Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Totalmente de acuerdo, hubieran nombrado como Mineducación a un exrector de una universidad, como por ejemplo, la de Los Andes, ¿cierto? 😂
¿Cuánto tiempo llevaba en los Andes? (2 años)

A lo que voy es que el tipo como lo repetí puede ocupar los 18 ministerios ¿Dónde esta la meritocracia? para los que si llevan décadas en ese sector y no son elegibles por que no son políticos, entiendo que Gaviria es una eminencia como científico, economista y político y claro fue rector de los andes, solo le bastó asumir esa labor por 2 años para convertirse en ministro de educación y gente con mucha mas experiencia en el cargo ni la nombran, en Colombia solo se necesita tener un titulo profesional y ser político sin importar la carrera y aspirar a cualquiera de los 18 ministerios, y los que si están preparados para el cargo, aunque aspiren no son elegibles porque puede mas la mermelada.
 
Última edición:
Usted no entiende yo lo veo mas como un personaje que es cierto tiene buenos estudios y esta posicionado en el sector político, pero venir de un minsalud para un mineduacion entonces ¿la meritocracia donde queda? [...]
El que al parecer no entiende [entre otros temas] de meritocracia es usted, el bagaje profesional que tiene Alejandro Gaviria ciertamente le da para ser ministro de educación y aducir que porque este ocupo en otra época un ministerio diferente como causal unica de inhabilidad es por decirlo suavemente torpe.

¿Cuánto tiempo llevaba en los Andes? (2 años)

A lo que voy es que el tipo como lo repetí puede ocupar los 18 ministerios ¿Dónde esta la meritocracia? para los que si llevan décadas en ese sector y no son elegibles por que no son políticos, entiendo que Gaviria es una eminencia como científico, economista y político y claro fue rector de los andes, solo le bastó asumir esa labor por 2 años para convertirse en ministro de educación [...]
Esas reculadas que pegan después de un error si son bestiales
om35zdc0La.png

Ahora que sabe que metió las de caminar al ver que el nuevo ministro de educación efectivamente había ejercido como rector de una universidad respetable como Los Andes cuestiona el tiempo que estuvo a cargo :facepalm: y no le basto con pasar por encima de su hoja de vida sino indicar que todo lo que le falto para ser ministro fue el solo hecho de ser rector por 2 años 🤡

[...] y gente con mucha mas experiencia en el cargo ni la nombran [...]
Pregunta directa por lo que espero una respuesta del mismo modo, a quien nombraría usted como ministro de educación y por que? Ya que para alguien que al parecer conoce personas mas capacitadas que Alejandro Gaviria para ocupar dicho cargo contestar esta pregunta no debería ser problema alguno :rolleyes:
 
Pregunta directa por lo que espero una respuesta del mismo modo, a quien nombraría usted como ministro de educación y por que? Ya que para alguien que al parecer conoce personas mas capacitadas que Alejandro Gaviria para ocupar dicho cargo contestar esta pregunta no debería ser problema alguno
Le respondo meritocracia es esa la repuesta y ya di muchos ejemplos.

En cuanto al nombramiento eso le toca a Petro que es el presidente no a mi.

En ningún momento pongo por debajo su talante como profesional de hecho tiene experiencia, y puede ocupar ministerios para lo que el señor estudio y deje de poner el payaso a cada rato en sus comentarios pide respeto y usted no lo pregona, no le reporto los mensajes porque es sabido que en el foro tiene abogados y de lo mas alto posible, quiere orden en el foro y pasa publicando esos dibujos que son un irrespeto total.
 
Por meritocracia Alejandro Gaviria esta mas que calificado y no ha dado un solo ejemplo puntual pero ya sabia yo que lo suyo era "criticar por criticar"
Lo del ejemplo del ingeniero de Petróleo fui claro, que usted lo quiera ver de otra manera es respetable.

Ya se parece al "como digo una cosa digo otra"
Otros entenderán mejor que usted, pero vale su participación

Como estoy siendo irrespetuoso con un emoticon que esta disponible para todos los usuarios en la pagina? simplemente gracioso lo incongruente que suenan aveces ciertos individuos.
IDEM

Opino lo mismo de usted, quiere dar catedra con historia datos estadísticos y realidades presentes y luego se burla de los que pensamos distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
En cuanto al nombramiento eso le toca a Petro que es el presidente no a mi.
Al parecer no entendió una pregunta tan sencilla ya que es claro que usted no puede nombrar ministros para ocupar el cargo como tal :facepalm: pero si usted dice que "hay personas mas calificadas para ocupar dicho cargo" lo mas lógico seria asumir que si le preguntan que personas al menos podría nombrar en el sentido de mencionar sus nombres usted no debería tener problemas en indicar un par :rolleyes:

Lo del ejemplo de ingeniero de Petroleo fui claro, que usted lo quiera ver de otra manera es respetable.
No le pedí retazos de ejemplos ya que usted indica que existen personas mas calificadas, ok entonces mencione un par de ellas!? :rolleyes:

Opino lo mismo de usted, quiere dar catedra con historia datos estadísticos y realidades presentes y luego se burla de los que pensamos distinto.
Muy por el contrario respeto bastante a los que piensan distinto ya que aprendo de estos pero la palabra clave aquí es pensar ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y AnBoCa
Es que aunque el sr Gaviria haya sido rector (2 años) con seguridad otros rectores con maestrías y especializaciones en el sector educativo fácil pueden ocupara esa cartera, pienso que no se da un buen ejemplo nombrando personas que ya ocuparon otros ministerios y luego los ponen en otros, haciendo claridad que el señor puede fácilmente mandar una cartera como la de minhacienda para lo que si esta capacitado.
Usted no ha hecho mas que mover el poste en lo relacionado a la critica de este nombramiento al inicio que seria mejor un rector de algún centro educativo, al ver que Alejandro Gaviria cumple con ese requisito se quiso salir por el tiempo que estuvo a cargo y en ultimas aduciendo que ocupo otro ministerio esto lo habría inhabilitado pero no contento con esto ahora da ha entender que este no esta capacitado para dirigir el ministerio de educación con la hoja de vida que tiene pero si esta capacitado para dirigir otro ministerio por esta misma hoja de vida :facepalm:

Este es uno de tantos galardonados pero como no son políticos no cuentan:


Con esa respuesta parecería que se fue a Google y busco "rectores de universidades" :rolleyes:, donde esta la hoja de vida del individuo, el perfil profesional y no estaría de mass sustentar el porque seria una mejor opción que Alejandro Gaviria pero un simple video de YT que hace mención de un galardón y con esto ya es mejor opción, por favor.

Me va tocar pagar el VIP para poder usar el facepalm
Esa es la unica conspiración de la cual estoy casi seguro y es que JulianD tiene a ciertos usuarios bajo nomina escribiendo unos mensajes que solo dan para :facepalm: obligando a los otros usuarios a adquirir VIP para dicho fin, JulianD...
1657316350911.png
🤣
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Pikachu_Patapi
Yo lo que quiero ver, es cuantos ministros de los que nombre Petro, llegan al año entrante, es muy sabido que a el le gusta dar ordenes, y si no las cumplen al pie de la letra, los hace renunciar, o los renuncia. Yo creo que esa es la razón por la que Navarro se patraseó y se retiró del empalme aduciendo problemas personales. El bien sabe como es ser subalterno de Petro, o se hacen las cosas como el dice, o se van.

Por el momento a comprar dólares a lo loco, no les quepa duda que en un mes va a estar arriba de 5 mil pesos, y me puedo quedar corto, muchos están sacando capitales al exterior, a Petro se le olvida que los ricos a los que les quiere cobrar más impuestos, por lo general tienen doble nacionalidad, o la facilidad de obtener residencia en otro platanal, y van a preferir sacar sus fortunas del país, e incluso migrar con tal de no pagar impuestos.
Yo si mejor espero que ustedes compren todos lo dólares y cuando los tengan que vender baratos se los compro.
 
Por el momento a comprar dólares a lo loco, no les quepa duda que en un mes va a estar arriba de 5 mil pesos, y me puedo quedar corto, muchos están sacando capitales al exterior, a Petro se le olvida que los ricos a los que les quiere cobrar más impuestos, por lo general tienen doble nacionalidad, o la facilidad de obtener residencia en otro platanal, y van a preferir sacar sus fortunas del país, e incluso migrar con tal de no pagar impuestos.
Me encanta cuando dan consejos financieros cuando ya pa' que y nuevamente la cadena de la tía de WhatsApp que indica que los capitales están saliendo del país pero no muestran cifras y aducen que liquidar empresas y sacar su fortuna es como vender los pocos tiestos que tienen para irse a otro lado y que no van a pagar impuestos aquí y allá por el chiste y que hacerse ciudadano en cualquier país desarrollado sale barato :facepalm:
 
Ivan Ducales dejará el país con el peor endeudamiento de la historia, y con una capacidad de endeudamiento muy baja al nuevo gobierno, la recesión económica es inevitable.:facepalm:

A la gente le da gusto pagar impuestos en países donde se ven reflejados en infraestructura de primera, y buena calidad de vida. Pagar impuestos en Colombia para que se los roben es detestable, y no importa el cambio de gobierno, si no roba Petro, robarán otros, esa cadena que desangra las arcas del estado, es una banda criminal que no veo como la puedan romper cuando se ha creado un contubernio de los mismos con las mismas, con la única intención de no perder el poder ganado, con este nuevo gobierno nos podemos dar cuenta que no importa si se es derecha o izquierda, lo que importa es seguir recibiendo la porción de pastel, los ideales se amoldan a cualquier recipiente.
 
Última edición:
Yo tengo 18 familiares que en los últimos 20 años han migrado a EE.UU. y hoy en día 15 ya son ciudadanos americanos, y los otros 3 que faltan, y yo, podremos obtener la ciudadanía el año entrante, y creame que no somos adinarados, llegamos con la educación que adquirimos en Colombia (Que en muchos casos no sirve de nada), y unos cuantos dolares para sobrevivir unos pocos meses, y hoy vivimos felices y dignamente, no somos millonarios, pero vivimos bien, ahora si se llega con un capital para invertir, se puede salir adelante mucho más fácil, el problema de muchos migrantes latinos, es que creen que van a vivir aquí como en las películas de Hollywood, en una manción de Beverly hills, con Ferrari, haciendo el menor esfuerzo, y no, se puede vivir muy bien, pero hay que camellar duro.
Yo hace unas semanas llegue a vivir a España (Madrid), y estoy feliz, un hermano ya vivía hace 8 años así que eso me facilitó las cosas, claro que par estos lares el panorama es similar, el gobierno envuelto en escándalos de corrupción, los servicios públicos por las nubes, recesión a la vista, pero se siente el cambio, eso de ir con el movil caminando tranquilamente por la calle, sin miedo a que le metan a uno su puñalada o su tiro porque lo van a atracar, no tiene precio macho.
 
Tengo un familiar que trabaja para los Sarmiento [...]

1657332988835.png
Miles de Colombiano trabajan para la familia Sarmiento.


[...] y esta claro que los que tienen más de 1000 millones en bancos nacionales, están enviando esos dineros a USA, Europa, Panamá, obviamente eso no lo va a ver en TV
Como tal enviar esas sumas de dinero por medio de bancos le van a grabar hasta el apellido y la figura de acciones que se usaba hace unos años ya no es viable porque el gobierno tapo varios de los vacíos legales por los cuales se podia mover ese dinero con un mínimo costo y definitivamente seria algo que se vería en TV ya que excusas para terrorismo económico no les faltan así que medio complicado creer que los medios que le hacen la guerra a Petro desde ya lo van a encubrir.

[...] pero es una de las razones por la cual el dolar se está trepando y lo hará todo el año, los ricos se están desaciendo de los pesos por dólares o euros, y están sacando esos dineros del país [...]
Claro nada tiene que ver con los macros y resulta que estos ricos no tienen el pulso de la economía y salieron a comprar dólares como cualquier parroquiano que no tiene ni idea de esta por simple FUD (pánico económico) y que si fuese por los volúmenes que cuentan en el chat de la tia el USD hace rato estaría por encima de los $5,000

[...] los que tienen grandes terrenos, van a esperar a que Petro se los compre por lo que valen y sacar esos dineros del pais [...]
Otra magnifica jugada de estos "ricos", imagínese esperar a salir de un activo hasta que su poder adquisitivo se disminuya bajo la premisa de un supuesto que no garantiza nadie, genios digo yo.

[...] Y no solo los mega ricos de los que habla Bolivar, los que tienen capitales que sobrepasan los 1000 millones, pero que están lejos de ser ricos (sí, no todo el que tiene 1000, o 2000 millones en activos es millonario) también están sacando sus capitales, se los mandan a familiares en el exterior [...]
Me imagino tiene alguna fuente que corrobore dichas afirmaciones o como raro solo la de los deseos.

El mismo Sarmiento Angulo tiene toda su fortuna en USA, hace mucho es ciudadano americano.
Como va ha tener TODA su fortuna en USA si el grupo AVAL y la casa editorial El Tiempo hasta donde se no se encuentran ubicadas en su totalidad en USA :facepalm:

Los que tienen fincas de recreo de lujo, casas y apartamentos de lujo están vendiendo para yá esos activos, pregunten a los agentes inmobiliarios y verán.
Nuevamente donde están los reportes y de hecho conozco un par de agentes inmobiliarios me indican que había mas zozobra antes de segunda vuelta que ahora en el mercado e incluso @arriendaBTA creo que trabaja en esto bien le podría preguntar.

A la gente le da gusto pagar impuestos en países donde se ven reflejados en infraestructura de primera, y buena calidad de vida. Pagar impuestos en Colombia para que se los roben es detestable, y no importa el cambio de gobierno, si no roba Petro, robarán otros, esa cadena que desangra las arcas del estado, es una banda criminal que no veo como la puedan romper cuando se ha creado un contubernio de los mismos con las mismas, con la única intención de no perder el poder ganado, con este nuevo gobierno nos podemos dar cuenta que no importa si se es derecha o izquierda, lo que importa es seguir recibiendo la porción de pastel, los ideales se amoldan a cualquier recipiente.
En esto si podemos estar 99.9% de acuerdo ya que no me agrada hacer juicios a priori sin al menos tener evidencia/hechos que le respalden en el sentido que tendremos que esperar a que Petro empiece a gobernar y que de hecho se den tales casos de corrupción relacionados con este para ahi si poder emitir tales juicios.
 
Última edición:

Los últimos temas