Guitar Hero no le simpatiza a un par de rockeros

El legendario guitarrista de Led Zeppelin y la mitad masculina de White Stripes no creen que el popular video game sea la mejor manera de acercarse a la música.

Con motivo de la presentación de It Might Get Loud, un documental que narrará las trayectorias musicales de Jimmy Page y Jack White, ambos músicos se hicieron presentes en una conferencia de prensa realizada en Los Angeles y, entre otros temas, dieron su opinión sobre "Guitar Hero", el videojuego que es sensación en todo el mundo.

Aún con matices, tanto el veterano guitarrista de Led Zeppelin como el cantante de los White Stripes coincidieron en que el juego no es el vehículo más adecuado para acercarse a la música ni para aprender a tocar algún instrumento.

"Es realmente deprimente que una compañía diga que a través del ‘Guitar Hero’ los niños aprenden música. Tener que estar frente a un videojuego para introducirse en la música es bastante triste", lanzó White.

Page remató: "No puedo imaginar que la gente aprenda a tocar instrumentos con esta técnica. Piensen en la parte de batería que John Bonahm toca en el primer tema del primer disco de Led Zeppelin 'Good Times Bad Times'. ¿Cuántos bateristas en el mundo pueden tocar eso?".

Fuente
 
.

Page remató: "No puedo imaginar que la gente aprenda a tocar instrumentos con esta técnica. Piensen en la parte de batería que John Bonahm toca en el primer tema del primer disco de Led Zeppelin 'Good Times Bad Times'. ¿Cuántos bateristas en el mundo pueden tocar eso?".

Fuente

todos!!! jaja


pues la verdad si es una estupidez q la compañia hubiera dicho que con el guitar hero (hablando de la guitarra) se podia aprender algo, pero con la bateria del rock band realmente si se aprende, yo soy baterista y con el jueguito se logra algo de independencia en las extremidades para los principiantes, cosa indispensable para tocar bateria

igual eso esta enfocado en entretener y no en enseñar asi q las opiniones de esos manes :muerto:
 
Yo toco guitarra e igualmente me gusta el juego.
Ahora, si me preguntan que si con el juego se aprende guitarra es un rotundo NO. Si mucho se medio despegaran los dedos, pero no mas.

El juego me parece bastante divertido, pero no estoy de acuerdo en que digan que es bueno para ser el primer acercamiento de alguien a la musica.
 
Elq ue basicamente la embarro fue la compañia al decir que uno se vuelve duro con la guitarra por medio de unos botones de colores xD
 
Con eso se descacharon los de Activision cómo se le ocurre decir que con eso se aprende a tocar guitarra. Jamás sería de esta forma, solo es diversión
 
En lo personal me parece tenaz q hayan hecho semejante comparación, Guitar Hero es un juego y solo eso, pero que hayan dicho q así se aprende a tocar guitarra es una barrabasada...
Por otro lado, pienso q alguién que quiera aprender a tocar guitarra, en vez de jugar GH, debería de coger una de verdad puesto q el tiempo q gasta aprendiendose una canción en GH puede ser aprovechado aprendiendose en una guitarra real, mas complejo, pero igual...

En conclusión:
 
Última edición por un moderador:
En lo personal me parece tenaz q hayan hecho semejante comparación, Guitar Hero es un juego y solo eso, pero que hayan dicho q así se aprende a tocar guitarra es una barrabasada...
Por otro lado, pienso q alguién que quiera aprender a tocar guitarra, en vez de jugar GH, debería de coger una de verdad puesto q el tiempo q gasta aprendiendose una canción en GH puede ser aprovechado aprendiendose en una guitarra real, mas complejo, pero igual...

En conclusión:
http://www.youtube.com/watch?v=NcglGzEtKj0
the real guitar hero michael angelo no me cabe duda de eso, bueno independientemente de que whitte y page esten en contra, a mi me parecen que tienen parte razon pero creo que puede ser un buen puente para que los niños empiesen a escuchar e interactuar con el buen rock, y los aparte de otros generos musicales mas vacios
 
el jueguito es muy bueno...y es muy claro que no enseña mucho pero acaso la funcion de un juego no es el entretenimiento?

que importa que a dos rockeros no les guste si hay cientos que han puesto su nombre o sus canciones en las versiones de GH y RB.
 
En mi experiencia personal, mis primos eran unos aficionados casi que adictos al wii y entre esas aficiones les entro las de rockband, mi tio poco tiempo despues les dijo que si no les parecia mejor tocar los instrumentos de verdad, ellos no de muy buena manera aceptaron, pero despues que les compraron los instrumentos, bateria y guitarra electrica, no volvieron a coger la consola, y en eso llevan ya 4 meses engomados con la musica.
Conclusion, puede que no les enseñe a tocar o a ser mejores musicos pero si los acerca a la musica como tal, les deja el gusto, la idea y hasta tal vez el sueño de ser una estrella de rock.
 
pues así como dice morgot puede ser un acercamiento a la música......y puede dar algo de destreza en las manos y el ritmo.... pero no se aprende a tocar guitarra con guitar hero.... definitivamente.... y a punk's....si lo quiero ver tocando como bonahm...
 
Curiosamente un compañero toca en un banda de rock cristiano, y se pasa through the fire and flames en expert!!

no viejo pero eso no es curioso, cualquiera que tenga buen oido musical y ritmo, dandole 1 mes o mes y medio al guitar se pasa cualquier cancion en experto. yo la primera ves q lo jugue, en 3 dias pase el nivel facil, medio y dificil, pare de jugar como una semana y despues pase experto en 1 dia pero ''one'', ''raining blood'' y ''trough the fire and flames'' dure en pasarlas masomenos 1 mes jejeje....bastante enviciante el juego
 
Guitar Hero es pa jugar, perder el tiempo, divertirse, etc... nunca para aprender, es como si me dijeran que se aprende a bailar con el Dance Dance Revolution....
 
Guitar Hero es pa jugar, perder el tiempo, divertirse, etc... nunca para aprender, es como si me dijeran que se aprende a bailar con el Dance Dance Revolution....


es obvio lo de aprender a tocar la guitarra en GH xq aunq tengan la misma forma no son lo mismo una guitarra real y esa (aunq cuesten casi igual en algunos casos xD) me refiero a que en una guitarra no tienes botones de colores ni nada asi tienes trastes y cuerdas, eso es mas dificil que comprar una guitarra y sin saber nada de nada de pones a "tocar musica"

y respecto a DDR x lo menos tenias que tener algo de agilidad fisica en las piernas y el cuerpo para jugar en el. DE hecho habia gente que realmente se lucia y utilizaba todo el cuerpo para hacerlo no solo los pies.
 
Una cosa es divertirse con los amigos jugando guitar hero y otra cosa es tocar un instrumento de verdad.
La guitarra de guitar hero son 5 botones, una guitarra de verdad son 6 cuerdas mas 21 o 24 trastes (si no estoy mal)... es decir, 144 posiciones posibles.

La bateria de rockband es mucho mas cerca a lo que es una bateria de verdad, no como ese arcade de konami que pusieron en andino alguna vez que no tiene nada que ver.
 
pues francamente yo ya estoi arto de tanto chiquillo imbecil que se siente rockstar porque juega GH.....soy Dj y mi vida siempre a girado en torno a la música, y GH no es mas que un jueguito mas en el mercado, quien se lo tome en serio no es mas que un soñador, alguien con el anhelo de volverse famoso y ganar millones jajajaja, y eso no es un músico.
estoy de acuerdo en que no ase falta tomar clases para aprender a tocar un instrumento, ya que la cuestion musical es mas de creatividad que de conocimiento... yo mismo aprendí a tocar guitarra y un poco de batería por mi cuenta pero al final me quede tras las tornas y los sintetisadores, y si de por si ya me tienen hartos los emos de 15 años que se sienten Dj's y grandes conocedores de la electronica por que tocan un remendo de psycho...........................no quiero saver que me espera ahora que estrenen DJH... que dios mande una *************** y les parta el orto a los idiotas que se trauman con estos juegos.:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p


una cosa es jugar...divertirse, apagar la consola y darse cuenta que eso era solo un juego.
otra cosa es jugar, divertirse, apagar la consola y caminar por la calle sintiéndose un gran músico.....

de por si la reciente oleada de "soy rebelde, la mariguana legal es la onda y el gobierno es una ******************... sin dejar de lado que no distingo un hippie de un rastafari" nos esta cambiando todo el ambiente nocturno....ya no quiero pensar que me espera ahora que estrenen dj hero y todos se vuelvan locos con los remixes de la misma basura que escuchan en la radio y la tv...:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:

pero en fin...bien dijo don julito...cada quien ase de su *ulo un papalote
 
pues francamente yo ya estoi arto de tanto chiquillo imbecil que se siente rockstar porque juega GH.....soy Dj y mi vida siempre a girado en torno a la música, y GH no es mas que un jueguito mas en el mercado, quien se lo tome en serio no es mas que un soñador, alguien con el anhelo de volverse famoso y ganar millones jajajaja, y eso no es un músico.
estoy de acuerdo en que no ase falta tomar clases para aprender a tocar un instrumento, ya que la cuestion musical es mas de creatividad que de conocimiento... yo mismo aprendí a tocar guitarra y un poco de batería por mi cuenta pero al final me quede tras las tornas y los sintetisadores, y si de por si ya me tienen hartos los emos de 15 años que se sienten Dj's y grandes conocedores de la electronica por que tocan un remendo de psycho...........................no quiero saver que me espera ahora que estrenen DJH... que dios mande una *************** y les parta el orto a los idiotas que se trauman con estos juegos.:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p


una cosa es jugar...divertirse, apagar la consola y darse cuenta que eso era solo un juego.
otra cosa es jugar, divertirse, apagar la consola y caminar por la calle sintiéndose un gran músico.....

de por si la reciente oleada de "soy rebelde, la mariguana legal es la onda y el gobierno es una ******************... sin dejar de lado que no distingo un hippie de un rastafari" nos esta cambiando todo el ambiente nocturno....ya no quiero pensar que me espera ahora que estrenen dj hero y todos se vuelvan locos con los remixes de la misma basura que escuchan en la radio y la tv...:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:

pero en fin...bien dijo don julito...cada quien ase de su *ulo un papalote
Pero uste parece que tuviera un complejo o algo, si alguien juega ese juego y es teso jugandolo puede caminar sintiendose como alguien teso en el juego, no he visto a nadie que lo juegue y se crea un rockero o un rockstar.

Su comentario esta es mas bien lleno de un recentimiento social ni el berraco pero weno... alla uste.
 
Pero uste parece que tuviera un complejo o algo, si alguien juega ese juego y es teso jugandolo puede caminar sintiendose como alguien teso en el juego, no he visto a nadie que lo juegue y se crea un rockero o un rockstar.

Su comentario esta es mas bien lleno de un recentimiento social ni el berraco pero weno... alla uste.

+1 , pareciera que un "DJHero" le hubiera quitado el trabajo, se le nota el resentimiento.

Pasando a algo menos traumatico, habia visto una guitarra para GH o RB muy similar a la guitarra real de cuerdas, sin embargo no se la interfase como funciona si con botones o con pulsador de cuerdas y frets.

Ezgear http://www.ezgear.com/GS/YouRockGuitar.html

2009-01-07you-rock-guitar.jpg
 

Los últimos temas