Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Les recuerdo que petro fue elegido por menos de 350.000 votos, y si el 6 de abril se supera esa numero por el SI, asi no se alcance el umbral quedara demostrado que somos mas los que lo queremos afuera que los que lo querian en el puesto.

No apoyo a Petro, pero le recuerdo que fue elegido por casi el doble de votos de lo que usted dice. Si va a defender algo de manera tan vehemente como lo hace, al menos remítase a fuentes oficiales o mejor aún, no invente de lo que no tiene certeza.

http://w3.registraduria.gov.co/escrutinio/resultados
 
Última edición:
No apoyo a Petro, pero le recuerdo que fue elegido por casi el doble de votos de lo que usted dice. Si va a defender algo de manera tan vehemente como lo hace, al menos remítase a fuentes oficiales o mejor aún, no invente de lo que no tiene certeza.

http://w3.registraduria.gov.co/escrutinio/resultados
Si señor, me confundi con la cantidad de firmas necesarias para la revocatoria, esta en lo correcto.
Gracias por el enlace. Y como dice @DaO las 2/3 partes votaron por modelos muy diferentes a los de Petro.
Ojala no les de pereza salir a votar.
 
No apoyo a Petro, pero le recuerdo que fue elegido por casi el doble de votos de lo que usted dice. Si va a defender algo de manera tan vehemente como lo hace, al menos remítase a fuentes oficiales o mejor aún, no invente de lo que no tiene certeza.

http://w3.registraduria.gov.co/escrutinio/resultados
Buenas tardes
Es correcto y muy desalentador a la vez que según esos datos, 1 de cada 7 potenciales electores voto por petro, en la practica fue un poco menos del 27% de los sufragantes efectivos, es decir, petro solo representa 1/7 del censo electoral y si vemos que la población de la ciudad debe estar por el casi el doble del censo electoral valido, representa 1/14 de la misma. no veo por ningún lado las mayorías de las que se habla.

lo mas tenaz, es que ese efecto se repite, y se repite y se repite por que en Bogota, la abstención es muy alta, pasa como con muchos de los que firmaron las tutelas, vienen a reclamar sin siquiera haber votado o al menos estar inscritos en la ciudad y confiando en que quienes mas opinan lo hicieron o al menos viven aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Por favor escuchelo antes de llamarme mentiroso, no le coloco ningun enlace oficial o no oficial por que se que de antemano no le va a servir, (por que todo lo que se publica en contra de petro es falso) .

Es mejor que escuche a Petro y analice lo que dice, aun que la cifras oficiales están al alcance de cualquier ciudadano, si usted esta de acuerdo que se desperdicien miles de millones en las basuras, otro tanto, en el transporte, otro tanto en la policia, en las politicas alimenticias, y educativas, el 6 de abril puede votar por el NO, o como dijo petro hace unos meses, no votar (Eso es lo bonito de los democratas como petro, pueblo no vote!) igual asi fue elegido petro, por una minoría de Bogota muy fiel y creyente.

Les recuerdo que petro fue elegido por menos de 350.000 votos, y si el 6 de abril se supera esa numero por el SI, asi no se alcance el umbral quedara demostrado que somos mas los que lo queremos afuera que los que lo querian en el puesto.

Pero lo mas probable es que si eso pasa, dira que es un complot de la ultra derecha que altero las votaciones.

Lo que está en negrita le sobra. Acá no estamos discutiendo mis afiliaciones políticas sino la situación del alcalde. Su apreciación de que los que apoyan a Petro lo hacen por esas razones me parece ridícula y pendenciera. Pero que se puede esperar de alguien que asegura que todo lo que se publica contra Petro es falso. Yo acá trato de ser lo más objetivo posible. Tanto que me siento tentado a cambiar mi voto a favor de la revocatoria precisamente porque en este foro he llegado a ver muchas de las decisiones negligentes que ha tenido el alcalde, a pesar de que acá mismo dije que votaría por el NO pero por razones ajenas a la gestión del alcalde sino por el respeto a la decisión de la ciudadanía. Pero eso no hace que esté de acuerdo con la destitución o que cualquier cifra la acepte porque es en contra de Petro.

Le reitero la pregunta, entonces escribiéndola con Petro en ella. Para usted es correcto lo que esta pasando porque lo hizo Petro o porque en general apoyaría a cualquiera (sea Petro o no) en este tema?

Sigo sin entender que tiene que ver esto con el tema. Lo correcto es lo correcto, así de simple. Si A dice que B no puede hacer C por la razón D y efectivamente D es verdadero y válido dentro del marco del contexto no importa quienes sean A o B.
 
Si entiendo bien. La última palabra la tiene santos pa ver si espera a la cidh o no les hace caso, en caso de hacer caso debe esperar a que ellos investiguen, eso facilmente podria tardar uno o dos años.

Creo que si va a haber revocatoria.

Quiero ver como santos se lava las manos.
 
Ahora solo le queda a Petro acudir a la Corte IDH como última instancia aunque dicha Corte puede durar años en pronunciarse con una decisión final al respecto... Me imagino que aún así Petro seguirá peleando para que se anule la inhabilidad de 15 años.
 
No me esperaba que Santos fuera a imponer a Pardo.

Enviado desde una aplicación por la que pagué pero ahora es gratis. Hijos de p...
 
Y quien dijo que el pueblo quiere que lo represente Rafael Pardo?, no apoyo del todo Petro, aunque algunos planes que he leído de el me parecen buenos, lástima que no tenga un buen grupo de ejecución de proyectos. Lo que me indigna es la persecución política de los grandes partidos y de los dueños de Colombia, les tocaron la plata y los chanchullos. Sigo en mi punto que en Colombia, la política como la justicia es corrupta y llena de podredumbre. Esperar donde iremos a parar!!! El pueblo es que esta dormido?
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Pardo estará encargado el tiempo que le den la terna a Santos para nombrar el alcalde hasta las elecciones es un puesto de encargado con muy poco tiempo de duración

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Pibe eso es tradicional cuando lo de Moreno la ministra de educación de ese entonces fue la encargada mientras salía la terna del Polo que al final Santos eligió a Clara López. Lo mismo en Cartagena nombró a otro ministro Bruce McMaster o como se llame es algo tradicional y de muy poco tiempo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
"Sin embargo esta decisión tiene un trasfondo político cuyas cartas ya había mostrado el vicepresidente Germán Vargas Lleras cuando arrancó su campaña, luego apoyado por el propio Santos en los barrios populares de Bogotá. Claramente el partido liberal, así tenga ropaje de la U y de Cambio Radical, planea retomar a Bogotá y por esta razón el escogido para ejercer como alcalde encargado fue Rafael Pardo, de las entrañas liberales. "

http://www.las2orillas.co/por-que-santos-firmo-la-salida-de-petro/
 

Los últimos temas