a colocarla en el mio ¿ pero no afecta en nada al pc ?
 
y como haces para programar lso datos y verlos en pantalla?, y como se colocan los cables al LCD en que orden las los cables? o sea no veo nada de esa informacion:s
 

Los últimos temas