Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Si no quieren mas impuestos la solucion es muy sencilla: tenemos que montar en el poder a un grupo de personas cuyo objetivo sea empezar a desmantelar el estado porque es un aparato opresivo que se apodera de un territorio y tiene como objetivo enriquecer a los que mandan ahi, los politicos y corporativistas, despilfarran el dinero de 40 millones de tontos, en el estado, tengo una gran sospecha y creo que es asi, pero no se de donde sacar el dato, la tasa de fracasos en los proyectos de cada entidad estatal debe ser superior al 50%, fuera de eso nunca alcanza el dinero es un barril sin fondo piden y piden cada vez mas plata, mas impuestos y la pobreza?, ella sigue ahi porque cobrar impuestos no significa que la gente salga de la pobreza ni que aumente la productividad, lo que quieren es un fortin politico de gente sostenida por el estado para que siempre voten por ellos y sigan ahi eternamente mientras transmiten una falsa esperanza, los vamos a sacar de la pobreza pero es mentira son objetos utiles para los politicos, neoliberales, izquierdosos, etc
 
Si no quieren mas impuestos la solucion es muy sencilla: tenemos que montar en el poder a un grupo de personas cuyo objetivo sea empezar a desmantelar el estado porque es un aparato opresivo que se apodera de un territorio y tiene como objetivo enriquecer a los que mandan ahi, los politicos y corporativistas, despilfarran el dinero de 40 millones de tontos, en el estado, tengo una gran sospecha y creo que es asi, pero no se de donde sacar el dato, la tasa de fracasos en los proyectos de cada entidad estatal debe ser superior al 50%, fuera de eso nunca alcanza el dinero es un barril sin fondo piden y piden cada vez mas plata, mas impuestos y la pobreza?, ella sigue ahi porque cobrar impuestos no significa que la gente salga de la pobreza ni que aumente la productividad, lo que quieren es un fortin politico de gente sostenida por el estado para que siempre voten por ellos y sigan ahi eternamente mientras transmiten una falsa esperanza, los vamos a sacar de la pobreza pero es mentira son objetos utiles para los politicos, neoliberales, izquierdosos, etc
Ese cuento de acabar el Estado es absurdo. Hay regiones de Colombia donde el Estado colombiano no hace presencia, en sentido práctico no existe. Sabe que ha pasado en esas regiones? Grupos ilegales se han erigido en Estado: aplican su propia "justicia" y cobran impuestos (vacunas les llaman también), y esos si que no invierten nada de lo recolectado en beneficio de la comunidad.
 
Ese cuento de acabar el Estado es absurdo. Hay regiones de Colombia donde el Estado colombiano no hace presencia, en sentido práctico no existe. Sabe que ha pasado en esas regiones? Grupos ilegales se han erigido en Estado: aplican su propia "justicia" y cobran impuestos (vacunas les llaman también), y esos si que no invierten nada de lo recolectado en beneficio de la comunidad.

Larga vida a la antioquia federal.
 
  • LOL
Reacciones: The Music
Como que no estuve en contra? , Usted me está confundiendo con otra persona siempre he dicho que este gobierno es pro de los bancos y pro de las iglesias son temas que dije que tienen que colocar impuestos más fuertes a ellos [...]
Este gobierno? esa casi que ha sido una política estatal que viene de décadas atrás.

El tema estoy en todo mi derecho reclamar por qué ejerci mi derecho al voto , pago impuestos.
Esta en todo su derecho quien ha dicho lo contrario solo que ese reclamo suena menos convincente cuando se tragaron el mismo sapo durante otros gobiernos y peor lo quieren hacer ver como si fueran exclusivos de uno que ni siquiera se ha posesionado.

En cuanto al otro tema se supondría que un cambio se da y no seguir bajo los mismos lineamientos , en este tema si van a querer 75 billones cuando Ocampo dice que no fue viable.
Cuales mismos lineamientos? o acaso usted tiene usted el borrador de la reforma que piensa hacer Petro.

Ojalá me equivoque pero si ese ministro de hacienda la embarra como lo intento hacer Carrasquilla pues F.
Vuelve la burra al trigo, que bases tiene para indicar que este ministro la va a embarrar como lo hizo Carrasquilla?

Y si @Otolap yo salí a protestar y estuve en las calles cuando Carrasquilla intento colocar IVA a la canasta familiar y hacer otro tipo de cosas.
Nuevamente esta en todo su derecho y es claro que mucha gente que incluso piensa de manera diferente se iba a oponer a esa reforma que proponía el gobierno de Duque y como lo veo esa fue la gota que reboso la copa pero las gabelas aun siguen allí y han estado desde hace varios gobiernos no en vano el grueso de la población aun tiene que vivir con un impuesto regresivo como es el 4x1000 que empezó como cosa rara como algo temporal y 1x1000 pero los gobierno derrochadores encontraron en este otra vaca que exprimir.

Si no quieren mas impuestos la solucion es muy sencilla: tenemos que montar en el poder a un grupo de personas cuyo objetivo sea empezar a desmantelar el estado porque es un aparato opresivo que se apodera de un territorio y tiene como objetivo enriquecer a los que mandan ahi, los politicos y corporativistas, despilfarran el dinero [...]
De acuerdo aunque no creo que se trate de mas o menos impuestos ya que he vivido en sitios donde te cobran mas impuestos que en Colombia pero los pagas con gusto porque estos se ven reflejados en tu vida diaria por así decirlo, se trata que el estado funcione de manera eficiente y no como vos dices sea un nido de parásitos que lo único que hace es crecer alimentándose de las empresas y sus ciudadanos mientras mata a el país lentamente.
Por eso en ese sentido yo no abogo por un estado "pequeño" sino por un estado altamente eficiente, ya que para ejemplos de las cosas malas que pasan cuando se pide reducir el estado y su intervencionismo es lo que hay y no necesariamente en una republica bananera sino por ejemplo en aquel que es llamado el líder del mundo libre y para nombrar un par de eventos recientes Boing [Max] y el par de crisis económicas solo porque ciertas personas cuyos intereses estaban mas alineados con sus billeteras que con el bienestar general creían que el estado no debía inmiscuirse tanto en ciertos asuntos pero le repito casos así es lo que hay y si pasan en USA como sera en un país como Colombia.

Entonces yo opto por la eficiencia de este en todo sentido que como norma nos debería llevar automáticamente a su tamaño ideal, imho.
 
Ese cuento de acabar el Estado es absurdo. Hay regiones de Colombia donde el Estado colombiano no hace presencia, en sentido práctico no existe. Sabe que ha pasado en esas regiones? Grupos ilegales se han erigido en Estado: aplican su propia "justicia" y cobran impuestos (vacunas les llaman también), y esos si que no invierten nada de lo recolectado en beneficio de la comunidad.
Este gobierno? esa casi que ha sido una política estatal que viene de décadas atrás.


Esta en todo su derecho quien ha dicho lo contrario solo que ese reclamo suena menos convincente cuando se tragaron el mismo sapo durante otros gobiernos y peor lo quieren hacer ver como si fueran exclusivos de uno que ni siquiera se ha posesionado.


Cuales mismos lineamientos? o acaso usted tiene usted el borrador de la reforma que piensa hacer Petro.


Vuelve la burra al trigo, que bases tiene para indicar que este ministro la va a embarrar como lo hizo Carrasquilla?


Nuevamente esta en todo su derecho y es claro que mucha gente que incluso piensa de manera diferente se iba a oponer a esa reforma que proponía el gobierno de Duque y como lo veo esa fue la gota que reboso la copa pero las gabelas aun siguen allí y han estado desde hace varios gobiernos no en vano el grueso de la población aun tiene que vivir con un impuesto regresivo como es el 4x1000 que empezó como cosa rara como algo temporal y 1x1000 pero los gobierno derrochadores encontraron en este otra vaca que exprimir.


De acuerdo aunque no creo que se trate de mas o menos impuestos ya que he vivido en sitios donde te cobran mas impuestos que en Colombia pero los pagas con gusto porque estos se ven reflejados en tu vida diaria por así decirlo, se trata que el estado funcione de manera eficiente y no como vos dices sea un nido de parásitos que lo único que hace es crecer alimentándose de las empresas y sus ciudadanos mientras mata a el país lentamente.
Por eso en ese sentido yo no abogo por un estado "pequeño" sino por un estado altamente eficiente, ya que para ejemplos de las cosas malas que pasan cuando se pide reducir el estado y su intervencionismo es lo que hay y no necesariamente en una republica bananera sino por ejemplo en aquel que es llamado el líder del mundo libre y para nombrar un par de eventos recientes Boing [Max] y el par de crisis económicas solo porque ciertas personas cuyos intereses estaban mas alineados con sus billeteras que con el bienestar general creían que el estado no debía inmiscuirse tanto en ciertos asuntos pero le repito casos así es lo que hay y si pasan en USA como sera en un país como Colombia.

Entonces yo opto por la eficiencia de este en todo sentido que como norma nos debería llevar automáticamente a su tamaño ideal, imho.
Se llenó este foro de un monton de libertarios que tienen unas teorías económico/sociales que ni pegadas con babas aguantan un debate. Que jartera.


No es acabarlo porque es una utopia no realizable, es reducirlo a su minima expresion, cuales son las funciones escenciales? prestar justicia, seguridad, ahi esta debe hacer presencia en todo lado para proteger que la constitucion y la ley se cumpla.

El punto al que voy por que antes de cobrar mas y despilfarrar mas, no depuran el estado? en serio es un despilfarradero que no tiene fondo, no hay responsabilidad si derrochan o se roban la plata nadie responde, no hay mecanismos para que uno como ciudadano pueda ver, rastrear a donde va a parar el dinero que cobran y fiscalizarlo, es un hoyo negro donde desaparece el dinero. Cobrar mas impuestos no va a terminar la pobreza

A nadie, ningun politico le interesa depurarlo, todo el mundo se quiere colar ahi para sacar algo, asi no hay futuro cobren, robenlen a todo el mundo el dinero del trabajo que la pobreza, desigualdad, van a continuar
 
No es acabarlo porque es una utopia no realizable, es reducirlo a su minima expresion, cuales son las funciones escenciales? prestar justicia, seguridad, ahi esta debe hacer presencia en todo lado para proteger que la constitucion y la ley se cumpla.

El punto al que voy por que antes de cobrar mas y despilfarrar mas, no depuran el estado? en serio es un despilfarradero que no tiene fondo, no hay responsabilidad si derrochan o se roban la plata nadie responde, no hay mecanismos para que uno como ciudadano pueda ver, rastrear a donde va a parar el dinero que cobran y fiscalizarlo, es un hoyo negro donde desaparece el dinero. Cobrar mas impuestos no va a terminar la pobreza
En eso sí estoy de acuerdo: el Estado en sus justas proporciones, ni muy grande, para que no haya exceso de gasto, burocracia, redundancia de funciones, etc.; ni muy pequeño que termine siendo inútil para cumplir unas funciones esenciales (como las que cita de justicia y seguridad) y garantizar unos derechos fundamentales (vida, salud y educación principalmente).

Y tenga el tamaño que tenga, el Estado debe ser pulcro, y como la mujer del César, no sólo debe ser honrado sino demostrarlo a sus ciudadanos. Esto también es toda una utopía.
 
Estos uribistas tienen la lógica debajo de las uñas de las patas. Equiparan el exponer el contexto real del 4x1000 (que lleva más de 20 años, no es cosa de Petro que no se ha posesionado, y que ningún gobierno lo va a quitar tan fácilmente porque les da plata pulpita) con defenderlo.

Adolecen de falta de coherencia y exceso de cinismo.
 
Que gracioso ver Petristas que durante los debates y administraciones pasadas rabiaban por el 4x1000, incluso el mismo Petro en varias de sus alocuciones como senador; y ahora sí resultó ser importante pagarlo, ya no es un impuesto que debe ser desmontado, ahora sí es necesario.
Y supuestamente ese 4x1000 era un impuesto temporal en el 1998 por la crisis financiera... entonces vamos 24 años de crisis?
 
Entonces asi va el recuento de cosas con el nuevo MinHacienda... de momento:

Sin título++.jpg
 
Y supuestamente ese 4x1000 era un impuesto temporal en el 1998 por la crisis financiera... entonces vamos 24 años de crisis?
Las mentiras de los gobiernos Colombianos con tal de salvar intereses privados en esta caso la banca al mejor estilo de socializar perdidas mientras privatizan ganancias, lo peor mucha gente se comió el cuento de "impuestos temporal" de solo 2x1000 me imagino se estaban riendo en la oficina con los amigos y si 24 años de un impuesto temporal #PetroBastaYa 🤡

Entonces asi va el recuento de cosas con el nuevo MinHacienda... de momento:

Ver el archivos adjunto 517596
Me parece perfecto todo menos lo del 4x1000 ya que es un impuesto retrogrado aunque sirviendo de abogado del diablo sin una forma de cubrir el hueco que este deja y si piensa aumentar el gasto es apenas lógico que el gobierno lo haga a menos que quiera quemar el COP.

Lo que me parece mas risible es que aquellos que se consideran de derecha, que hablan de proteger la integridad de BanRep, que Petro va a devaluar el COP al mejor estilo del VEF, que les tomo tan solo 24 años y tener a Petro de presidente para atacar el 4x1000 y demás carreta al parecer no tiene la mas minima idea de responsabilidad fiscal 🤡
 
No entiendo por qué tanto enojo por un impuesto que Petro nunca dijo que iba a quitar, solo lo prometió Rodolfo (me corrigen si estoy equivocado).
Porque a los Uribistas les tomo 24 años y un presidente de izquierda para darse cuenta que este impuesto era retrogrado entonces en su lógica que temían que este presidente fuese a devaluar aun mas el COP le están pidiendo que lo haga realidad aumentando el deficit al quitar dicho impuesto del cual necesita si piensa cumplir con sus programas de gobierno sin comprometer aun mas las finanzas del estado... lo repito si esta va ha ser la oposición durante los siguientes 4 años vaya circo.
 
Porque a los Uribistas les tomo 24 años y un presidente de izquierda para darse cuenta que este impuesto era retrogrado entonces en su lógica que temían que este presidente fuese a devaluar aun mas el COP le están pidiendo que lo haga realidad aumentando el deficit al quitar dicho impuesto del cual necesita si piensa cumplir con sus programas de gobierno sin comprometer aun mas las finanzas del estado... lo repito si esta va ha ser la oposición durante los siguientes 4 años vaya circo.
Siempre ha sido un circo desde que tengo consciencia del mundo que me rodea
 
ahora los petristas como los maduristas, los peronistas y demas van a decir que por culpa de Duque (y no fue por culpa de la pandemia, la recesion mundial que se avecina, el abultado gasto social por la pandemia y el gasto de las vacunas y en salud) dejo las finanzas criticas. ¿y adivine a quien se la van a montar un resto en temas de impuestos? ooobviooooo.. a los empleados que ganen mas de tres salarios y medio salarios minimos.....

1656982745548.png

jejeje.. los petristas deben estar que se muerden los codos: van a ayudarle a las empresas del pais..... yo vere guardando los petristas a mas de uno buscando contador a ver como hacen para que no los violen con esa retencion en la fuente que les van a meter... inclusive ya veo a muchos mirando a ver como se meten a comprar vainas con deuda por que si ahorran va a ser peor....

Y aun peor...le van a bajar los impuestos a las empresas...... El capitalismo ha ganado nuevamente... como siempre

1656982958686.png



Asi que mis queridos programadores petristas: tienen que ayudar a la causa... les van a comenzar a quitar por todos lados muucho dinero.... para ayudar a los pobres.....

aunque de pronto mas de uno ya sera usuario de algun subsidio en el futuro:
1656983355540.png

1656983648083.png

1656983755273.png


No demora Google y otros mas a cerrar publicidad, proyectos regualres, y areas no rentables a nivel mundial....


1656983207712.png


Feliz Verano!!!... sera el ultimo en muuuuchooo tiempo...
 
Última edición:

Los últimos temas