Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
alguien aquí no esta tomando toda la data, tan raro en otolap [...]
Mas raro aun es que este leyendo a medias, sacando de contexto lo que dije o en el peor de los casos le falle la comprensión de lectura y tal vez algo de perdida de memoria pero le recuerdo que el USD/COP alcanzo su máximo histórico previo a la pasada jornada el día 03/20/2020 cuando cerro en $4.153,91 y durante ese día llego hasta los $4.230 en cuyo caso ni siquiera la jornada de ayer lo logro superar.

[...] pero tranquilos que para Otolap seguro tiene una explicación super sensata.
[...] no es la demanda global de dólares, es la oferta de pesos que si que la afecto al menos temporalmente.
Yo creo que el que debería dar una opinion "sensata" y explicar como el fortalecimiento del dólar a nivel global en los últimos meses ha hecho que el DXY alcanzara niveles que no se veían en 20 años tiene algo que ver con Petro!?

edit:
Ciertamente explica [para dummies] algunas cosas...
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: duquev y Sorrento
Según esta línea de pensamiento el dólar debería haber superado el máximo histórico en Perú, Mexico y Brasil sin importar las condiciones de la economía de esos países ni que tan ca-ga-dos estaban cuando llegaron a sus máximos históricos. Bastante extraña esa lógica que esta usando.

En todo el planeta menos en Colombia y en Chile: El dólar esta fortalecido
En Colombia: #PetroBastaYa
En Chile: #BoricParaLaWebada


Lo que está pasando en este momento es la sumatoria de muchas cosas, incluyendo el fortalecimiento del dólar, las ca-ga-das que está haciendo el gobierno de Duque EN ESTE MOMENTO (pareciera que están interesados en que suba más) y la incertidumbre de haber elegido por primera vez a un presidente de izquierda.

Mas raro aun es que este leyendo a medias, sacando de contexto lo que dije o en el peor de los casos le falle la comprensión de lectura y tal vez algo de perdida de memoria pero le recuerdo que el USD/COP alcanzo su máximo histórico previo a la pasada jornada el día 03/20/2020 cuando cerro en $4.153,91 y durante ese día llego hasta los $4.230 en cuyo caso ni siquiera la jornada de ayer lo logro superar.



Yo creo que el que debería dar una opinion "sensata" y explicar como el fortalecimiento del dólar a nivel global en los últimos meses ha hecho que el DXY alcanzara niveles que no se veían en 20 años tiene algo que ver con Petro!?

edit:
Ciertamente explica [para dummies] algunas cosas...
No se olviden que Walt voto por duqueins para que se mantuviera la "independencia" del banco de la republica, no se pongan a desgastarse que por donde lo vean es culpa de Petro, en su cabeza, al menos.
 
En este pais corrupto hasta los tuétanos, no deberían permitir esa acción de volver a reelegir para la misma cartera, Petro la verdad me esta decepcionando con estos nombramientos, vote por el, porque creí que haría una renovación de su gabinete, pero que puede uno esperar de Benedetti, Roy, liberales, conservadores, la U, esta bien que se unan en pro de este pais, pero el es quien decide quien ocupara esos ministerios y partido que no le guste que se abra como la Yuca, no puedo anticipar como será su gobierno pero eligiendo reencauches no veo un panorama alentador, ya lo que falta es que venga Montes desde el exilio y lo nombre de ministro de transporte o vivienda.
El plan para Colombia puede ser el mismo de Argentina imprimir pesos como locos, hacer un estado mostruoso que arruine a todo el mundo y miles de subsidios, miles de vagos, alla creen que imprimir a lo bestia no genera inflacion, en Argentina lo niegan rotundamente. Ojala por nuestro bien Ocampo no sea de esas ideas.
 

me recordó esta imagen que había visto en 2017.

La cosa detrás, son los grandes intereses que repetiré hasta el cansancio, se mueve tanto poder y dinero que no alcanzamos a dimensionar, los hilos lo mueven otros...

1656825264940.png
 
Según esta línea de pensamiento el dólar debería haber superado el máximo histórico en Perú, Mexico y Brasil sin importar las condiciones de la economía de esos países ni que tan ca-ga-dos estaban cuando llegaron a sus máximos históricos. Bastante extraña esa lógica que esta usando.

En todo el planeta menos en Colombia y en Chile: El dólar esta fortalecido
En Colombia: #PetroBastaYa
En Chile: #BoricParaLaWebada


Lo que está pasando en este momento es la sumatoria de muchas cosas, incluyendo el fortalecimiento del dólar, las ca-ga-das que está haciendo el gobierno de Duque EN ESTE MOMENTO (pareciera que están interesados en que suba más) y la incertidumbre de haber elegido por primera vez a un presidente de izquierda.
la lógica es mostrar que no es solo un momentum mundial, y no solo es el DXY, es también una reacomodación de capitales, que se generaron por Petro así como lo hicieron con Castillo, por supuesto como también lo dije claramente es temporal esta subida efecto petrofobia, las demás variables son independientes y también afectan la subida, pero hacerlo querer ver como que Petro no afecto en el máximo histórico del dólar como lo dice otolap es lo que digo que no esta dando toda la data, pero acá se rasgan las vestiduras si uno les comparte un poco mas de información, prefieren decir Petro no afecta es pura carreta, y por eso uno debe es ir a compararse con los vecinos y traer a colación mas información y no quedarse con la info que trae un economista
Mas raro aun es que este leyendo a medias, sacando de contexto lo que dije o en el peor de los casos le falle la comprensión de lectura y tal vez algo de perdida de memoria pero le recuerdo que el USD/COP alcanzo su máximo histórico previo a la pasada jornada el día 03/20/2020 cuando cerro en $4.153,91 y durante ese día llego hasta los $4.230 en cuyo caso ni siquiera la jornada de ayer lo logro superar.



Yo creo que el que debería dar una opinion "sensata" y explicar como el fortalecimiento del dólar a nivel global en los últimos meses ha hecho que el DXY alcanzara niveles que no se veían en 20 años tiene algo que ver con Petro!?

edit:
Ciertamente explica [para dummies] algunas cosas...
la opinión es que falta data, no que los mercados globales no estén afectando el precio alto del dólar, que por obvias razones lo hacen, pero decir que la elección de Petro no tiene nada que ver es también negar la realidad, por eso traje a colación el caso Perú, una semana después de la elección de Castillo tubo su máximo histórico y estuvo rondando máximos por 3 meses pero después corrigió, Colombia es posible que tenga un comportamiento similar a como se esta portando en este momento el tipo de cambio.

cuando se entre en recesión seguro el golpe será mucho mayor
 
Estaba viendo LinkedIn y me encontré con un pokemon salvaje. La madre si no es la verdadera identidad de Pikachu.

Nótese la forma de usar más de tres puntos suspensivos (el exceso de imaginación ni mencionarlo). 😂

Ver el archivos adjunto 517514

El personaje en poco:

***
La situación económica del país está jodida desde hace años y por muchos y distintos factores. Los uribistas no hacen sino atacar al Presidente Electo, como si al día siguiente de que Rodolfo hubiera ganado el dólar hubbiera podido estar a 2500.
Fuera el ganador cualquiera, la economía necesitaba una persona preparada y en el concepto de 11 millones Petro lo estaba mejor que Rodolfo.
 
la opinión es que falta data [...]
Tras de cotudo con paperas, me dice que faltan datos cuando esta el histórico del mercado, el macro de la economía y obviamente los fundamentales y para mas descaro lo dice la persona que no muestra ningún tipo de soporte a la afirmación que realiza o por favor tenga la gentileza de adjuntar una fuente [que no sea la de los deseos] donde se demuestre que las personas/empresas están "sacando plata del país y están liquidando de a poco capitales"!?

Ya el resto de "información" que quiso adjuntar es puro cherry picking para llevar a un triste falla lógica como lo es la afirmación del consecuente o peor aun armarse un mal muñeco de paja.

Pd. Difícilmente alguien este diciendo que la elección de Petro no tenga algo que ver pero personas como usted no se han dado cuenta que en cada ciclo de elecciones pasa lo mismo [historicos] obviamente guardando proporciones y evaluando todos los macros y que esto no es un "efecto Petro" sino algo plenamente estudiado en economía que ocurre incluso en países desarrollados por eso le digo que difícilmente a mi opinion le "falte data", mas bien a ustedes lo que les falta es ver la economía sin sesgos politicos ya que con Petro o con R.H el dólar hubiese seguido esta escalada alcista que si hubiese sido mas rápido o lento? pues hombre ahi si seria debatir sobre estupideces ya que cualquiera de esas afirmaciones es valida.
 
Una píldora para la memoria, elecciones 26 Mayo 2002 el dólar estaba en $2,331.07 Uribe queda como presidente electo y se posesiona el 07 Agosto 2002 $2,670.61 me imagino fue porque las personas/empresas estaban "sacando plata del país y están liquidando de a poco capitales" 🤡

Eso de no saber de especulación en época de elecciones especialmente cuando hay fuertes fundamentales y que el efecto de liquidar capitales que afecten al mercado no se hace de un día para otro o se refleja inmediatamente ha de ser complicado.

Pd. Solo con la cifra del USD Santos [que no para nada de mi agrado por razones personales] barre con cualquier presidente reciente incluido Uribe y Duque de lejos queda como el peor y es que en tan solo 4 meses logro que el peso perdiera casi 14% frente al USD con una devaluación que apenas 2 años después logro alcanzar el 43% y vamos a ver en cuanto la deja el 7 Agosto, lo primero sin pandemia ni ad portas de una crisis económica mundial, incluso se podría decir que hasta sin pandemia porque esta se declaro sino estoy mal el 11 y el máximo lo alcanzo el 20 del mismo mes/año pero como se tenia un presidente negacionista y en tan corto tiempo bien podríamos insinuar que esta no fue un factor determinante 🤡 en serio que no se como hace la gente para defender a ese perfecto inepto.

Pd2. Me agrada la idea de la reelección ya que bien utilizada puede reducir el impacto que hace la especulación infortunadamente en un país como Colombia solo sirve para darle mas poder a los corruptos.
 
Última edición:
https://forbes.co/2022/07/03/econom...-iva-revela-el-ministro-de-hacienda-de-petro/

Uyyy Como así , ahí si comenzó mal Ocampo ojalá no se vuelva el nuevo Carrasquilla por que ahí si Mal Mal...
Nuevamente que pésima lectura y comparaciones que hace, si ese va a ser el tipo de control politico que creen estar ejerciendo ciertos individuos "ahí si Mal Mal" :facepalm:

Critica a Ocampo porque con los anuncios que hace no aumenta el hueco fiscal 🤡 y si bien el 4x1000 se me hace un impuesto completamente regresivo tendremos que ver que otras políticas implementa el gobierno entrante y como va a invertir dichos recursos y recortar los gastos pero me parece patética la criticadera sin sustento de ciertos personajes que a leguas se le nota que están aun resentidos porque quedo el contrario de presidente, hasta madurez emocional les falta para estos asuntos.
 
Nuevamente que pésima lectura y comparaciones que hace, si ese va a ser el tipo de control politico que creen estar ejerciendo ciertos individuos "ahí si Mal Mal" :facepalm:

Critica a Ocampo porque con los anuncios que hace no aumenta el hueco fiscal 🤡 y si bien el 4x1000 se me hace un impuesto completamente regresivo tendremos que ver que otras políticas implementa el gobierno entrante y como va a invertir dichos recursos y recortar los gastos pero me parece patética la criticadera sin sustento de ciertos personajes que a leguas se le nota que están aun resentidos porque quedo el contrario de presidente, hasta madurez emocional les falta para estos asuntos.


El problema es como lo va hacer es obvio que va tener que hacer ciertas modificaciones pero dejar ese impuesto del 4 x 1000 es un robo y supondria un cambio es quitar ese impuesto o que no le den tanta gabela a los bancos que es lo que tiene el pueblo vuelto nada , para mi todo lo que favorezca los Bancos me parece pesimo , estoy hablando sobre los hechos debe haber alguna forma de quitar ese 4x1000 y obvio toca criticar si va ser el nuevo ministro de hacienda ni modo que voy a estar feliz con ese anuncio.
 
El problema es como lo va hacer es obvio que va tener que hacer ciertas modificaciones pero dejar ese impuesto del 4 x 1000 es un robo [...]
A ver criticar porque algo se viene haciendo solo porque si sin entender todo lo que esto acarrea es un grave error pero como para que lo entienda si Ocampo pretende quitar ese impuesto y aumentar el gasto publico para ciertos programas eso solo incrementaría el deficit fiscal que ha su vez devaluaría aun mas el peso, aumentaría mas la inflación/costo de vida [.........] y ahi entramos en otro espiral de la muerte pero aun así ustedes que parecen ser unos genios economistas no ven algo tan básico :rolleyes:

[...] y supondria un cambio es quitar ese impuesto o que no le den tanta gabela a los bancos que es lo que tiene el pueblo vuelto nada , para mi todo lo que favorezca los Bancos me parece pesimo [...]
Eso pasa cuando se hacen suposiciones basadas en deseos pero lejos de la realidad y los bancos son una herramienta como el estado que "inherentemente" no son buenos o malos en ultimas lo que determina esto es el uso que se le da a dichas herramientas.

estoy hablando sobre los hechos debe haber alguna forma de quitar ese 4x1000 y obvio toca criticar si va ser el nuevo ministro de hacienda ni modo que voy a estar feliz con ese anuncio.
Se lo voy a explicar lo mas básico posible, existen muchísimas formas como quitar el 4x1000 de lo que no existe tanto sin crear problemas es de donde sacar los recursos que deja de recibir el estado para tapar el hueco que esto dejaria.

Por ultimo con las gabelas a los bancos pues hombre no lo vi muy en contra de estas en todo el tiempo que han estado vigentes así que medio comprometido su mensaje por sus acciones, no digo que no sea valida la reclamación tan solo que viniendo de alguien que se quedo callado todo este tiempo pues no se ve muy bien que digamos.
 
Yo creo que sin importar quien quedara de presidente, ese 4x1000 no lo van a quitar tan fácilmente, es platica pulpita.
Es de ahi, por un lado el gobierno ya se acostumbro a contar con ese dinero para sus gastos y si en época de vacas gordas no se atrevieron a quitarlo mucho menos ahora mas aun si tiene planeados aumentar sus gastos y si recortan por un lado por otro lo tendrán que recoger a menos que piensen apretarse el cinturón pero la austeridad en Colombia JAMAS ha sido una política de estado así que felices porque les quitan el 4x1000 pero al rato emberracados porque te lo cobran por otro lado.
 
En campaña la bodega uribista estaba aterrada porque iban a quitar el 4x1000. Me puse a leer bien y me vine a enterar lo difícil que es que quiten ese impuesto y que esos recursos son complicados de sustituir. Creo que a ninguno nos gusta pero ahí se va a quedar.
 
Tras de cotudo con paperas, me dice que faltan datos cuando esta el histórico del mercado, el macro de la economía y obviamente los fundamentales y para mas descaro lo dice la persona que no muestra ningún tipo de soporte a la afirmación que realiza o por favor tenga la gentileza de adjuntar una fuente [que no sea la de los deseos] donde se demuestre que las personas/empresas están "sacando plata del país y están liquidando de a poco capitales"!?

Ya el resto de "información" que quiso adjuntar es puro cherry picking para llevar a un triste falla lógica como lo es la afirmación del consecuente o peor aun armarse un mal muñeco de paja.

Pd. Difícilmente alguien este diciendo que la elección de Petro no tenga algo que ver pero personas como usted no se han dado cuenta que en cada ciclo de elecciones pasa lo mismo [historicos] obviamente guardando proporciones y evaluando todos los macros y que esto no es un "efecto Petro" sino algo plenamente estudiado en economía que ocurre incluso en países desarrollados por eso le digo que difícilmente a mi opinion le "falte data", mas bien a ustedes lo que les falta es ver la economía sin sesgos politicos ya que con Petro o con R.H el dólar hubiese seguido esta escalada alcista que si hubiese sido mas rápido o lento? pues hombre ahi si seria debatir sobre estupideces ya que cualquiera de esas afirmaciones es valida.
Yo me imagino a las calificadoras de riesgo internacional en el caso que el presidente hubiera sido Rodolfo Hernández y fuera declarado culpable por el caso Vitalogic, en eso si no piensan los uribistas que hoy andan "preocupados" por el Dolar. Se hablaba que le toca asumir a la fórmula vicepresidencial con todo el Uribismo, los Char, los Barreto, los Aguilar a sus espaldas, todo un caos institucional que seguramente tendría repercusiones e incertidumbre pero en eso si no pensaba el Uribismo que hoy piensa sembrar miedo con una reforma de la cual ni conócenos su borrador.
 
A ver criticar porque algo se viene haciendo solo porque si sin entender todo lo que esto acarrea es un grave error pero como para que lo entienda si Ocampo pretende quitar ese impuesto y aumentar el gasto publico para ciertos programas eso solo incrementaría el deficit fiscal que ha su vez devaluaría aun mas el peso, aumentaría mas la inflación/costo de vida [.........] y ahi entramos en otro espiral de la muerte pero aun así ustedes que parecen ser unos genios economistas no ven algo tan básico :rolleyes:


Eso pasa cuando se hacen suposiciones basadas en deseos pero lejos de la realidad y los bancos son una herramienta como el estado que "inherentemente" no son buenos o malos en ultimas lo que determina esto es el uso que se le da a dichas herramientas.


Se lo voy a explicar lo mas básico posible, existen muchísimas formas como quitar el 4x1000 de lo que no existe tanto sin crear problemas es de donde sacar los recursos que deja de recibir el estado para tapar el hueco que esto dejaria.

Por ultimo con las gabelas a los bancos pues hombre no lo vi muy en contra de estas en todo el tiempo que han estado vigentes así que medio comprometido su mensaje por sus acciones, no digo que no sea valida la reclamación tan solo que viniendo de alguien que se quedo callado todo este tiempo pues no se ve muy bien que digamos.

Como que no estuve en contra? , Usted me está confundiendo con otra persona siempre he dicho que este gobierno es pro de los bancos y pro de las iglesias son temas que dije que tienen que colocar impuestos más fuertes a ellos.


El tema estoy en todo mi derecho reclamar por qué ejerci mi derecho al voto , pago impuestos .


En cuanto al otro tema se supondría que un cambio se da y no seguir bajo los mismos lineamientos , en este tema si van a querer 75 billones cuando Ocampo dice que no fue viable.


Ojalá me equivoque pero si ese ministro de hacienda la embarra como lo intento hacer Carrasquilla pues F.


Y si @Otolap yo salí a protestar y estuve en las calles cuando Carrasquilla intento colocar IVA a la canasta familiar y hacer otro tipo de cosas.

No me confunda por favor.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento y The Music

Los últimos temas