Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Ojalá el congreso les niegue esta aberración, si lo logran nadie va a ser tan pendejo de asumír ese costo, esa pérdida, simplemente el comprador final es el que va a pagar el aumento del impuesto, el dueño no a ser tan tonto, van aumentar el precio de los inmuebles, le van a tirar más leña a la inflación, ahora comprar casa será más difícil y más costoso, a esto le llaman progresismo?

 
Última edición:
Ojalá el congreso les niegue esta aberración, si lo logran nadie va a ser tan pendejo de asumír ese costo, esa pérdida, simplemente el comprador final es el que va a pagar el aumento del impuesto, el dueño no a ser tan tonto, van aumentar el precio de los inmuebles, le van a tirar más leña a la inflación, ahora comprar casa será más difícil y más costoso, a esto le llaman progresismo?

Lanero, venda su inmueble de 1000 millones antes de que le cobren ese 35% de ganancia ocasional.
 
Lanero, venda su inmueble de 1000 millones antes de que le cobren ese 35% de ganancia ocasional.
El amor por el Mesias no tiene limite, va afectar a la mayoria de predios no solo a los de 1000 millones
1661089494567.png
 
  • LOL
Reacciones: Licht
El amor por el Mesias no tiene limite,.
Cual mesías deje los disparates, no se sabe mas?, a no me cae bien Petro, ni su mesías Uribe.
Si señor tampoco estoy de acuerdo con la reforma de este gobierno, ni con las dos reformas que implemento el títere de su Mesias (ya que le gusta hablar de mesías).
Lo que sí aclaro es que prefiero una reforma escalonada a las ganancias ocasionales por ventas de inmuebles a ponerle IVA a la canasta básica familiar (aclaró no incluye ni gaseosas ni salchichones.)

El problemas de la estúpidos radicales de izquierda y de derecha como usted, es que les urge meter en bandos a la gente que no estamos de acuerdo con sus ideas, para tener alguna justificación de menospreciar las ideas de los demás.
 
Es amor por el $$$ que les da la Narco bodega de las FARC.
Esa medida afectaría directamente la inversión inmobiliaria y todos sabemos que el sector de la construcción es una de las mayores fuentes de empleo para la población de bajos ingresos.
Además, es obvio que mucha gente trataría de evadir esos impuestos, pagando los excedentes en dólares en efectivo o algo parecido, al mejor estilo argentino o venezolano.
Por los comentarios que leo, parece que en este foro hay unos en nómina de bodega o simplemente siguen enamorados de Petro.
 
  • LOL
Reacciones: Licht
Ojala se ponga serio para que deje de dar papaya a la oposición, si no se va para el carajo este gobierno.



Espero que este mandato ayude a industrializar de verdad la zonas mas afectadas por la violencia, aunque todavía falta mucho.


Me parece interesante esta propuesta para las fuerzas militares, creo que ayudaría a eliminar el clasismo.
 
Última edición:
Cual mesías deje los disparates, no se sabe mas?, a no me cae bien Petro, ni su mesías Uribe.
Si señor tampoco estoy de acuerdo con la reforma de este gobierno, ni con las dos reformas que implemento el títere de su Mesias (ya que le gusta hablar de mesías).
Lo que sí aclaro es que prefiero una reforma escalonada a las ganancias ocasionales por ventas de inmuebles a ponerle IVA a la canasta básica familiar (aclaró no incluye ni gaseosas ni salchichones.)

El problemas de la estúpidos radicales de izquierda y de derecha como usted, es que les urge meter en bandos a la gente que no estamos de acuerdo con sus ideas, para tener alguna justificación de menospreciar las ideas de los demás.
Yo no soy Uribista, solo miro ideas no personas, y si Uribe también fue un Mesias, ahí había gente rindiendo culto sin importar que los jodiera. Yo no estoy de acuerdo que el estado se meta en la vida de la gente, sin importar sean de derecha, izquierda como le digan, el estado es una plaga de políticos que solo nos quieren sacar plata con excusas *****as, no van a sacar a nadie de la pobreza quieren mendigos dependientes del estado.

Como quiere que le respondiera?, me responde con 2 piedras en la mano burlándose, solo los ricos con apartamentos de 1000 millones van a pagar más, cuando el proyecto dice otra cosa, eso es ser sesgado, o hasta no ver la norma en el papel no creo, el Mesías es bueno, el no es como los demás.

Cuando compren casa no de vallan a quejar por los precios, asumanlo
 
Yo no soy Uribista, solo miro ideas no personas, y si Uribe también fue un Mesias, ahí había gente rindiendo culto sin importar que los jodiera. Yo no estoy de acuerdo que el estado se meta en la vida de la gente, sin importar sean de derecha, izquierda como le digan, el estado es una plaga de políticos que solo nos quieren sacar plata con excusas *****as, no van a sacar a nadie de la pobreza quieren mendigos dependientes del estado.

Como quiere que le respondiera?, me responde con 2 piedras en la mano burlándose, solo los ricos con apartamentos de 1000 millones van a pagar más, cuando el proyecto dice otra cosa, eso es ser sesgado, o hasta no ver la norma en el papel no creo, el Mesías es bueno, el no es como los demás.

Cuando compren casa no de vallan a quejar por los precios, asumanlo
Si usted compra un casa o apartamento en proyecto de vivienda sobre planos, no se ve afectada por este impuesto, por que no hay ganancias ocasionales.

pero si usted compra una vivienda en 300 millones y la vende en 400 millones entonces se pagaría 33 millones de impuesto, antes se pagaba 10 millones de este impuesto. es decir que sube 23 millones. Se debe aclara que este impuesto es sobre la valorización y no sobre el valor del inmueble.

Agradezco si me pueden aclarar como se ve afectada el precio de vivienda nueva con este impuesto??
me pueden regalar algunas fuentes confiables.

Acá dejo un articulo sobre las ganancias ocasionales.
 
Me parece interesante esta propuesta para las fuerzas militares, creo que ayudaría a eliminar el clasismo.

Así es mi camarada urbano, el objetivo es debilitar a las Fuerzas Militares y a la Policía, que cualquier pelagato ocupe altos rangos en esas instituciones y así obtener a nuestro vladimir padrino, ¿vos te imaginas al Cartel de los Soles versión hiper mejorada con los Generales de Colombia?, zeria la chinva, ze me aze ajua la boka, lo hapollo camarada urbano.

https://www.refworld.org/pdfid/4c581c752.pdf
 
  • LOL
Reacciones: The Music
Si usted compra un casa o apartamento en proyecto de vivienda sobre planos, no se ve afectada por este impuesto, por que no hay ganancias ocasionales.

pero si usted compra una vivienda en 300 millones y la vende en 400 millones entonces se pagaría 33 millones de impuesto, antes se pagaba 10 millones de este impuesto. es decir que sube 23 millones. Se debe aclara que este impuesto es sobre la valorización y no sobre el valor del inmueble.

Agradezco si me pueden aclarar como se ve afectada el precio de vivienda nueva con este impuesto??
me pueden regalar algunas fuentes confiables.

Acá dejo un articulo sobre las ganancias ocasionales.
En la vivienda nueva puede ser hasta cierto punto beneficioso el aumento del impuesto, los revendedores que se quieren ganar la valorizacion de los predios sobre planos tendran que pagar mas, puede disuadir en parte ese fenomeno, menos reventa de propiedades nuevas, si se compra para vivir, no para aprovecharse de otro revendiendo o arrendando no habria lio.

Lo feo la vivienda usada, si usted quiere comprar, le interesa algo usado si atenganse, quien va a asumir el aumento?, el dueno?, no creo. Tal vez frene la oferta de vivienda usada. Pienso que podrian excluir del impuesto o quitarlo para cambio de vivienda, osea usar el dinero de la venta para comprar otra o compra por primera vez de vivienda usada, la politica deberian encaminarla a parar la especulacion y los vividores que viven de revender propiedades
 
Última edición:
Esa medida afectaría directamente la inversión inmobiliaria y todos sabemos que el sector de la construcción es una de las mayores fuentes de empleo para la población de bajos ingresos.
Además, es obvio que mucha gente trataría de evadir esos impuestos, pagando los excedentes en dólares en efectivo o algo parecido, al mejor estilo argentino o venezolano.
Por los comentarios que leo, parece que en este foro hay unos en nómina de bodega o simplemente siguen enamorados de Petro.

Las propuestas de Petro en realidad en su mayoría no se las inventa él, muchas son simplemente copias de cosas que hacen en otros países y que han funcionado. Por ejemplo la propuesta de reforma del sistema pensional (que luego la copio Fajardo y solo le cambio un par de cosas mínimas) es una copia creo que del sistema de Países Bajos.

La propuesta de ponerle impuesto a la ganancia sobre la venta de propiedad raíz está implementada en diferentes partes del mundo como fórmula para evitar que se disparen los precios de la finca raíz al punto que la clase media no pueda comprar su propia casa o apartamento. Por ejemplo en Alemania se castiga duramente con impuestos la ganancia de propiedades si ud no vivió allí por cierto tiempo, o si la tuvo para arriendo y no la tuvo por lo menos por 10 años. La idea es que el castigo impositivo haga mal negocio la compra de propiedades con el fin de revenderlas ya que eso es lo que dispara los precios. Obviamente en Colombia un impuesto a esa ganancia tendría que tener en cuenta la inflación ya que no tiene sentido pagar impuesto sobre el aumento inflacionario. Y pues la idea no es castigar al de a pie, al revés, se busca es protegerlo. Pero es Colombia y todo lo que diga Petroski se tergiversa y se le busca el lado malo.

P.D. El impuesto a las gaseosas tampoco se lo inventó el, está implementado en más de 50 países del mundo, unos con mas éxito que otros, porque debe ir de la mano de la educación, y porque hay gente que no importa lo que se le explique, prefieren seguir matándose lentamente, pero esa es la belleza de un Estado de Derecho, ud tiene toda la libertad del mundo de hacerlo, así le cueste más.
 
Esa medida afectaría directamente la inversión inmobiliaria y todos sabemos que el sector de la construcción es una de las mayores fuentes de empleo para la población de bajos ingresos.
Además, es obvio que mucha gente trataría de evadir esos impuestos, pagando los excedentes en dólares en efectivo o algo parecido, al mejor estilo argentino o venezolano.
Por los comentarios que leo, parece que en este foro hay unos en nómina de bodega o simplemente siguen enamorados de Petro.
Por qué sigues mintiendo Diego Luis, que mal te han hecho en los grupos de wp de las tías... Una lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
¿Y sus argumentos en que parte los anotó?
A es que estamos argumentando? Hombe como casi siempre llegas acá con verdades a medias o directamente mentiras, pensé que eso no importaba.
La construcción de vivienda nueva y su venta NO SE VE AFECTADA POR ESE IMPUESTO, vea ahí más arribita la respuesta de los otros laneros pa que no le siga comiendo cuento a las tías en el wp.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
A es que estamos argumentando? Hombe como casi siempre llegas acá con verdades a medias o directamente mentiras, pensé que eso no importaba.
La construcción de vivienda nueva y su venta NO SE VE AFECTADA POR ESE IMPUESTO, vea ahí más arribita la respuesta de los otros laneros pa que no le siga comiendo cuento a las tías en el wp.
La gente invierte en propiedad raíz nueva porque es un negocio rentable, no por amor al prójimo.
Los que un forero llama intermediarios, son aquellos que le compran a un constructor sobre planos bajo el supuesto de que su dinero va a rentar, al cabo de uno o dos años que tarda la entrega de la obra, gracias a la valorización del inmueble.
De la misma forma, el comprador que compra nuevo para arrendar, también espera que su propiedad tenga una valorización anual y pueda obtener una ganancia si eventualmente vende, o sea que el dinero invertido tenga un rendimiento, como en cualquier otro negocio.
Si comprar propiedad raíz pierde atractivo porque baja el rendimiento real de la inversión, la gente va a comprar menos inmuebles y a invertir en otras cosas (bitcoins, fondos financieros en el extranjero, etc.).
 
Si comprar propiedad raíz pierde atractivo porque baja el rendimiento real de la inversión, la gente va a comprar menos inmuebles
por eso, al tenerse menos demanda con respecto a la oferta, esto no generaría que baje los valores de la vivienda?.
los precios del mercado también se influencian por la oferta y demanda o me equivoco.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas