Guia OC Core i7

Parece que el problema de las temp altas era la pasta termica pero todavia no consigue un overclock estable a 4.000 siempre me sale 0x0000124
Hola!

Ese error es falta de QPI, ves subiendo hasta estabilizar el over, o colocalo a 1.35 y pruebas, si va bien empiezas a bajar de a un punto a hasta encontrar el mínimo.

Salu2!
 
Por fin 4000 estables

Buenas laneros


Traigo buenas noticias parece que por fin logre los 4000 estables segui el consejo del lanero dA_vO

Con esta CONFIG

CPU : 1.23125
CPU PLL: 1.88
QPI/DRAM : 1.30625
IOH: 1.20
RAM: 1.64
 

Archivos adjuntos

  • ESTABLE A 4000.jpg
    ESTABLE A 4000.jpg
    201.6 KB · Visitas: 165
Buenas laneros


Traigo buenas noticias parece que por fin logre los 4000 estables segui el consejo del lanero dA_vO

Con esta CONFIG

CPU : 1.23125
CPU PLL: 1.88
QPI/DRAM : 1.30625
IOH: 1.20
RAM: 1.64
Hola!

Que bien, ahora prueba a activar las opciones de ahorro de energía desde el bios, para que el multiplicador baje en idle, lo mas probable es que no de problemas, pero para estar seguro pasale 30 minutos de pruebas a ver (linx, prime95 o occt), así tendrás menos consumo en idle y menos temp.

Salu2!
 
Hola!

Que bien, ahora prueba a activar las opciones de ahorro de energía desde el bios, para que el multiplicador baje en idle, lo mas probable es que no de problemas, pero para estar seguro pasale 30 minutos de pruebas a ver (linx, prime95 o occt), así tendrás menos consumo en idle y menos temp.

Salu2!

gracias lanero pero como cuales opciones puedo habilitar
 
solo es cuestion de seguir la guia, ya sea la de este foro u otras q rondan por internet, vigilar q las temps no sean muy altas , no pasarse de los voltajes recomendados por intel , eso... para empezar
 
buenas laneros les cuento que actualize la bios de la Asus P6T V2 y se despapayo todo el oc que tenia entonces le dejo los mismo valores que tenia funcionando el I7 920 no arranca windows o sale un pantallazo azul 0x00000007f creo
 
Se me ocurre que dejes todo en default y reinstales la bios anterior, la que te funcionó con el OC.

Verifica que el OC que tenías funciona bien. Si eso es positivo, hay dos opciones:

siendo conservador: déjalo tal cual y no le metas de nueva la bios que te falló
siendo OC-ero de corazón: deja todo default y actualiza la nueva bios, intenta el OC.

PD: Según el manual de mi X58 la actualización del bios se debe realizar con los parámetros en default no con OC, por allí debe estar la falla, actualizaste tu bios con el OC puesto.
 
ya me funciona otra vez el oc a 4000 el problema era el voltaje de las memorias estaba a 1.6 y solo a 1.4 me funciona bien el oc
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 Nokia5800d-1b/50.2.005; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.3)
 
Hola, seguí la guía aqui expuesta para overclocear mi i7 al fin. Me encuentro con una board rampage 2 extreme y memorias corsair xms3 1600 latencia 8, de hecho muy similar al post que vi de BY castel.

CPU : 1.381v
CPU PLL: 1.85v
QPI/DRAM : 1.312v
IOH: 1.22v
RAM: 1.66v , 1603mhz, 8-8-8-24 1T timings

Alguna sugerencia para bajar voltajes, me parece que algo puedo tener mal ajustado o me falte camellarle ya que me demanda bastante vcore para solo 4 ghz. Todo esto bajo agua, temperaturas de 78-80c en el core maximo con realtemp

gracias
 
Lanero esto como siempre toca a prueba y error ,haga lo que me aconsejo el lanero dA_vO

"Hola!

Ese error es falta de QPI, ves subiendo hasta estabilizar el over, o colocalo a 1.35 y pruebas, si va bien empiezas a bajar de a un punto a hasta encontrar el mínimo.

Salu2! "


y despues esto

"Hola!

Activa estas en el bios: C1E, SpeedStep (EIST), y el C-STATE.

Salu2!"


Otra cosa mas segun entiendo uste tiene RL muy buena esas temps estan altas por eso mi duda de comprar RL.
 

Los últimos temas