Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Pues de acuerdo, pero yo creo que ahí si se arma. La gente es muy sensible respecto a eso, y no no quiero a mis tías marchando. No ahora por lo menos.
El problema es que los curas, pastores y demás clérigos armarían un show de proporciones bíblicas para proteger su negocio ya que hace rato entraron en "simonía" y lo digo como Católico [...] que me considero.

Los consumidores no pagaremos nada, según eso.
El chiste del día.
Peca el ministro en hacer dicha afirmación ya que si bien algunas empresas puede que absorban el costo de este nuevo impuesto dudo bastante que todas lo hagan.

Entonces ahora todo lo traído de estados unidos que no sea fabricado en USA paga impuestos?

Osea el 97% de las cosas
El problema radica en las leyes de origen y para la mayoría de mortales ese tema puede llegar a ser hasta intrascendente [no lo digo por pagar los impuestos ya que afecta el bolsillo de estos] sino para los grandes importadores ya que se puede convertir en un dolor de cabeza y prestar para "perspicacias" pero ahi si gracias al lobby de FENALCO y el CD que llevaban puyando con ese cuentico desde hace rato y salta a la vista que se fueron de brochazo con ese punto ya que hay muchos productos que no se producen o se piensan producir en el país [competencia] o que de alguna forma puntual ayudase a ciertas PYMES, ahi si los veo muy mal por todo lado.
 
Les recomiendo el capítulo del Podcast de "A Fondo" de Maria Jimena Duzan, donde ella entrevista al director de la DIAN, y honestamente el señor explica muy bien los puntos criticos de la Reforma Tributaria. Los invito a que la escuchen, está en Spotify.
 
Les recomiendo el capítulo del Podcast de "A Fondo" de Maria Jimena Duzan, donde ella entrevista al director de la DIAN, y honestamente el señor explica muy bien los puntos criticos de la Reforma Tributaria. Los invito a que la escuchen, está en Spotify.
no tenés link para compartir para los que no usan spotify?
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y AnBoCa
Muchachos, he elaborado una interesante propuesta en esta misma sección para que hagan sus apuestas, espero sea de su agrado:

 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Muchachos, he elaborado una interesante propuesta en esta misma sección para que hagan sus apuestas, espero sea de su agrado:

De acuerdo en que es interesante el tema, pero le sugiero parametrizar eso.

Los parámetros del campo económico están más o menos establecidos (PIB, tasa de desempleo, déficit fiscal, deuda externa como porcentaje del PIB, inflación anual, salario mínimo, índice de Gini, inversión extranjera, etc.).

El chiste estaría en cuantificar los otros aspectos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Un post para jugar a la pitonisa? no gracias. Con este tengo, que desgaste otro berriadero de viudas del uribismo que no saben si no hacer eso, suponer.
O mentir y berrear

IMG_20220809_164826.jpg


Y para los uribistas, el significado de presbicia

IMG_20220809_164954.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y AnBoCa
Si preguntan por los gringos, de hecho se dice que Biden buscaría que Petro sea un enlace para ayudar a reestablecer relaciones Estados Unidos-Venezuela.. Guaidó ya no sería protegido por el gobierno Biden.

Sin título++.jpg
 
1660086995523.png


No soy amigo de la comida basura y si debe haber algo para que la gente se nutra mejor pero ya han pensado que hacer para que la gente coma verduras y frutas?, estamos en el paraiso de las frutas.

Dice el impuesto lo pagaran las empresas, claro y como va a evitar que las empresas transfieran la perdida de utilidad al consumidor?
 
  • Me gusta
Reacciones: vincentmax
Ver el archivos adjunto 522457

No soy amigo de la comida basura y si debe haber algo para que la gente se nutra mejor pero ya han pensado que hacer para que la gente coma verduras y frutas?, estamos en el paraiso de las frutas.
Ya se habían referido a este tema unos mensajes atrás e incentivar el consumo de frutas y verduras en el país del Sagrado Corazon deberia ser facil ya que todo comienza por la billetera y con solo facilitarle a los campesinos llevar sus productos a la ciudad sería más que suficiente el PERO como siempre esta en la gasolina/vias/peajes/seguridad que son el meollo del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y AnBoCa
Ver el archivos adjunto 522457

No soy amigo de la comida basura y si debe haber algo para que la gente se nutra mejor pero ya han pensado que hacer para que la gente coma verduras y frutas?, estamos en el paraiso de las frutas.

Dice el impuesto lo pagaran las empresas, claro y como va a evitar que las empresas transfieran la perdida de utilidad al consumidor?
Pues toca ver como fuerza eso, porque si bien los alimentos esenciales no van a ser gravados, mucho de lo demás en la cadena de producción lo va a ser, encareciendo el producto final
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Un uribista explicando por qué es mejor una gaseosa que un jugo.
Lo dicho son una secta, un chicharrón mejor que una fruta o que un chocoramo contiene menos azúcar que las frutas pero bueno eso de comparar un producto natural con uno procesado y cómo este interactúa con el organismo y contradecir la ciencia que indica que en buena medida que lo más saludable es alimentarse con elementos lo menos procesado posibles 🤷‍♂️ en serio que ese es el tipo de "oposición" que trae a la mesa esta gente 🤡
 
Un uribista explicando por qué es mejor una gaseosa que un jugo.

Ver el archivos adjunto 522477
Están tan desesperados, que están retwiteando a Robledo:
IMG_20220809_202527.jpg


IMG_20220809_202133.jpg


Me encanta mal mal. En esto nuestros uriburros van a citar a cuantos periodistas tildaron de guerrilleros y vendidso. Por favor, por favor no se demoren mucho que me quiero reír con los compis de la office en la break de la mañana.
 

Los últimos temas