Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Yo lo que quiero ver, es cuantos ministros de los que nombre Petro, llegan al año entrante, es muy sabido que a el le gusta dar ordenes, y si no las cumplen al pie de la letra, los hace renunciar, o los renuncia. Yo creo que esa es la razón por la que Navarro se patraseó y se retiró del empalme aduciendo problemas personales. El bien sabe como es ser subalterno de Petro, o se hacen las cosas como el dice, o se van.

otro que repite como loro lo que navarro ya aclaro, lo primero que la persecución del proculo ordoñez y prefirió retirarse para que el no cayera en la alcaldía, y lo segundo que está enfermo y no podia estar en el empalme, si busca encontrara las 2 entrevistas, para no seguir como idiota util repitiendo, vuelvo y digo las elecciones ya terminaron y perdieron, recuérdelo, y ya supérelo

Le van a salir telarañas esperando que eso pase, Ivan Ducales dejará el país con el peor endeudamiento de la historia, y con una capacidad de endeudamiento muy baja al nuevo gobierno, la recesión económica es inevitable. Ojala el dolar se desplomara a 3 mil, pero esas son fantasías. Solo una guerra en la que USA se viera seriamente afectado, lograría el milagro de que se desplomara el precio del dolar. Prendale velas a los Rusos y a los Chinos.

Tengo un familiar que trabaja para los Sarmiento, y esta claro que los que tienen más de 1000 millones en bancos nacionales, están enviando esos dineros a USA, Europa, Panamá, obviamente eso no lo va a ver en TV, pero es una de las razones por la cual el dolar se está trepando y lo hará todo el año, los ricos se están desaciendo de los pesos por dólares o euros, y están sacando esos dineros del país, los que tienen grandes terrenos, van a esperar a que Petro se los compre por lo que valen y sacar esos dineros del pais, el estado se va a llenar de terrenos improductivos que los terratenientes están engordando desde hace años para ganadería, o simplemente por el simple deseo de poseer tierras. Y no solo los mega ricos de los que habla Bolivar, los que tienen capitales que sobrepasan los 1000 millones, pero que están lejos de ser ricos (sí, no todo el que tiene 1000, o 2000 millones en activos es millonario) también están sacando sus capitales, se los mandan a familiares en el exterior. El mismo Sarmiento Angulo tiene toda su fortuna en USA, hace mucho es ciudadano americano. Los que tienen fincas de recreo de lujo, casas y apartamentos de lujo están vendiendo para yá esos activos, pregunten a los agentes inmobiliarios y verán.
A la gente le da gusto pagar impuestos en países donde se ven reflejados en infraestructura de primera, y buena calidad de vida. Pagar impuestos en Colombia para que se los roben es detestable, y no importa el cambio de gobierno, si no roba Petro, robarán otros, esa cadena que desangra las arcas del estado, es una banda criminal que no veo como la puedan romper cuando se ha creado un contubernio de los mismos con las mismas, con la única intención de no perder el poder ganado, con este nuevo gobierno nos podemos dar cuenta que no importa si se es derecha o izquierda, lo que importa es seguir recibiendo la porción de pastel, los ideales se amoldan a cualquier recipiente.

venga usted sabe que los que tienen dinero no lo tienen aca en sus cuentas, ha escuchado de los escándalos de panama papers y otros?

usted olvida otra cosa para vender toca tener compradores y basado en su lógica sabe quién está comprando en este momento, no por petro si no por problemas económicos?

sabe cuánto vale mover dineros entre países, o cree que es fácil convertirlos a dólares? sabe cuánto se pierde?

en solo esto, supero en estupideces a el pika, y eso ya es mucho

Yo tengo 18 familiares que en los últimos 20 años han migrado a EE.UU. y hoy en día 15 ya son ciudadanos americanos, y los otros 3 que faltan, y yo, podremos obtener la ciudadanía el año entrante, y creame que no somos adinarados, llegamos con la educación que adquirimos en Colombia (Que en muchos casos no sirve de nada), y unos cuantos dolares para sobrevivir unos pocos meses, y hoy vivimos felices y dignamente, no somos millonarios, pero vivimos bien, ahora si se llega con un capital para invertir, se puede salir adelante mucho más fácil, el problema de muchos migrantes latinos, es que creen que van a vivir aquí como en las películas de Hollywood, en una manción de Beverly hills, con Ferrari, haciendo el menor esfuerzo, y no, se puede vivir muy bien, pero hay que camellar duro.

venga cuente el secreto de como entro legalmente y se quedó allá, porque sabe cuánto es el porcentaje de ilegales que duran años y nada que logran la green card para ser residentes?

y ni le digo en new york como están las cosas por long island y allí por los barrios latinos en queens, jamaica, flushing (junto a orientales e indios) etc

y recorriendo florida, puede ver por doral, weston etc

Mis mompirris no nos podemos quejar, elejimos el gobierno del cambio, y ese cambio empezó con el cambio del dolar, va a ser un cambio, máximo.

y no ha emigrado? pregúntele a @Nostrabamus como es para papeles, y así saca todo ese capital y patrimonio fácilmente como dice @Mirafiori

aca estoy aterrado de cómo la gente confiesa cosas en una fotocopiadora y algunos con familiares de los pujantes que les manejan los extractos de las cuentas, estamos rodeados de gente con dinero poder y sobornos

nos vamos a llenar con las comisiones de vender todos esos patrimonios, el problema es la oferta debe estar mayor que la demanda como venía antes de pandemia y con las normas de ganancia ocasional claro eso es facilísimo vender todo e irse

estoy aterrado cada vez más de dónde sacan tanto chisme para que les crean ese pánico económico que tratan de crear

algunos ni se enteran de que es mundial lo de la inflación
 
[...] Cuando digo que el señor Sarmiento tiene su dinero en USA, me refiero a las ganancias anuales que tiene, esa plata no se queda en sus bancos ni circulando en el país precisamente, el como todos los banqueros saben que en una "catástrofe" masiva global, ya sea natural o provocada, el dinero en los bancos pasa a valer nada, por eso invierten todas sus ganancias en terrenos, en oro, en coltán, en platino, etc, en cosas tangibles que no se evaporan en un eventual colapso de la economía mundial.
Bullshit You Lie GIF by Travis


Lo que es definitivamente echar un carretazo muy mal echado, movió el poste de "toda su fortuna" a "sus ganancias" 🤣 si su primo esta tan bien "dateado" creo que le mintió acerca de las inversiones de Sarmiento Angulo ya que el grueso de su capital se encuentra especialmente en activos del sector de la banca y una menor parte en aseguradoras para que ahora venga a decir que saca todas las ganancias de lo que se podría denominar su principal fuente de ingresos para invertir en commodities como metales preciosos :facepalm:

Se lo voy a poner mas fácil con unos estimados que le sacaron hace un tiempo, en "efectivo" este cuenta aprox. con $2.4B USD, aseguradora (ALFA) $485M USD, propiedades $550M USD [me imagino sera del Grand Hyatt Bogota que creo le costo $250M o $300M y no se si valorización u otras propiedades en el país], AVAL CB $2.8B USD y $1.25B USD [AV Villas, PF AVAL, OCCID CB, BOGOTA CB, CORFICOL] y eso que no trabajo para Sarmiento desde hace décadas como alto ejecutivo :rolleyes:

[...] ahora no me van a creer lo que les voy a decir, porque uno cree que los gringos no son pendejos, e investigan a fondo todo, pero [...]
Infortunadamente se le salió la idiosincrasia Colombiana, por un lado el estado [aun en USA] no cuenta con los recursos para hacer una profunda investigación de todos los casos que reciben y en su cultura esta el que las personas obran de buena fe y en buena parte por eso no se tiene la excesiva burocracia que existe en países como Colombia, ahora obtener CUALQUIER beneficio migratorio ya sea asilo, residencia [temporal o permanente] incluso ciudadanía mintiendo es causal de la perdida de la misma así lleve [x] años con esta, lo que es mas ya que usted indica que sus familiares usan la misma abogada para el proceso y es que se han dado casos donde tarde que temprano entran a investigar digamos un caso por [x] proceso y se dan cuenta que detrás de ese había toda una red de fraude y toma que ahi cae hasta el cura.

*** *** ***

Como dato curioso no me acuerdo muy bien si fue Sarmiento cuando termino la obra del Grand Hyatt o Ardila con otra de sus obras que en plena television nacional le mando tremenda puya a los encargados del proyecto BD Bacatá pero al parecer fue tan "fina" que no muchos la cogieron.
 
Última edición:
Las primeras familiares que se fueron a la USA, son unas primas, tres hermanas, su papá (el esposo de mi tía) era piloto, y en el 2002 trabajaba para la policía, en un vuelo hacia Medellín el avión iba a aterrizar en el aeropuerto de Medallo, pero por mal clima lo mandaron para Rionegro, y en el trayecto el avión se estrelló y murió, ahora no me van a creer lo que les voy a decir, porque uno cree que los gringos no son pendejos, e investigan a fondo todo, pero mis primas que tenían visas de turistas, se fueron para Baton Rouge capital de Luisiana, donde el esposo de una de ellas ya tenía familia viviendo ahí, y pidieron asilo inventando que a su padre lo había matado la guerrilla tumbando el avión de la policía que pilotaba, ¡y que creen!, les dieron el asilo, y así empezaron poco a poco a migrar, con visas de turistas, y ya en la USA la abogada que hizo el trámite de mis primas, ayudaba con visas de estudio en los community college, algunos consiguieron maridos y esposas gringas y se quedaron, un tío se caso con una gringa solo por la green card, y aunque hoy ya tiene la ciudadanía sigue casado con ella, otros consiguieron empresas que los pidieron para trabajar, y cosas por el estilo. Hace 12 años, mi hermana vivía en Medellín con su esposo que tenía una cafetería, una noche llevando una bombona de gas al local, llegaron dos tipos al negocio, y le pegaron un tiro en la cabeza, delante de mi sobrina de 5 años, el crimen quedó impune como casi todos en Colombia, así que mi prima con ayuda de la misma abogada que le consiguió el asilo a ella, se lo consiguió a mi hermana y mi sobrina, aduciendo que lo había mandado matar la guerrilla, y al obtenerlo, inició el tramite del asilo para mi otra hermana con su esposo, y para mi, y así fue como llegue a la USA, dejando atrás amigos, y costumbres, para de cierto modo huir de la criminalidad que nos causó tanto dolor, y estar juntos. Inicialmente llegamos a Luisiana donde mi prima, pero después con ayuda de otro primo que vive en la USA (porque aunque vivió toda su vida en Bucaramanga, nació en gringolandia, y tenía derecho a la nacionalidad) nos fuimos a vivir a Orlando Florida, y aquí estamos, chupando calor con este verano tan HP, y esperando que legalicen la hierba sagrada, para corrernos el champú con legalidad como sucede en otros estados. :cool:
En el gobierno de samper, cuando la guerrilla estaba secuestrando, extorsionando y matando a un resto de gente y amenazando a medio pais, ellos mandaban panfletos y cartas amenazados de secuestro y extorsion. Muchisima gente guardo los panfletos, otros grababan las amenazas telefonicas y asi... se fueron a varias embajadas a pedir asilo y se las dieron tanto en Europa como en EEUU.

asi que amiguitos, toca decir asi: yo sor uribista arrecimo y que viva el gran Uribe.. El gran colombiano... Asi los de la primera linea y supremacistas los van a amenazar... guarde los whatssapp, llamadas, post de foros y todo eso sirve de evidencia para pedir asilo en otro pais.... es una buena estrategia y funciona muy bien. Alemania y suecia si que reciben refugiados...

@G0NZ4L0 espere que la reforma le ponga mas impuestos a las transferencias internacionales, control de dolar "oficial" (por ahi tres TRM como hacen esos gobiernos y le toque una TRM por ahi de $1,500 por dolar) y aumenten los impuestos de las tablas de retencion en la fuente y que los deducibles sean casi nulos. Si usted gana en dolares entra inmediatamente en los "ricos" de este pais... pero de esa plata no se va a ver ni un peso...

Yo le recomiendo que esa plata se quede allá.. obviamente allá no es mucho dinero pero si la ingresa, se la va a comer la corrupción y usted queda viendo un chispero.
 
Última edición:
Los ricos de acá no quieren pagar impuestos y se van a llevar su plata a dónde a qué les genere sin pagar impuestos? Lo que hablan de esto saben acaso el cojonal de plata que es mover el patrimonio entre países? Las tazas que tienen países desarrollados para las fortunas "importadas", me suena a qué son chismes qué les llevaron ciudadanos preocupados, por qué estoy seguro que un hambrientoangulo está mejor acá pagando una par de billones de pesos en 4 años (siendo exagerado) que llendose a un país desarrolado a qué de entrada lo vacuenen con el 40% de impuestos. Pa variar el colombiano promedio defendiendo al que se los clava, por ejemplo yo en estos momentos salir a defender al hjpta del que estoy detrás por una deuda de un empresario de acá de Medellín que me tiene al borde de la quiebra, pa que no pague más impuestos, son como bien lame cuatro letras los que tienen esa postura. Lo bonito del librero mercado es que a indio ido indio puesto ( sin demeritar a los indues) y si se van con sus pláticas otros vendrán a crear empleos y economía, vean a los chinos en África y Venezuela por ejemplo, es lo ideal? No, pero es el sistema que ellos mismos crearon lo que los destruye cuando están del otro lado.
 
Los ricos de acá no quieren pagar impuestos y se van a llevar su plata a dónde a qué les genere sin pagar impuestos?
No solo eso sino aquí si que aplica muy bien eso "de cabeza de ratón o cola de leon?" Sarmiento y todos los grandes grupos económicos del país saben que en este mal que bien hacen y deshacen y sobre todo el estado protege sus intereses y encima viven en buena medida a costa de este cosa que en un país desarrollado NO van a poder hacer además que esas salidas no se planean de la noche a la mañana toman meses sino años dependiendo del volumen de su capital, el tipo de activos que maneja y a donde se quiere ir como por nombrar unas variables, es un proceso bastante complejo por eso cuando alguien sobresimplifica un tema tan complejo ya se puede decir que no tiene ni idea de que esta hablando, lo que es mas existen empresarios que ahi si es cierto les toca liquidar y "reinventarse" porque sencillamente no les es viable trasladar su empresa/negocio.

En ultimas eso de indicar que la banca es el peor sitio en el que puede estar en una crisis es lo mas absurdo que he escuchado, si las crisis en buena parte las propinan estas para acumular y cuando son del sector sale el gobierno a salvarlos.

El cambio es ahora [...]
Pues me parece un buen cambio a verlos agarrados como perros y gatos y así quieren la paz algunos individuos :rolleyes:
 
1657383247658.png

1657383388679.png


jejeje.. se nota que nunca han trabajado con gente de plata... pero de muuucha plata..... creame que esa gente piensa muuuyyy diferente al resto de la población. Mientras aqui pensando en como va a ser Petro para cumplir lo incumpible y el cuento de vivir sabroso sera para los politicos de turno, ellos ya movieron la plata a paraisos fiscales hace seis años.... solo dejaron algunos activos donde ya estan totalmente depreciados y recuperaron hace años las inversiones.

Otros trabajan con muchisimo dinero pero hacen la misma jugada de Petro: solo trabajan en efectivo, con testaferros, en mercados no controlados o es muy dificil hacer control y asi. Tienen familiares que le guardan la plata en Italia o en Francia o en Canadá en bonos o algun medio muy dificil de rastrear y asi.
Para dar un ejemplo: El san Andresito San Jose: esa gente mueve 50X mas plata en transacciones en un dia que Unicentro. Pero la diferencia es que allá nadie factura, toda la plata se mueve en efectivo (estoy hablando de miles de millones cada semana) y no hay forma de rastrear ese dinero. Y eso ahora esta lleno de oficinas de Chinos y de testaferros de politicos. Ahi se lava en forma el dinero y no hay forma de caerles. Y esa gente tiene un buen capital en el exterior por si acá la cosa se pone fea.

Mientras usted dice Hola, ellos ya estan diez cuadras adelante mijo... Y ni hablemos de la parada del sector inmobiliario que se esta pegando en este momento. Aqui las casas del sector que antes valian $1,600M ahora la mas alta esta en $900M y no las venden... se han bajado a $700M y nada de nada... y la verdad nadie quiere comprar cosas de mas de $650M. Es demasiado riesgo y lo mas probable es que sigan bajando en picada en los proximos años. Y estoy hablando de gente que piensa en largo, tienen dinero y ni aun asi se meten a comprar finca raiz.

1657382902918.png
 
Última edición:

La foto fue con PETRO, Campeón.

Y ahora quien se va a aguantar a las focas derechistas con sus teorías conspirativas Santos-petro-castromaduristas:


Y por adelantado le pido mi más sincero perdón a las pobres focas por asociarlas con la derecha.
 
jejeje.. se nota que nunca han trabajado con gente de plata... pero de muuucha plata..... creame que esa gente piensa muuuyyy diferente al resto de la población. Mientras aqui pensando en como va a ser Petro para cumplir lo incumpible y el cuento de vivir sabroso sera para los politicos de turno, ellos ya movieron la plata a paraisos fiscales hace seis años.... solo dejaron algunos activos donde ya estan totalmente depreciados y recuperaron hace años las inversiones.
Estos "grandes empresarios" son delincuentes por evasion fiscal y movieron su dinero hace 6 años pero la culpa es de Petro y en los últimos años que han sido de crisis económica de algún modo lograron recuperar la inversion pero mágicamente esta se deprecio, así o mas atolondrado para escribir.

Otros trabajan con muchisimo dinero pero hacen la misma jugada de Petro: solo trabajan en efectivo, con testaferros, en mercados no controlados o es muy dificil hacer control y asi. Tienen familiares que le guardan la plata en Italia o en Francia o en Canadá en bonos o algun medio muy dificil de rastrear y asi.
En serio hasta donde se puede ser tan ignorante "mercados no controlados o es muy difícil hacer control" y menciona Italia, Francia o Canada la peor parte en efectivo lo cual es imposible mover grandes cifras de dinero {"gente de plata... pero de muuucha plata..." 🤡] sin que le caigan encima o bonos que deben ser reportados, al parecer este sujeto tal vez conoce solo delincuentes tipo narcos o terroristas porque esa forma de proceder es de delincuentes y difícilmente empresarios de gran calibre.

El san Andresito San Jose: esa gente mueve 50X mas plata en transacciones en un dia que Unicentro. Pero la diferencia es que allá nadie factura, toda la plata se mueve en efectivo (estoy hablando de miles de millones cada semana) y no hay forma de rastrear ese dinero. Y eso ahora esta lleno de oficinas de Chinos y de testaferros de politicos. Ahi se lava en forma el dinero y no hay forma de caerles. Y esa gente tiene un buen capital en el exterior por si acá la cosa se pone fea.
Ah bueno ya paso a meter en el mismo saco a los grandes empresarios del país con testaferros en San Andresito, me imagino esos testaferros tienen doble ciudadanía/residencia o al menos visa en otro país y sabrán seguir trabajando de ese modo en un país desarrollado y podrán demostrar de donde viene ese capital 🤡 🤡 🤡

Mientras usted dice Hola, ellos ya estan diez cuadras adelante mijo... Y ni hablemos de la parada del sector inmobiliario que se esta pegando en este momento. Aqui las casas del sector que antes valian $1,600M ahora la mas alta esta en $900M y no las venden... se han bajado a $700M y nada de nada... y la verdad nadie quiere comprar cosas de mas de $650M. Es demasiado riesgo y lo mas probable es que sigan bajando en picada en los proximos años. Y estoy hablando de gente que piensa en largo, tienen dinero y ni aun asi se meten a comprar finca raiz.
A ver los datos de esas propiedades que por aca andamos buscando algunas gangas de esas :cool:
 
Última edición:
1657387307814.png

1657389788585.png

Yo ya veo a FECODE y la USO en severas marchas en menos que canta un gallo...

Por un lado sin colegios y por otro lado sin gasolina, ACPM, GAS, etc.. por ahi arrodillando a Petro..

Y los militares listos para hacer su Abe jugada...

creo que lo de vivir sabroso tendra que esperar 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Ah si claro.. y la TRM subiendo cada dia... y la inflación al 12% anual y fuera de eso con crecimiento del 1%... uyy... los veo regraves..

vamos a ver que dice la teoria marxista leninista progresista de como salir de ese embrollo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

TIP: no saben... solo se van a robar la plata que pidan prestada en bonos colombia....

y eso que no ha comenzado el ojisapo:
1657389609286.png


Pero los mercados salieron corriendo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jav01

Los últimos temas