Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Yo soy obtuso en esta parte, ¿Que tiene de malo o bueno este señor?

A comparación de Chat y Macias
Se supone que eran el cambio y van a postular a la presidencia del Senado a un lagarto de la política como Roy.

Char y Macias fueron una vergüenza de presidentes del Senado. Roy es un lagarto curtido, es muy hábil para conseguir votos a cambio de mermelada, un maestro del quid pro quo y nos dan por el cul° (a la mayoría del pueblo, metafóricamente hablando como gamín).
 
Barreras con razón lleva 16 años en el congreso cuando pocos pueden llegar a estar por más que 4. El tipo sabe dónde están escondido los cadáveres de los políticos y conoce demasiado bien a todo los grupos ya que ha sido parte de casi todo los grupos. Ese tipo de habilidad lo da un capacidad de mover votos y controlar políticos bien berraco. Si querés un entidimiento de que significa todo eso ve y investigue la historia del presidente Lyndon B Johnson en los Estados Unidos, era un congresista con una historia larga y capacidad famosísimo de jalar votos y controlar (aveces através de fuerza) a los otros políticos. Cuando estaba en la casa Blanca muchas veces invitaba a los congresistas a la oficina óvulo y sacaba su pene gigantesco como una demuestra de poder, también se orinaba y no limpiaba las mános y fue a darle el mano al invitado como un juego de poder. El tipo era un leyenda. Por eso pudo manipular a los Demócratas para que pasaran leyes para los derechos civiles igualitarios para la gente negra aunque la gran mayoría de ellos eran racistas del sur en ese tiempo.

Lastimosamente ese acto (que fue el último deseo del assesinado John F Kennedy) le destruyó la popularidad a él y el partido Demócrata. Su segunda deseo eres empezar a implementar una plataforma de guerra contra la pobreza con paquetes de ayuda masiva para la gente pobre pero no lo pudo lograr.


johnson-treatment-8ee35a57bd6f096f888467bfb612ea1d39fa848d-s900-c85.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Respecto al USDCOP, que no amaneciera en 5k post elecciones es una noticia buenísima, pero aún así olvidate de tus 4100, porque en menos de dos semanas ya estamos arriba de los 4200.

Sobre Venezuela, cada uno opina lo que quiera, para mí es la peor clase de inmigración que puede tener el país... Son los que matan sin importar la vida.

¿Tiene los números del baloto por ahí?

Una cosa es la inmigración otra muy diferente abrir la frontera, si manejan bien eso es con papeles que deben entrar, pero el comercio se requiere, que haya vuelos y muchas cosas

curioso que todos esos que entraron lo permitió duque sin preocuparse de nada y ahora si se preocupan, solo por conseguir votos dándole papeles a unos y ni con esas le sirvió


sigue con lo mismo, en serio?
 
Muchos creíamos que Petro la iba a tener complicada con el congreso, pero tal parece que los únicos que le van a hacer oposición serán los del CD, el resto no se quieren perder su tajada. Hay asunton en los que si la va a tener muy complicada, y una de ellas será convertir las EPS, en IPS, y revivir el tenebroso ISS, ahí no creo que le caminen, ni con mermelada.
los conservadores no se unen los de pastrana y el presidente del conservador ya lo dijo
 
Muchos creíamos que Petro la iba a tener complicada con el congreso, pero tal parece que los únicos que le van a hacer oposición serán los del CD, el resto no se quieren perder su tajada. Hay asuntos en los que si la va a tener muy complicada, y una de ellas será convertir las EPS, en IPS, y revivir el tenebroso ISS, ahí no creo que le caminen, ni con mermelada.
Lo triste es que hay mucho médico que se cree ese cuento de volver al ISS, no, eso jamás va a pasar por una sencilla razón y es que el modelo a seguir es el Británico, y pues, que se sepa, es un modelo que lleva más de 60 años existiendo y de castrochavista no tiene absolutamente nada. Además, usted confunde el significado de las IPS, que son instituciones físicas en donde se prestan servicios de salud con las EPS que son macroentidades aseguradoras en salud, que reciben por usuario una UPC emitida por el ADRES (antes Fosyga)
 
Lo triste es que hay mucho médico que se cree ese cuento de volver al ISS, no, eso jamás va a pasar por una sencilla razón y es que el modelo a seguir es el Británico, y pues, que se sepa, es un modelo que lleva más de 60 años existiendo y de castrochavista no tiene absolutamente nada. Además, usted confunde el significado de las IPS, que son instituciones físicas en donde se prestan servicios de salud con las EPS que son macroentidades aseguradoras en salud, que reciben por usuario una UPC emitida por el ADRES (antes Fosyga)
Exacto. Pienso que Petro quiere más mirar el modelo de NHS del Reino Unido.

La Ley 100 de 1993 requiere una reforma de fondo. Hace poco el Estado tuvo que salir al rescate de la bobadita de 11 EPS, y eso se está volviendo en un círculo vicioso.
 
Exacto. Pienso que Petro quiere más mirar el modelo de NHS del Reino Unido.

La Ley 100 de 1993 requiere una reforma de fondo. Hace poco el Estado tuvo que salir al rescate de la bobadita de 11 EPS, y eso se está volviendo en un círculo vicioso.

Ese negocio se conoce desde hace años.
LA EPS comienza a recibir aportes, pero empieza a pagar vencido y quedar debiendo... una parte de los aportes se desaparecen mágicamente.
Luego la deuda es alta, el dinero no aparece, y como la salud no se puede dedjar de prestar, llega el gobierno e interviene la EPS en cuestión, y fácil se robaron plata y aquí nada pasó.
El mismo cuento ha pasado con muchas eps.

***
Oposición: creo que el CD, los conservadores y todos los partidos religiosos mira. ¿Qué se sabe de Cambio Radical y PArtido de la U?


 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y jhonsitox
Exacto. Pienso que Petro quiere más mirar el modelo de NHS del Reino Unido.

La Ley 100 de 1993 requiere una reforma de fondo. Hace poco el Estado tuvo que salir al rescate de la bobadita de 11 EPS, y eso se está volviendo en un círculo vicioso.
pero aca desde mi ignoracia, el sistema de salud del reino unido que diferencia hay con el sistema de salud colombiano con las eps, si igual hay que pagar la salud tanto en el NHS y en las EPS hay que pagar, bueno aunque esto es superficial, me gustaria que alguien me diera diferencias claras entre la NHS y las EPS.
 
Que miedo esas declaraciones, acá hay gato encerrado
El gato encerrado es que es un video cortado y de hace mucho tiempo.

Despues o antes de donde esta mochado dice algo como : " ... Que el pais puede tener el mas peligroso neocomunismo de la region , ya que es mas inteligente de los que nombra, por lo cual no hay que votar por el ... "
 
Exacto. Pienso que Petro quiere más mirar el modelo de NHS del Reino Unido.

La Ley 100 de 1993 requiere una reforma de fondo. Hace poco el Estado tuvo que salir al rescate de la bobadita de 11 EPS, y eso se está volviendo en un círculo vicioso.

Deben quedar solo las que tengan la solvencia financiara como lo tiene Sura, Sanitas y Compensar y como harian falta mas abran el grifo que entre capital internacional. Tienen que garantizar que exista detras un respaldo financiero enorme, sino va a volver a pasar lo mismo
 

Los últimos temas